› Foros › Multiplataforma › General
VirtuaNEStor escribió:Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.
Menos para los que preferimos el formato físico.
VirtuaNEStor escribió:No obstante no podian faltar los argumentos chistosos en contra de algo así.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.
zagal escribió:Te doy la razón pero incluyo, hay todo tipo de públicos. Si alguien quiere jugar en su sistema original con su cartucho original está en su derecho igual que tu en pillarlo en digital. Simplemente eso. Con lo digital se abre otra puerta, y es de agradecer siempre y cuando lo hagan bien.
Respecto al tema.... Sega Saturn xD
Raijinken escribió:Yo el problema de steam no lo veo tanto en que no sean físicos sino en que te tengas que conectar para que funcionen y en la incertidumbre de que un día puede que los servidores dejen de estar activos.
VirtuaNEStor escribió: Me parece que, si eres un amante de los videojuegos y de los clásicos, deshechar este tipo de iniciativas simplemente por que "odio lo digital" me parece una actitud muy provinciana.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.
jordigahan escribió:VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
creo que tienes toda la razon y por eso te voy a hacer el mayor favor del mundo, enviame toda tu colleccion fisica y a cambio te grabare un comodo DVD con todos tus juegos.
docobo escribió:Bien es cierto que yo también estoy con el pato en que prefiero formato físico sea cual sea el juego, pero también hay que matizar, prefiero formato físico a día de hoy que los precios son similares, si me rebajan el digital un 70% tal vez lo prefiero.
Blaster Master escribió:Creo que los dos formatos pueden ser complementarios...
Pero para el que no este convencido de las diferencias reales entre un juego digital y un juego fisico, le pongo unos ejemplos practicos de por que la mayoria prefiere el fisico, y no es por avaricia:
¿Para que quieres un piano si puedes descargarte uno para tu tablet?
¿Para que quieres figuras de tu serie o pelicula favorita si puedes mirar sus fotos cuando quieras en internet?
¿Para que quieres un libro si lo tienes en PDF o Epub?
¿Para que, para que...?, pues para tenerlo leches, para tenerlo, pero con un inciso, para tenerlo porque en muchos casos no es lo mismo, y en otros casos quieres tener una cosa tuya real y total, no parcial o alienada de lo que deberia ser...
Esta claro que importa en unos casos mas que en otros, pero muchos estaran de acuerdo en que la diferencia se nota.
Zack_VII escribió:La especulativa, es el tema de los drm, desaparicion de la compañia al cargo, que pasaria etc, ya que en fisico, mientras cuides el dvd, bluray o lo que sea, a priori no desaparecerá, mientras que en digital juegos con drm, no se sabe, claro que, a parte de especulacion, realmente tiene trampa ya que si eso pasase, y no se hciesen cargo, bastaria con meterle el "crack" de turno al juego, que alguno dirá, pero eso no es legal, hombre, lo que hace el crack es precisamente saltarse el drm, que, en caso de que la plataforma en cuestion si se hiciese cargo, harian lo mismo, actualizaciones para saltarse el drm, por lo que estarias en las mismas a efectos xD, en un caso el crack lo buscas tu porque la compañia no ha querido encargarse de ello, en el otro, te lo proporciona la propia compañia al hacerse responsable del cierre de servidores/plataforma en si, asi que en cualquier caso, el juego no dejarias de tenerlo en digital, pero bueno, es debatible.
Zack_VII escribió:La especulativa, es el tema de los drm, desaparicion de la compañia al cargo, que pasaria etc, ya que en fisico, mientras cuides el dvd, bluray o lo que sea, a priori no desaparecerá, mientras que en digital juegos con drm, no se sabe, claro que, a parte de especulacion, realmente tiene trampa ya que si eso pasase, y no se hciesen cargo, bastaria con meterle el "crack" de turno al juego, que alguno dirá, pero eso no es legal, hombre, lo que hace el crack es precisamente saltarse el drm, que, en caso de que la plataforma en cuestion si se hiciese cargo, harian lo mismo, actualizaciones para saltarse el drm, por lo que estarias en las mismas a efectos xD, en un caso el crack lo buscas tu porque la compañia no ha querido encargarse de ello, en el otro, te lo proporciona la propia compañia al hacerse responsable del cierre de servidores/plataforma en si, asi que en cualquier caso, el juego no dejarias de tenerlo en digital, pero bueno, es debatible.
KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.
Soul_Calibur escribió:KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.
Risas mil.
bas escribió:Soul_Calibur escribió:KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.
Risas mil.
La verdad es que confío más en la primera parte de la frase que en la segunda. Es decir, Steam lleva más de una década y en absoluto se vislumbra ningún final, está más que asentado, pero para lo otro daría mucha más tranquilidad si estuviera en algún escrito con validez legal, que creo que no lo está. De hecho realmente no sé si podrían hacerlo aunque quisieran, no sé cómo son los contratos que firman pero imagino que las empresas poseedoras de los derechos de los juegos también tendrían algo que decir, no es algo unilateral.
jordigahan escribió:VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
creo que tienes toda la razon y por eso te voy a hacer el mayor favor del mundo, enviame toda tu colleccion fisica y a cambio te grabare un comodo DVD con todos tus juegos.