FNAC no cumple la LEY de GARANTIAS

Muy buenas gente, creo que el mensaje lo dice todo. Me pille mi 360 hace un par de meses y al mes y medio el mando que me venia con la consola comenzó a funcionar mal, el analógico izquierdo se quedaba pillado hacia la izquierda (bastante molesto). Fui a la FNAC a que me lo cambiaran y lo hicieron sin ningún problema. Hasta ahí todo bien. Dos semanas después y el mando nuevo que me habían dado empezó a tener el mismo fallo. Ayer fui a que me lo cambiaran y me dijeron que no podían, que lo único que podían hacer era enviármelo al SAT, y yo claro me quedé a cuadros. Les dije que la ley de garantías dice que es el vendedor el que se hace cargo de la garantía durante los 6 primeros meses y que tenía derecho a reparación o sustitución del bien. Pues según ellos donde lo miré debía estar mal o yo lo habría interpretado mal, y que ellos solo permiten eso en los primeros 7 días después de la compra (parece que no saben diferenciar entre su política de devoluciones y la garantía del producto XD ).

Lo mejor fue cuando les dije que hacía un par de semanas que me habían cambiado el mando que se me había roto por uno nuevo, y claro empezaron a decir que eso era imposible, y cuando finalmente dan con el chico que me atendió entonces, me dicen que lo que me hizo fue un favor para que no tuviera que esperar a que me lo repararan en el SAT, y que me lo dijo cuando me lo dio, cosa totalmente falsa, ya que no cruce ni dos palabras con él. A todo esto les pregunté que si me hizo el chico el favor entonces xq no me lo hacían ahora, a lo que respondieron que solo lo podían hacer una vez y yo a su vez dije que ellos al principio no sabían que esta era la segunda vez que venía (vaya maulas que esta hecha la peña).

La historia terminó con una hoja de reclamaciones y una autentica decepción con la FNAC ya que pensaba que era un comercio decente. Menos mal que solo ha sido el mando, cruzo los dedos.

Un saludo y no dejéis que os tomen el pelo, que tenemos derecho al cambio, lo que pasa es que a ellos no les sale rentable y como saben que es un rollo para nosotros lo de la reclamación pues nos ponen a prueba.
Es una autentica vergüenza la actitud que están tomando algunos comercios, pero es la respuesta que parecen tomar frente a los "listos" que dan el cambiazo.

Como siempre justos por pecadores.......

Eso si hay que reclamar hasta la saciedad!!! [boing] [boing] [boing]
Yo no tengo ni idea de la ley de garantias si la tiene que cumplir el comercio el fabricante.

Lo que si se es que el SAT, la 1era vez, te envia un mando nuevo a casa sin tener que enviar el viejo. Así que ves llamando al sat y lo explicas. No hace falta que especifiques que ya te han cambiado uno.
Es raro , la Fnac murcia ningún problema todavia oiga o,O
Gi7mo tiene razon. En el articulo 123 del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, establece el periodo de 6 meses que tiene que cumplir el vendedor.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Aunque como toda ley cabe su interpretacion, por ambas partes, lo bueno de la ley es que la carga de la prueba la tiene que soportar el vendedor, el consumidor goza de la presuncion que el defecto del bien ya existia cuando se vendio. El problema es como en todo, ellos se cierran en banda, y no te queda otras narices que recurrir a consumo para plantear una reclamacion y en ultima instancia ir a la via judicial, con todo lo que ello comporta. Casi sale mas a cuenta llamar al SAT, porque la Fnac no tiene la obligacion de restituirlo por uno nuevo, sino que lo que tiene es la obligacion de repararlo.

