Flipando con los precios de algunos juegos de snes en su época (baratos de cojones)

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Imagen

Imagen
Por el año 96 o 97 hubo una reedicion de muchos juegos de SNES (Star Wars, Push Over, Battletoads, Super Soccer, Super Tennis...) y los precios iban desde 1995 hasta 3995, los podias comprar nuevos en Centro Mail y muchos de los clasicos de caja roja (Marios, Super Street Fighter, Bomberman, Donkey Kong) y de caja azul (Rey Leon, Aladdin, Magical Quest, Great Circus, Timon y Pumba) tambien fueron reeditados y rebajados... fueron grandes días.

Luego ya en tiendas y videoclubs he visto de todo, juegos a 500 pesetas, 1000, 1500 y así.
Una pena no haber tenido dinero para comprarlos todos. XD
Fan de Sos Badajoz escribió:Imagen

Ese Super Turrican está ahora mismo a la venta por 200 pavos en el mercado de segunda mano. Alucinante. [flipa]
Son precios de retirada. Era muy común por aquella época en la mayoría de las consolas.

En NES, por ejemplo, a mediados-finales de los 90, te podías encontrar bastantes juegos NUEVOS a 1.000 ptas. (6 euros de hoy en día).
es que a partir del verano del 97 ya con la nintendo 64 en la calle nintendo españa decidió dejar de sacar juegos para snes, quedandose en el tintero el kirby 3, el rockman & forte, el magical quest 3, los bomberman 4 y 5, sin contar muchas de las cosas que se quedaron en el tintero tanto en japon como en usa... encima que nos traen la snes tarde a europa se la cargaron antes que en ningun territorio, dando como vida util de la consola 5 tristes años...
todos esos precios son de retirada como han dicho arriba, a partir del verano del 97 hicieron muchas reediciones a precios ridiculos en las cuales se podian encontrar autenticas gangas, imagino que fue la contrapartida de nintendo a dejar de sacar juegos
aun asi nintendo españa tuvo el detalle en el 98 de sacar el lufia 2 en castellano para despedir snes, pero fue mas bien porque desde el 95 tenian la costumbre de traducir un rpg al año, y tenian pensado que el terranigma que sacaron en el 97 fuera ya el ultimo para snes, pero claro, como para nintendo 64 no salia nada de nada pues tuvieron el detalle de sacar el ultimo juego para snes, el primero por turnos en castellano, meses despues de haber salido en españa el final fantasy 7 para psx quisieron darle una contrapartida en snes
ya podrian haberse despedido a lo grande lanzando... no se XD final fantasy 6, chrono trigger o super mario rpg en castellano, por decir algunos, aunque me da a mi que no salieron ninguno de estos en españa por las malas relaciones que habia en aquellos años entre square y nintendo....
Bueno en USA no tuvieron Lucky LUke, Bomberman 3 o Terranigma... cada zona se perdia lo suyo, eran otros tiempos.
Por cierto en 1998 SNES tambien recibió algun que otro juego más en Europa, lo que pasa es que nadie se acuerda de ellos (como el Timon and Pumba Jungle Games).

Los precios de liquidación son la leche, cada vez que acaba una generación hay que echar una vueltecita por tiendas a ver si sonrie la suerte.

La de juegos precintados de GC que vi yo a la venta por 10 euros (Geist, Metroid Prime, Metroid Prime 2...) El Donkey Konga con los Bongos 15 euros.... y Doshin the Giant baratito (hace tiempo subieron una foto donde lo vendian por 1 euro).
Esperad 20 años y ya vereis ciertos precios de wii y ps3 que hoy se apilan en el cash converters.

