flipando con HALF LIFE 2

desde luego ,q viendo las imagenes y videos que habia visto hasta ahora,ya me parecia una obra maestra.

pero viendo este peaso video que han colgado en XBOXPLAYER compuesto de muchos videos en diferentes localizaciones,mostrando infinidad de virtudes.

ESTOY FLIPANDO COSA FINA.

son tantos los detalles que es impoosible enumerarlos.

bajaros el video aunque sean 80 megas merece la pena y va muy fluido (al menos hasta ahora)

hay varios que no habia visto.

saludos


VIDEO:
PEASO_VIDEO_DEL_HALFLIFE_QTECAGAS
15% y bajando... gracias Pazgu [666]
Bajando video...
Muchas gracias pazguato.
lo acabo de ver y me he quedado ALUCINADO [boing] ... IM-PRESIONANTE.
¿Y que tal si os esperais a ver el porte?

Porque por lo pronto todo lo que hay es de la versión PC.
pues spero ke el port no kede demasiado diferente de la version de PC?. (vosotros ke creeis?) pero acabo de ver el video y creo ke necesito unos pantalones nuevos....
Dios, ste juego como sea asi en Xbox me lo compro fijo, os habeis fijado como mola cerrar las puertas y poner objetos para ke no entren? flipante.... y eso ke sale como una bomba para controlar a los bichejos [looco] dios, ste juego tiene ke ser la leche, cuando sale?
¿Y que tal si os esperais a ver el porte?


joer Alejo, no me despiertes asi de este sueño tan bonito... [jaja]
Escrito originalmente por Alejo I
¿Y que tal si os esperais a ver el porte?



Pues me acabas de joder la tarde porque estaba flipando con el video, esperemos que este al mismo nivel.
si pero hay aspectos que son un poco cutres.... ejemplo, cuando golpea al montruito con la pata de cabra en el muelle, o cuando rompe unos tablones que tapan una puerta tambien con la pata de cabra. esas dos cosas dan realmente pena, no es por nada.... lo otro una pasada. ¿alguien opina igual que yo?
Este video es un recopolatorio de los q habia en alta resolucion , pero en una calidad mucho menor, los de alta resolucion si q son la ostia, tb okupan lo suyo. Son de PC los videos, abra q ver el porte, por si kereis verlos, os dejo los links aki:

Barricade (123 MB)
Bug Bait (165 MB)
Tunnels (98 MB)
Trap Town (185 MB)
Kleiner's Lab (82.4 MB)
Docks (47.9 MB)
G-Man(68.6 MB)


Son una [babas] [babas] [babas] todavia sin el antialaising (no se si estará mal escrito) pero son la caña, a pantalla completa... q pasada
sisi,esos "detalles " tb los he visto.los golpes cuando el tio lleva la barra no estan muy muy curraos .

pero en lineas generales me ha parecido una autentica pasada.

por ejemplo cuando en nota detroza el soprte de un gran contenedor para que le caiga encima a "los malosos" ,o como caen los cuerpos cuando hay una explosion,o como justo antes de salir el monstruo ese con tentaculols azules , si te fijas en la tuia q te habla se ve como mueve los ojos hacia otro lao al ver al bicho asomar........................

y se me olvidan


muchos y muy buenos detalles.

saludos
En que formato esta el video? es por si lo puedo ver en el xbmp, que mi pc no esta para muchos trotes.
Escrito originalmente por central98
En que formato esta el video? es por si lo puedo ver en el xbmp, que mi pc no esta para muchos trotes.


el q viene todo junto media player

saludos
[buenazo] desde luego este jueguecillo tiene detalles muy buenos, todo lo que es la interactividad con los escenarios está muy conseguido pero... no se si es por que es una versión del juego sin acabar pero lo muñecotes... ¡no se mueven! se quedan quietos en el sitio y disparandote, nada que ver con Halo.


No creo que supere a Halo 2 pero aún así tiene que ser la polla.
Escrito originalmente por Alucard17
pues spero ke el port no kede demasiado diferente de la version de PC?. (vosotros ke creeis?)