La solucion es que microsoft se lo curre un poco mas, que deje de pensar en su cuenta de resultados de la explotacion, y fabrique un hard fiable. Yo al proximo fallo que tenga mi xbox, va directa al SAT, pero cuando regrese la cambiare por una PS3, porque con la PS2 durante 5 años no tuve ningun problema.
Mi hermana no se corta, tiene más cojones que yo. Si le pasa eso llama a la policia de consumo, ya lo hizo una vez en un Cine y al establecimiento le cayó una multa o amonestación (no recuerdo que fué)
Jean-Luc Picard escribió:Mi hermana no se corta, tiene más cojones que yo. Si le pasa eso llama a la policia de consumo, ya lo hizo una vez en un Cine y al establecimiento le cayó una multa o amonestación (no recuerdo que fué)

¿Qué es la policia de consumo?
Wordio escribió:¿Qué es la policia de consumo?

+1 [risita]
No he leido el texto en detalle... pero podrían argumentar o acudir a la claúsula de uso negligente presente el cualquier contrato de garantía (Siempre y cuando no hayan pasado los 7 o 15 dias de compra).

Lo que escribo siempre es una opinión no una verdad monolítica
Creo que a la policia la tienes que llamar para que levante acta de lo que sucede. Eso si que no tengo claro si es a los municipales o a los nacionales. Se que por ejemplo, en el tema de pubs, aqui está muy castigado el tema de llevar o no zapatillas, pero como no tienen cartel de que es "vestimenta adecuada" pues la gente llama al 012 (numero de informacion de la comunidad canaria) y ahi te informan de tus derechos y lo que tienes que hacer.

Lo digo pues tengo a un colega que tiene 19 años pero con una cara de crio que no veas y no le dejan entrar directamente... y la monta ... ya a donde va, lo dejan entrar de los follones que ha metido.

Por cierto eso de los 6 semeses NO LO CUMPLE ni DIOS... El 99,9 % de los tickets de compra dicen que lo puedes devolver hasta 15 o 30 días pero como te pases 1 segundo de lo que dice el ticket, te mandan directamente al SAT y sin sacar tarjeta amarilla... roja directa.
Exacto, es un periodo de 15 dias y todo lo que supere ese periodo se hace cargo la tienda hasta los 2 años, segun la nueva ley.
Lo que pasa es que no te dan nada insitu, te la envian ellos al SAT. Y la verdad, para enviarla ellos o yo... siendo de las 2 formas gratis, prefiero hacerlo yo.

Y opino igual que el de un comentario de antes, que tampoco estoy diciendo que sea verdad absoluta, pero 2 mandos fallando igual... da que pensar sobre como se utiliza. Yo tengo 4 mandos y van finos todos despues de 2 años. Gastadas las gomas de las setas, pero van.
Aunque vamos, es totalmente cierto que los accesorios de Microsoft dan bastante grima.

Casco inalambrico, Volante y cruceta del volante, la propia consola...

un saludo
los comercios siempren nos intentaran engañar con lasleyes de grantias pero lo que no se dan cuenta que nosotros ya vamos con la leccion aprendia de otro lado asi que reclamacion y denuncia pa que asi les vaya mejor
rkomin escribió:Gi7mo tiene razon. En el articulo 123 del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, establece el periodo de 6 meses que tiene que cumplir el vendedor.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Aunque como toda ley cabe su interpretacion, por ambas partes, lo bueno de la ley es que la carga de la prueba la tiene que soportar el vendedor, el consumidor goza de la presuncion que el defecto del bien ¿ya existia cuando se vendio. El problema es como en todo, ellos se cierran en banda, y no te queda otras narices que recurrir a consumo para plantear una reclamacion y en ultima instancia ir a la via judicial, con todo lo que ello comporta. Casi sale mas a cuenta llamar al SAT, porque la Fnac no tiene la obligacion de restituirlo por uno nuevo, sino que lo que tiene es la obligacion de repararlo.

La solucion es que microsoft se lo curre un poco mas, que deje de pensar en su cuenta de resultados de la explotacion, y fabrique un hard fiable. Yo al proximo fallo que tenga mi xbox, va directa al SAT, pero cuando regrese la cambiare por una PS3, porque con la PS2 durante 5 años no tuve ningun problema.

