› Foros › Multiplataforma › General
MyoCid escribió:Vale... e internet y los modems tampoco son una evolucion??
MyoCid escribió:Sabio escribió:Que el formato digital reste ventas no significa que reste TODAS las ventas
Tienes razon, solo el 92%
Según un estudio realizado por DFC Intelligence, el 92% de la ventas de juegos para PC fueron en formato digital durante el año 2013, por lo que sólo el 8% de los juegos comprados fueron adquiridos en formato físico.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... a-pc-82788
Sabio escribió:Pues viendo como el formato físico en PC ha mejorado mucho su presencia en las tiendas respecto a años atrás
triki1 escribió:Sera por tu zona, por mi Comunidad es testimonial su presencia siendo generoso.
Sabio escribió:triki1 escribió:Sera por tu zona, por mi Comunidad es testimonial su presencia siendo generoso.
No sé de qué comunidad eres, pero por ejemplo en la mayoría de Mediamarkt que he visto la presencia de juegos de PC es bastante generosa (en alguno tienen casi el mismo espacio que el resto de plataformas).
Ho!
MyoCid escribió:No es lo mismo "espacio" que "cantidad", si Media Markt le quiere dar mucho espacio al PC me parece fenomenal, pero solo hay que ver FNAC, GAME, GAMESTOP la sección de PC que tienen, que es la mas reducida de todas las plataformas.
Sabio escribió:MyoCid escribió:No es lo mismo "espacio" que "cantidad", si Media Markt le quiere dar mucho espacio al PC me parece fenomenal, pero solo hay que ver FNAC, GAME, GAMESTOP la sección de PC que tienen, que es la mas reducida de todas las plataformas.
Hablo de espacio, cantidad, y variedad (nada de poner el mismo juego en varias filas). De todas formas, he puesto Mediamarkt como ejemplo porque está por toda España, en otros comercios también he visto mejoría, que aún siendo la sección más reducida de todas las plataformas, ya es mejor que lo que había hace unos años (en los Carrefour he llegado a ver todos los juegos de PC en una balda tipo cesta, ahora han recuperado parte de espacio).
Ho!
MyoCid escribió:No se de donde eres, pero en Barcelona NO
Sabio escribió:MyoCid escribió:No se de donde eres, pero en Barcelona NO
Pues o una de dos, o en Barcelona nunca ha estado el PC tan mal como he llegado yo a verlo por aquí, y por eso no veis mejoría. O estáis exagerando, que yo por los comercios que he frecuentado en Barcelona he visto el PC bastante bien servido.
Es que esta discusión es tan sencilla como ver qué juegos salen en físico en PC, los mismos que en digital salvo la mayoría de indies, y si salen en físico en algún sitio se han de vender, ¿no?.
Ho!
MyoCid escribió:1º Nunca exagero ni me invento cosas
2º Dime que comercios has frecuentado de Barcelona y te confirmo cual es el estado del PC en dichos comercios.
MyoCid escribió:Sigues confundiendo cosas... si en físico hay 100 juegos y en digital también 100 juegos, pero en digital se vende un 92% y en físico un 8%, tú crees que una tienda le va a dar el mismo o mas espacio que ha XBOX o PlayStation??
El espacio en un local es dinero y ese dinero lo inviertes en lo que mas te da beneficios y lógicamente un 8% de ventas no es lo que mas beneficio da a una tienda, así que blanco y en botella...
Y dime de donde eres, que me pica la curiosidad.
Sabio escribió:MyoCid escribió:1º Nunca exagero ni me invento cosas
2º Dime que comercios has frecuentado de Barcelona y te confirmo cual es el estado del PC en dichos comercios.
Pues Mediamarkts, ECIs, fnacs, y poco más.MyoCid escribió:Sigues confundiendo cosas... si en físico hay 100 juegos y en digital también 100 juegos, pero en digital se vende un 92% y en físico un 8%, tú crees que una tienda le va a dar el mismo o mas espacio que ha XBOX o PlayStation??
