¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:el juego está gratis en Steam, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a steam,

el juego está gratis en las news, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a las news

Ese mismo juego también está gratis para pasarlo a físico, lo que pagas es externo al juego xD, podemos seguir así hasta mañana o simplemente puedes dejar la piratería de lado en esta comparación.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:el juego está gratis en Steam, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a steam,

el juego está gratis en las news, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a las news

Ese mismo juego también está gratis para pasarlo a físico, lo que pagas es externo al juego xD, podemos seguir así hasta mañana o simplemente puedes dejar la piratería de lado en esta comparación.

Esta gratis para pasarlo a físico una vez pagado y descargado, eres tu el que cada vez metes más casos particulares en la comparación inicial, que si gastos extras, que si descarga por 3G, que si ahora el juego de steam es gratis.

Se comparaba el precio del archivo de steam contra el archivo pirata, a sabiendas que era pirata, que eso es otro tema.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Era previsible la goleada en la encuesta. XD
VirtuaNEStor escribió:El debate trata entrte un formato u otro para jugar. Y sin duda el digital gana por goleada ya que todo el que menciona el físico lo hace aludiendo a la estanteria, a la colección y al tocar. Mientras que los que hablan del digital hablan de su rapidez, su facilidad de manejo, su comodidad, cosas que afectan a que la jugabilidad sea mas reconfortante.

Por tanto se debe votar atendiendo a los juegos actuales y a la experiencia jugable. No al coleccionismo ya que para eso yo tambien votaria el físico. Pero no estamos hablando del coleccionismo sino de jugar a los videojuegos en la actualidad que es bien diferente.

No todos preferimos el físico por la estantería, o el tocar, algunos también preferimos el físico por su rapidez (poner y jugar sin tener que descargar todo el juego con nuestras "generosas" conexiones), por no depender de servicios de terceros, por poder llevar el juego a casa de cualquier amigo en vez de la consola entera, por poder prestarlo/venderlo...

Digo esto sin desmerecer los argumentos que comentas en pro del formato digital (sobretodo el de la comodidad de no tener que andar cambiando el disco), pero me sigo quedando con el formato físico y la verdad es que estaría bien que algún día los juegos hicieran como hacen ya las películas, que con la copia física te incluyen una copia digital.

QuiNtaN escribió:Claro que cuesta más en físico ya que tienes el trabajo del digital + el del físico, pero mi comparación es tan sesgada como comparar el digital con las descargas ilegales, que es lo que quería hacer ver.

Comparar el digital con las descargas ilegales no me parece tan sesgado como tu ejemplo. Hay páginas que hacen que bajarte un juego pirata con su crack, o su serial, o lo que sea, resulte tan fácil o más que entrar en cualquier tienda digital (Steam, Gog, Origin, PSstore, eShop etc.) y comprar el juego.

Ho!
Físico ó digital? por supuesto yo voy al SIEMPRE fisico, me gusta tener mis juegos, prestarlos, cambiarlos y revenderlos si es necesario. Luego para que se empiece a tener en cuenta el formato digital hay que hacer cosas parecidas a Steam con sus ofertas, pero luego los juegos de salida los he visto 49€ y a 59€ en los casos de ACreed y fifa respectivamente, y si eres de comprar titulos de salida te sale mas a cuenta comprar en físico, ya que si por un casual el juego no te gusta o consideras que no merece estar en tu estantería siempre puedes recuperar gran parte de la inversión vendiendolo ó cambiandolo por otro titulo reciente despues de terminarlo.

Otra historia sería por ejemplo si los titulos de lanzamiento estuvieran a 29€ ó por debajo, en ese caso sería un poco mas a tener en cuenta el formato digital, pero aún así tiene varios aspectos en contra que hacen decidirme de momento por lo físico. Esta es mi opinión y a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra.
Yo creo que la respuesta varia mucho dependiendo de si hablamos de PC o consolas. En PC el formato físico es básicamente atrezzo, ya que el 99% de los juegos requieren ser registrados en una plataforma digital, y tras eso puedes incluso tirar el disco y la caja si quieres. En consolas los juegos físicos no precisan de registro, necesitas el disco para jugar y eso también te permite revender, dejar o cambiar tus juegos, amén de poder jugar sin necesidad de conectarte a la plataforma digital de turno.

Ergo, bajo mi punto de vista; digital en PC y físico en consolas.
FFantasy6 escribió:Esta gratis para pasarlo a físico una vez pagado y descargado, eres tu el que cada vez metes más casos particulares en la comparación inicial, que si gastos extras, que si descarga por 3G, que si ahora el juego de steam es gratis.

Se comparaba el precio del archivo de steam contra el archivo pirata, a sabiendas que era pirata, que eso es otro tema.

Lo pondré de otra forma y con esto acabo ya, que me estoy poniendo bastante pesado.
Ejemplo Wolfenstein, ahorros sin contar internet luz y demás

Formato físico
Original: 45€
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=101253
No original: 4€ max.
Ahorro formato físico 41€

Formato digital
Original: 28€
https://www.g2a.com/wolfenstein-the-new-order-steam-cd-key-preorder.html

No original: 0€
Ahorro formato digital 28€

Cuál saldría más a cuentas?

Sabio escribió:Comparar el digital con las descargas ilegales no me parece tan sesgado como tu ejemplo. Hay páginas que hacen que bajarte un juego pirata con su crack, o su serial, o lo que sea, resulte tan fácil o más que entrar en cualquier tienda digital (Steam, Gog, Origin, PSstore, eShop etc.) y comprar el juego.

Ho!

