Forever Entertainment ha confirmado a
Gematsu haber firmado un acuerdo con Sega para poder desarrollar y distribuir The House of the Dead: Remake y The House of the Dead 2: Remake. De forma oficial solo se ha reconocido la existencia del pacto entre compañías, quedando por descubrir cuándo y en qué plataformas estarán disponibles ambos juegos.
Sin embargo, el pasado 25 de septiembre la web polaca
Graczpospolita avanzó por fuentes no oficiales la existencia de ambos
remakes. Según la información aportada, las dos entregas de The House of the Dead están en manos de MegaPixel Studio, que será el responsable renovar los gráficos y modificar el
gameplay con el objetivo de cumplir con los estándares actuales. Si la información es correcta, el primer
remake de The House of the Dead debería presentarse en los próximos meses y estar disponible antes de finalizar el 2020.
The House of the Dead es una histórica franquicia de
shooters en primera persona sobre raíles. La primera entrega apareció en 1996 en los arcades japoneses y dos años después debutó en la consola Sega Saturn con una adaptación francamente mejorable. En 1998 The House of the Dead 2 se estrenó en los arcades como el primer juego en usar la placa Sega NAOMI, circunstancia que facilitó enormemente su adaptación a Dreamcast. La saga The House está considerada junto a Resident Evil como una de las responsables de que los zombis se volvieran a poner de moda a finales de los años 90.
Sin pistola será difícil recuperar el gameplay que ofreció The House of the Dead Forever Entertainment es la misma compañía que actualmente se encuentra trabajando en Panzer Dragoon: Remake, cuyo
renovado aspecto ya pudimos ver durante el Direct emitido con motivo del E3 2019. La previsión es que Panzer Dragoon: Remake se ponga a la venta para Nintendo Switch antes de terminar el año. No es oficial, pero se espera que después el juego llegue a más sistemas. El próximo año debería llegar Panzer Dragoon II Zwei: Remake.