Wiplash escribió:A ver chavales, me puede explicar alguien como es posible que compre un juego, concretamente el Roller Coaster 2 en Steam, 10 € me ha costado, de forma totalmente legal en Steam puro y duro, (no en páginas donde están más baratos los juegos), total, que me lo compro y me dice que inserte el disco cuando lo ejecuto O.o, me gasto mi pasta en el juego y me dice que inserte el disco cuando lo he comprado por Steam, que cojones hago yo ahora???
Naitguolf escribió:Le pegas una googleada al problema y tienes el problema resuelto en la cara:
https://steamcommunity.com/app/285330/d ... ?l=spanish
Wiplash escribió:Naitguolf escribió:Le pegas una googleada al problema y tienes el problema resuelto en la cara:
muchas gracias, voy a crackear rápidamente mi juego original
Wiplash escribió:A ver chavales, me puede explicar alguien como es posible que compre un juego, concretamente el Roller Coaster 2 en Steam, 10 € me ha costado, de forma totalmente legal en Steam puro y duro, (no en páginas donde están más baratos los juegos), total, que me lo compro y me dice que inserte el disco cuando lo ejecuto O.o, me gasto mi pasta en el juego y me dice que inserte el disco cuando lo he comprado por Steam, que cojones hago yo ahora???
Wiplash escribió:Naitguolf escribió:Le pegas una googleada al problema y tienes el problema resuelto en la cara:
muchas gracias, voy a crackear rápidamente mi juego original
SADVCF escribió:Lo que es a todas luces indecente es que compres un juego y tengas que andar googleando o buscando en foros para encontrar alguna forma de hacerlo funcionar. Un juego original, siempre que tu pc cumpla requisitos, debe funcionar si o si, bajo ningún concepto se pueden colar errores como el que comenta este usuario.
SADVCF escribió:Lo que es a todas luces indecente es que compres un juego y tengas que andar googleando o buscando en foros para encontrar alguna forma de hacerlo funcionar. Un juego original, siempre que tu pc cumpla requisitos, debe funcionar si o si, bajo ningún concepto se pueden colar errores como el que comenta este usuario.
GTpro escribió:SADVCF escribió:Lo que es a todas luces indecente es que compres un juego y tengas que andar googleando o buscando en foros para encontrar alguna forma de hacerlo funcionar. Un juego original, siempre que tu pc cumpla requisitos, debe funcionar si o si, bajo ningún concepto se pueden colar errores como el que comenta este usuario.
Ese es el punto, de que compres un juego y no te funcione por una cuestiona ajena a ti... pero oye ni se te ocurra tocarle un pelo a steam que te caen encima y te echan la culpa a ti por no googlear.
tom_deluxe escribió:GTpro escribió:SADVCF escribió:Lo que es a todas luces indecente es que compres un juego y tengas que andar googleando o buscando en foros para encontrar alguna forma de hacerlo funcionar. Un juego original, siempre que tu pc cumpla requisitos, debe funcionar si o si, bajo ningún concepto se pueden colar errores como el que comenta este usuario.
Ese es el punto, de que compres un juego y no te funcione por una cuestiona ajena a ti... pero oye ni se te ocurra tocarle un pelo a steam que te caen encima y te echan la culpa a ti por no googlear.
+1000
Yo sí que estoy flipando con los que defienden esto
Vamos, es que es cutrísimo. Me rio por no llorar
GTpro escribió:SADVCF escribió:Lo que es a todas luces indecente es que compres un juego y tengas que andar googleando o buscando en foros para encontrar alguna forma de hacerlo funcionar. Un juego original, siempre que tu pc cumpla requisitos, debe funcionar si o si, bajo ningún concepto se pueden colar errores como el que comenta este usuario.
Roblock escribió:Ves?, culpa tuya por no buscar la solución por tu cuenta en los foros de steam.
A quién se le ocurre pensar que al comprar un juego digital, podrías jugar directamente después de descargarlo, xD?
Y aún ha sido leve, que solo te han culpado a ti, a tu mala suerte, a tu inocencia y a que pudieras ser un pirata. Poco me parece aún en forosteam.
