› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xfactor escribió:Buscaré otros casos también flagrantes para comentarlos aqui.
KFR escribió:Un pc costaba 100mil pelas PERO el pc completo, ya con tarjeta con tarjeta grafica (con aceleracion propia que no aceleradora y es que las aceleradoras como tal, vodoos etc.. no eran necesarias en la mayoria de los juegos teniendo ya una grafica "normal" con 2 o 4mb de aceleracion), con monitor y el pc, incluso un Pentium 2 ya en esa epoca. La psx era solo la consola mas un juego y ya estabas en mas de 30 mil y solo sirve para jugar.
Sensenick escribió:Yo lo siento, pero una cosa es una cosa... y otra cosa es pasarse.
Criticar a toro pasado, con internet en la mano y los medios actuales, es, aparte de ventajista, bastante injusto.
HC manipulaba y se vendía? Claro, sin duda. Cometía fallos? Pues si, pero dudo que más que otro medio periodístico con los medios de entonces. Pero el caso es que era la que más vendía, que proporcionaba muchísima información útil, y que, mal que bien, era la referencia frente a otras revistas que, quizá se mojaban menos, pero que al mismo tiempo fueron cayendo.
Hoy en día ya no tiene excusa, de hecho me extraña que sigan ahí (y me daría pena que desapareciese), pero vamos, la ilusión que nos transmitieron fue tremenda, en una época donde si que es verdad que no había alternativas... pero coño, ahí estaban.
Sobre lo del PC... un PC en el año... no se.. 97? Si, era una buena compra, pero con un uso muy limitado comparado con el 2011. Internet iba a pedales, el uso que le daba un niño, salvo que tuviese inquietud, era muy reducido, y obviamente, comprarlo para jugar es (y en parte lo sigue siendo) una mala inversión... muy hardcore y viciado a un juego concreto debes de ser para que valga la pena. Y obviamente hablamos de consolas y PCs con juegos originales.
KFR escribió:Ya lo comente en otro hilo pero unicamente decir aqui que "no seais VAGOS y mirar en google acerca de 100 Hobby consolas pdf".
heathclifff escribió:es q PARA JUGAR, una consola, siempre ha sido mucho mejor que un pc.
m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:es q PARA JUGAR, una consola, siempre ha sido mucho mejor que un pc.
Antes si...ahi te doy la razón...ahora....pues como que no creo que sea mejor una consola que un pc...no hablo por temas de emulación...sino porque os mejores juegos o son multiplataforma o son de nintendo...
pocos son las exclusividades de las consolas HD...
Yo no se vosotros...las consolas me encantan (especialmente las retro)...para lo actual...prefiero PC...yo al menos veo el crysis 2 sin pixeles ni texturas bajas...
Sobre el tema de los PC Vs. Consolas...ya os comento lo que creo...antes si que era mejor una consola tipo psx, n64...pero ahora? el precio de un ordenador no es tan elevado como antes...
De esta nueva generación tengo sólo la wii (si es que se le puede considerar nueva generación)...para juegos de play 3 y xbox...tiro de pc...porque como digo...pocas son las exclusividades (lo cual no implica que las pille en un futuro...que no soy ta drástico)
Y ojo que no menciono JUGAR, juegos como quake 1 o doom, o de estrategia, que eran impensables en consolas.
heathclifff escribió:Ese es el problema tambien, un tipo de juego muy diferente al que habia en consola. Si encima no te gustan los FPS (de estrategia en consola es verdad que poco habia, solo recuerdo el civilization), y sí otros generos que en PC no alcanzaron el level que habia en consola ni de cerca, pues queda todo dicho.
NaN escribió:PEro si cada formato tenia sus juegos. Las consolas tenian juegos de plataformas(era la moda antes), que en PC habia el jazz jackrabbit y poco mas. Lo que quiero decir con esto esque el PC en el ambito de juegos, no iba cojo , pero si que tenia un catalogo muy distinto, no como ahora que el 80% de losjuegos AAA son multi......
heathclifff escribió:NaN escribió:PEro si cada formato tenia sus juegos. Las consolas tenian juegos de plataformas(era la moda antes), que en PC habia el jazz jackrabbit y poco mas. Lo que quiero decir con esto esque el PC en el ambito de juegos, no iba cojo , pero si que tenia un catalogo muy distinto, no como ahora que el 80% de losjuegos AAA son multi......
ya, pero es que es eso, poquita vaeriedad: muchga estrategia y mucho FPS, en consola tenias (menos esos generos) de todo.
heathclifff escribió:ya, pero es que es eso, poquita vaeriedad: muchga estrategia y mucho FPS, en consola tenias (menos esos generos) de todo.
