› Foros › Multiplataforma › General
QuiNtaN escribió:Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.
QuiNtaN escribió:Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.
N64 escribió:Lo que está claro es que el Digital no es un juego completo y el resultado de la encuesta me está dando la razón.
Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
Los físicos también se pueden jugar offline y ya vienen en CD...
Beta88 escribió:Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.
bas escribió:Beta88 escribió:Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.
Ahí no puede ganar el físico, es una lucha entre tener que conservar una única copia vs poder duplicar enternamente el contenido digital.
N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.
VirtuaNEStor escribió:MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:
- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas
Beta88 escribió:bas escribió:Beta88 escribió: A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.
Ahí no puede ganar el físico, es una lucha entre tener que conservar una única copia vs poder duplicar enternamente el contenido digital.
No sé si te estoy entendiendo bien... Que yo sepa se puede copiar el contenido de un disco las veces que se quiera (y si ya tienes una copia de respaldo, ni te cuento). A lo que me refería es que un juego digital quemado en un disco vs un juego original fisico prensado, la durabilidad claramente es superior en el prensado.
bas escribió:Me refiero a que por mucho que intentes copiar el físico lo único que vas a conseguir es copiar los datos que contiene, si quieres hasta también podrías copiar la caja, pero hagas lo que hagas el original sigue siendo uno. En digital no hay original como tal, no hay distinción entre la primera descarga, la primera copia o la copia número mil.
Por durabilidad es más sencillo conservar una copia cualquiera que no una concreta como es la edición original física.
phfceramic escribió:N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto
Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?
Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.
En fin, paletín....
Si supieras que cuando pagas un juego lo que estás pagando, sea físico o digital, es la licencia de uso para ejecutar ese juego
Pero viendo lo que he puesto en negrita, no eres un coleccionista de juegos: lo eres de cajas
N64 escribió:Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.
¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?
Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.
¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?
Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.
Cozumel escribió:phfceramic escribió:N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?
Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.
En fin, paletín....
Si supieras que cuando pagas un juego lo que estás pagando, sea físico o digital, es la licencia de uso para ejecutar ese juego
Pero viendo lo que he puesto en negrita, no eres un coleccionista de juegos: lo eres de cajas
Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.
santanas213 escribió:bas escribió:Me refiero a que por mucho que intentes copiar el físico lo único que vas a conseguir es copiar los datos que contiene, si quieres hasta también podrías copiar la caja, pero hagas lo que hagas el original sigue siendo uno. En digital no hay original como tal, no hay distinción entre la primera descarga, la primera copia o la copia número mil.
Por durabilidad es más sencillo conservar una copia cualquiera que no una concreta como es la edición original física.
también te puedes hacer un backup ¬·¬ o montar una iso en un hd
pd: lo que compras en formato físico son copias
QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.
Yo llevo 15 años robando en supermercados, xq iba a empezar a comprar en físico? xq lo diga eroski? increíble
phfceramic escribió:Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.
Y aquí señores, tenemos el principal problema de la piratería en internet: los consoleros que compran todos los juegos en consola pero en pc los piratea con la mítica excusa del "buaaaaaaaaaaa tiiiiiiio, si lo único bueno del pc es que es graaaaaaaaaaatis"
Patéticos, sois patéticos
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:
- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas
En mi caso, no le veo ni una sola ventaja:
- Me sobra el espacio. Aunque doble la colección, seguiré teniendo espacio.
- Mi colección está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
- No tengo que transportar la colección a ningún sitio. Trabajo, vivo y juego en el mismo sitio.
- Tengo los sistemas necesarios para jugar a cualquier juego.
- No necesito servicio online para nada.
- El precio medio de un juego físico de mi colección es inferior a 4€.
- No tengo que pasarlos a formato físico. Ya están en formato físico.
- No voy a tener descendencia y, además, tenemos un problema de superpoblación humana, no de juegos.
- Mis cartuchos son aún más rápidos.
- También puedo dejárselos a mis amigos.
- No me interesan los juegos de compañías independientes.
¿Ventajas del sistema físico? Poder tocar todo ésto con mis manos: hilo_coleccion-de-cozumel_566853
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:Tengo más de 600 juegos originales para PC, figura
VirtuaNEStor escribió:La diferencia está en que yo he puesto las ventajas de una cosa pensando en las ventajas que le puede traer a la gente. Mientras que tu, obvia decirlo, solo piensas en ti mismo y en tus intereses.
Y lo ultimo ha sido ya rematarla diciendo: "no me interesan los juegos de compañias independientes". Se ve una opinión muy meditada, basada en la experiencia y respetuosa con el trabajo de la gente que hace que esta afición sea cada dia mas variada y llena de ideas. Notese la irionia.
Por otro lado tampoco es bueno que mientas en tus comentarios para defender una postura, eso te hace perder el debate estrepitosamente. Lo digo por el hecho de que tu mismo has dicho que parte de tu colección la tienes en otra casa y te bajas los fines de semana a disfrutarla. Sin olvidar de que en tu coleccion hay juegos, por decirlo de alguna manera, de muy dudosa jugabilidad o calidad. Desconozco si has insertado en la consola alguna vez en tu vida el juego de majhong japones que tienes de la nintendo nes o has jugado mas de 15 minutos a los numerosos RPGs japoneses que tienes de la NES y la SNES.