El espacio en un local es dinero y ese dinero lo inviertes en lo que mas te da beneficios y lógicamente un 8% de ventas no es lo que mas beneficio da a una tienda, así que blanco y en botella...
Y dime de donde eres, que me pica la curiosidad.
Ahí el que mezcla cosas eres tú. En físico no hay los mismos juegos que en digital, hay menos porque muchos juegos (los indies principalmente) sólo salen en formato digital. Estos juegos inflan mucho ese porcentaje, porque mucha gente compra bundles de 8 ó 9 juegos por dos duros y a lo mejor sólo le interesa uno de los que ha comprado (o ninguno, pero como estaban a un euro...), total, como no le ocupan espacio.
Esto es pura hipótesis, pero a lo mejor ese 8% antes de los bundles era un 40% tranquilamente, y a lo mejor ese 8% es mucho más rentable que más de la mitad de ese 92%. Los porcentajes sin cifras absolutas no dicen nada (es como cuando sale una noticia diciendo que Wii U ha subido sus ventas un 300%, de nada sirve si no se sabe cuánto vendía exactamente).
Ho!
MyoCid escribió:Podemos estar hablando eternamente, pero lo que es una realidad son las secciones de PC en las tiendas de videojuegos y la de PC es la mas pequeña en todas, otra cosa que MM le de mas porque tenga mas espacio.
Sabio escribió:ahora tienen mejor presencia que hace unos años, considero que el mercado digital ha dado alas al PC,
MyoCid escribió:Sabio escribió:ahora tienen mejor presencia que hace unos años, considero que el mercado digital ha dado alas al PC,
Vale, en eso estamos de acuerdo solo hay que ver como ciertos juegos de consola van a salir en PC cuando años atrás decían que si el PC estaba muerto y bla bla bla...
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.
GothToaster escribió:La experiencia gaming,
GothToaster escribió:el soplar un cartucho
GothToaster escribió:abrir el nuevo juego y verlo brillante e inmaculado en su caja.
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo. La experiencia gaming, el soplar un cartucho o abrir el nuevo juego y verlo brillante e inmaculado en su caja.
MyoCid escribió:GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.
En lo retro
bas escribió:MyoCid escribió:GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.
En lo retro
¿Por qué en lo retro?
MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.
bas escribió:MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.
Y, aparte, en todo caso la queja se limitaría al coleccionismo de copias físicas, ese "¿dónde ha quedado el coleccionismo?" no se entiende en genérico, si todo virara hacia lo digital al coleccionismo no le pasaría nada, simplemente se adaptaría a lo que hubiera, la gente seguiría coleccionando juegos. ¿Alguien puede desmentir a quien dice coleccionar en Steam?
Nosomi escribió:bas escribió:MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.
Y, aparte, en todo caso la queja se limitaría al coleccionismo de copias físicas, ese "¿dónde ha quedado el coleccionismo?" no se entiende en genérico, si todo virara hacia lo digital al coleccionismo no le pasaría nada, simplemente se adaptaría a lo que hubiera, la gente seguiría coleccionando juegos. ¿Alguien puede desmentir a quien dice coleccionar en Steam?
Pos yo.....como?, simple cuando no puede demostrar que es el autentico propietario de su coleccion, haciendo lo que se le de la gana con ella, si no que tiene que ver si su contrato de licencia con steam le permite, vender, prestar, regalar, heredar , como, cuantas veces, y donde quiera su coleccion.
PD la coleccion sera tambien de steam siempre, no puede agregar titulos que el quiera solo lo que hay en steam, coleccionista de steam pues poquito no?, y el valor de sus juegos no podra pasar a ser mas que el valor que le de steam no?
Besos
rammlied escribió:Encuesta subforo de pc
christian14 escribió:en PC no me duele ná comprarme un juego digital, pero veo un juego en la store virtual de cualquier consola a 10-15 euros más barato que en físico, y prefiero ahorrar y comprarmelo en físico antes que bajarmelo en digital.
