Foreros con una GTX580. ¿ Cuanto tiempo pensais que durará con máximo rendimiento?

Shin escribió:A mi me da igual la pasta Virtua ya lo sabes...y noes por vacile, el motivo es simple, me gusta disfrutar las cosas. Ahora me he gastado unos 800 euros en este SLI y cuando vea que flojea de aqui un tiempo las vendere y pillare lo que haya, una gtx680 supongo...y luego SLI...y asi, la cuestion es que para jugar lo que es jugar, me vale la x360 que vale de segunda mano una mierda...pero no me conformo, yo quiero jugar en mi en tele enorme con todo a tope, y punto.

Te doy 1.500 € por el Metal Slug y tema zanjado. Ok?
No cuela xDD

pero en Agosto iré a Japón y pienso volver repleto de cosas xDD, si viese algun metal para reventa....tal vez pille xd
Yo no se para que tanto pique si ni siquiera a dia de hoy se puede jugar con todo a tope con una gtx580 con según que juegos. Es lo que hay le joda a quien le joda.
Primero de todo entendemos que es jugar "A TOPE"? porque a tope al menos para mi y para los "hardandgraficwhores" no es 1080p con filtros.

Cuando juegues a 2560 x 1600 con filtros y 3d a 60fps estables o con 3 monitores y 3d a 60 estables entonces estaras jugando a tope.
para mi tres monitores no es jugarlo a tope, porque ver dos rayas verticales negras a "mitad" de pantalla hace que pierda toda la inmersión, preferiria un monitor de esos de 30" de gran resolución (2560 x 1600 puede ser?)

no existen monitores que sean anchos y curvados? que simulen un triple monitor? eso si que seria la hostia, porque esta foto por ejemplo será una config del copón pero me dan grima las rayas de los marcos y la falta de curvatura de los monitores
Imagen

por otra parte no hay que olvidar que dejando la potencia de lado se puede seguir gastando una pasta como te pongas con RL, modidng, perifericos top etc...

yo algún dia me tengo que montar alguna bestia al estilo Frank, entre otras cosas porque si te puedes permitir algo así es que no te debe ir muy mal en la vida xDD (economicamente hablando almenos claro)

http://www.youtube.com/watch?v=fSmg2uiowx0
ak4ever escribió:para mi tres monitores no es jugarlo a tope, porque ver dos rayas verticales negras a "mitad" de pantalla hace que pierda toda la inmersión, preferiria un monitor de esos de 30" de gran resolución (2560 x 1600 puede ser?)

Oído cocina!

http://www.youtube.com/watch?v=dOY2lREu ... re=related
Project-2501 escribió:
ak4ever escribió:para mi tres monitores no es jugarlo a tope, porque ver dos rayas verticales negras a "mitad" de pantalla hace que pierda toda la inmersión, preferiria un monitor de esos de 30" de gran resolución (2560 x 1600 puede ser?)

Oído cocina!

http://www.youtube.com/watch?v=dOY2lREu ... re=related

Me quedo con este...

ak4ever escribió:Imagen
Me dejáis flipando jeje, que una gráfica de 500€ no de para aguantar un par de años a tope (salvo algún que otro juego que pueda requerir más)... me parece una animalada y no por lo que decis, sino por lo que hacen los fabricantes y demás con nosotros T_T.

Yo pregunto ahora si con una 580 podré jugar 2 o 3 años a tope al 90% de los juegos. Creo que es una pregunta más acertada, porque siempre puede haber algún juego que esté muy por encima de lso demás o muy mal optimizado.

Si la respuesta sigue siendo la misma, está claro que para jugar con todo a tope hay que ser ricos y NO PODEMOS TODOS aunque queramos y hay que joderse xD. Yo así dudo mucho comprar una gráfica TOP, procesador aun se puede pero con las gráficas se pasan un huevo.
vamos a ver, pero si hoy en dia una sola gtx 580 ya no es suficiente para mover todos los juegos a tope....
Ahriman escribió:Me dejáis flipando jeje, que una gráfica de 500€ no de para aguantar un par de años a tope (salvo algún que otro juego que pueda requerir más)... me parece una animalada y no por lo que decis, sino por lo que hacen los fabricantes y demás con nosotros T_T.

