Forbes: Nintendo es la 6ta compañía más respetable del mundo

Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
algo positivo sobre nintendo y el hilo vacio que raro ...
Pero... pero...... nintendo es Casual y se ha cargado los videojuegos... ala.
Respetable en que sentido? Porque no entiendo la noticia.
Esto iría en todo caso a multi, aquí en Juegos no le veo mucho sentido

M@tu mira la notícia entera, las compañías las puntua la gente de su país. Por ejemplo a Nintendo sólo la han puntuado los japoneses. Y este es el ranking mundial que ha resultado
Methodology: The Reputation Institute's Global Pulse is a measure of corporate reputation calculated by averaging perceptions of four indicators--trust, esteem, admiration, and good feeling--obtained from a representative sample of at least 100 respondents in the companies' home countries. The Global Pulse scores are on a scale of 0 to 100.
Hombre, respetable era hasta hace año y medio, incluso en occidente. De cuando decís que son los datos???
Vitet escribió:Esto iría en todo caso a multi, aquí en Juegos no le veo mucho sentido

M@tu mira la notícia entera, las compañías las puntua la gente de su país. Por ejemplo a Nintendo sólo la han puntuado los japoneses. Y este es el ranking mundial que ha resultado
Methodology: The Reputation Institute's Global Pulse is a measure of corporate reputation calculated by averaging perceptions of four indicators--trust, esteem, admiration, and good feeling--obtained from a representative sample of at least 100 respondents in the companies' home countries. The Global Pulse scores are on a scale of 0 to 100.

Gracias por la aclaración.

Entonces sería más correcto decir la compañía más valorada, no la más respetable.
Es que la traducción correcta sería la compañia con más reputación, no la más respetable. Hay una ligerísima diferencia
Una gran diferencia xD

Entonces estoy completamente de acuerdo. Nintendo siempre ha tenido una grandísima reputación, y se la ha ganado siempre.
[flipa] El Mercadona esta en la 9ª posición?!
SFepa escribió:[flipa] El Mercadona esta en la 9ª posición?!

[qmparto] [qmparto] si ponen carrefour o Día ya me cago
SFepa escribió:[flipa] El Mercadona esta en la 9ª posición?!

Es lo que tiene España, que aquí ya nos conformamos con valorar positivamente que no nos roben mucho a la hora de comprar la comida [+risas]

Ho!
mercadona es un gran establecimiento, con marcas blancas al alcance de todos y de todo para todos, aparte como los hermanos roig vienen de tener granja la carne del mercadona es buena, otra cosa es la verdura porque alli se columpian xD, y es un imperio alli donde ves, en valencia tenemos 2 o 3 mercadonas por pueblo y la capital a cada paso hay uno xD.

sobre nintendo, como compañia claro que se tiene que respetar, hablando en el hecho de generar dinero, son la mayor fabricar de hacer dinero del mundo, con un producto que llega a todas las masas, yo pienso que como empresa si las demas se tienen que fijar en una esa es nintendo.
Vaya.... nunca me han gustado estas encuestas pq siempre hablan de minorías y no del sentir general. Creo que Microsoft está en el puesto 30 y Sony en el 120 (más o menos)

Para mí como consumidor hay un aspecto de Marketing que marca la diferencia entre todas ellas:

Uno de los aspectos fundamentales de fortalecimiento de marca es no criticar nunca a la competencia. A la gente (en el subconsciente) no le gusta la crítica abierta y nos genera reticencia cuando una marca se publicita menospreciando directamente a su competencia. No viene a ser muy diferente a cuando conocemos a una persona.....Por ello siempre me han sorprendido las estruendosas declaraciones que en ocasiones hacen Microsoft (en menor medida) y Sony de manera absurda y reiterativa. Nintendo, en cambio, es el modelo a seguir con declaraciones, por lo general, sumamente respetuosas. Sin duda, para mí, una empresa grande es la que sabe perder cuando toca y ganar con humildad y sin rencores.

