Fnac retira el ERTE que bajaba un 15% de sueldo a los empleados

1, 2, 3
Abesol escribió:¿Pero os habeis leido la noticia? (...) el caso es quejarse eh

Tienes razón. Es más, toda esta gente ha estado trabajando por encima de sus posibilidades. Y hay que corregirlo.

Yo creo incluso que la solución podría ser rebajar el sueldo un 98% con una reducción de jornada de 99%.
Vamos que en la práctica, según tu criterio pasan a cobrar el doble! Montemos una fiesta...

eh?

Sospe escribió:Pues a mi me han calzado hoy un ere de reducción de jornada del 75%, 4 días a la semana 2 horas y media cada día vamos a trabajar..., apañados estamos. Y todavía no cuelga nadie de ninguna farola.

Juer. Eso es un putadón de nivel.

Suerte.
si es que se veía venir, con la excusa de la crisis, las empresas aprovechan para ampararse a EREs, reducciones de sueldo y jornada y demás abusos contra el trabajador... pese a que la crisis no les haya hecho perder dinero, igual el FNAC que los bancos, con unos beneficios descomunales tienen cojones de despedir gente por que "no pueden costearlo".

Anda a la mierda todos ya!
mamideck escribió:Lo siento mucho por los trabajadores que hacen todo lo posible para sacar adelante su trabajo en estas condiciones. [oki]

Yo no voy mucho,solo a comprar libros de manga para mi hijo porque tienen bastante variedad y no hacen como en ECI que pides comics manga y te señalan los de Mortadelo y Filemón. Pero cuando he ido, a los trabajadores no se les ve muy estresados que se diga. Vamos, que deambulan de acá para allá sin mucho que hacer.
Y si la empresa no gana dinero porque los precios que tienen no son para tirar cohetes y ahora le gente se lo mira y remira antes de gastar 1 €... pues normal que tengan que hacer un ERE. Lo raro es que no cierren directamente casi todas las tiendas.
Y luego todo dios yendo a comprar al FNAC un sitio donde todo es un 3%-5% más caro por definición.

El otro día me pasé para mirar y el Tomb Raider de PS3 a 75 pavos, la PSP Vita a 215 euros [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Definitivamente somos un país de idiotas.
Melmoth escribió:
mamideck escribió:Personalmente hay empresas que no entiendo, una de ellas es la FNAC. Realmente nunca he sabido que vende (me refiero a la imagen de marca) porque pienso que tiene los precios de ECI con el servicio de MM. Nunca he entendido los precios, cuando abrieron la primera en Callao era el referente en cantidad/calidad de material, incluso tenía promociones interesantes. [oki]

Lo que ha pasado es que se han ido cargando la imágen de la empresa poco a poco, cuando entré a currar hace bastantes años lo que se pedía era gente que fueran aficionado/friki del producto que vendía y que supiera asesorar a la gente dándole lo que realmente necesitaba, aunque costara tres duros frente a alternativas más lucrativas para la empresa.
Según ha ido pasando el tiempo ese perfil de empleado ha desaparecido para dar paso a uno que haga tarjetas de socio y seguros a casi cualquier precio, que es lo único que les ha importado durante los ultimos tres años aproximadamente.

Eeeexactamente, es el perfil que nos han impuesto
Abesol escribió:¿Pero os habeis leido la noticia?

La rebaja salarial es del 3%, el 12% del que hablan es una reducción de jornada (es decir, trabajarán un 12% menos cobrando por tanto un 12% menos). Ni que fuera explotación.