Pues ya te digo yo, si Valve (o kien sea el encargado de hacer el puto port) se lo curra y exprime el potencial que tiene entre manos, en lo unico que sera perjudicada la version Xbox sera en la resolucion. Cosa que tampoco me kita muxo el sueño, ya que a 3 metros de distancia de la TV apalancado in the sofa, no voy a notar muxo mariconeces de resoluciones
Acabo de ver el video , me ha parecido increible.

¿ Cuando sale en XBox ? por que en pc debe de necesitar un Pentium 7
yo los videos los he visto todos xD peor weno k se puede decir d este grandisimo juego jejeje lo uniko k abra k hacer esesperar pa kllegue pero maxo la espera se hace larga XD
Escrito originalmente por ex3


Pues ya te digo yo, si Valve (o kien sea el encargado de hacer el puto port) se lo curra y exprime el potencial que tiene entre manos, en lo unico que sera perjudicada la version Xbox sera en la resolucion. Cosa que tampoco me kita muxo el sueño, ya que a 3 metros de distancia de la TV apalancado in the sofa, no voy a notar muxo mariconeces de resoluciones


ni doom 3, ni HL 2, ni STALKER ni otros, serán iguales en Xbox al PC en su maxima expresion (y no me refiero a resolución).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


ni doom 3, ni HL 2, ni STALKER ni otros, serán iguales en Xbox al PC en su maxima expresion (y no me refiero a resolución).

Salu2


Ostia ahora resultará k sabes mas k el mismisimo Jhon Carmack

Lo tengo grabado en la memoria tio, Jhon Carmack dijo con sus propias palabras en el E3, que la version Xbox de DOOm 3 se veria exactamente igual k en un pc de altas prestaciones, excepto, por la resolucion en pantalla. Y ahora vienes tu y lo contradices.
Osea k el amigo Carmack solo lo dijo por vacilar y kedarse con la peña no?

El half life 2 ya no lo se, solo especulava k podria llegar a ser igual, excepto en resolucion, tu dices k no , pues no se, si lo tienes tan seguro pues sera verdad. Los de valve tampoco se pronunciaron nunca sobre ese tema.
Escrito originalmente por ex3


Ostia ahora resultará k sabes mas k el mismisimo Jhon Carmack

Lo tengo grabado en la memoria tio, Jhon Carmack dijo con sus propias palabras en el E3, que la version Xbox de DOOm 3 se veria exactamente igual k en un pc de altas prestaciones, excepto, por la resolucion en pantalla. Y ahora vienes tu y lo contradices.
Osea k el amigo Carmack solo lo dijo por vacilar y kedarse con la peña no?

El half life 2 ya no lo se, solo especulava k podria llegar a ser igual, excepto en resolucion, tu dices k no , pues no se, si lo tienes tan seguro pues sera verdad. Los de valve tampoco se pronunciaron nunca sobre ese tema.



tecnicamente, si, gráficamente, no. Y tu lo tendras grabado en tu mente, yo tengo el video del quakecon 2002 donde lo dijo.


Diagamos, que no metes 83MB de texturas gráficas (de media) por nivel, más niveles de más de 128MB de espacio, más animaciones, más... etc, etc, etc...

tu sigue soñando... pero Doom 3 no será igual que en un PC de gama alta... parecido, y mejor que en un PC como la Xbox, pero no igual que en gama alta, y lo mismo para HL 2 y STALKER. Solo por el tamaño y calidad de las texturas, ya no pueden ser iguales. Y si ves las sombras de STALKER... digamos que Xbox, ahora mismo, no puede generar eso.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



tecnicamente, si, gráficamente, no. Y tu lo tendras grabado en tu mente, yo tengo el video del quakecon 2002 donde lo dijo.


Diagamos, que no metes 83MB de texturas gráficas (de media) por nivel, más niveles de más de 128MB de espacio, más animaciones, más... etc, etc, etc...

tu sigue soñando... pero Doom 3 no será igual que en un PC de gama alta... parecido, y mejor que en un PC como la Xbox, pero no igual que en gama alta, y lo mismo para HL 2 y STALKER. Solo por el tamaño y calidad de las texturas, ya no pueden ser iguales. Y si ves las sombras de STALKER... digamos que Xbox, ahora mismo, no puede generar eso.