¿Podrías poner el enlace de donde has sacado el articulo?
No estaría de mas poder echarle un vistazo a toda la ley....
Para posibles casos futuros je je je........... [sati] [sati]
TeTBCN escribió:Y opino igual que el de un comentario de antes, que tampoco estoy diciendo que sea verdad absoluta, pero 2 mandos fallando igual... da que pensar sobre como se utiliza. Yo tengo 4 mandos y van finos todos despues de 2 años. Gastadas las gomas de las setas, pero van.
Aunque vamos, es totalmente cierto que los accesorios de Microsoft dan bastante grima.

Casco inalambrico, Volante y cruceta del volante, la propia consola...

un saludo

Es normal que pienses eso, yo tb lo pensaría, pero te puedo asegurar que los he tratado de la forma mas normal del mundo, de hecho soy bastante cuidadoso y cuido mis consolas como si fueran hijas mías, que con la pasta que valen es como si lo fueran. Tengo la Ps3 ya un año con dos mandos que funcionan perfectamente y tb la wii que idem. Este fallo no me pasa solo a mi, hay a más gente que le ha ocurrido. A parte, tengo otro mando que me lo compré cuando adquirí la consola y funciona perfectamente.

Aquí tenéis un enlace a la ley de garantías:
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Por cierto mi problema es con la FNAC de Murcia, lo digo por lo que ha dicho krazyel.

Una última cosa, ¿es cierto lo de que si llamo al SAT me envían un mando nuevo sin enviar el estropeado? Me parece algo raro, lo digo porque cualquiera podría aprovecharse de esto para tener otro mando por la cara.
Wordio escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Mi hermana no se corta, tiene más cojones que yo. Si le pasa eso llama a la policia de consumo, ya lo hizo una vez en un Cine y al establecimiento le cayó una multa o amonestación (no recuerdo que fué)

¿Qué es la policia de consumo?

Yo creo que debe ser un tipo de policia comestible. :D
Gi7mo escribió:Muy buenas gente, creo que el mensaje lo dice todo. Me pille mi 360 hace un par de meses y al mes y medio el mando que me venia con la consola comenzó a funcionar mal, el analógico izquierdo se quedaba pillado hacia la izquierda (bastante molesto). Fui a la FNAC a que me lo cambiaran y lo hicieron sin ningún problema. Hasta ahí todo bien. Dos semanas después y el mando nuevo que me habían dado empezó a tener el mismo fallo. Ayer fui a que me lo cambiaran y me dijeron que no podían, que lo único que podían hacer era enviármelo al SAT, y yo claro me quedé a cuadros. Les dije que la ley de garantías dice que es el vendedor el que se hace cargo de la garantía durante los 6 primeros meses y que tenía derecho a reparación o sustitución del bien. Pues según ellos donde lo miré debía estar mal o yo lo habría interpretado mal, y que ellos solo permiten eso en los primeros 7 días después de la compra (parece que no saben diferenciar entre su política de devoluciones y la garantía del producto XD ).

Lo mejor fue cuando les dije que hacía un par de semanas que me habían cambiado el mando que se me había roto por uno nuevo, y claro empezaron a decir que eso era imposible, y cuando finalmente dan con el chico que me atendió entonces, me dicen que lo que me hizo fue un favor para que no tuviera que esperar a que me lo repararan en el SAT, y que me lo dijo cuando me lo dio, cosa totalmente falsa, ya que no cruce ni dos palabras con él. A todo esto les pregunté que si me hizo el chico el favor entonces xq no me lo hacían ahora, a lo que respondieron que solo lo podían hacer una vez y yo a su vez dije que ellos al principio no sabían que esta era la segunda vez que venía (vaya maulas que esta hecha la peña).

La historia terminó con una hoja de reclamaciones y una autentica decepción con la FNAC ya que pensaba que era un comercio decente. Menos mal que solo ha sido el mando, cruzo los dedos.

Un saludo y no dejéis que os tomen el pelo, que tenemos derecho al cambio, lo que pasa es que a ellos no les sale rentable y como saben que es un rollo para nosotros lo de la reclamación pues nos ponen a prueba.

