Formatear PS3 para vender.

Tenia que enviar una PS3 mañana y he ido todo contento a formatear y veo que va a tardar 19 horas y 23 minutos por ahora, y ya llevará como 2 o 3 horas X-D

Es normal? Con el formateo rápido seria suficiente o es mejor asegurar?
MikeFg escribió:Tenia que enviar una PS3 mañana y he ido todo contento a formatear y veo que va a tardar 19 horas y 23 minutos por ahora, y ya llevará como 2 o 3 horas X-D

Yo haria uno rapido y listo
Juandavidbl escribió:
MikeFg escribió:Tenia que enviar una PS3 mañana y he ido todo contento a formatear y veo que va a tardar 19 horas y 23 minutos por ahora, y ya llevará como 2 o 3 horas X-D

Yo haria uno rapido y listo

Yo también tenia pensado eso pero he leido que es peligroso si la vas a vender porque alguien con conocimientos podria sacar información del disco, ya que el formateo rápido no borra totalmente todo.
No hombre uno rapido y listo. Si tienes miedo, cambia la contraseña al PSN por si compraste algun juego en la store o tienes algun dato bancario, pero vamos que con uno rapido ibas a ir ya bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Con uno rapido sobra, no creo que alguien este tan zumbado de sacar informacion , aparte que es casi imposible le costaria media vida sacar algo de un disco formateado
Bueno, si te quieres curar en salud déjalo haciendo un formateo a bajo nivel, pero vamos, que yo también lo veo pelín exagerado.
Como bien te han dicho si quieres cambia las contraseñas por seguridad. No creo que te puedan sacar muchos datos de ese disco duro, y menos datos de interés.
Yo hace 1 semana que la formatee y era un disco de 500gb y ocupados 150gb, si lo hacia formateo rapido no borraba todo lo probe y hice el completo 23h para borrar fodo,jaja pero quedo limpita limpita
Primero, desactiva licencias, luego borra cuentas y por ultimo formatea rapido y arreglado, no hace falta tanta seguridad que tu ps3 no es el banco de España xd.
Te lo digo con conocimiento y un tío no se va dedicara sacar información de tu disco duro para una cuenta y que seria casi imposible o mejor imposible, yo las mías que vendí, a lo largo del tiempo, tenia 3 XD, las formatee rápido borrado de cuentas y desactivacion de licencias y ya esta, nunca he tenido problemas con mis cuentas, ademas las puedes controlar desde el pc y cambiar todo desde la pagina de sony
Pues yo acabo de vender mi ps3 y lo que hice es un formateo rapido y luego reestablecer los valores de fabrica, con eso creo que a consola se queda como cuando la compre
eR_pOty escribió:Con uno rapido sobra, no creo que alguien este tan zumbado de sacar informacion , aparte que es casi imposible le costaria media vida sacar algo de un disco formateado

Sacar informacion de un HD solamente formateado con formato rapido o normal es muy facil, el formato rapido lo unico que hace es eliminar el mbr y reiniciar la tabla de particiones por lo cual el disco apararece como vacio pero los datos siguen hay hasta que no copies algo en el hd y se sobreeescriban los sectores del disco.

El formato completo aparte de eso lo que hace es marcar los sectores como libres pero ojo NO elimina la informacion.

Hay muchos programas para Windows que te recuperan la informacion como por ejemplo GetDataBack y parecidos para MSDOS, la unica forma de destruir la informacion es o bien sobreescribir todo el disco con otros archivos, formatearlo a bajo nivel o zero fill.

De todas formas no creo que nadie lo intente y menos en el HD de una consola pero como poder se puede.

Salud2.
Mas facil es machacar la información con otra. Es lo que hago cuando vendo discos duros en ebay.
11 respuestas