Yo me he hecho hace poco con una edicion coleccionista del Dark Souls 2 de ps3 completa (¡con figura y todo!) en un cash por...25 euros.
Si ya lo decían algunos en las Hobby Consolas de la época XD

Imagen
ZIDEVS escribió:Si ya lo decían algunos en las Hobby Consolas de la época XD

Imagen

la gente de hobby consolas eran escoria
maltrataron juegazos y ensalzaban todo lo que sacara electronic arts, virgin y alguna que otra compañia occidental....
destrozaron en sus paginas el megaman 7, los knights of the round y el king of dragons de snes, los parodius de psx y saturn, el castlevania chronicles de psx, los megaman x5 y x6.....
por culpa de revistas de este tipo la gente de aqui pensaba que todos estos juegazos eran basura, no los compraban y poco a poco dejaban de sacar este tipo de juegos en españa....
walkieteam2016 escribió:

Imagen

maltrataron juegazos y ensalzaban todo lo que sacara electronic arts, virgin y alguna que otra compañia occidental....
destrozaron en sus paginas el megaman 7, los knights of the round y el king of dragons de snes, los parodius de psx y saturn, el castlevania chronicles de psx, los megaman x5 y x6.....
por culpa de revistas de este tipo la gente de aqui pensaba que todos estos juegazos eran basura, no los compraban y poco a poco dejaban de sacar este tipo de juegos en españa....

El SOTN tambien se lo follaron (junto con play-mania). Calidad de la buena, hoyga.
Fue, y supongo que sigue siendo, la peor revista de videojuegos de España y gran parte del extranjero, toda una lacra que tuvimos que soportar en una época sin internet y sin demasiadas fuentes de información. Pero lo peor es que aquí todavía se lee de vez en cuando que fue una buena revista, o incluso la mejor para algunos, y eso de alguien con un mínimo interés en los videojuegos y con la información que hay ahora, es de chiste.

Respecto al hilo, siempre que finalizan las generaciones hay gangas de ese tipo, en mi casa tengo muchos juegos nuevos comprados en esos precios. Y gran parte de los Whirlos y Cool World que veis por ebay salieron de la liquidación que hizo Centro Mail.
Yo por aquella epoca me pillé mi primer copion (pro fighter x turbo) con todos mis ahorros y algo mas. Todavia funciona. Eran los meses de las liquidaciones para quitarse el stock.

Recuerdo, por ejemplo, una pequeñisima seccion de videojuegos en la planta baja del Corte Ingles de Valencia (Pintor Sorolla) donde tenian, en vitrina, la Pc engine GT y la Turbo Grafx. Si, esa consola que dicen que tuvo una distribución europea "extraña". La Turbo Grafx la llegué a ver a 5000 pts (entonces un juego de snes valia sobre 12000...). Los juegos? tirados de precio, a 1000 y 1500pts...

Tambien, años mas tarde, en el sótano de juguetes del mismo Corte Ingles, ya en otra generación consolera, la Neo Geo CD malvendida en las navidades de 1998 por 17000 pts y con los juegos a 4000....Tambien tenian otra difunta/marginada del momento, la Juaguar y su unidad CD. De esta ni recuerdo mirar el precio,no me interesaba nada de nada.

Estas navidades, por menos de 20 euros en total, me he llevado juegazos de wii (de 2a mano, eso si). Quien quiera hacerse una colección buena buena, este es su año. Buenos juegos a pecrios absurdos.

Donkey kong Country returns por 8 euros....Trauma Center New Blood por 3 euros (!!!!)
@Xaradius para ser justos al castlevania SOTN le dieron un 92 creo y le hicieron un analisis a triple pagina en diciembre, o sea, lo pusieron como buen juego, creo que fueron justos con el, no se como lo tratarian en playmania...
eso si, con el chronicles de psx se lucieron, lo analizaron en un recuadro diciendo que era el mismo juego que el super castlevania 4 de snes y se quedaron tan panchos [buaaj] no tenian ni puñetera idea de lo que estaban analizando
Yo recomendaria apuntar a Vita si hay algun interesado.

Catalogo espectacular JRPG y juegos que verse, se ven poco incluso de 2 mano. Cuando acabe el periodo de gracia, con esa telita
Ahora esta pasando con ps3 y x360, juegazos a precio de risa.
Xaradius escribió:
walkieteam2016 escribió:

Imagen

El SOTN tambien se lo follaron (junto con play-mania). Calidad de la buena, hoyga.

Apoteósico ese 88 que le cascaron a Chrono Trigger cuando salio para la consola virtual de Wii.

hilo_hobby-consolas-le-casca-un-88-a-chrono-trigger-con-dos-cojones_1622597

Imagen

Con dos cojones y medio de otro.
Xaradius escribió:El SOTN tambien se lo follaron (junto con play-mania). Calidad de la buena, hoyga.