Salu2



Primero que yo no sueño nada, a mi me la repanpinfla, tengo PC de sobras para cargar un Doom 3 y todos los Stalker k kieras. Y ya te digo ahora sin ver como kedara en Xbox, k jugare en su version para la X mas k nada por el 5.1 , el sofa, la TV de 32, y pa no pasarme el puto dia instalando mierdas de juegos y configurando resoluciones ni soplapolleces de estas. Por lo tanto me conformo con k sea "similar" a la version PC de gama alta.

Sombras de Stalker?? Y k coño tienen esas sombras? Segun mi parecer Stalker lo k tiene son grandes y amplismos escenarios, bosques de la ostia, unas pedazo de texturas que te cagas y unos cielos casi reales, pero las sombras no me parecieron nada que no pudiera hacer Xbox.

Es que tas lucido con la frase maxo

"las sombras de STALKER... digamos que Xbox no puede generar eso"

Me estas diciendo que Xbox no puede manejar unas putas sombras? Madre mia seguro que tu eres de esos k ven Halo 2 y no les gustan esos graficos solo pork en PC serian mejores madrea mia... [noop]
si, yo soy de los que dicen que unos programadores con bajadas de 5fps en un juego y lo capan a 30 para ganar estabilidad, son mongolicos perdidos, por no decir q tienen solo media neurona... como otros, y no miro a nadie... :|


Tu mira las capturas q rondan por ahí, y los videos, y veras unas maravillosas sombras generadas en tiempo real con shaders 2.0 y optimizadas solo para las FX 5900 (recorte de distancia y direccion de sombras y otras cosillas)... q es imposible de implementar en xbox de la misma forma...

tu mismo, me da igual el equipo que tengas... pero si dices q mañana es navidad, mejor para ti.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
si, yo soy de los que dicen que unos programadores con bajadas de 5fps en un juego y lo capan a 30 para ganar estabilidad, son mongolicos perdidos, por no decir q tienen solo media neurona... como otros, y no miro a nadie... :|


Tu mira las capturas q rondan por ahí, y los videos, y veras unas maravillosas sombras generadas en tiempo real con shaders 2.0 y optimizadas solo para las FX 5900 (recorte de distancia y direccion de sombras y otras cosillas)... q es imposible de implementar en xbox de la misma forma...

tu mismo, me da igual el equipo que tengas... pero si dices q mañana es navidad, mejor para ti.

Salu2



Pues mira k bien, yo pienso que si no han podido dejar a 60 fps perfectos ese juego, sera pork no han sabido hacerlo, pork desde mi sincera opinion Xbox da pa eso e! no jodamos.

Pues pues me parece muy bien, tonces bete a jugar a tu PC k tendras los shaders 2.0 con tu FX 5900. No si ya te digo yo que esta gente del PC son de mente cerrada, solo kieren lo suyo y lo demas da igual, como normalmente tienen pasta y cada año se dejan la ostia de dinero en actualizar su ekipo, pues ya les va bien. Y la verdad hasta ahora no he visto pasar por mi PC un juego con mejores graficos que algunos juegos de Xbox no lo entiendo tio, pork maxo tengo una super mega flipada de Ati 9800 PRO con la reostia de shaders y k va tio, no veo esos graficos que tu ves, ya me diras como lo haces.
Haber si con HL2 , Doom3 y tu supermega Stalker la cosa canvia pork yo no lo veo tio. Mientras espero estare haciendo un DOA3 y un PDO en mi sofa maxo.
como mola q cuando no te saben rebatir, y no tienen ni idea de lo que hablan, la gente se slaga por la tangente... [+risas]

Salu2

PD: PGr 2... como dije en su dia en el hilo correspondiente... me gustaría veros a algunos de vosotros... yo si que me iba a reir... pero durante años.
Escrito originalmente por shadow land
como mola q cuando no te saben rebatir, y no tienen ni idea de lo que hablan, la gente se slaga por la tangente... [+risas]

Salu2

PD: PGr 2... como dije en su dia en el hilo correspondiente... me gustaría veros a algunos de vosotros... yo si que me iba a reir... pero durante años.