Igualmente no se queda en un 15% de rebaja, es un 14,5%, con una rebaja del 12% de la jornada laboral, por lo que realmente lo que pierden es un 2,5%. Pero el caso es quejarse eh

¿Y tú que eres la hija del dueño?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cocotxo escribió:Hoy mismo iba a comprar un libro en la FNAC, pero mi hermano me ha detenido y me ha dicho "mejor este dinero daselo al pequeño comercio".
Leyendo esto me siento mucho mejor... :-|

Eso deberíamos hacer todos, en vez de llorar tanto, pero luego todos vamos al grande porque somos idi****
Garranegra escribió:
Cocotxo escribió:Hoy mismo iba a comprar un libro en la FNAC, pero mi hermano me ha detenido y me ha dicho "mejor este dinero daselo al pequeño comercio".

Eso deberíamos hacer todos, en vez de llorar tanto, pero luego todos vamos al grande porque somos idi****

Es que es lo que yo decía, todo el mundo barre para su casa y se va donde está más barato.

A parte, no vayamos todos al corte inglés ni a la fnac... y toda la gente que se quedaría sin trabajo?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
everfall_ll escribió:
Garranegra escribió:

Es que es lo que yo decía, todo el mundo barre para su casa y se va donde está más barato.

A parte, no vayamos todos al corte inglés ni a la fnac... y toda la gente que se quedaría sin trabajo?

En un principio si, aunque tampoco porque el autónomo y el pequeño empresario lo absorberían fácilmente y crearía los puestos necesarios y encima mejor remunerados. Siempre se nos ha vendido que estas empresas crean trabajo, cuando es una mentira y solo destruyen trabajo y encima el que crean esta mal pagado
Lo malo que veo, es que la gente que trabaja ahí ahora, se queda sin curro y eso tampoco lo veo bien [snif]
El problema de todo esto, han sido los gobiernos, que han dejado montar todo esto, que se ha cargado el pequeño comercio, y todo porque son unos corruptos, porque no me explico lo que han hecho en este país, cuando un mono con medio cerebro, sabe lo que hacen los grandes comercios y el paro que generan.
Pero ¿al final fanc salió a la venta? por que en Italia se se ha vendido a Orlando italy hace unos meses.

Y PPR pensaba desacerse de Fnac para centrarse en el mercado de lujo...que como todos sabemos no hay crisis en esto.

Fnac ha seguido desde hace tiempo una mala politica de precios, descuentos, mal servicio online con muy malos precios...y lo excusan por la pirateria.

Y volvemos a lo de siempre ¿cuanto ganan directivos de fnac, directores etc...?

Una pequeña biografía del que es o era presidente de fnac y del grupo PPR:

http://www2.esmas.com/entretenimiento/b ... i-pinault/
dba escribió:
Saffron escribió:No veteis el FNAC, lo que teneis que hacer es aprovechar la zona de lectura hasta que cierren [carcajad]

Hay gente que se lleva su propio marca páginas y esconde el libro al fondo y se lo leen en los ratos que van allí eh? También están los que se leen el libro en 5 días sin abrirlo demasiado y luego lo devuelven.

Madre mia, que cara tiene la gente no? Una cosa es que no te digan nada por leer ahi, y otra ya es esto.

vanaiach escribió:si es que se veía venir, con la excusa de la crisis, las empresas aprovechan para ampararse a EREs, reducciones de sueldo y jornada y demás abusos contra el trabajador... pese a que la crisis no les haya hecho perder dinero, igual el FNAC que los bancos, con unos beneficios descomunales tienen cojones de despedir gente por que "no pueden costearlo".

Anda a la mierda todos ya!

Lo divertido es que lo hagan empresas que se dedican al OCIO. Estas empresas viven de la riqueza del pais. Cuando no hay pasta son las primeras en caer porque es en lo primero que empieza a racanear la gente. En vez de contribuir a mejorar el pais, solo se miran el ombligo y deciden hacer esto, para ayudar a que haya mas pobreza aun.
Esto sigue y suma...
Se habla de huelga NACIONAL, justo después de que acaben las negociaciones, si no retira esa bajada de sueldo, casi seguro iremos a la huelga...ahora la cosa es ver cuantos compañeros nos siguen.

