Diskover escribió:Samhain escribió:A mí me pareció el mejor RPG en su momento,a día de hoy no.
Y si piensas que ninguna obra contemporánea ha sido capaz de superar a un juego de 16 bits no hay mucho más que hablar,tienes la misma objetividad que un redactor de hobby consolas. ,
Precisamente los redactores de Hobby consolas se dejan llevar por lo contemporaneo y son capaces de cascarle un 88 a Chrono Trigger
Valorar un videojuego por la época en la que salio es de x 1.000
No te has eneterado de un carajo,ya paso de seguir debatiendo contigo,la perra gorda para ti.
En cuanto a lo de Hobby Consolas,me refería a los redactores de la época,creo que era evidente teniendo en cuenta el contexto en el que se de ha desarrollado la discusión.
Si CT te parece el mejor JRPG de la historia perfecto,pero no lo es ni para los japoneses.
Baek escribió:Es normal que las encuestas ensalcen siempre a juegos más modernos, los más jóvenes que no conocen el antiguo no lo van a votar nunca, y los mayores que sí lo conocen también conocen el nuevo y por simples gustos, memoria y estadística, algunos de ellos lo preferirán y votarán, es sencillo.
Es el tipo de comprador potencial que buscan las empresas, "vete a comprar rápido el nuevo que el viejo está pasado de moda", y como la HC era el reflejo de las empresas (de sus cheques), ese también era su tipo de lector potencial.
¿Lo dices por mí? Porque de ser así te estás colando pero bien,que no solo colecciono juegos sino también cintas VHS,vinilos,cromos,tazos... de moderno tengo bien poquito.
Y además,que yo soy el primero que prefiere un juego de Amstrad (mi primer PC) a cualquier timo posmoderno.
En fin,que pongo fin a este bucle absurdo,como
@FFantasy6 ; lo mejor es callarse y que cada uno sea feliz con lo suyo.