Y dale con PGR2. Pero si tu no vas a jugar tio, no ves que tienes tu super PC con los shaders 2.0 de la FX 5900. Y bueno en todo caso yo de ti no jugaria tampoco, te amargarias pensado que en tu pc se veria mejor [alien]

Bueno tio simpatico, me tengo k ir a sobar, k mañana curro.
Escrito originalmente por ex3



Y dale con PGR2. Pero si tu no vas a jugar tio, no ves que tienes tu super PC con los shaders 2.0 de la FX 5900. Y bueno en todo caso yo de ti no jugaria tampoco, te amargarias pensado que en tu pc se veria mejor [alien]

Bueno tio simpatico, me tengo k ir a sobar, k mañana curro.


quien te dice aquí q yo soy "pecero", si el unico q se flipa sin conocimientos suficientes eres tu, y se te ve a la legua... muestrame al gún rastrerizador en DirectX u OpenGL, y podras discutirme, a mi, y a unos cuantos de estos foros... y no, tengo menos PC q tu, y no necesito más, precisamente, por que no juego mas que dos veces al año.


PGR2... con perlas como las tuyas, demuestras saber poco... por no decir nada de como se cuecen las cosas en el mundillo, de como se mueve este, y lo más importante, de como se desarrolla un juego. Tu sigue en tu mundo feliz, donde todo es perfecto, y la Xbox es omnipotente.

Salu2

PD: No, las FX no son 100% compatibles con Shaders 2.0, es más, tienen problemas con ellos.

PPD: PGR2... por notar, yo noto la diferencia de frames hasta los 90... pero yo me liimito a jugar, otros... solo sabeis esgrimir palabras como frames por segundo y bump mapping o FSAA, que apenas sabeis que significan, y ni remotamente llegais a comprender lo que conllevan en la mayoria de los casos...

En fin, yo dejo ya esta conversación de besugos.
Tu lo sabes todo y los demas no sabemos nada.

Vaya puta mierda de conversacion [+furioso] en eso estoy dacuerdo.

Ale k vaya bien.
Escrito originalmente por ex3
Tu lo sabes todo y los demas no sabemos nada.


yo no lo se todo, y los demás no se lo que sabran, pero tu mucho no es que sepas... eso te lo aseguro...

solo analiza el hardware maximo de los juegos esos para PC, y el hardware de Xbox, extrapola posibilidades y posibles ports del codigo de shaders 2.0 a shaders 1.3 con todas las limitaciones... luego, añade las capacidades ram... y obtendras respuesta.


ves, tepodía haber dicho todo esto de inicio y me hubiese ahorrado 5 post inutiles.

Ala, ya tienes para pensar un rato con la almohada, y llegar a la misma conclusion q llegue yo y MUCHOS OTROS hace meses.

Salu2
er paz paz por q no dejais la discursion para otro momento? ( por ejemplo para cuando salga el juego..)

hay una cosa q es cierta sea por lo q sea , la optimizacion de los juegos en consola aprovechando el maximo potencial y demas aun no eh visto los graficos de halo ( y no aprovecha el maximo de la X ) en un pc y no tengo mal pc vamos

AMD athlon XP 2200+
-Gigabyte GA-7VXRP mobo
-Dual 80gb Western Digital HDD with 8mb cache (7200rpm)
-512mb Micron PC2100 DDR
-Innova3d GeForce FX 5600Ultra Vid
-Audigy
-PLextor 40x CDRW
-Generico 40x lector
-Intel dual gigabit nic
-USB 2.0 pci card