NaN escribió:heathclifff escribió:NaN escribió:PEro si cada formato tenia sus juegos. Las consolas tenian juegos de plataformas(era la moda antes), que en PC habia el jazz jackrabbit y poco mas. Lo que quiero decir con esto esque el PC en el ambito de juegos, no iba cojo , pero si que tenia un catalogo muy distinto, no como ahora que el 80% de losjuegos AAA son multi......
ya, pero es que es eso, poquita vaeriedad: muchga estrategia y mucho FPS, en consola tenias (menos esos generos) de todo.
Hombre eso es discutible, precisamente el PC siempre ha gozado de un catalogo extenso y variado. Si bien en PC no habia casi plataformas(muy pocos) tenias estrategia, aventuras graficas, FPS, deportes, conduccion, simuladores y sobre todo RPG. Lo que no habia para pc eran JRPG y ya digo que muy pocos plataformas. No se que mas le faltaba al PC sinceramente, si me apuras shot'em up.
ahi te doy razón...lástima que el mercado haya evolucionado a pegar tiros y tiros...
ryo hazuki escribió:Ya te digo yo otros, la puntuacion que recibio el mario 64 ¿--? venga ya, que le hubieran puesto un 99 y se hubieran ahorrado la mofa que tendran que aguantar hasta el fin de sus dias
heathclifff escribió:Me refiero basicamente a que lo que habia tenia por lo general menos calidad que en consola. tambien habia mucha aventura grafica, cierto, genero del que habia mucho menos en consola, pero cm tampoco me gustaba el genero...
pero es que gran turismo, ocarina of time, metal gear, silent hill, medievil, los plafatormas, los marios... casi todo lo que merecia la pena ser jugado ha estado casi siempre en consola, y ha sido superior en versión consola (salvo quiza lo que dices, FPS, aventuras graficas y estrategia). No digo que no hubiera juegos buenos en pc, pero en cantidad y calidad, yo creo que mucho menos que en consola.
luego que por aquella epoca no se como andaria el tema de joysticks para pc, pero yo lo de jugar con teclado lo llevaba muy mal
vadercillo escribió:heathclifff escribió:Me refiero basicamente a que lo que habia tenia por lo general menos calidad que en consola. tambien habia mucha aventura grafica, cierto, genero del que habia mucho menos en consola, pero cm tampoco me gustaba el genero...
pero es que gran turismo, ocarina of time, metal gear, silent hill, medievil, los plafatormas, los marios... casi todo lo que merecia la pena ser jugado ha estado casi siempre en consola, y ha sido superior en versión consola (salvo quiza lo que dices, FPS, aventuras graficas y estrategia). No digo que no hubiera juegos buenos en pc, pero en cantidad y calidad, yo creo que mucho menos que en consola.
luego que por aquella epoca no se como andaria el tema de joysticks para pc, pero yo lo de jugar con teclado lo llevaba muy mal
No podia estar menos de acuerdo con esa afirmacion casi todo lo que merecia la pena ser jugado POR TI ha estado en consola, yo la unica generacion de consolas que me salte fue la de la psx todas las demas las he tenido, y precisamente por lo contrario que le gustaba a todo el mundo los graficos, nunca me han parecido peor unos graficos como los de esa generacion y jamas entendi como alguien podia decir que el Virtua Racing o casi cualquier juego de aquella generacion tenia graficos increibles con los cuadrados tan sumamente horribles que se veian. Ante los Gran Turismo, Ocarina of time, Metal Gear, Silent hill ya te han respondido aqui Warcraft, Diablo, Starcraft, Doom, Quake, Heroes of Might & Magic, PcFutbol, Monkey Island, Day of the Tentacle, Atlantis, otra cosa es que no te gustaran los generos de pc pero eso de que lo que merecia la pena jugar estaba en consolas es totalmente falso.
KFR escribió:Pero el problema es que no vale decir que el pc era algo muy caro teniendo una psx y menos aun el decir que el catalogo de la psx era infinitamente mejor, mentira ambos conceptos.