Yo pregunto ahora si con una 580 podré jugar 2 o 3 años a tope al 90% de los juegos. Creo que es una pregunta más acertada, porque siempre puede haber algún juego que esté muy por encima de lso demás o muy mal optimizado.

Si la respuesta sigue siendo la misma, está claro que para jugar con todo a tope hay que ser ricos y NO PODEMOS TODOS aunque queramos y hay que joderse xD. Yo así dudo mucho comprar una gráfica TOP, procesador aun se puede pero con las gráficas se pasan un huevo.

Pues si, la respuesta sigue siendo la misma, el truco es el siguiente (a menos que seas rico) NUNCA COMPRAR EL TOPE DE GAMA, conformarse con una gtx 560 o 570 y en funturo, cuando veas que cojea, montas el y así, al comprarla, estara mas barata, cuando veas que vuelve a cojear el SLI (el cual dura un poco mas) pues ya compras la grafica que esté en el mercado, pero nunca el top gama, sino la 1* o 2* por debajo y vuelta a repetir lo mismo (siempre que quieras jugar a todos los juegos a tope a buenos fps)
Otro de los trucos es vender antes de que su precio esté por el suelo y comprar una nueva en vez del sli.
juanf escribió:Otro de los trucos es vender antes de que su precio esté por el suelo y comprar una nueva en vez del sli.

Exacto

Pero vamos, de cualquier manera gastas mucho dinero si quieres estar "a la ultima"
Kanijo1 escribió:Pero vamos, de cualquier manera gastas mucho dinero si quieres estar "a la ultima"

Eso sin duda alguna. Si quieres jugar con todo en alto siempre te vas a tener que rascar el bolsillo cada poco tiempo.
Kanijo1 escribió:Pues si, la respuesta sigue siendo la misma, el truco es el siguiente (a menos que seas rico) NUNCA COMPRAR EL TOPE DE GAMA, conformarse con una gtx 560 o 570 y en funturo, cuando veas que cojea, montas el y así, al comprarla, estara mas barata, cuando veas que vuelve a cojear el SLI (el cual dura un poco mas) pues ya compras la grafica que esté en el mercado, pero nunca el top gama, sino la 1* o 2* por debajo y vuelta a repetir lo mismo (siempre que quieras jugar a todos los juegos a tope a buenos fps)

eso es lo que he hecho yo siempre,, 260-> 260 sli, 560-> 560sli, y si ahora tengo una top (mononucleo almenos) es porque me costó nueva 300 euros en el outlet ese de barcelona y porque tenia problemas con las 560 y el bf3, porque los planes en principio eran no cambiar el sli hasta la próxima gama media que lo supere como ya hice con las 260
por ak4ever Hoy 17:25

Kanijo1 escribió:
Pues si, la respuesta sigue siendo la misma, el truco es el siguiente (a menos que seas rico) NUNCA COMPRAR EL TOPE DE GAMA, conformarse con una gtx 560 o 570 y en funturo, cuando veas que cojea, montas el y así, al comprarla, estara mas barata, cuando veas que vuelve a cojear el SLI (el cual dura un poco mas) pues ya compras la grafica que esté en el mercado, pero nunca el top gama, sino la 1* o 2* por debajo y vuelta a repetir lo mismo (siempre que quieras jugar a todos los juegos a tope a buenos fps)

eso es lo que he hecho yo siempre,, 260-> 260 sli, 560-> 560sli, y si ahora tengo una top (mononucleo almenos) es porque me costó nueva 300 euros en el outlet ese de barcelona y porque tenia problemas con las 560 y el bf3, porque los planes en principio eran no cambiar el sli hasta la próxima gama media que lo supere como ya hice con las 260

k tal van las palit?.....es k siempre veo k estan mejor de precio..........cerca de donde vivo hay una tienda pequeña k tiene una 580 en stock y no se si pillarla
grifae escribió:
por ak4ever Hoy 17:25