¿Sabes el número de la hobby? Me apetece leer el análisis porque la verdad es que ni me suena haberlo visto en su momento.

Diskover escribió:Apoteósico ese 88 que le cascaron a Chrono Trigger cuando salio para la consola virtual de Wii.

hilo_hobby-consolas-le-casca-un-88-a-chrono-trigger-con-dos-cojones_1622597

Imagen

Con dos cojones y medio de otro.

Nintendo si que tuvo pelotas lanzando una edición inferior con respecto a las ya vistas en Psx y Ds.

Lo único destacable es la traducción del juego...oh wait!
Samhain escribió:Nintendo si que tuvo pelotas lanzando una edición inferior con respecto a las ya vistas en Psx y Ds.

Es la versión de SNES a pelo, ¿qué querías mejorar?, la VC es como un emulador oficial.

Y por cierto, la de DS está mejorada, pero frente a la de PSX, mucho mejor la de SNES, las cargas de PSX son para repartir collejas.
Baek escribió:
Samhain escribió:Nintendo si que tuvo pelotas lanzando una edición inferior con respecto a las ya vistas en Psx y Ds.

Es la versión de SNES a pelo, ¿qué querías mejorar?, la VC es como un emulador oficial.

Y por cierto, la de DS está mejorada, pero frente a la de PSX, mucho mejor la de SNES, las cargas de PSX son para repartir collejas.

No se trata de mejorar nada,pero si llevan años reeditando el juego con distintos añadidos no entiendo por qué,tras la gran edición de Ds,cuelan el juego "pelao" en la CV.

!Qué menos que portear la versión portátil! Si me vas a cobrar por cuarta vez por el mismo juego no me quites contenido.
En ese caso tendrían que haber sacado un juego a la venta (que ojalá lo hubiesen hecho ya que me encanta CT), no habría llegado una rom de VC, con la diferencia de precio que supondría.
por esa regla de tres tendrian que haber sacado las versiones CPS1 de final fight y de los estrifas en la CV en vez de las versiones snes... cosa que TODOS hubieramos preferido, y como estos todos las versiones consola de muchos juegos arcade....
el tema de la consola virtual es algo que se desaprovechó muchisimo, sobretodo en tema arcade creo que solo sega sacó juegos decentes, porque namco sacó muchisimos y es de agradecer, pero se ven horribles, en entrelazado con marcos en una consola que puede sacar 240p nativos es un crimen [uzi] [uzi]
La verdad que uno lee análisis hoy en día de la Hobby Consolas y en muchos de ellos están bastante desafortunados.

Hace poco leí unos cuántos y fallan en muchos de los apartados. Supongo que no se pasarían los juegos al completo.

Y hoy en día son todo shooters en primera y tercera persona y directamente paso ni de comprarla.
Baek escribió:En ese caso tendrían que haber sacado un juego a la venta (que ojalá lo hubiesen hecho ya que me encanta CT), no habría llegado una rom de VC, con la diferencia de precio que supondría.

walkieteam2016 escribió:por esa regla de tres tendrian que haber sacado las versiones CPS1 de final fight y de los estrifas en la CV en vez de las versiones snes... cosa que TODOS hubieramos preferido, y como estos todos las versiones consola de muchos juegos arcade....
el tema de la consola virtual es algo que se desaprovechó muchisimo, sobretodo en tema arcade creo que solo sega sacó juegos decentes, porque namco sacó muchisimos y es de agradecer, pero se ven horribles, en entrelazado con marcos en una consola que puede sacar 240p nativos es un crimen [uzi] [uzi]

Lo que quiero decir, (sin volver a divagar) es que me parece un sinsentido cascarle un 88 a un juego que salió hace más de 20 años; lo justo hubiera sido analizarlo desde la perspectiva actual.

Por poner un ejemplo rápido y reciente,según hobby consolas:

-Chrono Trigger Wii (1995) : 88.
-Dragon Quest VII DS (2016) : 9,2

Una valoración con criterio,si señor.