DoubleDragon escribió:Pese a defender lo fisico a capa y espada en el pasado e incluso escribir articulos defendiendo el medio, mi paso a digital ya es irreversible, una gran velocidad de conexion y comodidad de gestion del catalogo a base de logins es y ha sido el determinante final, y en consolas de esta generacion el hecho de poder compartir las compras, la puntilla.
Cinefil800 escribió:Yo sigo defendiendo el formato físico por varias razones, que no son por esas alegaciones que dicen en los medios de que es por nuestro materialismo ni porque preferimos tener cosas que podamos tocar y ver. Es porque el formato digital pese a decir por regla general que cuesta menos dinero también al final tenemos de todas formas que pagar por un juego que califican de pagar un servicio prestado para luego de todas formas tenerlo que borrar de nuestro disco duro cuando lo completamos, eso al final y pese a ser más baratos los juegos no compensa nada.
Por otro lado los juegos en formato físico si otros empezasen a decir de que ocupa espacio en las estanterías también se nos ofrece la ventaja de poder venderlo como juego de segunda mano en determinadas tiendas de videojuegos a cambio de algo de dinero o canjeados por otros juegos de segunda mano con descuentos importantes por todo ello. Además otra de las desventajas del formato digital es que si al final y por sorpresa algunos piratas hackean los servicios de Internet a la hora de descargar esos juegos te fastidian el día, porque si no hay Internet o bien no se podrán descargar esos juegos o bien cuando están esos juegos descargados a la mitad ya se te ha fastidiado el juego por cortarse la descarga por dejar de funcionar Internet.
Además aunque hagan motivos para banear las cuentas que tienen los usuarios para poder descargar los juegos en formato digital por algún motivo, lo peor de todo es que a la hora de recibir esa reprimenda el castigo puede durarles toda la vida y la cagarán de forma definitiva a la hora de poder descargar juegos en formato digital, ya que esa reprimenda no es temporal y no es como cuando a un niño sus padres le quitan por ejemplo sus juguetes por portarse mal para luego devolvérselos si empiezan a portarse bien o hacer buenas acciones, es ya de por vida porque ya no puedes volver a utilizar ese mismo servicio y descargar más juegos en formato digital.
Aparte los juegos en formato digital no están siempre a la venta, cuando se desfasan o se descatalogan ya no están en esos servicios store. En cambio los juegos en formato físico si estuviesen desfasados y descatalogados
existe la alternativa de poder comprarlos de segunda mano también o comprados en servicios de Internet como Ebay por ejemplo.
O sea que sacando conclusiones para mí el formato físico sigo defendiéndolo, aunque el formato digital tampoco impediría que siga ofreciéndose pero como alternativa más barata para otros o simplemente si los juegos aunque se distribuyan en formato digital solamente fuesen gratis, con lo cual aunque los tengas que borrar para hacer más espacio en la memoria del disco duro de tu consola al final siendo gratuitos también pueden compensar bastante.
Cinefil800 escribió:Yo sigo defendiendo el formato físico por varias razones, que no son por esas alegaciones que dicen en los medios de que es por nuestro materialismo ni porque preferimos tener cosas que podamos tocar y ver. Es porque el formato digital pese a decir por regla general que cuesta menos dinero también al final tenemos de todas formas que pagar por un juego que califican de pagar un servicio prestado para luego de todas formas tenerlo que borrar de nuestro disco duro cuando lo completamos, eso al final y pese a ser más baratos los juegos no compensa nada.
Por otro lado los juegos en formato físico si otros empezasen a decir de que ocupa espacio en las estanterías también se nos ofrece la ventaja de poder venderlo como juego de segunda mano en determinadas tiendas de videojuegos a cambio de algo de dinero o canjeados por otros juegos de segunda mano con descuentos importantes por todo ello. Además otra de las desventajas del formato digital es que si al final y por sorpresa algunos piratas hackean los servicios de Internet a la hora de descargar esos juegos te fastidian el día, porque si no hay Internet o bien no se podrán descargar esos juegos o bien cuando están esos juegos descargados a la mitad ya se te ha fastidiado el juego por cortarse la descarga por dejar de funcionar Internet.