El pc era mas caro, si pero ofrecia, como ya hemos comentado varios, muuuchas cosas impensables hasta el momento, facilitando los estudios, trabajo, ver videos/pelis, escuchar musica, navegar por internet, emuladores, chatear, aprender a programar o dibujar, etc etc...
Todo esto se puede intentar obviar pero me parece mas un no querer ver que otra cosa. Que solo unica y exclusivamente quieres un "cacharro" para jugar, la psx ok pero en esa epoca en que los pcs eran la novedad como quien dice y con todas sus posibilidades, de poder permitirselo uno, era la opcion mas completa y con mas futuro. A dia de hoy aqui el 99% seriamos capaces de vivir sin pc pero si que podemos vivir sin una ps3 o una 360...pues en esa epoca era aun mas sobrado el impacto del pc.
Y que el catalogo era peor? Vamos hombre... En aventuras graficos fueron los años dorados y moneky island, indi fate of the atlantis, day of the tentacle, broken sword, little big, larry,... riven y demas aventuras en primera persona que eso si que eran graficos realistas. Luego en estrategia warcraft, starcraft, age of empires, settlers, myth, civ, red alert,... commandos fue una saga que se pelearon las consolas por tenerla, menudas viciadas. Fifas de turno, tomb raiders, soul reaver, need for speed, colin mcrae, driver, gtas,...hasta el final vii salio para pc. Luego simuladores al estilo pcfutbol o basket, de ciclismo etc... theme hospital, park, sim city,... En a/rpg ultima, diablo, baldurs gate. Luego mencion especial al blade, menuda pasada de juego y de este estilo gore medieval salieron muuuchos.
Vamos que salvo por las joyas exclusivas de cada maquina, el pc estaba surtido de sobra y como generos casi exclusivos. Es que por esa regla, tampoco puedes jugar un mario en una psx o un golden eye y en una 64 no puedes jugar un final o un gt...
heathclifff escribió:vadercillo escribió:heathclifff escribió:Me refiero basicamente a que lo que habia tenia por lo general menos calidad que en consola. tambien habia mucha aventura grafica, cierto, genero del que habia mucho menos en consola, pero cm tampoco me gustaba el genero...
No podia estar menos de acuerdo con esa afirmacion casi todo lo que merecia la pena ser jugado POR TI ha estado en consola, yo la unica generacion de consolas que me salte fue la de la psx todas las demas las he tenido, y precisamente por lo contrario que le gustaba a todo el mundo los graficos, nunca me han parecido peor unos graficos como los de esa generacion y jamas entendi como alguien podia decir que el Virtua Racing o casi cualquier juego de aquella generacion tenia graficos increibles con los cuadrados tan sumamente horribles que se veian. Ante los Gran Turismo, Ocarina of time, Metal Gear, Silent hill ya te han respondido aqui Warcraft, Diablo, Starcraft, Doom, Quake, Heroes of Might & Magic, PcFutbol, Monkey Island, Day of the Tentacle, Atlantis, otra cosa es que no te gustaran los generos de pc pero eso de que lo que merecia la pena jugar estaba en consolas es totalmente falso.
efectivamente, para mi, porque todos esos que han dicho para mi no son gran cosa al lado de los que te mencione.KFR escribió:Pero el problema es que no vale decir que el pc era algo muy caro teniendo una psx y menos aun el decir que el catalogo de la psx era infinitamente mejor, mentira ambos conceptos.
El pc era mas caro, si pero ofrecia, como ya hemos comentado varios, muuuchas cosas impensables hasta el momento, facilitando los estudios, trabajo, ver videos/pelis, escuchar musica, navegar por internet, emuladores, chatear, aprender a programar o dibujar, etc etc...
Todo esto se puede intentar obviar pero me parece mas un no querer ver que otra cosa. Que solo unica y exclusivamente quieres un "cacharro" para jugar, la psx ok pero en esa epoca en que los pcs eran la novedad como quien dice y con todas sus posibilidades, de poder permitirselo uno, era la opcion mas completa y con mas futuro. A dia de hoy aqui el 99% seriamos capaces de vivir sin pc pero si que podemos vivir sin una ps3 o una 360...pues en esa epoca era aun mas sobrado el impacto del pc.