Te alegrará saber que al contrario de muchas otras personas yo si veo los juegos que tiene cada uno en su colección y no me dejo llevar por la cantidad que se muestran de ellos. No puedo hacer otra cosa que recomendarte que abras tu anquilosada mente y te des cuenta de que merece la pena ahorrarte 4 € por cada uno de esos juegos injugables que tienes e invertir al menos 10 € en unos cuantos juegos independientes digitales. Llegarás a odiar lo anquilosado que eras, lo poco abierto al resto de desarrollos y te lo pasarás pipa con esas grandisimas joyas que hay en steam.
phfceramic escribió:N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.
En fin, paletín....
Julian92ESP escribió:
Al juego físico puedes jugar sin online sin problemas, tanto para ps4, como xbox one y en pc (salvo juegos online only)
purple wolf escribió:Físico, no tengo ninguna duda. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no compro en digital si el precio no es acorde, esto es, sobre 1/6 de lo que cueste el físico (10 € vs 60€) (5€ vs 30€) Y sin ningún tipo de drm ni trampa online (steam descartadísimo para mí. "noooo esq puedes habilitar el modo sin conexión si ya está instalado y balablablaa". DESCARTADÍSIMO)
Tampoco compro físico si no traen instrucciones (salvedad de gears 3 y halo 4, salvedad porque ya me los colaron y quedé encabronado) por el hecho de que no traen instrucciones no por blablabla, como dicen ellos, sino para restar valor al físico frente al digital (sobretodo de segunda mano), que les sale más rentable, pues os comeis una M y no me sacais perras por ninguno de los 2.
"Es que el digital es el futuro" Eso es una mentira como una catedral, el futuro será el que nosotros queramos (dejando de lado los dlcs que es un win to win a costa de los listos) y como por ahora casi todos coincidimos en que cuando hay versión fisica y versión digital la digital es simple y llanamente un jodido timo, pues le sigo viendo un futuro muy sano al físico, que puedo decir.
Los peceros es que directamente no tienen alternativa, que den gracias que steam les ha revivido el pc, si no estaría muerto. Pero de ahí a una situación idel queda un trecho, eso de depender de steam y de una conexión a internet yo no lo acepto. Pero allá cada uno.
Espero no equivocarme porque si no me echaré a gigoló o a lo que haga falta, pero el mundo del videojuego lo abandono si se confirma que se convierte en una granja para ser ordeñados al máximo. Una cosa es un mercado que funcione y otra una "ordeñería", o cómo se llame.
Que no cuenten conmigo, sí con mis ladridos.
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
bas escribió:Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
Y dale.
bas escribió:Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
Y dale.
Julian92ESP escribió:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja
hectorevil escribió:bas escribió:Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
Y dale.
Quien dice que no se te va a quemar la casa y se te va a joder toda tu colección de juegos. ¿O tambien crees que los discos duran 1000 años?
En digital los tengo para toda la vida. Que quiebra la empresa, no pasa nada me hago un backup de los juegos que tengo y listo.
bas escribió:Sabio escribió:Físico. Sé que así el juego lo tengo ahí para jugarlo cuando quiera, sin depender de servicios ni caprichos de ninguna compañía (por eso evito también cualquier juego que te obligue a estar conectado para jugar aunque sea off-line).
Además, por precios, la mayoría de juegos que compro en físico no distan mucho de las ofertas digitales.
Sólo suelo tener en digital lo que me interesa y no sale en físico, lo que me regalan, o quizás algún que otro juego antiguo que resulta más fácil y cómodo pillarlo en digital.
Ho!
Medio hilo dice algo así, lo cual no tiene mucha lógica. Nos quedamos con el físico que nos permite jugar cuando queremos y rechazamos el físico que lleva control, pero con digital no distinguimos, decimos que todo digital lleva control y no lo queremos. No tiene mucho sentido el criterio que seguís, el estar conectado no es propio de uno u otro, físico o digital pueden tenerlo o no.
Julian92ESP escribió:bas escribió:Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
Y dale.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja
Julian92ESP escribió:bas escribió:Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.
Y dale.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja
Julian92ESP escribió:
JAJA joder las cosas que soltáis. Es mas probable que que pierdas tus datos digitales, que se te queme la casa y mas cuando vives en terreno llano.
QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:Pues lo de la negrita es razón más que suficiente. No se cómo lo veis otros.
Que están diciendo que lo de la negrita es aplicable a ambos formatos xD
purple wolf escribió:ED: Poseer o no poseer algo, conservar la información (ya sean juegos) depende única y exclusivamente de tener un medio físico. En el momento en que interviene un tercero para que accedas a tu información, o posesión, de/en tu medio físico, ya estás perdiendo la posesión o el control de tu información. Yo creo que es algo básico y simple en lo que a poseer se refiere, pero parece que hay gente que lo está pasando por alto.