Además aunque hagan motivos para banear las cuentas que tienen los usuarios para poder descargar los juegos en formato digital por algún motivo, lo peor de todo es que a la hora de recibir esa reprimenda el castigo puede durarles toda la vida y la cagarán de forma definitiva a la hora de poder descargar juegos en formato digital, ya que esa reprimenda no es temporal y no es como cuando a un niño sus padres le quitan por ejemplo sus juguetes por portarse mal para luego devolvérselos si empiezan a portarse bien o hacer buenas acciones, es ya de por vida porque ya no puedes volver a utilizar ese mismo servicio y descargar más juegos en formato digital.
Aparte los juegos en formato digital no están siempre a la venta, cuando se desfasan o se descatalogan ya no están en esos servicios store. En cambio los juegos en formato físico si estuviesen desfasados y descatalogados
existe la alternativa de poder comprarlos de segunda mano también o comprados en servicios de Internet como Ebay por ejemplo.
O sea que sacando conclusiones para mí el formato físico sigo defendiéndolo, aunque el formato digital tampoco impediría que siga ofreciéndose pero como alternativa más barata para otros o simplemente si los juegos aunque se distribuyan en formato digital solamente fuesen gratis, con lo cual aunque los tengas que borrar para hacer más espacio en la memoria del disco duro de tu consola al final siendo gratuitos también pueden compensar bastante.
tokao escribió:una cosa los juegos fisicos algunos necesitan instalacion pero los digitales descargados tambien necesitan?
osea pongamos que el need for speed fisico necesita 10 gb de instalacion, digital tambien o al ser descargado no pide instalacion. lo digo por si hay mucha diferencia de ahorro de espacio con digital o fisico?
OscarKun escribió:Yo siempre e sido muy defensor del formato físico, pero la verdad es que tengo ya varios juegos en formato digital y sinceramente no me molesta.
alanwake escribió:ceo que sabes MUY poco del formato digital, pasate por GOG y veras esos juegos descatalogadísimos y sus precios, luego dime que te vale "encontrarlos" fisicos.
lee de nuevo lo que has escrito,porque no tiene ni pies ni cabeza.
Buste escribió:Cada dia que pasa tengo claro que el digital es un formato que no me gusta nada(salvo excepciones)Aparte de no poder revender los juegos hay algo que para mi esta por encima de todo,la posibilidad de jugar como,cuando y donde quiera con un juego fisico.
El otro dia con el tema de hakers hubo algun juego de la One que no pude jugar por tema de perfil,lo que me hizo despertar de que aparte de que nos lo estan colando poco a poco con el online,la compra digital es un ALQUILER,es un "prestamo" o un permiso para jugar a dicho juego,en el momento que no tengas internet,la consola se rompa o el pierdas el perfil esos juego desaparecen,adios muy buenas....
melfice dark escribió:Disculpa @Nosomi ; te has fijao que el compañero al que has citao escribió ese mensaje hará como 5 meses?
PD: De buen rollo, eh?
Eriksharp escribió:melfice dark escribió:Disculpa @Nosomi ; te has fijao que el compañero al que has citao escribió ese mensaje hará como 5 meses?
PD: De buen rollo, eh?
Estará ya muerto por lo menos.
Buste escribió:Cada dia que pasa tengo claro que el digital es un formato que no me gusta nada(salvo excepciones)Aparte de no poder revender los juegos hay algo que para mi esta por encima de todo,la posibilidad de jugar como,cuando y donde quiera con un juego fisico.
El otro dia con el tema de hakers hubo algun juego de la One que no pude jugar por tema de perfil,lo que me hizo despertar de que aparte de que nos lo estan colando poco a poco con el online,la compra digital es un ALQUILER,es un "prestamo" o un permiso para jugar a dicho juego,en el momento que no tengas internet,la consola se rompa o el pierdas el perfil esos juego desaparecen,adios muy buenas....
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.
FFantasy6 escribió:Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.
En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.
Buste escribió:FFantasy6 escribió:Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.
En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.
Lo mismo digo