Si de verdad queréis ayudar, es difundir la noticia, la imagen pública para Fnac es importante y el que se este dando tanto bombo a la noticia asusta a los directivos.

Sobre el tema de leer libros en Fnac, tengo muchas anécdotas, pero sinceramente, eso no nos molesta para nada xD

Gracias a todos y espero que todo se arregle por que tal como dicen, si la empresa fuera mal lo entenderíamos, pero si tiene beneficio no, vamos que no nos jodan que ya bastante lo estamos con tanta presión interna para vender.
Pues ánimo con vuestra huelga, desde luego sería una publicidad lamentable para ellos porque el mensaje que calaría masivamente sería "la fnac baja sueldos estando en beneficios".
Mucho ánimo a la gente de la FNAC, yo soy cliente y es una buena tienda por la gente que trabaja allí. Ójala podáis solucionar el problema.
Tatowoke escribió:Esto sigue y suma...
Se habla de huelga NACIONAL, justo después de que acaben las negociaciones, si no retira esa bajada de sueldo, casi seguro iremos a la huelga...ahora la cosa es ver cuantos compañeros nos siguen.

Si de verdad queréis ayudar, es difundir la noticia, la imagen pública para Fnac es importante y el que se este dando tanto bombo a la noticia asusta a los directivos.

Sobre el tema de leer libros en Fnac, tengo muchas anécdotas, pero sinceramente, eso no nos molesta para nada xD

Gracias a todos y espero que todo se arregle por que tal como dicen, si la empresa fuera mal lo entenderíamos, pero si tiene beneficio no, vamos que no nos jodan que ya bastante lo estamos con tanta presión interna para vender.

Lo he compartido en el facebook para que lo vean todos mis contactos. Habeis probado a informar a alguna cadena grande (a3, la sexta, etc..) a ver si sale en el telediario?
Me sabe mal. Los dependiente de videojuegos de la Fnac de Valencia son muy majos y los sábados antes del cierre había alguna charla friki sobre consolas y videojuegos. La verdad, es una de mis tiendas favoritas para pasar ratos y si veo algo de oferta comprar y esperemos que los empleados aguanten y no pase nada.
mientras los directivos se llenan los bolsillos.
Yo como trabajador estoy tomando mis propias medidas, de momento. Según como acabe, irán a más o no.

Soy la persona que en una de esas tiendas, facturó más dinero en 2012. La 2º persona en servicios. Ahora, se me han quitado todas las ganas. Imaginad que todos hagamos lo mismo en todas las tiendas.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 04120.html

REDACCIÓN | A CORUÑA Los trabajadores de la Fnac se volverán a reunir mañana en Madrid para negociar el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa para toda España. Fnac plantea a los trabajadores un 15% de reducción de salario (el 12% a través de reducción de jornada) y éstos critican la medida por los 4,2 millones de beneficios que obtiene al año y por haber invertido en la apertura de nuevas tiendas. Por su parte, la compañía alega que la caída de los beneficios de 12,4 millones de euros de 2011 a 4,2 millones exige ajustes para evitar despidos.

La plantilla de A Coruña ha confirmado que los trabajadores de las tiendas en Madrid y la de Triangle en Barcelona se suman a la huelga indefinida convocada desde el próximo lunes 25, que ya ha sido comunicada a la empresa y que secundarán la práctica totalidad de los empleados de la tienda en A Coruña.

Se han convocado paros los días 25, 28 y 30 de 19 a 20:30h en la plaza de Lugo, delante de la tienda que la cadena Fnac tiene en la ciudad. Los trabajadores invitan a todo el que quiera unirse a hacerlo.