XD
un saludo y haya paz
SHADOW LAND

Vale k no te digo k no , si tienes razon, pero de esto hace poco, pork por lo k veo ahora ya se empieza a programar en exclusiva para una serie de targetas graficas de PC ( como las FX por ejemplo) y asi se les sacan mas partido y se les exprime potencial y si no tienes esos rekisitos,que te den por culo. Pero de esto hace poco, pork hasta hace no hace muxos meses, en las consolas siempre se veian mejor los juegos que en los PC ya que al solo programar para un hardware le sacaban muxo mas paritdo a los graficos. Y hasta k no salga Half Life 2 y toda esa troupe de fps que estan por llegar, aun no he visto nada en pc mejor k Halo, alomejor en algunos aspectos Unreal 2, pero no en todos... y mira k Halo ya tiene tiempo. Es a eso lo k me refiero. Pero la cosa esta clara k canvia, y ahora los PC se vuelven a meter por delante de las consolas en temas graficos. Y digo vuelven porque ya estuvieron al frente muxo tiempo, ya k en PC existian graficas como las vodoo 2 y 3 las Riva TNT 2 o la vodoo banshee k mostravan mejores graficos que lo k havia en consola por akellos tiempos (PSOne, N64 etc) despues las consolas de 128 se adelantaron a los PC sobretodo gracias a Xbox y ahora los PC vuelven a tomar el rumbo. Esta es mi teoria , no lo ves asi?
Pues corrijanme si me equivoco, pero al ver algunos screenshots se me hace que valve esta usando el motor Havok, el cual usa tambien RS 3 y este se mira de fabula , obviamente en HL2 se hecha de ver que los personajes son mucho mas complejos (+poligonos), a mi ver exceptuando que la resolucion del xbox esta limitada por la TV, practicamente tendriamos un HL2 casi igual que el de PC, y en mi opinion HL2 es mucho mas realista que Doom 3 (en terminos de desarrollo y realizacion), no me extra;aria ver un Doom3 con rutinas de instalacion (unos nuevos detonator para el GPU XD ) y unas pantallas de carga mas o menos aguantables,da igual yo estoy feliz con la xbox solo por tener esos pedazos de FPS, ahora estoy enganchado con serious sam :)
polemicas al margen, creo k os olvidais de una cosa. El Half Life 2 lo estan haciendo para que tire con tarjetas graficas desde la TNT2 hasta las nuevas FX y Radeon. Lo que habeis estado viendo en los videos de E3, era una Radeon 9800 pro (lo dice en el video, no me lo estoy inventando) asi que por mucho que la Xbox intente "copiar" esos efectos, esta claro que no se verá igual.

Otra cosa es que los "imiten" para que parezcan iguales, que eso fijo, pero de una cosa estoy seguro, el Half life 2 en Xbox (si sale) se verá de putisima madre (Valve se encagará de eso :P) y no merece la pena andar con comparativas odiosas, el PC es el PC y la consola es la consola.

un saludo ;)
Pero no os preocupeis ni os peleeis por un juego tan merdoso.
Es broma ratataaaa

A ver:
-El HL2 en xbox no se verá igual que estos vídeos.
-Pero se verá mucho mejor mejor que un ordenador de caracteristicas similares a xbox.

Ya veremos lo que hacen pero malo seguro que no será, todo depende de lo que optimizen la versión consola, pero no os preocupeis por las megas y los hz etc... porque las consolas van diferente que los PC's en la epoca saturn y psx los ordenadores que tenian el triple de velocidad no hacian tanto (eso que la psx iba a 33 Mhz), Porque cuando hacen un juego de PC lo hacen para los PC's en general y luego cada uno se lo optimiza, en consola, lo hacen especifico para cada una de las componentes (a no ser que sea un cutreport) y se aprovecha mucho mas.

Bueno, ya falta poco noviembre PC enero xbox ratataaaa ratataaaa
Cuanto creeis que tardaran en salir HL2 y Doom 3 en la Xbox???
Yo supongo que el Doom 3 lo pillare para Xbox, porque paso del meter mas Ram a mi PC.
Por cierto, cuando se empezo a desarrollar Doom 3 Carmack dijo que estaba pensado para aprovechar el maximo potencial de las Ge Force 3, que era lo maximo en potencia por entonces y que es cuando a todo el mundo le dio la vena de que si se estaba pasando, que habia algunos que tenian la Ge Force 3 que decian que les daba igual [tomaaa] Creeis que hoy dia seria jugable con una Ge Force 3??? Me refiero a una resolucion decente y con algun detallito.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Cuanto creeis que tardaran en salir HL2 y Doom 3 en la Xbox???
Yo supongo que el Doom 3 lo pillare para Xbox, porque paso del meter mas Ram a mi PC.
Por cierto, cuando se empezo a desarrollar Doom 3 Carmack dijo que estaba pensado para aprovechar el maximo potencial de las Ge Force 3, que era lo maximo en potencia por entonces y que es cuando a todo el mundo le dio la vena de que si se estaba pasando, que habia algunos que tenian la Ge Force 3 que decian que les daba igual [tomaaa] Creeis que hoy dia seria jugable con una Ge Force 3??? Me refiero a una resolucion decente y con algun detallito.
Salu2


teóricamente, la GF3 es el minimo para jugar al minimo a una velocidad aceptable [Ooooo]

