› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tyranus_22 escribió:chachin2007 escribió:¿31 horas semanales 835€ limpios?, no esta tan mal... ¿no?
Sale a 6,7 euros la hora, para lo que es España pues es un sueldo normalillo desde el punto de vista del Español medio.
Si lo veo desde mi punto de vista, es un sueldo bajo para el nivel de vida actual de España.
El problema que tiene España es que los sueldos son muy bajos para lo que ha subido el nivel de vida.
Drashiel escribió:elvuelodelICARO escribió:
Pues a mí se me acaba el contrato a principios de mayo y aunque moralmente apoyo la huelga para que mis compañeros puedan defender sus puestos de trabajo y sus condiciones, ya mermadas con el nuevo convenio, yo no haré huelga, no la haré por dos simples motivos: 1º mi condición económica no está para hacer huelga y no cobrar esos días, 2º el primero que se va a la calle voy a ser yo si el ERTE prospera, de hecho ya se de antemano que no voy a continuar.
Presionar haciendo huelga, creo que no va a ningún sitio, porque a tí no te pagaran ese día y fiesta y te tendrán fichado para posibles despidos futuros, así que sales perdiendo de todas todas. Yo iría mas a no ofrecer servicios y la tarjeta de socio, eso les jodería como si les pusieras unos electrodos en los EGGS
Ya no hace falta ir a la huelga...se ha firmado un acuerdo, con respecto a lo que dices creo que no llevas razón, hice huelga general cuando no era indefinida y ahora lo soy... ya se comentó al respecto lo de dejar de hacer seguros y socios y eso es motivo de despido por dejación de funciones, tú tienes derecho a huelga pero no derecho a perjudicar a tu empresa... así que espero que tengas suerte en tu renovación. Hacer huelga esos dos días implicaba perder ese mes lo mismo que íbamos a perder todos los meses si salía el ERTE. Suerte y que sepas que si renuevas vas a cobrar una cantidad por la que no has luchado, por la que no estabas dispuesto a luchar
elvuelodelICARO escribió:
Gracias majo!!! pero yo velo por mis propios intereses y más sabiendo que las posibilidades de de renovar son escasas y no precisamente por hacer bien mi trabajo pero eso no quita que mis compañeros luchen por su puesto de trabajo y sus condiciones laborables, cumplo lo que me piden de sobra (socios y servicios), pero si Fnac como otras tantas empresas reciben subvenciones o desgravación fiscal por contratación de gente que está en paro y les da igual no renovar a una persona (haga bien su trabajo o no, lógicamente en este último caso no renuevan), porque al día siguiente habrá uno nuevo trabajando y fnac con una nueva subvención por nuevas contrataciones....cosa que es ilógica, pero mientras el estado mire a otro lado.... ESTO NO ES FOMENTAR EL EMPLEO!!!
Por lo demás yo estoy muy contento trabajando y ojala me equivoque y renueve, pero por experiencias anteriores de gente que ha estado anteriormente en mi puesto, todo indica lo contrario.
Y por último dar la enhorabuena a todos los compañeros que trabajan en Fnac España, por conservar las condiciones que actualmente tienen que ya han sido bastante mermadas con el nuevo convenio. El ERTE no tenía ninguna justificación.
Gracias majo!!! pero yo velo por mis propios intereses y más sabiendo que las posibilidades de de renovar son escasas y no precisamente por hacer bien mi trabajo pero eso no quita que mis compañeros luchen por su puesto de trabajo y sus condiciones laborables, cumplo lo que me piden de sobra (socios y servicios), pero si Fnac como otras tantas empresas reciben subvenciones o desgravación fiscal por contratación de gente que está en paro y les da igual no renovar a una persona (haga bien su trabajo o no, lógicamente en este último caso no renuevan), porque al día siguiente habrá uno nuevo trabajando y fnac con una nueva subvención por nuevas contrataciones....cosa que es ilógica, pero mientras el estado mire a otro lado.... ESTO NO ES FOMENTAR EL EMPLEO!!!
Por lo demás yo estoy muy contento trabajando y ojala me equivoque y renueve, pero por experiencias anteriores de gente que ha estado anteriormente en mi puesto, todo indica lo contrario.
Y por último dar la enhorabuena a todos los compañeros que trabajan en Fnac España, por conservar las condiciones que actualmente tienen que ya han sido bastante mermadas con el nuevo convenio. El ERTE no tenía ninguna justificación.
Soy una tía...
Tú mismo te has respondido, por desgracia que renueves o no, no depende 100% de ti y sí así nos va... mirando cada uno por su interés poco se consigue, espero al menos que si te renuevan des las gracias a los compañeros de tu tienda por tener un sueldo escaso pero más digno del que ibas a tener...
elvuelodelICARO escribió:
Si tú estuvieras en una empresa 5 meses sin cobrar, yendo todos los días sin faltar, haciendo 9 horas, que siempre son más, poniendo buenas caras, gastando gasolina y haciendo mucha sangre para no liarla, porque te echan y encima no te pagan tu indemnización, estando en esa empresa 4 años, la empresa cierre, te dice el dueño "ya os pagará el FOGASA", la llevas a juicio, ganas el juicio, la empresa ni se presenta, la sentencia judicial que dicta un juez te dice que te tienen que pagar entre indemnización y sueldos atrasados 28.000 euros!!!!!, y el FOGASA no te paga ni la mitad y el resto se esfuma por el retrete, en ese caso y solo en ese caso, ME HABLAS!!!!!!!!