Pues yo no veo donde la FNAC incumple  la ley de garantías. Te dijeron que no era posible el cambio por otro nuevo y que te lo tenian que enviar al SAT... ¿donde incumplen? Incumplir es cuando se niegan a tramitarte la garantía ellos, pero te han dicho que lo tienen que mandar al SAT... Tu lo que quieres es que te den otro nuevo y la FNAC se puede negar según la ley, ya que no están obligados a cambiártelo por otro nuevo, solo reparartelo, sobre todo cuando ya la primera vez te lo cambiaron por otro nuevo...
Cierto, hay en comercios que no te dan el mismo tiempo para poder cambiar 1 producto (juegos, accesorios y mandos), sino cualquier persona exigiria que le cambiaran su mando porque se le ha roto del uso en 2 meses
petasking87 está baneado por "ATPC"
Por cierto, aunque no sea del FNAC, en el cash converters de Granada han puesto un cartelito que creo que es ilegal, dice:

LAS DEVOLUCIONES SE HARAN EFECTIVAS EN VALE

Cuando hay un cartel hermoso que dice, casos de inconformidad con el producto:

1º- Sustitucion del bien
2º- Reparación
3º- Disminución del precio
4º- Rescindir contrato (Es decir tu devuelves producto y ellos dinero)

Es que lo lei ayer y me tocó un poco las bolingas.

Tio pues dinos si es posible el telefon de la "policia de consumo" porque mas de una vez me he ido con una hoja de reclamaciones y me ha sabido a poco, asi qe si se le puede hasta multa al establecimiento pues mejor...
petasking87 escribió:Por cierto, aunque no sea del FNAC, en el cash converters de Granada han puesto un cartelito que creo que es ilegal, dice:

LAS DEVOLUCIONES SE HARAN EFECTIVAS EN VALE

Cuando hay un cartel hermoso que dice, casos de inconformidad con el producto:

1º- Sustitucion del bien
2º- Reparación
3º- Disminución del precio
4º- Rescindir contrato (Es decir tu devuelves producto y ellos dinero)

Es que lo lei ayer y me tocó un poco las bolingas.

No me hagas fotografiar los 1001 sitios donde pone claramente un cartel de "No se devuelve el dinero", como si fuera eso una novedad xD

He trabajado en un sitio de esos y el 70% de las devoluciones de la gente es porque dicen que no les ha acabado de gustar, que han visto otra cosa mejor y quieres cambiarla por eso, que no me va el wifi (este lo dijo porque decia que no podia robarle internet al vecino), y mil excusas más, Es decir que entiendo que pongan eso
petasking87 está baneado por "ATPC"
Yo lo digo por la de cientos de productos que tienen estropeados, ya que soy comprador habitual y estoy hasta los cojones de comprar cosas y que no las hayan probado, lease, mandos, consolas, lectores, placas base, juegos...

Otra cosa es que la gente lo pruebe no le guste y fuera, peor cuando algo esta estropeado..te deberían dar el dinero, vamos, ahora que tienen el cartel si compro algo y no funciona, el dinero de vuelta u hoja de reclamaciones, como ellos deseen.
dedalo78 escribió:Es una autentica vergüenza la actitud que están tomando algunos comercios, pero es la respuesta que parecen tomar frente a los "listos" que dan el cambiazo.

Como siempre justos por pecadores.......

Eso si hay que reclamar hasta la saciedad!!! [boing] [boing] [boing]

Estoy contigo. Tambien creo que la culpa de todo esto son los cambiazos (flasheo consola, peta, compro nueva, cambio petada por nueva y voy a devolverla a la tienda).
Ami personalmente no me gusta fnac para nada, y en verdad cuando te tienen que cambiar algo en gualkier centro simpre te ponen escusas anque telo cambies pero siempre dicen algo. Yo compro todo en el ECI y por ahora me va bien el fnac tambien me hicieron algo parecido con los cambios son muy listos.
para el mando , llamadita al sat y te envian uno totalmente nuevo en menso de 10 dias , y para todo lo demas , comprar en el eci que no ponen tantas pegas , un saludo
23 respuestas