Salu2
Escrito originalmente por Fire_-=z
Pues corrijanme si me equivoco, pero al ver algunos screenshots se me hace que valve esta usando el motor Havok, el cual usa tambien RS 3 y este se mira de fabula , obviamente en HL2 se hecha de ver que los personajes son mucho mas complejos (+poligonos)


Havok gestiona físicas, nada que ver con el motor gráfico.
Factor5 ha licenciado Havok para RS3?
Escrito originalmente por Fire_-=z
Pues corrijanme si me equivoco, pero al ver algunos screenshots se me hace que valve esta usando el motor Havok, el cual usa tambien RS 3 y este se mira de fabula , obviamente en HL2 se hecha de ver que los personajes son mucho mas complejos (+poligonos), a mi ver exceptuando que la resolucion del xbox esta limitada por la TV, practicamente tendriamos un HL2 casi igual que el de PC, y en mi opinion HL2 es mucho mas realista que Doom 3 (en terminos de desarrollo y realizacion), no me extra;aria ver un Doom3 con rutinas de instalacion (unos nuevos detonator para el GPU XD ) y unas pantallas de carga mas o menos aguantables,da igual yo estoy feliz con la xbox solo por tener esos pedazos de FPS, ahora estoy enganchado con serious sam :)



HAvok es solamente un motor de eventos físicos, y más le gustaría a Factor 5 que Valve usase su engine... en caso de serí así, sería al contrario más bien.

HL 2 tiene engine 100% propietario escrito desde 0, usando luego el engine licenciado de havok para el sistema de físicas del juego. Nada de el resto.
Es imposible que se vea igual que en un HighPc, pero ¿que importa?

El mismo juego con menos resolución y quizas menos polígonos en los personajes. La jugabilidad será identica, quizas incluso mejor, ya que de existir on-line, en la Xbox no existiran Xeats...

Lo de verlo en 32'' para los que tenemos esas Tv´s es una gozada... en el RTCW prefiero de calle verlo en la TV que en una pantalla a 1024*768....

Cuestión de gustos... [360º]

Raday


P.D: Lo del ratón y el teclado si que no se puede substituir por el pad (en mi opinión JEJEJE)
Escrito originalmente por raday
Es imposible que se vea igual que en un HighPc, pero ¿que importa?



Cuanto mejor se vea mejor no?? :)
De todas maneras lo mejor de Doom 3 van a ser sus sustos. [looco] Que ganas le tengo a este y a Halo2.
Lo del raton y el teclado claro que no es lo mismo, pero el mando de la X se adapta perfecto a este tipo de juegos.

teóricamente, la GF3 es el minimo para jugar al minimo a una velocidad aceptable


Es que lei en la Micromania que se iba a poder jugar bastante bien con una Ge Force 3, a una resolucion aceptable y con algun detallito, pero es HobbyPress asi que no me extraña mucho

Salu2
bueno, gracias por aclarar la situacion con lo del havok, solo tengo algo que añadir: No se supone que los ejecutables en consola corren en modo kernel, mientras que en PC se pierde bastante recursos ya que el SO tiene mas prioridad sobre otros procesos, siendo asi eso no compensaria en cierto modo el hardware del xbox?
Escrito originalmente por Fire_-=z
bueno, gracias por aclarar la situacion con lo del havok, solo tengo algo que añadir: No se supone que los ejecutables en consola corren en modo kernel, mientras que en PC se pierde bastante recursos ya que el SO tiene mas prioridad sobre otros procesos, siendo asi eso no compensaria en cierto modo el hardware del xbox?


