Formatear sin instalar SO

Buenas tardes a todos, me gustaría saber si es posible formatear un disco duro HDD sin instalar un SO el él. Esto se debe a que me voy a cambiar de PC y quiero mantener este HDD como disco duro secundario en mi nuevo PC, pero obviamente quiero instalar el SO en el SSD. Por ello, quiero formatear este disco (y dejarlo como viene de fábrica, sin SO ni nada) para que nada mas que me llegue el nuevo PC lo pueda poner e instalar el SO en el SSD.

Sería posible?
Claro que se puede. Cuando tengas el windows instalado lo pinchas y lo formateas desde el gestor de discos.

Eso si, cuidado no te vaya a hacer cuello de botella.
@edy 00116 JAJAJAJAJAJA buena esa.

Pero puedo formatear el mismo disco en el que esta instalado el SO si lo estoy usando en ese momento?
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 JAJAJAJAJAJA buena esa.

Pero puedo formatear el mismo disco en el que esta instalado el SO si lo estoy usando en ese momento?

No puedes formatearlo si es el disco de sistema, me imagino que tendrás otro disco para instalar el SO.
@edy 00116 Sí, si que lo tengo, pero como ya he dicho no quiero instalar el SO, solo formatear,
Pues entonces respondido.
Es que es lo que se ha hecho siempre: comprabas el disco duro (en bruto), particionabas, formateabas, y luego instalabas el SO de turno.
Como ha indicado edy 00116, desde windows puedes hacerlo, presionando Win+R y escribiendo diskmgmt.msc o pulsando "Administrar" sobre el apartado "Equipo" en el menú de inicio, y seleccionando "administrador de discos". No es necesario instalar aplicaciones de terceros.
@edy 00116 Entonces lo que tengo que hacer es poner los 2 discos en el nuevo pc (el HDD y el SSD) y formatear desde el pen booteable y luego instalar en el SSD no?

@Ñomo Ya pero es que el HDD lo quiero mantener del otro pc :S
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Entonces lo que tengo que hacer es poner los 2 discos en el nuevo pc (el HDD y el SSD) y formatear desde el pen booteable y luego instalar en el SSD no?

@Ñomo Ya pero es que el HDD lo quiero mantener del otro pc :S

Si. Yo solo conectaría el HDD después de tener windows instalado, que a veces mete cosas del arranque en otros discos.
@edy 00116 Claro pero instalo el SO en el SSD y si luego conecto el HDD no va a dar problemas al tener el SO en ambos discos duros?
de verdad tienes q abrir tanto hilo seguido pa preguntar cosas q se save mirando un poco en google?
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Claro pero instalo el SO en el SSD y si luego conecto el HDD no va a dar problemas al tener el SO en ambos discos duros?

Macho, solo arranca de un disco. Venga, instala el SO en el SSD y luego pincha el HDD y formatealo, hasta lo puedes pinchar en caliente.
@RoadTo1080 Vamos a ver, haz lo que te dice el compañero: instala el SO sólo con el SSD instalado y luego le conectas (mejor con el equipo apagado y desenchufado) el HDD.
Si has configurado correctamente el arranque en la UEFI, no deberías tener problemas. Luego formateas la partición del sistema antiguo del HDD y listo.
contra mas le respondais mas posy asi abrira, este no sera ciclillo por casualidad enmascarado otra vez
@Ñomo La UEFI es la BIOS o que?

@WGP Kakashii No puedes simplemente ignorar mis post y pasar de ellos? Se ve que tienes que entrar en cada uno de ellos a quejarte, si no no eres feliz.
Ñomo escribió:(mejor con el equipo apagado y desenchufado)

Desde que tenga la controladora en ahci puede conectarlos en caliente, no pasa nada, y se reconocen al instante como si los conectaras por usb.
@edy 00116 Esa controladora es la de la placa base verdad?
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Esa controladora es la de la placa base verdad?

SI.
@edy 00116 Pero una vez lo conecte ya sea encendido o apago el PC, no va a leer los archivos que hay dentro al estar ambos conectados y le puede pasar algo al sistema por que ya tiene el SO instalado?

No puedo formatear el disco duro antes de ponerlo en el nuevo PC desde el PC que tengo ahora mismo?
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Pero una vez lo conecte ya sea encendido o apago el PC, no va a leer los archivos que hay dentro al estar ambos conectados y le puede pasar algo al sistema por que ya tiene el SO instalado?

No puedo formatear el disco duro antes de ponerlo en el nuevo PC desde el PC que tengo ahora mismo?

No pasa nada. aparecerá el disco con lo que tiene dentro. ahí lo formateas y se queda vacio.
@edy 00116 Dentro de "Este equipo" click derecho al disco y formateo o como?
Desde el administrador de discos o
Ñomo escribió:presionando Win+R y escribiendo diskmgmt.msc o pulsando "Administrar" sobre el apartado "Equipo" en el menú de inicio, y seleccionando "administrador de discos". No es necesario instalar aplicaciones de terceros.
@edy 00116 Y tengo que hacer algo mas aparte de eso? Me han dicho que tengo que poner raid 0 o algo asi
WGP Kakashii escribió:de verdad tienes q abrir tanto hilo seguido pa preguntar cosas q se save mirando un poco en google?

son sus costumbres y hay que respetarlas
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Claro pero instalo el SO en el SSD y si luego conecto el HDD no va a dar problemas al tener el SO en ambos discos duros?

Recomienjdo te consigas un adaptador como este, asi podras conectar por USB el disco duro, o un lector/grabador DVD o BRD de manera temporal. Asi en este caso, instalas windows en el SSD, previamente has quitado el HDD. Ya despues de tener funcionado Windows conectas el adaptador USB con el HDD y ahora formateas el HDD. El adpatador es barato y sencillo de usar y para hacer revisiones rapidas o el formateo de discos HDD o unidades SSD es muy practico.

hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895
hilo_ide-a-usb_1919309
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Imagen

Imagen

Imagen

Otra opcion es un Docking,que es la base para discos de 2.5" y 3.5"

Imagen
25 respuestas