Triangle es la tienda que más factura en España, junto con Illa y Callao. Ahí lo dejo.
¿Si siguen teniendo beneficios como pueden hacer un ERE?. ¿Cómo es posible que sea legal esto?. Me lo expliquen, por favor. Y más viendo lo que ha puesto el forero de arriba... si quieren poner nuevas tiendas que las pongan de su bolsillo, pero que no despidan a gente o les bajen los sueldos porque simplemente en la coyuntura actual (crisis) está muy de moda y ya de paso mantienen el margen de beneficios.

Hoy mismo he comprado allí la Guerra de los Mundos y hace unas semanas compré Tintín y The Amazing Spiderman con el 2x1 de Sony. En películas es una opción que no descarto nunca.

En libros estarán en torno al mismo precio que La Casa del Libro y también es una opción a la hora de comprar uno.

En videojuegos es una auténtica basura.
Para todos los que no se quieran quedar de brazos cruzados y quieran mostrar su apoyo a los trabajadores afectados por este abuso:

http://www.change.org/es/peticiones/fnac-espa%C3%B1a-fin-del-ere-que-reduce-el-salario-de-su-plantilla-un-15

Firma y haz ruido en tus redes sociales, no podemos permitir más pisoteos a los trabajadores.
Es que con la excusa de la crisis y aprovechando la reforma laboral muchas empresas están haciendo una limpieza de empleados e intentando aumentar los beneficios pese a que siguen ganando igual o más que en años anteriores, aunque como siempre pensando solo a corto plazo y no queriendo darse cuenta que explotando a los trabajadores lo que van a conseguir es reventar su propio negocio.
vik_sgc escribió:¿Si siguen teniendo beneficios como pueden hacer un ERE?. ¿Cómo es posible que sea legal esto?. Me lo expliquen, por favor. Y más viendo lo que ha puesto el forero de arriba... si quieren poner nuevas tiendas que las pongan de su bolsillo, pero que no despidan a gente o les bajen los sueldos porque simplemente en la coyuntura actual (crisis) está muy de moda y ya de paso mantienen el margen de beneficios.

Hoy mismo he comprado allí la Guerra de los Mundos y hace unas semanas compré Tintín y The Amazing Spiderman con el 2x1 de Sony. En películas es una opción que no descarto nunca.

En libros estarán en torno al mismo precio que La Casa del Libro y también es una opción a la hora de comprar uno.

Bueno no se si esto es equivalente a un ERE, pero si no me equivoco la reforma laboral permite hacer uno si la empresa cree o estima que sus beneficios van a bajar, no perder a bajar. Corregidme si me equivoco.
O los empresarios son gilipollas y no se dan cuenta que los ricos por muy ricos que sean solo compran un iphone o directamente quieren convertir a españa en una fabrica de mano de obra barata para seguir vendiendo a la clase media alemana, francesa...

Orgulloso de ser español y vivir en un pais donde la gente vota contra si mismo.
Auron83 escribió:O los empresarios son gilipollas y no se dan cuenta que los ricos por muy ricos que sean solo compran un iphone o directamente quieren convertir a españa en una fabrica de mano de obra barata para seguir vendiendo a la clase media alemana, francesa...

Orgulloso de ser español y vivir en un pais donde la gente vota contra si mismo.

Para mi que es eso y quieren exprimirnos los cuatro euros que nos quedan para acabar de emprobrecernos a todos.
Auron83 escribió:O los empresarios son gilipollas y no se dan cuenta que los ricos por muy ricos que sean solo compran un iphone o directamente quieren convertir a españa en una fabrica de mano de obra barata para seguir vendiendo a la clase media alemana, francesa...

¿alguien lo duda? Dentro de poco Europa tendrá un país con mano de obra muy cualificada a un precio de risa.
KoX escribió:
vik_sgc escribió:¿Si siguen teniendo beneficios como pueden hacer un ERE?. ¿Cómo es posible que sea legal esto?. Me lo expliquen, por favor. Y más viendo lo que ha puesto el forero de arriba... si quieren poner nuevas tiendas que las pongan de su bolsillo, pero que no despidan a gente o les bajen los sueldos porque simplemente en la coyuntura actual (crisis) está muy de moda y ya de paso mantienen el margen de beneficios.