Si es lo k le vengo diciendo todo el rato al tio este. Pero no se pork esta obsesionado con su FX 5900 y sus shaders 2.0
Escrito originalmente por Fire_-=z
bueno, gracias por aclarar la situacion con lo del havok, solo tengo algo que añadir: No se supone que los ejecutables en consola corren en modo kernel, mientras que en PC se pierde bastante recursos ya que el SO tiene mas prioridad sobre otros procesos, siendo asi eso no compensaria en cierto modo el hardware del xbox?



da más tiempo de proceso, pero eso no hacen que salgan instrucciones de debajo de la manga.

Por ejemplo, con Shaders 2.0 tienes digamos 256 constantes y bucles infinitos, en shaders 1.1 (creo que es el 1.1, pero no estoy seguro si es el xbox, lo qu eesta claro es que el 1.4 de ATi no es y superior tampoco), tienes digamos, un maximo de 64 o 32constantes, y bucles de muy pocas iteraciones. Es decir, la CPU esta más libre, pero el resto sigue igual, y si un efecto para sacar el maximo explendor necesita shaders 2.0 por que requiere de 64 constantes y un bucle de 250 iteraciones, eso es imposible de realizar en una Xbox, por simples limitaciones de hardware, más claro, el agua.

El SO quita tiempo de proceso, no libertad de creacion.

Salu2
Bueno a ver si esto vale un poco, el MB del XBOX es un Nforce una vez visite la pagina de Nvidia recien salido el chipset y al parecer tenia uno que otro tweaks referentes al bus de sistema (GPU-CPU) y si mas no lo recuerdo el Geforce 256 innovo en el sentido de la Transformacion y La Iluminacion ya que antes eto era puro CPU, y por ahi me parece haber leido que el pIII del xbox tiene mas instrucciones multimedias que el de PC, pero tampoco sobrepasan a las SSE2 del P4.
No me molestaria que al HL2 o Doom 3 le quitaran el filtrado anisotropico de hecho incluso en JSRF no se usa fijence como en varios juegos de xbox las texturas se van esclareciendo a medida que te acercas yo apenas lo noto, el AA ya sea quincux o FS no le veo mucho problema que lo quitasen

A mi ver el XBOX a posteridad seria un buen ejemplo de que tanto se pudo explotar el [tadoramo] x86, cosa que a medias se ha logrado hacer en una PC., por otro lado los XDK se actualizan cada 2 meses eso es obvio ya que M$ no querria que los desarrolladores usen todo el potencial del XBOX de un solo tiro

BTW, en PlanetHalfLife y otras fuentes de confianza el Half Life 2 parece apenas ocupar un P3 de 700Mhz una GPU con TyL de 1 genearcion y con resultados buenos

PD. A mi lo que me preocupa un poco es si el GPU de la XBOX puede manejar los stencil shaders, que si no me equivovo son los que manejan las sombras de Doom III, pero confio que los gamers no saldremos defraudados
Escrito originalmente por Fire_-=z
Bueno a ver si esto vale un poco, el MB del XBOX es un Nforce una vez visite la pagina de Nvidia recien salido el chipset y al parecer tenia uno que otro tweaks referentes al bus de sistema (GPU-CPU) y si mas no lo recuerdo el Geforce 256 innovo en el sentido de la Transformacion y La Iluminacion ya que antes eto era puro CPU, y por ahi me parece haber leido que el pIII del xbox tiene mas instrucciones multimedias que el de PC, pero tampoco sobrepasan a las SSE2 del P4.


que tiene que ver todo esto con lo que se discute? El P3 de Xbox es un P3 y tiene las SSE que usan cientos dejuegos en PC, y la gráfica, es una GeForce 4 Ti4200 integrada en placa con retoques varios para optimizarla al hardware cerrado y todo eso... pero eso, q sea un hard cerrado, no va a hacer imposibles.