Kanijo1 escribió:

k tal van las palit?.....es k siempre veo k estan mejor de precio..........cerca de donde vivo hay una tienda pequeña k tiene una 580 en stock y no se si pillarla

Que grafica tienes ahora mismo? quizás te merezca esperar a las kepler y ver el precio/rendimiento de estas o ver como bajan la serie gtx 5xx, con respecto a palit yo la verdad es que no se que decir de ellos ya que no he tenido nada de ellos nunca, unos dicen que es un ensamblador malete y otros dicen que no está mal, con lo que no puedo opinar.
yo tengo una 6950 2 gb y mi sobrino heredó mi sli de 460 (es un mamoncete con suerte jeje xk igual hereda mi 6950 jeje)........yo he leido tambien lo del ensamblador pero tampoco puedo opinar.........

hasta k no llegue la nueva generacion de consolas no se puede decir cuanto van a durar las graficas de ahora, pero la 295 aun juega todo en alto asi k mas o menos pasará lo mismo con la 580
grifae escribió:yo tengo una 6950 2 gb y mi sobrino heredó mi sli de 460 (es un mamoncete con suerte jeje xk igual hereda mi 6950 jeje)........yo he leido tambien lo del ensamblador pero tampoco puedo opinar.........

hasta k no llegue la nueva generacion de consolas no se puede decir cuanto van a durar las graficas de ahora, pero la 295 aun juega todo en alto asi k mas o menos pasará lo mismo con la 580

La gtx 295 es dual, sería la equivalente a la gtx 590, que le saca un buen pico a la gtx 580.
Yo hablando de un sli de gtx460, que va como una gtx 580 más o menos, a veces tengo que ocear el sli para algún juego si quieres que vaya a 60 fps y todo a tope, coincido totalmente con la respuesta del compañero kanijo.
Kanijo1 escribió:
Ahriman escribió:Me dejáis flipando jeje, que una gráfica de 500€ no de para aguantar un par de años a tope (salvo algún que otro juego que pueda requerir más)... me parece una animalada y no por lo que decis, sino por lo que hacen los fabricantes y demás con nosotros T_T.

Eso mismo, totalmente de acuerdo. Yo ya me lo imaginaba pero no tengo las pruebas por mi mismo. Toca hacer eso porque una CPU aun puedes comprar de las más potentes como 2600k pero es que con la GPU se pasan mucho. Es el componente más caro del PC, nunca tuve una gráfica TOP y creo que nunca la tendré aun queriendo tener un PC para juegos.

Así que estoy de acuerdo contigo y además me fio d elos que dices. Se te ve imparcial siempre.

Saludos!
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
sin duda lo que ha comentado kanijo es lo que solemos hacer muchos por aqui,los sli´ s permiten aumentar un añito el periodo de vida de la grafica en cuesthion, con lo que te puedes saltar 2-3 generaciones de graficas, yo pase de un sli de 8800gt a una gtx560 gastandome poco dinero y jugando siempre sobrado de fps.
rocky7 escribió:sin duda lo que ha comentado kanijo es lo que solemos hacer muchos por aqui,los sli´ s permiten aumentar un añito el periodo de vida de la grafica en cuesthion, con lo que te puedes saltar 2-3 generaciones de graficas, yo pase de un sli de 8800gt a una gtx560 gastandome poco dinero y jugando siempre sobrado de fps.

+1.

Un colega tiene dos de estas: http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... ix-gtx580/

Y no veas como rinden!!
Con lo que valen de extra las placas base que aceptan sli/crossfire unido a la suma de comprar una gráfica primera y otra después, más la diferencia de consumo comparado con las nuevas... ¿merece la pena esta historia? Eso sin contar que en 3 o 4 años como decís toca jubilarlo todo por que el procesador hace aguas por todos lados, sobre todo a la hora de gestionar un SLI.

