Vaya.... nunca me han gustado estas encuestas pq siempre hablan de minorías y no del sentir general. Creo que Microsoft está en el puesto 30 y Sony en el 120 (más o menos)
Para mí como consumidor hay un aspecto de Marketing que marca la diferencia entre todas ellas:
Uno de los aspectos fundamentales de fortalecimiento de marca es no criticar nunca a la competencia. A la gente (en el subconsciente) no le gusta la crítica abierta y nos genera reticencia cuando una marca se publicita menospreciando directamente a su competencia. No viene a ser muy diferente a cuando conocemos a una persona.....Por ello siempre me han sorprendido las estruendosas declaraciones que en ocasiones hacen Microsoft (en menor medida) y Sony de manera absurda y reiterativa. Nintendo, en cambio, es el modelo a seguir con declaraciones, por lo general, sumamente respetuosas. Sin duda, para mí, una empresa grande es la que sabe perder cuando toca y ganar con humildad y sin rencores.
De hecho la guerra de consolas siempre ha existido pero está es la más desagradable de todas las libradas ya que se le ha enseñado al usuario a menospreciar con alegría gustos ajenos. Quizás el modelo de ocio de Microsoft y Sony sea el mejor y este por encima de Nintendo (cuestión que yo dudo) pero si eso es una evidencia tan meridiana ¿por que no dejar que el consumidor lo aprecie por si solo?
En fin.... Yo tengo mi PC con su respectivo Windows, mis consolas play y Play 2 más varios aparatos electrónicos de la marca Sony. He de decir que estoy contento con lo que me vendieron pero no me gustan sus aires de superioridad y que si no les elijó (por los motivos que sean) critiquen mi elección.....justo lo que siempre evita Nintendo. Así se gana la reputación ante los consumidores y, en contrapartida, así se pierde.