La tontería con steam ha llegado a un punto tan absurdo que ya es culpa del usuario.
P.D: Y sí, es culpa de steam, que es a quién se le compra y paga el juego, no a la desarrolladora. Y como ÚNICO intermediario con el usuario final, es su obligación asegurarse de lo que vende funciona correctamente sin historias, ni parches, ni cracks. Y si no funciona correctamente, retirarlo de su plataforma de distribución o como mínimo avisar antes de la compra de que X producto no funcionará directamente, para no engañar a nadie. Punto.
Nagaroth escribió:Roblock escribió:Ves?, culpa tuya por no buscar la solución por tu cuenta en los foros de steam.
A quién se le ocurre pensar que al comprar un juego digital, podrías jugar directamente después de descargarlo, xD?
Y aún ha sido leve, que solo te han culpado a ti, a tu mala suerte, a tu inocencia y a que pudieras ser un pirata. Poco me parece aún en forosteam.
La tontería con steam ha llegado a un punto tan absurdo que ya es culpa del usuario.
P.D: Y sí, es culpa de steam, que es a quién se le compra y paga el juego, no a la desarrolladora. Y como ÚNICO intermediario con el usuario final, es su obligación asegurarse de lo que vende funciona correctamente sin historias, ni parches, ni cracks. Y si no funciona correctamente, retirarlo de su plataforma de distribución o como mínimo avisar antes de la compra de que X producto no funcionará directamente, para no engañar a nadie. Punto.
Y si se lo hubiera comprado en Mediamarkt? La culpa de que el juego no se instale como debe sería de ellos?
De todos modos yo me pregunto si aparte de quejarse por los foros hay alguien que se haya molestado en informar a Steam del problema. O también se tienen que enterar mágicamente del asunto? ¿De verdad os pensáis que en Steam tienen a un fulano sentado en un cubil instalando y desinstalando los miles de juegos que venden para ver si funciona?
Si nadie reporta el problema difícilmente van a hacer algo por resolverlo.
dresinos escribió:Hay muchos casos de juegos que han sido retirados de Steam por no funcionar después de quejas de usuarios, pero si la gente no se queja los de Steam no se enteran y no pueden hacer nada.
Roblock escribió:dresinos escribió:Hay muchos casos de juegos que han sido retirados de Steam por no funcionar después de quejas de usuarios, pero si la gente no se queja los de Steam no se enteran y no pueden hacer nada.
El primer enlace de los foros de steam data del 31 de Julio del 2014.
No me creo que en 20 meses nadie se haya quejado además de en los foros.
San Telmo 2 escribió:Wiplash escribió:A ver chavales, me puede explicar alguien como es posible que compre un juego, concretamente el Roller Coaster 2 en Steam, 10 € me ha costado, de forma totalmente legal en Steam puro y duro, (no en páginas donde están más baratos los juegos), total, que me lo compro y me dice que inserte el disco cuando lo ejecuto O.o, me gasto mi pasta en el juego y me dice que inserte el disco cuando lo he comprado por Steam, que cojones hago yo ahora???
Tienes varias opciones:
1.-Disfrutar del bonito DRM por el que has pagado gustosamente.
2.-Espabilar y para la proxima comprar juegos sin DRM, como por ejemplo:
https://www.gog.com/game/rollercoaster_tycoon_2
3.-Ignorar todo esto y dejarlo pasar.
4º.-Devolver el juego y que te devuelvan tu dinero.
La tercera no te la recomiendo, para la 1ª ponte al menos en contacto con el servicio técnico que te solucionen el problema.
La 2º y 4º no son excluyentes y puedes aplicarlas si quieres. Te garantizo que así nadie te va a impedir disfrutar de tus juegos porque no hay drm que te lo pueda impedir.
Sr.Sotomonte escribió:San Telmo 2 escribió:Wiplash escribió:A ver chavales, me puede explicar alguien como es posible que compre un juego, concretamente el Roller Coaster 2 en Steam, 10 € me ha costado, de forma totalmente legal en Steam puro y duro, (no en páginas donde están más baratos los juegos), total, que me lo compro y me dice que inserte el disco cuando lo ejecuto O.o, me gasto mi pasta en el juego y me dice que inserte el disco cuando lo he comprado por Steam, que cojones hago yo ahora???