En mi opinión no veo lugar a la queja de @Diskover (que está en su derecho) pero si pides más nota para ese juego por pelotas tienes que ir bajando el listón para los venideros.
Es que aún se está esperando un RPG que supere al CT.
Samhain escribió:Lo que quiero decir, (sin volver a divagar) es que me parece un sinsentido cascarle un 88 a un juego que salió hace más de 20 años; lo justo hubiera sido analizarlo desde la perspectiva actual.

En mi opinión no veo lugar a la queja de @Diskover (que está en su derecho) pero si pides más nota para ese juego por pelotas tienes que ir bajando el listón para los venideros.

Eso no tiene ninguna lógica.

¿A caso estas diciendo que Dragon Quest VII es mejor juego que Chrono Trigger?
Baek escribió:Es que aún se está esperando un RPG que supere al CT.

Me dejó un cierto mal sabor de boca las misiones extras que traía el Chrono Trigger DS. Muy bien el juego, pero muy simplones dichas misiones, lineales y sin chicha. El resto del juego de 10, por supuesto.
Diskover escribió:
Samhain escribió:Lo que quiero decir, (sin volver a divagar) es que me parece un sinsentido cascarle un 88 a un juego que salió hace más de 20 años; lo justo hubiera sido analizarlo desde la perspectiva actual.

Eso no tiene ninguna lógica.

¿A caso estas diciendo que Dragon Quest VII es mejor juego que Chrono Trigger?

¿Qué no tiene lógica? No puedes puntuar un juego de hace 20 años con el mismo criterio de hoy día,si CT de Wii tiene un 88, ¿qué nota vas a poner a los juegos que estén por llegar?

Para mí es cargarse por completo la escala de valor.

Y sí,tratando de ser lo más objetivo posible y analizando ambos juegos desde el prisma actual pienso que DQ VII de DS es vastamente superior a cualquier juego de los noventa,llámase Chrono Trigger o Final Fantasy.

La virgen,Dragon quest VII es un remake hecho desde 0,con contenido adicional y encima localizado a nuestro idioma.
quiero recordar que el SOTN, dijeron que era un buen juego, pero que estaba desfasado por ser en 2D, yo me lo compre original en su epoca y lo conservo impoluto como oro en paño ;) ;) ;)
Es desde el prisma actual desde el que tengo claro que el CT es el mejor RPG de la historia y el DQVII tendría que pedir permiso para poder siquiera compararse.
coderk escribió:quiero recordar que el SOTN, dijeron que era un buen juego, pero que estaba desfasado por ser en 2D, yo me lo compre original en su epoca y lo conservo impoluto como oro en paño ;) ;) ;)

Con el Street Fighter III 3rd Strike le paso lo mismo, dijeron que estaba bien, pero que era escaso en modos de juego, personajes y que era 2D.

El baremo de una determinada era ese... y ahora hemos dado la vuelta a la tortilla y se venden consolas super potentes diciendo "es que tiene este indie". XD
Samhain escribió:¿Qué no tiene lógica? No puedes puntuar un juego de hace 20 años con el mismo criterio de hoy día,si CT de Wii tiene un 88, ¿qué nota vas a poner a los juegos que estén por llegar?

Y sí,tratando de ser lo más objetivo posible y analizando ambos juegos desde el prisma actual pienso que DQ VII de DS es vastamente superior a cualquier juego de los noventa,llámase Chrono Trigger o Final Fantasy.

La virgen,Dragon quest VII es un remake hecho desde 0,con contenido adicional y encima localizado a nuestro idioma.

Oh, si, es terrible tener en cuenta los juegos que ya existen en las escalas de valores de juegos actuales. Terrible.

Para mi, al igual que en cualquier otro arte, la fecha de salida de una obra no significa NADA. Lo que se valora es lo que aporta la misma. Esa es su valor.

Chrono Tigger a día de hoy es un referente. Su historia a día de hoy pocos juegos pueden hacerle frente. Su calidad jugable igualmente.

DQ VII tanto el original como su remake directamente NO. Ni te acuerdas de el. Y no, tampoco superan a Chrono Tigger.

Si en serio me estas diciendo que necesitas valorar un videojuego de acuerdo a la fecha de su salida, tienes un problema.
Diskover escribió:
Samhain escribió:¿Qué no tiene lógica? No puedes puntuar un juego de hace 20 años con el mismo criterio de hoy día,si CT de Wii tiene un 88, ¿qué nota vas a poner a los juegos que estén por llegar?