Yo cada 3 años: Pc jubilado y coincidiendo con la retirada de una generación de gráficas pillas la más gorda a buen precio. Eso hice yo el año pasado por estas fechas: 480gtx por 180€ nueva de trinca. No compré dos juntas por que la placa salía por un pellizco más y el consumo de electricidad era indecente.

¿Que opinais?
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
si, merece la pena ya que siempre estas jugando a tope pagando lo minimo. Teniendo en cuenta que la segunda grafica la consigas de 2mano o cuando baje bien de precio.
Una gtx 480 nueva por 180€ hace un año???... Va ser que no eh! Recuerdo que las gtx 470 estaban no hace mucho a 150-160€ en la tienda mas barata.
rocky7 escribió:si, merece la pena ya que siempre estas jugando a tope pagando lo minimo. Teniendo en cuenta que la segunda grafica la consigas de 2mano o cuando baje bien de precio.
Una gtx 480 nueva por 180€ hace un año???... Va ser que no eh! Recuerdo que las gtx 470 estaban no hace mucho a 150-160€ en la tienda mas barata.

Sin_título.jpg:Imagen
Keihanzo escribió:
rocky7 escribió:si, merece la pena ya que siempre estas jugando a tope pagando lo minimo. Teniendo en cuenta que la segunda grafica la consigas de 2mano o cuando baje bien de precio.

Y donde la comprastes? Por esas fechas estaba muy cara, y cuando casi se acabo el stock metio una subida llegando casi a 500€, vamos, es que si yo hubiera sido tu me hubiera pillado el SLI sin pensarmelo, intenta ahora encontrar una 480 por ese precio..
Kanijo1 escribió:
Keihanzo escribió:

Y donde la comprastes? Por esas fechas estaba muy cara, y cuando casi se acabo el stock metio una subida llegando casi a 500€, vamos, es que si yo hubiera sido tu me hubiera pillado el SLI sin pensarmelo, intenta ahora encontrar una 480 por ese precio..

Pc Componentes.

Hubo durante unos días y después se esfumaron. No compré el SLi por que la fuente se hubiera quedado justita y hubiera necesitado una placa más cara, aparte de la otra tarjeta. Pasamos de 700 y pico € a más de 1000 en un momento...
Por fin he montado el SLI de MSI GTX580lightning sin OC (de serie ya lleva)...y el the witcher 2 con todo a tope a 1080p (hyperreal y V-SYNC activados tambien) en campo abierto no llega a 60fps estables, va teniendo bajones a 45/50...y la grafica segun el afterburner una carga de GPU del 99% y evidentemente los ventiladores al 100% y rondando los 75ºC xDDD. En sitios cerrados sip, 60fps estables.

Este juego o esta muy mal optimizado o es una burrada esto del ubersampling (hyperreal)...

tengo que investigarlo mas, porque no veas...a ver si es que tengo que configurar algo mas del SLI (soy novato en multi gpus)

El PC es el de mi firma...malo no es xD, maldito the witcher 2, si le quito el hyper real las dos graficas se quedan con una carga de GPU del 54% y no llegan a 65ºC...

Tambien tengo que mirar si puedo separar las graficas...las tengo en los slots pcie que recomienda asrock pero quedan muy juntas y la principal que tiene los ventiladores sin apenas espacio para pillar aire se calienta casi 10ºC mas que la otra...
Shin escribió:Por fin he montado el SLI de MSI GTX580lightning sin OC (de serie ya lleva)...y el the witcher 2 con todo a tope a 1080p (hyperreal y V-SYNC activados tambien) en campo abierto no llega a 60fps estables, va teniendo bajones a 45/50...y la grafica segun el afterburner una carga de GPU del 99% y evidentemente los ventiladores al 100% y rondando los 75ºC xDDD. En sitios cerrados sip, 60fps estables.