Tienes varias opciones:
1.-Disfrutar del bonito DRM por el que has pagado gustosamente.
2.-Espabilar y para la proxima comprar juegos sin DRM, como por ejemplo:
https://www.gog.com/game/rollercoaster_tycoon_2
3.-Ignorar todo esto y dejarlo pasar.
4º.-Devolver el juego y que te devuelvan tu dinero.
La tercera no te la recomiendo, para la 1ª ponte al menos en contacto con el servicio técnico que te solucionen el problema.
La 2º y 4º no son excluyentes y puedes aplicarlas si quieres. Te garantizo que así nadie te va a impedir disfrutar de tus juegos porque no hay drm que te lo pueda impedir.
Yo siempre lo digo, para juegos "viejos" lanzados del 2006 para abajo, mejor GOG que Steam, ya que Steam te lo vende tal cual salieron y al menos GOG te los "arregla" (ya sea parcheandolos ellos mismos, implementando parches no oficiales, metiendoles maquinas virtuales, etc) para que dentro de lo posible funcionen y el usuario no tenga que romperse la cabeza por su cuenta (y lo cual no quiere decir que GOG sea perfecto en ese aspecto, claro).
Un saludo.
Ryo Dragoon escribió:
This.
Y de hecho añado que GOG se toma mas molestias en el tema de idiomas.
Un ejemplo de ello, STAR WARS: JEDI KNIGHT - JEDI ACADEMY
Steam: solo en inglés
GOG: traducido y doblado a español
dresinos escribió:Ryo Dragoon escribió:
This.
Arreglar los viejos juegos si lo hacen en GOG al contrario que Steam, pero el tema de los idiomas no diría lo mismo porque al menos antes había muchos juegos que estando en español no los añaden en GOG (no se si lo han cambiado, porque hace tiempo que no miro).
En Steam pasa que muchos juegos viejos en la tienda ponen que estan solo en ingles pero luego al descargarlos estan en más idiomas; el Jedi Academy que pones de ejemplo en Steam también esta en español aunque en la tienda no lo ponga.
maxpower91 escribió:No sé cómo va la cosa llevándolo a lo legal, pero ya han dicho que tiendas como GOG arreglan problemas similares por su cuenta. Si unos pueden, y otros no, supongo que sea por el DRM. Y eso también introduce a Steam como culpable al ser distribuidora, no solo a la desarrolladora.
En GOG no siempre pueden reparar problemas sin ayuda del desarrollador, o sin la ayuda de Microsoft (si la incompatibilidad se debe al SO), al no poder acceder a todo el código del juego. Pero si el problema se puede arreglar externamente, lo hacen ellos solitos, y no pasa nada.
En el caso que nos ocupa, Steam no necesita al desarrollador para buscar solución. Ellos sabrán porqué no pueden/no lo hacen, no el usuario.
Descargar la versión de Steam de GTA IV en Windows 10, y veréis como toca descargar una librería modificada para saltarse el GFWL. Ya que sin éste no funciona, y actualmente no hay manera de instalarlo en W10. Vamos, tienes que saltarse el DRM como se hace con la versión "Jack Sparrow".
Ahora direis que a Steam le cuesta mucho trabajo poner esa librería integrada en el paquete de instalación. Y si no puede legalmente, hablar con Rockstar o Microsoft para solucionar el problema. Así el usuario que ha comprado el juego no se arriesga con binarios modificados, y más cuando las instrucciones para hacerlo funcionar están en los propios foros de Steam desde hace tiempo y al plena luz.
O como decis, igual el gordo no se ha enterado de que GFWL ha desaparecido. Pero en las próximas ofertas de Steam, la saga GTA estará acaparando toda la portada esperando a que la compres. Eso no hay que recordárselo ni a Rockstar ni a Valve...
Y antes de que alguien diga algo, no es ni comparable con las traducciones de GOG. Para introducir éstas, o arreglar algunos aspectos de sus títulos, no has de saltarte ningún DRM porque no lo hay. Y por lo tanto, no estás haciendo nada ilegal.
