¿Formas de silenciar un ordenador?

Hola

Pues pasa que mi ordenador hace bastante ruido cuando juego, y ni se diga si pongo los juegos que mejores graficos tienen.. uno de los ventiladores a llegado a subir hasta 6000rpm que parece que va despegar.. o_o aun que generalmente se mantiene en 5600rpm.. y las temperaturas en ese momento suben hasta 55c y 65c la gráfica.. ¿esto ultimo esta bien no? ¿o es demasiado 65?
Juego con resolucion de 1920x1080 y con todo a tope.. ¿Pero eso tiene poco que ver no?

¿Si le pusiera una buena pasta térmica podría ser que baje el ruido? ¿O debería cambiarle el gabinete y la fuente? (que son genéricas) ¿O sera que ni cambiando la pasta ni el gabinete?
Haz una limpieza general dentro de la caja, normalmente suele haber bastante polvo si llevas un tiempo sin limpiarlo y esto hace que suba la temperatura general, por lo tanto los ventiladores suben de rpm y hacen mas ruido, cambiar la pasta térmica del procesador por una buena hace que baje la temperatura del procesador y también el ventilador del disipador bajará de velocidad, por lo que también hará menos ruido.

En cuanto a la temperatura de la gráfica es normal, mientras no suban de 80ºC (según que gráfica sea) está dentro de la normalidad.

De todos modos 6000rpm. en un ventilador? lo veo dificil a no ser que lo tengas conectado a 20v.
Otra opción es cambiar el disipador de serie por uno que sea silencioso.
shotorz escribió:Haz una limpieza general dentro de la caja, normalmente suele haber bastante polvo si llevas un tiempo sin limpiarlo y esto hace que suba la temperatura general, por lo tanto los ventiladores suben de rpm y hacen mas ruido, cambiar la pasta térmica del procesador por una buena hace que baje la temperatura del procesador y también el ventilador del disipador bajará de velocidad, por lo que también hará menos ruido.

En cuanto a la temperatura de la gráfica es normal, mientras no suban de 80ºC (según que gráfica sea) está dentro de la normalidad.

De todos modos 6000rpm. en un ventilador? lo veo dificil a no ser que lo tengas conectado a 20v.

Pues no se, es lo que yo entiendo con la info que me da el SpeedFan.. Mira te dejo una imagen:
http://desmond.imageshack.us/Himg198/sc ... es=landing
Y me llega a esas temperaturas y velocidad tan solo con un juego.

La gráfica es una Radeon HD 5770.

juanf escribió:Otra opción es cambiar el disipador de serie por uno que sea silencioso.

¿Habrá alguno que no sea muy costoso y que sirva?x3 Seria para un AMD Phenom X6 1055T en Socket AM3+
Opciones hay muchas.

Experiencia personal y la muchos:
Coolermaster Hyper 212+ (a 900-1100rpm es inaudible)

Para alguien que le da caña al cpu (jugar por ejemplo) los disipas de serie intel/amd son un chiste.

Preferiria que los proces de cierto precio (150e+) no incluyeran disipa y si acaso vales para descarga de juegos y/o software.
Hola Nintendork

¿Es este el disipador al que te refieres?
http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_76201560_5835.jpg

Si es ese creo que podría conseguirlo ya que no es muy caro =0
¿Por cierto, debería comprarle una pasta térmica también?
De todas maneras las graficas la mayoria cuando juegas a tope ponen los ventiladores a tope para que no se calienten y todas todas todas con los ventiladores a tope parece que despegan
Jessi-k escribió:Hola Nintendork

¿Es este el disipador al que te refieres?
http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_76201560_5835.jpg

Si es ese creo que podría conseguirlo ya que no es muy caro =0
¿Por cierto, debería comprarle una pasta térmica también?

La última versión lleva la coletilla EVO, vienen con pasta incluída en un tubito.

Las temps de la gráfica son las normales, lo que huele a leguas es que el disipa de serie se pone todo trapo o a la hora de montarlo no ha hecho buen contacto o peor aún se han olvidado de meter pasta térmica.

He montado pc's con esos mismo disipas de serie y jamás han tenido que llegar a más de 2500rpm(mejor aún si limitas las rpm por software, speedfan, utilidades que vienen con las placas, etc).
Encontré este otro:
Imagen
Imagen
¿Es el EVO?

¿Es es algo mas grande que el disipador de serie no?

Y una ultima duda.. x3
¿Todas las fuentes Cooler Master son de watts reales?
¿Cual elegirían entre una Cooler Master de 500w y una Pixxo de 600w?
¿Las Pixxo son buenas o son genericas?
Supongo la Cooler Master aun siendo de menos wattss a de ser mejor, ya que es mas cara que la Pixxo.. pero quien sabe.
Obviamente es más grande y por tanto disipa MUCHO mejor el calor. Bajo carga la diferencia puede tranquilamente 15-20°C menos.

Una fuente silencioa a no mucho precio seria la Corsair CX500.
Creo que no venden esa fuente donde yo compro las cosas x_x Venden otras Corsair pero todas con precios algo altos..

¿Alguna otra opción? Que sea baratita y de watts reales.. :3
10 respuestas