Y que el catalogo era peor? Vamos hombre... En aventuras graficos fueron los años dorados y moneky island, indi fate of the atlantis, day of the tentacle, broken sword, little big, larry,... riven y demas aventuras en primera persona que eso si que eran graficos realistas. Luego en estrategia warcraft, starcraft, age of empires, settlers, myth, civ, red alert,... commandos fue una saga que se pelearon las consolas por tenerla, menudas viciadas. Fifas de turno, tomb raiders, soul reaver, need for speed, colin mcrae, driver, gtas,...hasta el final vii salio para pc. Luego simuladores al estilo pcfutbol o basket, de ciclismo etc... theme hospital, park, sim city,... En a/rpg ultima, diablo, baldurs gate. Luego mencion especial al blade, menuda pasada de juego y de este estilo gore medieval salieron muuuchos.
Vamos que salvo por las joyas exclusivas de cada maquina, el pc estaba surtido de sobra y como generos casi exclusivos. Es que por esa regla, tampoco puedes jugar un mario en una psx o un golden eye y en una 64 no puedes jugar un final o un gt...
que era mentira?se te vuelve a repetir que para el quiere exclusivamente JUGAR el PC no era opcion rentable a no ser que te gustasen precisamente los dos o tres generos donde iba bien surtido, a los que precisamente pertenecen casi todos los ejemplos que has puesto. en survival horror, mierda comparando a psx, en plataformas, lo mismo, en conduccion, la PSX iba bien surtidita de joyas, en deportes lo mismo... y los soul reavers, final fantasy y demas tambien estaban en psx, y con la tranquilidad de que si dos años despues queria comprarme un juego no iba a tener que cambiar la grafica, y ademas mucho mas barato (repetimos, se esta hablando de JUGAR). y porque en aquella epoca no se como estaba el tema de los joysticks, porque si encima lo que tocaba era jugar con teclado y raton, vamos... ni con un palo.
el catalogo de PSX le daba mil vueltas al de PC, salvo claro, en los generos de los que estamos hablando, pero bueno que tu eres el que dice que el catalogo de la n64 tb es la hostia y que el castlevania de n64 es bueno, asi que...
NaN escribió:heathclifff escribió:Lo unico que desmuestras es desconocimiento absoluto del catalogo de PC(de la epoca) junto con muchas otras cosas, como que en PC habia joysticks y pads desde la epoca de los IBM en blanco y negro o que un juego de PC costase 2000-3000 pesetas menos que su homologo de consolas.(con 10 juegos de PLaystation que pillases ya se pagaba la diferencia entre PC-playstation)
Tras leer semejantes argumentos...paso de discutir nada y es que, como comenta NaN, es perder energias a lo tonto.heathclifff escribió:el catalogo de PSX le daba mil vueltas al de PC, salvo claro, en los generos de los que estamos hablando, pero bueno que tu eres el que dice que el catalogo de la n64 tb es la hostia y que el castlevania de n64 es bueno, asi que...
Scatsy escribió:Yo creo que la gente a la que no les gustan las aventuras graficas no tienen alma la verdad.
KFR escribió:heathclifff escribió:Que los juegos de pc eran mas caros? ... mal vamos ... que si no habria pad/sticks? ... incluso igual no habia raton, puesto a ello xD ... que el catalogo de psx le da mil vueltas y solo gana pc en algun genero puntual? ... tela ... solo ya en numero de juegos un pc de la epoca se mea, pero MEA bien grande y clarito, en psx, saturn y n64 juntas.
Vamos con juegos de terror/miedo/survival/suspense por ejemplo:
- Alone in the Dark 1, 2 y 3
- Resident Evil 1, 2, 3, Survivor
- Blood 1 y 2
- D
- Ecstatica II
- Killing Time
- Enemy Zero
- The House of the Dead
- Nocturne
- Shadowman
- The Dark Eye
- Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
- Shivers 1 y 2
- AMBER: Journeys Beyond
- Phantasmagoria 1 y A Puzzle of Flesh
- Clock Tower
- Morpheus
- Sanitarium
- Dracula: The Resurrection
- Dark Seed II
- Time Gate: Knight's Chase
- System Shock 2
- ...
Y es por comentar los mas conocidos o notables pero por haber hay mas y sobre todo muchas aventuras en primera persona. Vamos, por lo menos yo, no veo aqui que falte nada en este genero...que, un silent hill? que en la psx solo estuvo el primero no 200...