En la piratería el delito se produce al saltarse el DRM. Cosa que en Steam si has de hacer en ciertos títulos para que funcionen.
Parece mentira que algunos antepongan la defensa de una empresa a la de un usuario. Usuario que, para colmo, ha comprado un producto a esa empresa.
Luego se nos llena la boca hablando de la comunidad de PC, cuando para ello, lo primero es distinguirla de la comunidad de Steam. Y en la primera, hay bastante gente cansada de la segunda.
San Telmo 2 escribió:dresinos escribió:Ryo Dragoon escribió:
This.
Arreglar los viejos juegos si lo hacen en GOG al contrario que Steam, pero el tema de los idiomas no diría lo mismo porque al menos antes había muchos juegos que estando en español no los añaden en GOG (no se si lo han cambiado, porque hace tiempo que no miro).
En Steam pasa que muchos juegos viejos en la tienda ponen que estan solo en ingles pero luego al descargarlos estan en más idiomas; el Jedi Academy que pones de ejemplo en Steam también esta en español aunque en la tienda no lo ponga.
Eso también pasa en GOG, no te jode. La cuestion es que en gog no hay más juegos en nuestro idioma porque no hay comunidad suficientemente grande, porque muchos de vosotros solo queréis comprar en steam incluso aunque haya casos en el que el juego os salga más caro. De hecho la gente que compra en ambos sitios solo porque en uno le sale más barato son las excepciones.
Y aquí tienes un ejemplo:
viewtopic.php?p=1741083324
dresinos escribió:San Telmo 2 escribió:dresinos escribió:Eso también pasa en GOG, no te jode. La cuestion es que en gog no hay más juegos en nuestro idioma porque no hay comunidad suficientemente grande, porque muchos de vosotros solo queréis comprar en steam incluso aunque haya casos en el que el juego os salga más caro. De hecho la gente que compra en ambos sitios solo porque en uno le sale más barato son las excepciones.
Y aquí tienes un ejemplo:
viewtopic.php?p=1741083324
Aunque la comunidad no sea grande ellos tampoco se preocupan mucho de ella, no tienen ni traducida la página ni el cliente GOG Galaxy al español cuando si lo esta en otros idiomas; si lo hicieran seguramente más españoles se animarian a comprarles.
dresinos escribió:Aunque la comunidad no sea grande ellos tampoco se preocupan mucho de ella, no tienen ni traducida la página ni el cliente GOG Galaxy al español cuando si lo esta en otros idiomas; si lo hicieran seguramente más españoles se animarian a comprarles.
San Telmo 2 escribió:Somos más del doble de personas que hablamos español frente a los que hablan alemán en este planeta y ni de coña somos capaces de conseguir que nos tomen como una alternativa seria en gog porque apenas si tenemos 1/3 de presencia en gog respecto de los alemanes. Luego no me vengáis con que no es posible por favor o que el problema es solo de GOG.
San Telmo 2 escribió:dresinos escribió:Aunque la comunidad no sea grande ellos tampoco se preocupan mucho de ella, no tienen ni traducida la página ni el cliente GOG Galaxy al español cuando si lo esta en otros idiomas; si lo hicieran seguramente más españoles se animarian a comprarles.
Y en Steam están porque tienen a los traductores trabajando gratis. Y lo peor es que hay cola hasta por entrar en ese sistema. Y si protestan como la polémica que hubo hace poco, puerta y ya vendrán otros. Vamos que solo les falta darles con un látigo para que se pueda considerar esclavitud.