Oh, si, es terrible tener en cuenta los juegos que ya existen en las escalas de valores de juegos actuales. Terrible.

Para mi, al igual que en cualquier otro arte, la fecha de salida de una obra no significa NADA. Lo que se valora es lo que aporta la misma. Esa es su valor.

Chrono Tigger a día de hoy es un referente. Su historia a día de hoy pocos juegos pueden hacerle frente. Su calidad jugable igualmente.

DQ VII tanto el original como su remake directamente NO. Ni te acuerdas de el. Y no, tampoco superan a Chrono Tigger.

Si en serio me estas diciendo que necesitas valorar un videojuego de acuerdo a la fecha de su salida, tienes un problema.

A mí me pareció el mejor RPG en su momento,a día de hoy no.

Y si piensas que ninguna obra contemporánea ha sido capaz de superar a un juego de 16 bits no hay mucho más que hablar,tienes la misma objetividad que un redactor de hobby consolas. ,
Como dice Skullo y totalmente de acuerdo, a partir de mediados de los 90 había ofertas muy jugosas y algunos tuvimos la suerte de pillar algunas de ellas, una pena no poder haber pillado más [snif] , bueno aquí en tierras Charras no había tanto para elegir como en otras grandes ciudades, y lo de liquidación de videoclubs fue ya el apoteosis para algunos, un primo mío pilló una buena cantidad de juegazos a precios de risa.
Samhain escribió:Y si piensas que ninguna obra contemporánea ha sido capaz de superar a un juego de 16 bits no hay mucho más que hablar,tienes la misma objetividad que un redactor de hobby consolas. ,

Pues aún está por llegar un Final Fantasy que supere al VI
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:Y si piensas que ninguna obra contemporánea ha sido capaz de superar a un juego de 16 bits no hay mucho más que hablar,tienes la misma objetividad que un redactor de hobby consolas. ,

Preveo hordas de fans del VII ardiendo por dentro xD
Menuda discusión mas tonta. Todos son una mierda.

Imagen
FFantasy6 escribió:

Para ti claro que sí,pero fuera de este subforo no está la cosa muy clara, en metacritic por ejemplo verás que por encima del VI,la gente prefiere el VII,IX y X.

Y los japos en general se quedan con los Dragon Quest antes que FF.

Echa un vistazo a la última encuesta de Famitsu:

http://www.nintenderos.com/2016/06/los-lectores-de-famitsu-votan-los-juegos-mas-memorables-en-consolas-de-nintendo/

Yo me remito a mi comentario anterior; mucha nostalgia y poca objetividad,es imposible debatir así.
Samhain escribió:
Yo me remito a mi comentario anterior; mucha nostalgia y poca objetividad,es imposible debatir así.

Yo hago lo mismo, tampoco "discuto" con gente que prefiere el VII.

Las votaciones en Internet llevaron al chiquilicuatre a Eurovision, no confío en ellas.
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:

Yo hago lo mismo, tampoco "discuto" con gente que prefiere el VII.

Las votaciones en Internet llevaron al chiquilicuatre a Eurovision, no confío en ellas.

Náh,si yo también tengo lo mío,soy para echarme de comer aparte. XD
Nunca he entendido porque los japoneses prefieren los dragon quest xD
El problema es que se tiraban las cajas de los juegos de SNES. Casi todo lo que quedan son cartuchos pelados.
Diskover escribió:Son precios de retirada. Era muy común por aquella época en la mayoría de las consolas.

En NES, por ejemplo, a mediados-finales de los 90, te podías encontrar bastantes juegos NUEVOS a 1.000 ptas. (6 euros de hoy en día).

Hombre, hasta hace poco también te podías llevar los juegos de PS2 tirados de precio.