Edit: aventuras graficas mierda, fps mierda, estrategia mierda...no comment. El que digas que, no te gustan...a tu manera tan fina, que es? el ultimo recurso para dejar claro que un pc era "mierda" en comparacion a tu amada psx? si a ti te parece eso pues bien por ti pero aqui estamos hablando "en general" sin tener en cuenta los gustos propios sino mas bien conceptos generales y el que a "ti" te parezcan una "mierda" las aventuras graficas no lo convierte en algo "general".
heathclifff escribió:
Te digo lo mismo que a Nan, si no me gustan los FPS, las aventuras graficas y con la estrategia voy servido con un titulillo... me recomendarias el PC para jugar en el año 2000? recuerda que no voy a usar el resto de sus aplicaciones extras...
NaN escribió:heathclifff escribió:
Te digo lo mismo que a Nan, si no me gustan los FPS, las aventuras graficas y con la estrategia voy servido con un titulillo... me recomendarias el PC para jugar en el año 2000? recuerda que no voy a usar el resto de sus aplicaciones extras...
Esto me recuerda a una escena de la pelicula Dogma donde el rubio le pide a la tipa que tenga sexo con el:
-Tendrias sexo conmigo?
-No!
-Ni aunque te invitase a cenar?
-Por supuesto que no!
-Y si te invitase a cenar y fuese el unico hombre vivo en la tierra?
-NO! estas loco?
-Y si te invitase a cenar , fuese el unico hombre vivo en la tierra y estuvieras en un problema apunto de morir y solo te quedasen 10 minutos de vida?
-En ese caso....puede......
O dicho de otro modo, como condicionar la pregunta para obetener la respuesta deseada.
Yo me rindo
heathclifff escribió:NaN escribió:heathclifff escribió:
Esto me recuerda a una escena de la pelicula Dogma donde el rubio le pide a la tipa que tenga sexo con el:
-Tendrias sexo conmigo?
-No!
-Ni aunque te invitase a cenar?
-Por supuesto que no!
-Y si te invitase a cenar y fuese el unico hombre vivo en la tierra?
-NO! estas loco?
-Y si te invitase a cenar , fuese el unico hombre vivo en la tierra y estuvieras en un problema apunto de morir y solo te quedasen 10 minutos de vida?
-En ese caso....puede......
O dicho de otro modo, como condicionar la pregunta para obetener la respuesta deseada.
Yo me rindo
tambien se le puede dar la vuelta: si te gustan los FPS, estrategia y aveturas graficas, recomedarias comprar antes una PSX o un PC?
Por suypuesto para el que prefiera esos generos, no hay color... para lo demas, consola (ya no voy a decir PSX porque ahi ya luego entran las preferencias de cada uno).
Falso... el pc/ordenador no se compraba ni mucho menos unica y exclusivamente para que los hijos jugasen, para eso estaba la consola, el ordenador se compro como una apuesta de los padres para que los hijos pudieran aprender y habituarse a la informatica puesto que era algo que se esperaba iba a hacerse esencial y asi ha sido.
vadercillo escribió:
¿Pero exactamente aparte de los plataformas que mas generos tenian las consolas que no tuvieran los pcs? porque simuladores deportivos o de aviacion o conduccion tambien eran mejores en el pc o al menos iguales (Gran turismo seria la unica excepcion), survival horror tenias en ambas plataformas, no se donde esta esa supuesta superioridad de generos.
KFR escribió:Como no cuela lo del "pobre catalogo" de pc, saltamos al "mediocre catalogo de n64"...pero eso si, seguimos dandole a la matraca de que en pc se centran casi en exclusiva en determinados generos, que justo y sera mera casualidad, a ti te parecen una mierda de 3 pares...
Vamos con plataformas/accion:
- Rayman 1 y 2
- Agent Armstrong
- Disney's Tarzan
- Disney's Hercules
- Disney's Aladdin
- Disney's Toy Story
- El rey Leon
- Earthworm Jim 1 y 2
- Heart of Darkness
- Jazz Jackrabbit 1 y 2
- MegaMan x3 x4
- The Adventures of Lomax
- Sonic & Knuckles Collection (Sonic 3, Sonic & Knuckles y la mezcla de los dos)
- Sonic CD
- Bug! y Bug Too!
- Gex y Gex 3D
- Comix Zone
- Pitfall: The Mayan Adventure
- Super Bubsy y 3D
- Croc
- Dragon's Lair 1 y 2
- Space Ace
- Glover
- MDK
- Oddworld: Abe's Oddysee y Abe's Exoddus