Polémica que por cierto surgió por tener la buena intención de mejorar el sistema que tenían impuesto para que fuese más justo con sus traductores, asi que seguid alimentando al monstruo en exclusiva que nunca tendremos una alternativa seria donde comprar. Ni un online con más posibilidades de durar en el tiempo gracias al juego cruzado entre plataformas, etc, etc, etc. Porque como todos sabemos es mejor alimientar un único monopolio que ni siquiera se molesta en gastarse pasta para traducir los juegos, ¿para que vas a crear empleo si te lo hacen gratis?. Lo único que hacen es devaluar el valor del trabajo de los traductores. Trabajo que si otras empresas quieren tienen que pagar por él porque no hay comunidad que les lama el culo gratuitamente. Como puedes ver son condiciones de lo "mas justas" para competir en igualdad de posibilidades
Hasta los italianos, sin sudamérica tienen más presencia que nosotros en GOG y por más del doble de votos en ciertos temas de lenguajes. Asi que no hay escusa para quejarse y menos de quien da prioridad a la competencia aunque haya casos en losque le salgan los juegos más baratos, porque "sino es para steam no lo compro". Eso sí, cuando algún DRM nos jode como en este caso, a quejarse en vez de buscar una alternativa sin drm. Pues que seáis muy felices cuando por cualuquier gilipollez ese drm os impida jugar a vuestro juego. ¡¡¡Disfrutad de la mierda extra que habéis pagado y alimentado con el único propósito de impediros jugar a vuestros propios juegos si ellos quieren!!
Con lo bonito que sería que hubiese una competencia sana e igualitaria entre steam y gog, que todos saliesemos beneficiados y consiguiesemos un crossplay entre plataformas. Con lo bueno que sería poder elegir para cada juego la plataforma donde la vamos a comprar y que se vean obligadas a competir para ofrecernos el mejor precio. En resumen que todos saliesemos beneficiados de esa competencia. Pero nooooooo, es mejor alimentar en exclusiva al monopolio y que siga creciendo para que nadie nunca pueda optar a rivalizar con ellos, para que nadie pueda tener la opcion de comprar juegos fuera de su plataforma (y como extra sin drm además).
Somos más del doble de personas que hablamos español frente a los que hablan alemán en este planeta y ni de coña somos capaces de conseguir que nos tomen como una alternativa seria en gog porque apenas si tenemos 1/3 de presencia en gog respecto de los alemanes. Luego no me vengáis con que no es posible por favor o que el problema es solo de GOG. Gog como empresa centra sus recursos donde más pasta puede obtener y curiosamente la comunidad alemana ha conseguido que sea raro el juego para el que no recuperen su idioma. Mientras que nosotros estamos con el "a mi si no es para steam no lo compro", en vez de comprar donde más barato te salga (esos son la excpeción por desgracia). El problema está en que a la inmensa mayoria no os interesa que haya una alternativa seria donde poder comprar juegos, adoráis el monopolio actual y no queréis los beneficios de una librecompentencia. Y eso puede entenderlo de alguien que adora a su consola de turno, pero de un jugador de pc... adorar a una plataformadigitalpor encima de otra... eso ya si que me resulta preocupante.
GOG da asco en muchos sentidos, lo sé porque como comprador de drm-free no tengomuchas más alternativas (humble bundle y dot emu que esta agonizando). Pero es que si no se participa en sus foros, si no se forma una comunidad como han hecho personas de otrosidiomas, nunca conseguiremos que cambien.
dresinos escribió:
Lo dices como si yo solo comprara en Steam, tengo bastantes juegos comprados en GOG, casi todos juegos que no estan en Steam. Prefiero "comprarlos" en Steam porque alli con lo del sistema de intercambio me salen "gratis", si tuviera que pagarlos seguramente tiraría del sitio más barato.
Solo te había contestado porque habias sacado el tema del idioma, y en esto esta claro que Steam gana, aunque sea como habeís nombrado con las condiciones lamentables de los traductores.
GTpro escribió:maxpower91 escribió:...
+1000
Parece que algunos les llega un cheque de Gabe a final de mes, y no lo digo por este post hay otros casos que madre mía... Lo que hablas de GTA IV no lo sabia,si Steam no lo puede solucionar pues joder que lo informe en la descripción del juego que no es compatible con W10. Yo me puedo poner a vender motos en mi negocio pero debo saber las características de cada una, como funcionan y demás, la cosa no es solo vender, cobrar y ale que te vaya bien
Ingalius escribió:San Telmo 2 escribió:Somos más del doble de personas que hablamos español frente a los que hablan alemán en este planeta y ni de coña somos capaces de conseguir que nos tomen como una alternativa seria en gog porque apenas si tenemos 1/3 de presencia en gog respecto de los alemanes. Luego no me vengáis con que no es posible por favor o que el problema es solo de GOG.