Este juego o esta muy mal optimizado o es una burrada esto del ubersampling (hyperreal)...

tengo que investigarlo mas, porque no veas...a ver si es que tengo que configurar algo mas del SLI (soy novato en multi gpus)

El PC es el de mi firma...malo no es xD, maldito the witcher 2, si le quito el hyper real las dos graficas se quedan con una carga de GPU del 54% y no llegan a 65ºC...

Tambien tengo que mirar si puedo separar las graficas...las tengo en los slots pcie que recomienda asrock pero quedan muy juntas y la principal que tiene los ventiladores sin apenas espacio para pillar aire se calienta casi 10ºC mas que la otra...

The witcher 2 es muy puñetero con el hyperreal, si tienes esos fps es porque tienes bien puesto el sli XD, de todas maneras, ve al panel de control de nvidia y quita el ahorro de energia, quitalo e adaptable y ponlo en maximo rendimiento, a ver si mejora algo
ok, mañana con algo mas de tiempo hare mas pruebas XD

La verdad que es un gustazo ver el juego con todo a tope a esos fps...lastima que se le vaya la olla con el hyperreal pk las graficas con el ventilador al 100% parecen aviones xDDD
Shin escribió:ok, mañana con algo mas de tiempo hare mas pruebas XD

La verdad que es un gustazo ver el juego con todo a tope a esos fps...lastima que se le vaya la olla con el hyperreal pk las graficas con el ventilador al 100% parecen aviones xDDD

The witcher 2 esta mal optimizado y eso que quitaron el DRM. Prueba con Skyrim, mass effect 3, Battlefield 3 etc. Aún que con el mass effect no creo que esté los drivers muy depurados como para saber su rendimiento real.
The witcher tiene ya muchos patches:

1.1
1.2
1.3
1.35
2.0
2.1

Instalatelos todos y subirá el rendimiento. Aunque si ya los tienes instalados....

"ver la cara de shin al no poder poner el witcher 2 a tope con su SLI de 580; no tiene precio" [carcajad]
Una duda.

Actualmente en mi placa, una asrock z68 extreme7 gen3, tengo las graficas en los slots pcie 1 y 4. De esta manera quedan muy juntas y la que esta con los ventiladores "tapados" se calienta mas...

Son los slots que pone en las instrus de la placa base para los SLI. ¿pasa algo si uso otros? Pierdo el 16x?? rendiemiento?

La verdad, me gustaría separarlas, y mas ahora que me tiene que llegar un ventilador para la rejilla del lateral de la caja, quiero una ventilación optima.

Saludos.

PD: Virtua, mi cara wai será cuando le meta bench con las grafica oceadas a 950 o asi xDDD, a ver si lo quemo todo.
Shin escribió:Tambien tengo que mirar si puedo separar las graficas...las tengo en los slots pcie que recomienda asrock pero quedan muy juntas y la principal que tiene los ventiladores sin apenas espacio para pillar aire se calienta casi 10ºC mas que la otra...

no te preocupes por eso es completamente normal esa diferencia, ya que aparte de estar peor ventilada también trabaja más, almenos siempre que la segunda esté por debajo de lo que estaria si estuviese sola, es normal

da igual en que puertos pcie las pongas ya que todos son x16 (aparte de que en modo sli trabajan a x8 solamente), ni en el sli de 260 ni en el de 560 noté diferencia de ponerlas en unos u otros puertos
Ok, probaré de separarlas lo mas que me deje la placa, soy un poco maniatico con esto de la temperatura...a ver si mejora.
Yo sincermente espero q me dure un par de años con buena calidad gráfica, sin poner filtros. Pero creo que voy a tener que cambiar de monitor con una resolución más baja por tener ahora 2560x1440, creo que es mucho y estoy pensando en pillarme uno de 24" en condiciones, alguien me recomienda alguno??? Si es ips mejor, y va a ser para todo tipo de juegos.
83 respuestas
1, 2