Desde luego la última etapa de la vida de una consola es la ideal para comprar las joyas de la consola.
quiero recordar que el SOTN, dijeron que era un buen juego, pero que estaba desfasado por ser en 2D, yo me lo compre original en su epoca y lo conservo impoluto como oro en paño ;) ;) ;)

[facepalm] Menos mal que de aquellas ya no compraba la revista. Espero que no le dieran mejor nota a los chuzos de Castlevania que salieron en N64.
@Xaradius Si, la risa sera cuando los servicios online esten dados de baja para estas y no puedas bajarte los parches para solucionar los miles de bugs criticos con los que salen. Tendras un bonito posavasos para dejar en la estanteria mientras buscas la iso parcheada por la red.
Samhain escribió:A mí me pareció el mejor RPG en su momento,a día de hoy no.

Y si piensas que ninguna obra contemporánea ha sido capaz de superar a un juego de 16 bits no hay mucho más que hablar,tienes la misma objetividad que un redactor de hobby consolas. ,

Precisamente los redactores de Hobby consolas se dejan llevar por lo contemporaneo y son capaces de cascarle un 88 a Chrono Trigger [facepalm]

Valorar un videojuego por la época en la que salio es de [facepalm] x 1.000
Es normal que las encuestas ensalcen siempre a juegos más modernos, los más jóvenes que no conocen el antiguo no lo van a votar nunca, y los mayores que sí lo conocen también conocen el nuevo y por simples gustos, memoria y estadística, algunos de ellos lo preferirán y votarán, es sencillo.

Diskover escribió:Valorar un videojuego por la época en la que salio es de [facepalm] x 1.000

Es el tipo de comprador potencial que buscan las empresas, "vete a comprar rápido el nuevo que el viejo está pasado de moda", y como la HC era el reflejo de las empresas (de sus cheques), ese también era su tipo de lector potencial.
Baek escribió:
Diskover escribió:Valorar un videojuego por la época en la que salio es de [facepalm] x 1.000

Es el tipo de comprador potencial que buscan las empresas, "vete a comprar rápido el nuevo que el viejo está pasado de moda", y como la HC era el reflejo de las empresas (de sus cheques), ese también era su tipo de lector potencial.

No, si lo que más gracia me hace es que me acuse de tener la misma objetividad que un redactor de Hobby Consolas para automáticamente luego afirmar que es normal que se valoren las cosas por "lo nuevo y lo viejo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskover escribió:
Samhain escribió:A mí me pareció el mejor RPG en su momento,a día de hoy no.

Precisamente los redactores de Hobby consolas se dejan llevar por lo contemporaneo y son capaces de cascarle un 88 a Chrono Trigger [facepalm]

Valorar un videojuego por la época en la que salio es de [facepalm] x 1.000

No te has eneterado de un carajo,ya paso de seguir debatiendo contigo,la perra gorda para ti.

En cuanto a lo de Hobby Consolas,me refería a los redactores de la época,creo que era evidente teniendo en cuenta el contexto en el que se de ha desarrollado la discusión.

Si CT te parece el mejor JRPG de la historia perfecto,pero no lo es ni para los japoneses.

Baek escribió:Es normal que las encuestas ensalcen siempre a juegos más modernos, los más jóvenes que no conocen el antiguo no lo van a votar nunca, y los mayores que sí lo conocen también conocen el nuevo y por simples gustos, memoria y estadística, algunos de ellos lo preferirán y votarán, es sencillo.

¿Lo dices por mí? Porque de ser así te estás colando pero bien,que no solo colecciono juegos sino también cintas VHS,vinilos,cromos,tazos... de moderno tengo bien poquito.

Y además,que yo soy el primero que prefiere un juego de Amstrad (mi primer PC) a cualquier timo posmoderno.

En fin,que pongo fin a este bucle absurdo,como @FFantasy6 ; lo mejor es callarse y que cada uno sea feliz con lo suyo.
Yo recuerdo estanterias completas de Cool Worlds de SNES a 1995 pesetas en Continente (ahora carrefour).

Recuerdo que habia una de Cool World y otra de Clay Mates. No los queria NADIE esos juegos, y mira ahora.
Eleven escribió:Yo recuerdo estanterias completas de Cool Worlds de SNES a 1995 pesetas en Continente (ahora carrefour).

Recuerdo que habia una de Cool World y otra de Clay Mates. No los queria NADIE esos juegos, y mira ahora.

Pues el Cool World sigo sin saber jugar, pero el Claymates si que lo compraré tarde o temprano, por fortuna ese es barato. [looco]
68 respuestas
1, 2