Escrito originalmente por Fire_-=z
A mi ver el XBOX a posteridad seria un buen ejemplo de que tanto se pudo explotar el [tadoramo] x86, cosa que a medias se ha logrado hacer en una PC., por otro lado los XDK se actualizan cada 2 meses eso es obvio ya que M$ no querria que los desarrolladores usen todo el potencial del XBOX de un solo tiro

BTW, en PlanetHalfLife y otras fuentes de confianza el Half Life 2 parece apenas ocupar un P3 de 700Mhz una GPU con TyL de 1 genearcion y con resultados buenos

PD. A mi lo que me preocupa un poco es si el GPU de la XBOX puede manejar los stencil shaders, que si no me equivovo son los que manejan las sombras de Doom III, pero confio que los gamers no saldremos defraudados


si quieres ver juegos explotando el x86 pasate por la epoca MS DOS, y veras juegos explotando los x86 a patadas. El assembler en aquella epoca estaba al orden del dia, y todas las gráficas y CPU's trabajaban igual (AMD solo hacia calcos de intel)

Planet Half Life dicen lo mismo que Valve, q con el equipo que comentas, el juego esta en un caso "medio", y que con optimizacion, mejorará el resultado, pero habra que recortar muchas cosas como texturas, zonas de carga y derivados.

No es stencil shader, es Stencil Shadow. Y si, lo tiene, como la mayoría de las tarjetas desde las DirectX 7

Salu2
No es stencil shader, es Stencil Shadow. Y si, lo tiene, como la mayoría de las tarjetas desde las DirectX 7


Stencil shadow me parece que es el método, que lo podrán hacer la mayoria de tarjetas, como comentas, pero creo que Fire se refiere a las unidades stencil/hardware específico que hay en las nuevas r9700 / fx5900 dedicadas a acelerar esos cálculos, y que en la xgpu por tanto no existe.
Escrito originalmente por Orodreth


Stencil shadow me parece que es el método, que lo podrán hacer la mayoria de tarjetas, como comentas, pero creo que Fire se refiere a las unidades stencil/hardware específico que hay en las nuevas r9700 / fx5900 dedicadas a acelerar esos cálculos, y que en la xgpu por tanto no existe.



eso ya es otra historia, creo q las Ati tiran de simples shaders para ello, y la nVIDIA tiene una unidad propia con algúna funcion más q no incluye en las DirectX, como marcar la distancia maxima desde el punto de luz a la afecta la iluminación (y por tanto hasta donde se dibujara la sombra...) y cosillas así, pero son cosas diferentes.

Salu2

PD: Doom 3 tira de Stencil Shadows para hacer los trucos, STALKER ya tira por ejemplo de las funciones nuevas... aunque en el fondo, ambas deberían mostrar lo mismo... je.
No estoy muy puesto en tecnicismos acerca de HL2, pero hace tiempo se comentaba que sería el primer juego en utilizar CG (C for Graphics, un lenguaje de programación de shaders de alto nivel, desarrollado por nVidia).
Pues bien, como buen curioso que soy, hace tiempo que estuve echando un vistacillo a esto del CG, y la verdad es que me sorprendió la calidad y cantidad de aplicaciones que podía llegar a generar.

De hecho, una de las que más me sorprendió fue un efecto de sombra volumétrica que ríete tú de Splinter Cell.

Aunque ignoro en qué medida utiliza HL2 algo de esto. ¿Alguien está al tanto? ¿shadow land, para variar?;)
Escrito originalmente por Zhul
No estoy muy puesto en tecnicismos acerca de HL2, pero hace tiempo se comentaba que sería el primer juego en utilizar CG (C for Graphics, un lenguaje de programación de shaders de alto nivel, desarrollado por nVidia).
Pues bien, como buen curioso que soy, hace tiempo que estuve echando un vistacillo a esto del CG, y la verdad es que me sorprendió la calidad y cantidad de aplicaciones que podía llegar a generar.

De hecho, una de las que más me sorprendió fue un efecto de sombra volumétrica que ríete tú de Splinter Cell.

Aunque ignoro en qué medida utiliza HL2 algo de esto. ¿Alguien está al tanto? ¿shadow land, para variar?;)


si, todos los shaders van a saco con CG, y STALKER por ejemplo van a saco con el HLSL de Microsoft... y dicen q la diferencia entre el assembler a saco, y los compiladores estos es de un 1% de rendimiento :O

Salu2
Mencionaba lo de las instrucciones del PIII, solo por si acaso habian instrucciones que podian complementar ciertas carencias de la GPU, y si me referia a los stencil de hardware que existen hace ya cierto tiempo, en fin esto como que va para largo [maszz] , y capaz se nos pasa la fecha de lanzamiento (que segun parece es en enero) por andar discutiendo tanto.
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