Esto es una chorrada como la copa de un pino.
¿porque crees que la mayoria de mmos salen traducidos en aleman y frances, y en español estan 3 o 4, y eso con suerte?
por mas que a muchos os pese, el español de españa lo hablamos 4 gatos mal contados.
¿Te gustaria jugar a juegos traducidos y doblados en peruano? A mi no, antes juego en ingles, pero de calle vamos.
Pues a un peruano le pasa lo mismo con los juegos traducidos y doblados al español de españa.
¿Cuanto gasto en videojuegos crees que hace TODA la comunidad hispana frente a la alemana?
Aun juntando a toda la comunidad hispana, no llegamos a hacer ni 1/7 parte del gasto que hace la comunidad alemana, dejaos de soltar la misma cantinela como excusa, que esta demasiado manida.
maxpower91 escribió:Te has contradecido bastante.
Donde @San Telmo 2 dice "presencia", también se sobreentiende que se habla de compras. Somos más, pero compramos menos que los Alemanes, y es de lo que se queja él precisamente...
Por lo tanto, discutes por discutir.
Y ya teníamos poco con los pro-Steam, como que ahora vengáis los pro-tópicos de idiomas.
No es que nos pese, es que dile a alguien que ha estudiado Filología Hispánica eso dentro de "el español de españa lo hablamos 4 gatos mal contados" en una comparación con el Alemán, y te suelta un rapapolvos que te deja tieso.
Os meteis en unos berenjenales vosotros solitos...
Ingalius escribió:maxpower91 escribió:Te has contradecido bastante.
Donde @San Telmo 2 dice "presencia", también se sobreentiende que se habla de compras. Somos más, pero compramos menos que los Alemanes, y es de lo que se queja él precisamente...
Por lo tanto, discutes por discutir.
Y ya teníamos poco con los pro-Steam, como que ahora vengáis los pro-tópicos de idiomas.
No es que nos pese, es que dile a alguien que ha estudiado Filología Hispánica eso dentro de "el español de españa lo hablamos 4 gatos mal contados" en una comparación con el Alemán, y te suelta un rapapolvos que te deja tieso.
Os meteis en unos berenjenales vosotros solitos...
No gastamos menos en GoG porque compremos mas en Steam, que es lo que quiere dar a entender San Telmo.
Gastamos menos, porque aun siendo (como el dice) el TERCER (que no segundo, somo el segundo idioma OCCIDENTAL, el tercero mundial, en breves seremos el 4 mundial) idioma mas hablado del mundo, hacemos muchisimo menos gasto en videojuegos que la comunidad alemana o francesa.
Es bastante simple de entender.
El ejemplo de los mmos lo tienes ahi, bien claro.
¿Porque?, pues porque en España la inmensa mayoria de gente no juega en PC, son consoleros de "la plei".
¿Porque? porque en sudamerica compran juegos de PC cuatro gatos mal contados.
¿Porque? porque los juegos se traducen para varios variantes del español. Para español de españa, para español mexicano, etc... ¿te gustaria jugar a los juegos en español mexicano? ¿te gustaria ver las peliculas de la TV en español peruano? ¿Si? Pues eres un bicho raro, porque al 90% de los hispanos no nos gusta ni jugar ni ver las peliculas en un español que no sea el de nuestro pais/region.
¿Discuto por discutir?
No, solo matizo las palabras de san telmo, donde queria dar a entender que, en GoG no traducen mas cosas porque todos los hispanos compramos en STEAM, y eso es mas falso que un euro de madera.
Es, simplemente, porque la comunidad hispana hace un gasto en videojuegos equivalente a la italiana. Ni de lejos nos asomamos al gasto de los franceses o alemanes. De ahi que traduzcan muchisimo mas para franceses o alemanes.
Te lo vuelvo a repetir.... ¿porque los mmos, TODOS (exceptuando 2 o 4), solo salen traducidos para ingles, aleman, frances, ruso, y algunos en chino?