Bueno no se si esto es equivalente a un ERE, pero si no me equivoco la reforma laboral permite hacer uno si la empresa cree o estima que sus beneficios van a bajar, no perder a bajar. Corregidme si me equivoco.

Si, es asi. Y de hecho no se le pide pruebas para demostrar que es el caso.

Aqui la empresa esta tirando piedras contra su propio tejado. Si sigues en beneficios y estos han bajado en relacion al anyo pasado por una bajada del consumo, es de muy cutre y de muy mala gana el querer rascar de las nominas de sus empleados para aumentar los dividendos de sus accionistas. Ya no por cuestiones eticas, sino por cuestiones empresariales tambien, a ver que mensaje estan transmitiendo ellos a sus trabajadores haciendo esto y a ver como esperan que les trabajen bien y muestren algun tipo de compromiso o lealtad a la empresa.
FCC, fomento de construcciones y contratas, la empresa de las Koplowitz, también planea un ERE y van a despedir al 15% de su plantilla: 1000 personas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1033.html

Estamos apañados con la reforma de mierda del Rajoy, y segun el esta conteniendo los despidos.
duende escribió:
Si, es asi. Y de hecho no se le pide pruebas para demostrar que es el caso.

Aqui la empresa esta tirando piedras contra su propio tejado. Si sigues en beneficios y estos han bajado en relacion al anyo pasado por una bajada del consumo, es de muy cutre y de muy mala gana el querer rascar de las nominas de sus empleados para aumentar los dividendos de sus accionistas. Ya no por cuestiones eticas, sino por cuestiones empresariales tambien, a ver que mensaje estan transmitiendo ellos a sus trabajadores haciendo esto y a ver como esperan que les trabajen bien y muestren algun tipo de compromiso o lealtad a la empresa.

A mí esto me recuerda a los....

Imagen
La gente debería concienciarse de estos casos y deberían decidir no entrar a este tipo de negocio.
Es como Movistar oferta adsl y la gente se mantiene o se dan de alta para pagar sueldos millonarios a Rodrigo rato ( un tío altruista ya que dejo de cobrar una indemnización millonaria en bankia).
En resumen somos nosotros mismos nuestro peor enemigo.

Los empresarios ya saben de sobra hacia dónde nos dirigimos: el futuro es la mano de obra barata y abundante para las exportaciones o el mercado de lujo; nada de término medio. Fnac en este aspecto ya decidió decantarse por lo segundo:

El grupo PPR estudia la venta de FNAC y La Redoute para centrarse en el mercado del lujo
Gracias al gobierno por permitir que empresas con beneficios increíbles se les permita hacer despidos. Esto es algo que no olvidaré en la vida.

un abrazo para el resto de compañeros.
Mucho ánimo Gyzmo y mucha suerte, ójala lo podáis solucionar lo antes posible.
Por cierto el mito de que abrir los domingos generara empleo es FALSO, aquí abre el Corte ingles todos los festivos y NO ha contratado a nadie.

Y en el centro comercial del polígono que hay aquí lo mismo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Gyzmo escribió:Yo haré huelga y no entendería que hubiera alguien de mi departamento que no la hiciera.
Tras nosotros irán ECI, o Alcampo o MediaMarkt y otros tantos.

Gracias al gobierno por permitir que empresas con beneficios increíbles se les permita hacer despidos. Esto es algo que no olvidaré en la vida.

Pd: un abrazo para el resto de compañeros.

El ECI ya ha tenido bajadas de sueldo este año, no tan gordas pero las ha tenido. Mi madre ha tenido que despedir a dos empleadas, y no han sido mas porque prefirio que se rebajaran todos el sueldo un 5% a echar a otro dos
Gyzmo escribió:Chicos, parece que entre todos (excepto los amarillos de siempre) lo hemos conseguido.

