Formateando disco duro externo WD Elements

Buenas pipol, pues me he pillado un WD Elements SE de 1tb, 2.5" para meter ahi mis arcchivos multimedia q tengo repartidos en 4 hdd's [+risas] . De fábrica venia en FAT32, asi que me he puesto a formatearlo a NTFS para archivos >4gb. Y no hay forma. Por windows, da error, tanto en administracion de discos como formatendo de toda la vida. En mac, para particion mac, tampoco me deja. He usado las herramientas de WD para formatear, y no parecen encontrarme el disco ni en mac ni en win.

Os ha pasado algo parecido a vosotros? Lo he pillado hoy y me da que mañana hare una devolucion. Por lo que veo es mas conveniente gastarse algo mas en disco y caja por separado.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No lo devuelvas porque ahora no es tiempo de pillarse discos duros nuevos por las inundaciones de Tailandia, se han disparado los precios. Prueba con algunos de estos softwares gratuitos http://www.softonic.com/windows/gestion-de-particiones-y-arranque:gratis
Creo que él ya lo ha pagado con el "recargo Tailandia". ¿O me equivoco?

Podrías usar un Linux Live y probar.
Nada, como mucho consigo formatearlo a exFAT, que si bien puedo meter archivos > 4gb y es compatible con mac y windows, no es compatible con los reproductores multimedia.... Vamos, que para tener almacenado sin movilidad, para eso me pillo uno interno...

Jaja, lo del recargo thai, no me ha afectado mucho al ser una tienda q no se dedica a discos duros y ya listaba ese precio antes de la subida..
¿Probaste a eliminar la partición? Si solo formateas, es posible que exista alguna limitación. En windows la opción se llama "eliminar volumen", desde el administrador de discos.
el_informatico_edu escribió:No lo devuelvas porque ahora no es tiempo de pillarse discos duros nuevos por las inundaciones de Tailandia, se han disparado los precios. Prueba con algunos de estos softwares gratuitos http://www.softonic.com/windows/gestion-de-particiones-y-arranque:gratis

joer que razon tienes. queria pillarme un hd de 2.5 y cuando he visto los precios me he quedado de piedra. no sabia por que. hasta que alguien me ha dicho lo de thailandia. ni me lo habia imaginado.
dCrypt escribió:¿Probaste a eliminar la partición? Si solo formateas, es posible que exista alguna limitación. En windows la opción se llama "eliminar volumen", desde el administrador de discos.

Si, probe de todo. El disco ya esta devuelto. Para mi que tenia algunos sectores de inicio defectuosos. Curiosidad, que en la caja ponia q venia en ntfs y me llegara en fat32. PAra mi q me lo intentaron colar...
si, bien raro eso de fat32, para la proxima gparted con ese problema y easeus partition
7 respuestas