¿Es una conspiracion de los hispanos?
maxpower91 escribió:
No voy a discutir más sobre el tema, sencillamente, porque lo de los idiomas es más complicado que mirar una lista. Que sea tercero, dista mucho de que Alemán esté por encima. Y con el Francés, aunque tuviese la mitad de hablantes, se seguirán traduciendo porque es el idioma oficial de la UE.
maxpower91 escribió:De primeras no se llama "Español de España", se llama Castellano. Es lo que pone en los contenidos, por algo será...
Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.
El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).
Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región.
En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
maxpower91 escribió:Y segundo. Si en EEUU hay más gente con habla inglesa que en UK, y se vende más en EEUU que en UK, ¿porque el "Inglés neutro" es el Británico?.
maxpower91 escribió:Lo de los ingresos es bastante relativo.
Primero. Alemania tiene casi el doble de habitantes que España. La rentabilidad de algo se mide por muchas más cosas, no con datos en bruto.
Segundo. No hay una lista de ingresos, es de usuarios. Que no es lo mismo por lo anteriormente mencionado.
Tercero. El MMO, o el Online, no es un género muy justo de comparación. Cuando World of Warcraft salió, en Alemania pueblos con menos de 3000 habitantes tenían Banda Ancha. En los pueblos similares de España, la Banda Ancha aún estaba llegando en 2011 a algunos lugares. Las compañías también saben eso.
maxpower91 escribió:si no nos tienen, es porque en España compramos en GOG "4 gatos mal contados".
maxpower91 escribió:España está unas cuantas posiciones por debajo de Alemania en las listas de población. Aún con todo, España está entre los 15 países con más usuarios de Steam. Si en GOG no ocurre lo mismo, tu teoria y discusión queda totalmente desmontada.
esto NO VA DE NUMERO DE USUARIOS, VA DEL GASTO MEDIO DE ESA CANTIDAD DE USUARIOS.
Frost9 escribió:Que yo sepa el inglés considerado más estándar hoy en día es el de EU, no el británico.
Ingalius escribió:Te equivocas en todo, o casi todo lo que dices:maxpower91 escribió:
No voy a discutir más sobre el tema, sencillamente, porque lo de los idiomas es más complicado que mirar una lista. Que sea tercero, dista mucho de que Alemán esté por encima. Y con el Francés, aunque tuviese la mitad de hablantes, se seguirán traduciendo porque es el idioma oficial de la UE.
¿Frances el idioma oficial de la UE? ¿Donde pone eso?
En la UE hay 24 idiomas oficiales.
Y si tuviesemos que escoger uno, seria el ingles, puesto que un 40% de los habitantes de la UE (no ingleses) lo conocen en mayor o menos medida, y lo tienen como segundo idioma.
Si tuviesemos que escoger un 2º idioma oficial, seria el aleman puesto que aproximadamente entre un 15 u un 20% de la poblacion de la UE (no alemanes) lo conocen en mayor o menos medida, y lo tienen como 2º idioma.
Ya si nos vamos a un tercer idioma, tenemos el frances, donde aproximadamente entre un 7 y un 12% (+-) de la poblacion (no francesa) de la UE lo conocen en mayor o menor medida y lo tienen como 2º idioma.
Como cuarto idioma (y no muy lejos del frances) esta el ESPAÑOL DE ESPAÑA (que no el castellano, de castilla). Puesto que aproximadamente entre un 3 4 y un 8% de la poblacion de habitantes de la UE (no españoles) lo conocen en mayor o menor medida y lo tienen como 2º idioma.maxpower91 escribió:De primeras no se llama "Español de España", se llama Castellano. Es lo que pone en los contenidos, por algo será...
La RAE, en su Diccionario panhispanico de dudas, aclara esta cuestión de forma bastante clara y concisa:Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.
El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).
Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región.
En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.maxpower91 escribió:Y segundo. Si en EEUU hay más gente con habla inglesa que en UK, y se vende más en EEUU que en UK, ¿porque el "Inglés neutro" es el Británico?.
¿Tu como te expresas?:
Have you got...? o bien:
Do you have...?
Ingles neutro es una simple denominacion. El ingles mas hablado y mas extendido en cualquier contexto actual es el ingles americano.