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 90580.html

Habrá que hacer alguna concesión (10 pavos el seguro sólo durante un año y pequeño toque en la VIM - por un año) pero creo que ha merecido la pena, sobre todo porque ahora estamos más unidos y organizados que nunca. Ya tenemos un frente por si en un futuro vuelve a suceder algo similar.

Me alegro por vosotros [oki] Alegra ver que si nos unimos les vencemos.
Gyzmo escribió:Yo haré huelga y no entendería que hubiera alguien de mi departamento que no la hiciera.
Tras nosotros irán ECI, o Alcampo o MediaMarkt y otros tantos.

Pd: un abrazo para el resto de compañeros.

Pues a mí se me acaba el contrato a principios de mayo y aunque moralmente apoyo la huelga para que mis compañeros puedan defender sus puestos de trabajo y sus condiciones, ya mermadas con el nuevo convenio, yo no haré huelga, no la haré por dos simples motivos: 1º mi condición económica no está para hacer huelga y no cobrar esos días, 2º el primero que se va a la calle voy a ser yo si el ERTE prospera, de hecho ya se de antemano que no voy a continuar.
Presionar haciendo huelga, creo que no va a ningún sitio, porque a tí no te pagaran ese día y fiesta y te tendrán fichado para posibles despidos futuros, así que sales perdiendo de todas todas. Yo iría mas a no ofrecer servicios y la tarjeta de socio, eso les jodería como si les pusieras unos electrodos en los EGGS

Chicos, parece que entre todos (excepto los amarillos de siempre) lo hemos conseguido.

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 90580.html

Habrá que hacer alguna concesión (10 pavos el seguro sólo durante un año y pequeño toque en la VIM - por un año) pero creo que ha merecido la pena, sobre todo porque ahora estamos más unidos y organizados que nunca. Ya tenemos un frente por si en un futuro vuelve a suceder algo similar.

Coño, yo de esto no tengo!!!!!
elvuelodelICARO escribió:
Pues a mí se me acaba el contrato a principios de mayo y aunque moralmente apoyo la huelga para que mis compañeros puedan defender sus puestos de trabajo y sus condiciones, ya mermadas con el nuevo convenio, yo no haré huelga, no la haré por dos simples motivos: 1º mi condición económica no está para hacer huelga y no cobrar esos días, 2º el primero que se va a la calle voy a ser yo si el ERTE prospera, de hecho ya se de antemano que no voy a continuar.
Presionar haciendo huelga, creo que no va a ningún sitio, porque a tí no te pagaran ese día y fiesta y te tendrán fichado para posibles despidos futuros, así que sales perdiendo de todas todas. Yo iría mas a no ofrecer servicios y la tarjeta de socio, eso les jodería como si les pusieras unos electrodos en los EGGS

Ya no hace falta ir a la huelga...se ha firmado un acuerdo, con respecto a lo que dices creo que no llevas razón, hice huelga general cuando no era indefinida y ahora lo soy... ya se comentó al respecto lo de dejar de hacer seguros y socios y eso es motivo de despido por dejación de funciones, tú tienes derecho a huelga pero no derecho a perjudicar a tu empresa... así que espero que tengas suerte en tu renovación. Hacer huelga esos dos días implicaba perder ese mes lo mismo que íbamos a perder todos los meses si salía el ERTE. Suerte y que sepas que si renuevas vas a cobrar una cantidad por la que no has luchado, por la que no estabas dispuesto a luchar
Era de sentido común, joder.

Somos la base de la empresa, los que hacemos que venda, nadie más. Ni los RD's, ni directores, ni los responsables de zona...no. Ellos dirigen, nosotros hacemos que los que entren en la tienda se lleven lo que hay, que se dejen el dinero.

Si nos mermas el sueldo de una manera tan exagerada a límites de, directamente, no poder subsistir...¿como pretende la empresa que nosotros sigamos vendiendo?

