jiXo escribió:Sabía que las quejas por el fondo blanco iban a ser numerosas, pero no me imaginaba que tanto!
Una pregunta para todos los que os molesta a la vista, ¿utilizáis google? ¿hotmail o gmail? ¿microsoft word u openoffice? ¿leéis elmundo.es, 20minutos o público? ¿y blogs como xataka, engadget o menéame? Es que tengo la impresión de ser el único que está en el 2008
No es cuestión del color de fondo, sino de contraste. Poner ese verde claro sobre el fondo blanco viene bien para cegar a las personas, pero no para leer en pantalla. La mayoría de tus ejemplos son fondo claro con texto oscuro (Google, Word, 20 Minutos) pero por dios... no compares Xataka, Menéame o Engadget con EOL.
Desconozco quién ha sido el individuo que ideó el nuevo esquema de color, pero es bastante mejorable. Entiendo que diseñar (o modificar) el template predefinido de phpBB3 es jodido, lo sé por experiencia propia, pero lo que falla aquí es el color. Algo que se puede arreglar fácilmente con un par de cambios en el CSS.
Ya sabes...
Find:
.bg1 { background-color: #E8F4E8; } /* fondo listado hilos impar */
.bg2 { background-color: #E8F4E8; } /* fondo listado hilos par */
Replace with:
.bg1 { background-color: #006800; } /* fondo listado hilos impar */
.bg2 { background-color: #006800; } /* fondo listado hilos par */
En serio, no soy un experto ni me he licenciado en la carrera de Diseño Gráfico (todavía) pero si necesitáis consejos sobre diseño y usabilidad, solo hay que pedirlo.
Por lo demás, enhorabuena por la actualización. Me alegré bastante al ver el cambio.