Y si, "me he respondido yo solo", porque a mí nadie me dice si tengo que hacer huelga o no.
Y dar gracias que FNAC es una empresa "Grande" y tenéis representación sindical y los "sindicados" pueden hacer presión contra la empresa, cosa que en mi empresa por ser pequeña les importó 3 cojones a CCOO. Si estuvieras en una empresa pequeña o familiar, seguramente las condiciones que te pondrían sería mucho peor que bajarte el sueldo un 3% y reducirte la jornada un 12%.
Gracias maja!!!
Si tú estuvieras en una empresa 5 meses sin cobrar, yendo todos los días sin faltar, haciendo 9 horas, que siempre son más, poniendo buenas caras, gastando gasolina y haciendo mucha sangre para no liarla, porque te echan y encima no te pagan tu indemnización, estando en esa empresa 4 años, la empresa cierre, te dice el dueño "ya os pagará el FOGASA", la llevas a juicio, ganas el juicio, la empresa ni se presenta, la sentencia judicial que dicta un juez te dice que te tienen que pagar entre indemnización y sueldos atrasados 28.000 euros!!!!!, y el FOGASA no te paga ni la mitad y el resto se esfuma por el retrete, en ese caso y solo en ese caso, ME HABLAS!!!!!!!!
Y si, "me he respondido yo solo", porque a mí nadie me dice si tengo que hacer huelga o no.
Y dar gracias que FNAC es una empresa "Grande" y tenéis representación sindical y los "sindicados" pueden hacer presión contra la empresa, cosa que en mi empresa por ser pequeña les importó 3 cojones a CCOO. Si estuvieras en una empresa pequeña o familiar, seguramente las condiciones que te pondrían sería mucho peor que bajarte el sueldo un 3% y reducirte la jornada un 12%.
Gracias maja!!!
Y qué tiene que ver? Osea sólo te pueden hablar los que han vivido un ERE? Entonces como consejo no escribas en un foro público, te repito lo mismo que antes hice huelga general y me hicieron fija...
Con toda tu parrafada qué has pretendido? Qué tenía que ver eso con hacer o no huelga en FNAC ( si esa empresa grande en la que trabajas) porque hablas de una pequeña y de la presión que ejercen en ésta los sindicatos? Quien habla de obligar a hacer huelga? Simplemente he dicho que tú vas a ganar un sueldo por el que no estabas dispuesto a luchar... No es cierto?
Simplemente he dicho que tú vas a ganar un sueldo por el que no estabas dispuesto a luchar... No es cierto?
Drashiel escribió:Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Melmoth escribió:Drashiel escribió:Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Acaban de decirme que son cambios menores y que ya están Fetico y Fasga dándolo todo para que el convenio salga adelante.
Drashiel escribió:Melmoth escribió:Drashiel escribió:Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Acaban de decirme que son cambios menores y que ya están Fetico y Fasga dándolo todo para que el convenio salga adelante.
No esperaba menos de ninguno de los dos puajjj q ascazo
En cuanto al user anterior vuelves a estar confundido en todo... Soy indefinida en fnac desde enero 2013 echa cuentas... Como veo que tu comprensión lectora es cero y juegas a lo que ha dicho Zibergazte del y tú más paso de responderte. Suerte
Pd: en mi tienda no hay representante sindical, esta vez la huelga no la han movido los sindicatos si no los trabajadores....
Melmoth escribió:
Drashiel escribió:
Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Acaban de decirme que son cambios menores y que ya están Fetico y Fasga dándolo todo para que el convenio salga adelante
Melmoth escribió:Drashiel escribió:Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Gyzmo escribió:Melmoth escribió:Drashiel escribió:Más y mejores noticias: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 40579.html
Me parece a mí que en las próximas elecciones sindicales (que no debe quedar mucho ya) algunos se van a llevar un número de votos tendente a 0.
Drashiel escribió:Vamos que hablas de un cierre de empresa (que no viene al caso) de un fin de contrato (alegando que yo soy fija desde hace años, que tampoco es correcto), hablas de los sindicatos ( que yo ni he nombrado ni defendido y que ni siquiera hay en mi tienda) hablas de que yo obligo a hacer huelga ( cosa que no he hecho nunca) y dices que mi comprensión lectora es cero?
Lo único que he dicho y defiendo es que vas a cobrar un sueldo por el que no estabas dispuesto a luchar...no he dicho que no tengas razones, ni que los sindictos sean fabulosos, ni que la gente esté obligada a hacer huelga. No he insultado ni he jugado al y tú más, porque no me comparo con nadie (mi situación no es jodida) sin embargo tú has dicho que tendré derecho a hablar cuando en mi empresa blablablablabla
En fin sigue con tu juego de pobrecito, o intentado defender tu postura (cosa lógica) pero deja de tergiversar porque no tiene ningún sentido...di que te da miedo hacer la huelga porque termina tu contrato y ya está...yo te diré lo que dije que yo hice la general y aquí estoy
Melmoth escribió:A ver que pasa, pero viendo cómo quedó el tema en las anteriores elecciones no me espero nada bueno, mientras los comercios que más votos tienen no le den la vuelta a la tortilla aquí no hacemos nada:
[img*]http://img694.imageshack.us/img694/4149/representacionsindical.jpg[/img]