Incluso sin huelga, se puede hacer todo de una manera más sutil.
¿Cuánto cobra un empleado raso en Fnac, C.I, Game...?
chachin2007 escribió:¿Cuánto cobra un empleado raso en Fnac, C.I, Game...?

Te voy a decir que de media, por 30 horas semanales (aprox, normalmente son 31)...unos 835. Hay meses que 810, otros que 850...va como va. Luego 2 pagas extras en junio y noviembre.

Depende de objetivos, de servicios vendidos...de varios factores. Nunca he cobrado lo mismo.
¿31 horas semanales 835€ limpios?, no esta tan mal... ¿no?
chachin2007 escribió:¿31 horas semanales 835€ limpios?, no esta tan mal... ¿no?

Pues querían "dejarme" en 700 euros, con el recorte sale eso a ojo. Y pago un piso, y gastos, y transporte, y comida. Suerte yo...¿Los que tengan que mantener a sus hijos, que son por lo menos el 50% de la plantilla?

Y ese es MI sueldo. Hay otros departamentos que como mucho llegan a 800, porque no tienen la posibilidad de hacer tantos servicios como el nuestro (Producto Técnico).

La media de edad no es de 18 años en Fnac. Si me dices que la empresa es para chavales, aún. Pero no es el caso.

Que no, vamos. Ya tuvimos que tragar con el convenio, pero esto era una salvajada.
Muchas felicidades por haber evitado el ERE!
La verdad, es que lo que querían hacer era rebajaros el sueldo una salvajada.
chachin2007 escribió:¿31 horas semanales 835€ limpios?, no esta tan mal... ¿no?

Sale a 6,7 euros la hora, para lo que es España pues es un sueldo normalillo desde el punto de vista del Español medio.

Si lo veo desde mi punto de vista, es un sueldo bajo para el nivel de vida actual de España.

El problema que tiene España es que los sueldos son muy bajos para lo que ha subido el nivel de vida.
_Avenger_ escribió:Muchas felicidades por haber evitado el ERE!

No han evitado ningun ERE sino un ERTE.

No conozco la situacion, pero una retirada tan rapida me hace pensar que lo siguiente va a ser un ERE en toda regla para el verano. TODAS las empresas que conozco estan haciendo cosas de estas o al menos tanteando el terreno por si cuela, en estas fechas con la excusa o no de los resultados del año fiscal.

Mierda de reforma laboral.

Slds.
Enhorabuena por esta victoria y esperemos que sea una victoria definitiva. Mis felicitaciones a todos los empleados que han dado unas respuestas contundentes a la empresa

Felicidades
Me alegro un montón por los empleados, porque de verdad, se lo merecen, otras tiendas te atienden de pena, pero a mi en fnac siempre me han atendido de maravilla.

Ya está bien que los empresarios pongan la excusa de la crisis para fastidiar siempre al mismo, si un negocio da buenos resultados estas cosas no tienen ni que plantearlas.
fearandir escribió:
_Avenger_ escribió:Muchas felicidades por haber evitado el ERE!

No han evitado ningun ERE sino un ERTE.

No conozco la situacion, pero una retirada tan rapida me hace pensar que lo siguiente va a ser un ERE en toda regla para el verano. TODAS las empresas que conozco estan haciendo cosas de estas o al menos tanteando el terreno por si cuela, en estas fechas con la excusa o no de los resultados del año fiscal.

Mierda de reforma laboral.

Slds.

Pero al final sacarán al 15% de la plantilla o no?

Qué es un ERTE? Qué diferencia hay con un ERE?

En el corte inglés conozco yo a una que lleva muchos años y hace 30-35 horas semanales(con el tiempo de más que tienen algunos por hacer cosas que tienen que terminar...) y está en 1200 , o sea , que no se puede quejar de nada.
121 respuestas
1, 2, 3