De hecho la guerra de consolas siempre ha existido pero está es la más desagradable de todas las libradas ya que se le ha enseñado al usuario a menospreciar con alegría gustos ajenos. Quizás el modelo de ocio de Microsoft y Sony sea el mejor y este por encima de Nintendo (cuestión que yo dudo) pero si eso es una evidencia tan meridiana ¿por que no dejar que el consumidor lo aprecie por si solo?

En fin.... Yo tengo mi PC con su respectivo Windows, mis consolas play y Play 2 más varios aparatos electrónicos de la marca Sony. He de decir que estoy contento con lo que me vendieron pero no me gustan sus aires de superioridad y que si no les elijó (por los motivos que sean) critiquen mi elección.....justo lo que siempre evita Nintendo. Así se gana la reputación ante los consumidores y, en contrapartida, así se pierde.
aje4naton escribió:He de decir que estoy contento con lo que me vendieron pero no me gustan sus aires de superioridad y que si no les elijó (por los motivos que sean) critiquen mi elección.....justo lo que siempre evita Nintendo. Así se gana la reputación ante los consumidores y, en contrapartida, así se pierde.

Los aires de superioridad los tienen todas, sobretodo cuando son líderes del sector. La Nintendo de Yamauchi destilaba soberbia por todos los lados, y la de Iwata desde el éxito de la DS tampoco se queda corta cuando habla de números.

Ho!
Sabio escribió:
aje4naton escribió:He de decir que estoy contento con lo que me vendieron pero no me gustan sus aires de superioridad y que si no les elijó (por los motivos que sean) critiquen mi elección.....justo lo que siempre evita Nintendo. Así se gana la reputación ante los consumidores y, en contrapartida, así se pierde.

Los aires de superioridad los tienen todas, sobretodo cuando son líderes del sector. La Nintendo de Yamauchi destilaba soberbia por todos los lados, y la de Iwata desde el éxito de la DS tampoco se queda corta cuando habla de números.

Ho!

Regodearse del éxito, para mí, no es criticable. Nunca criticaré si una compañía da unos números esplendidos de ventas con alegría y orgullo. Lo hizo Sony con su Play 2 y era, simplemente, la realidad del mercado. Quise decir que lo que me molesta de esos supuestos "aires de superioridad" es que se me critique una elección diferente. Quizás yo no me explique correctamente. Así de primeras no recuerdo declaración de Nintendo en la que si opto por otro sistema se me infravalore como usuario.... eso serían los "aires de superioridad" a los que me refiero y de los que adolece alguna compañía....las ventas es la superioridad sin "aires" aunque, entiendo, también pueden molestar.
Hombre, yo creo que no es nada raro que sea la que mayor reputación tiene después de todo lo que ha vendido, no?

aparte como los hermanos roig vienen de tener granja la carne del mercadona es buena

En el resto de acuerdo pero en la carne también columpian bastante, los dias que no me da tiempo a ir a la carniceria me toca comer suela de zapato xD.
No hay duda que cuando se dice Nintendo piensas en una multinacional que empezó haciendo naipes y a terminando siendo líder en el sector de videojuegos....
Ha tenido años malos como es normal en el mundo corporativo, mirar Sega hace unos años cuando eran rivales Nintendo y Sega decir el nombre de cualquiera de las 2 era mencionar una gran empresa, desde que Sega retiro sus videoconsolas decir Sega es sinónimo de gran compañía pero no llega al nivel que tenia antes o al nivel que ahora mismo están marcando compañías como nintendo.....
En general me alegro que la industria del videojuego cada vez este mejor valorada y se tenga mas en cuenta, aunque siempre estarán las madres para decirnos “niño vente ya a comer y deja la maquinita” xDDD
aje4naton escribió:Uno de los aspectos fundamentales de fortalecimiento de marca es no criticar nunca a la competencia.

Depende de la cultura. En España, generalmente (depende de en que sector), no esta bien visto pero en EEUU criticar y atacar a la competencia es lo mas normal del mundo.

Un saludo.
Henjo.
18 respuestas