Es mas, cualquier persona que hable y entienda con bastante soltura ingles de uso comun, si tiene que hablar con un ingles de pura cepa, que hable a una velocidad normal, no le entendera ni 1/4 de lo que dice.maxpower91 escribió:Lo de los ingresos es bastante relativo.
Primero. Alemania tiene casi el doble de habitantes que España. La rentabilidad de algo se mide por muchas más cosas, no con datos en bruto.
Segundo. No hay una lista de ingresos, es de usuarios. Que no es lo mismo por lo anteriormente mencionado.
Tercero. El MMO, o el Online, no es un género muy justo de comparación. Cuando World of Warcraft salió, en Alemania pueblos con menos de 3000 habitantes tenían Banda Ancha. En los pueblos similares de España, la Banda Ancha aún estaba llegando en 2011 a algunos lugares. Las compañías también saben eso.
Relativo es el tiempo.
Los estudios de mercado y los beneficios empresariales de relativos no tienen nada.
No, un mercado NO SE MIDE por la cantidad de usuarios. Se mide por el gasto medio de ese mercado en un producto.
Segun tu, hispano hablantes somos muchisimos mas que aleman hablantes, por tanto, todo deberia de salir en ESPAÑOL. Puesto que somos muchisimos mas usuarios.
De hecho, hay muchisimos usuarios mas de PC que hablan español, de los que hablan aleman.
El tema es lo que ya te he dicho unas cuantas veces. El gasto que hacen los alemanes es muchisimo mas alto del que hacen los que hablan español.
¿Porque? Pues porque en España, poca gente compra juegos de PC, la mayoria se los compran en "la plei", y en sudamerica, muy poca gente compra juegos de PC, porque el nivel de pirateria es altisimo en la mayoria de paises, y los juegos mayormente se piratean.
Hablando de mmos, si entras en cualquier servidor "pirata" de cualquier mmo, veras que la mayor parte de la comunidad es de sudamericanos.
Sobre el tema de "la banda ancha", sabras que en España tenemos una de las mejores conexiones de Europa de banda ancha, ¿verdad? creo que hablas desde el desconocimiento, o simplemente tratas de tergiversar la informacion.
No, no tiene nada que ver el tema de que en españa tengamos mejor o peor conexion a internet, porque, como te digo, tenemos una de las mejores infraestructuras de fibra de europa, y una de las mejores conexiones de media en europa. Al nivel de USA.maxpower91 escribió:si no nos tienen, es porque en España compramos en GOG "4 gatos mal contados".
Te lo puedo decir en varios idiomas diferentes, pero aun asi, creo que no lo entenderas.
Que esto NO VA DE NUMERO DE USUARIOS, VA DEL GASTO MEDIO DE ESA CANTIDAD DE USUARIOS.maxpower91 escribió:España está unas cuantas posiciones por debajo de Alemania en las listas de población. Aún con todo, España está entre los 15 países con más usuarios de Steam. Si en GOG no ocurre lo mismo, tu teoria y discusión queda totalmente desmontada.
INSISTO, esto no va DEL NUMERO DE USUARIOS.
VA DEL GASTO MEDIO DE ESA CANTIDAD DE USUARIOS.
Mi teoria quedaria desmontada si el gasto medio de los usuarios de steam españoles fuese parecido al gasto medio de los usuarios de steam alemanes. Pero como eso no es asi, es aproximadamente 7 veces menor, pues estamos en lo mismo.
Puedes repetir lo de la cantidad de usuarios todas las veces que quieras.
Partes de una base totalmente erronea en tu argumentacion.
dresinos escribió:Arreglar los viejos juegos si lo hacen en GOG al contrario que Steam, pero el tema de los idiomas no diría lo mismo porque al menos antes había muchos juegos que estando en español no los añaden en GOG (no se si lo han cambiado, porque hace tiempo que no miro).
_-H-_ escribió:Yo me pregunto (desde la ignorancia) con lo de los idiomas en GoG si el uso del VPN para comprar a precio ruso no tendrá algo que ver...
davixola escribió: de siempre tenía entendido que el español, aunque grande, no se compara en movimiento de perras con el alemán o el francés, por lo que hasta cierto punto entendería que una empresa no se preocupe por nosotros pese a ser más pues generamos menos