No estoy de acuerdo, la copia pirata requiere el crack y su parcheo y no siempre es algo sencillo, por no hablar si quieres tener el juego actualizado, un crack por cada actualización, posibles problemas y necesidad de reinstalación en el proceso de actualización, juegos que te detectan el crack y dejan de funcionar o meten bugs voluntariamente al juego...
Sabio escribió:
Mamaun escribió:Y los bundles? Y las ofertas? No solo es de salida.

Es que cuando no es de salida también hay ofertas y algún que otro pack en los juegos físicos.
Cuando he dicho lo de salida es porque es cuando más diferencia de precio se puede encontrar entre el formato físico y el digital (sobretodo porque el precio físico está inflado), pero pasados los meses la diferencia entre ambos se reduce (aunque está claro que el formato físico seguirá siendo más caro por razones obvias), y entonces el argumento de que la copia digital es más barata ya no lo veo tan de peso.

Para mi, la copia digital, a parte de ser bastante mas barata (un four pach de ordelands 2 a 12€ el juego cuando en físico de importación valía más del doble), es mucho más cómoda. Y te lo digo teniendo varias ediciones especiales de juegos (Starcraft, Zelda, Mario...)

El formato físico és muchísimo mas "especial".
Sef1r0t escribió:Era previsible la goleada en la encuesta. XD

Tampoco ha sido la mayor goleada que hemos visto esta semana en multi XD
QuiNtaN escribió:No estoy de acuerdo, la copia pirata requiere el crack y su parcheo y no siempre es algo sencillo, por no hablar si quieres tener el juego actualizado, un crack por cada actualización, posibles problemas y necesidad de reinstalación en el proceso de actualización, juegos que te detectan el crack y dejan de funcionar o meten bugs voluntariamente al juego...

Como he dicho, hay páginas que te agilizan todo (ya te enlazan una iso parcheada, o te lo ponen todo mascado, con sus actualizaciones modificadas y todo).
En lo que sí tienes razón es que puedes encontrarte versiones piratas que van mal, aunque también hay casos de versiones piratas que corrigen errores del propio juego o incluso lo mejoran xD

Ho!
jorge1414 escribió:Físico ó digital? por supuesto yo voy al SIEMPRE fisico, me gusta tener mis juegos, prestarlos, cambiarlos y revenderlos si es necesario. Luego para que se empiece a tener en cuenta el formato digital hay que hacer cosas parecidas a Steam con sus ofertas, pero luego los juegos de salida los he visto 49€ y a 59€ en los casos de ACreed y fifa respectivamente, y si eres de comprar titulos de salida te sale mas a cuenta comprar en físico, ya que si por un casual el juego no te gusta o consideras que no merece estar en tu estantería siempre puedes recuperar gran parte de la inversión vendiendolo ó cambiandolo por otro titulo reciente despues de terminarlo.

Otra historia sería por ejemplo si los titulos de lanzamiento estuvieran a 29€ ó por debajo, en ese caso sería un poco mas a tener en cuenta el formato digital, pero aún así tiene varios aspectos en contra que hacen decidirme de momento por lo físico. Esta es mi opinión y a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra.

Los juegos de salida los puedes comprar perfectamente a 29 Euros o menos. El Batman Arkhan Origins me lo compre de salida por 30 Euros con season pass incluido, y lo mismo con muchos otros juegos que he comprado de salida. Solo tienes que saber donde comprar, que la tienda de Steam venda el juego a 50 Euros no significa que otra tienda venda el juego tambien para Steam a 20 Euros
Sabio escribió:Como he dicho, hay páginas que te agilizan todo (ya te enlazan una iso parcheada, o te lo ponen todo mascado, con sus actualizaciones modificadas y todo).
En lo que sí tienes razón es que puedes encontrarte versiones piratas que van mal, aunque también hay casos de versiones piratas que corrigen errores del propio juego o incluso lo mejoran xD

Ho!

Te lo compro pero no es la norma, eso generalmente sólo pasa con los juegos más famosos, lo normal (creo) es tener más problemas con lo no original. Pero bueno, que ni siquiera ese es el tema xD. Como ya he dicho si tengo que elegir elijo Digital (PC) pero me gusta tener también algunas cosas en físico, en consolas ya es otra historia.
En mi caso, la respuesta varía en función del precio y la plataforma. En el caso de consolas por poner un ejemplo, los juegos en formato digital rara vez suelen tener un precio más bajo que el físico y si lo tienen, no hay mucha diferencia, así que en este campo optaré por el físico a menos que el juego en cuestión solo tenga formato digital, evidentemente. Ya no solo por el precio, si no por el hecho de que con mi conexión no me puedo permitir esperar a que se descarguen, 10, 15 o 20 GB por juego.

Pero después tenemos el caso del PC donde los juegos digitales son infinitamente más baratos y hay siempre ofertas por doquier, en este caso me quedo con el formato digital ya que así además lo tengo todo organizado en una única biblioteca como puede ser Steam.
Físico, no solo por la seguridad que me da, sino porque me gusta tener los juegos con sus cajas, caratulas y manuales.
Astral escribió:Físico, no solo por la seguridad que me da, sino porque me gusta tener los juegos con sus cajas, caratulas y manuales.

Por desgracia cada vez vamos a ver menos manuales en cajas.
Sabio escribió:No todos preferimos el físico por la estantería, o el tocar, algunos también preferimos el físico por su rapidez (poner y jugar sin tener que descargar todo el juego con nuestras "generosas" conexiones),

Estamos hablando de la actualidad. ¿acaso no tienes que ir a la tienda a comprar el juego o esperar a que llegue el cartero? Y luego el tiempo que tardas en instalar el blu ray y actualizar el juego... ¿no lo cuentas?

Sabio escribió: por poder llevar el juego a casa de cualquier amigo en vez de la consola entera,

En el formato digitial puedes prestarle a tu amigo el juego sin necesidad de moverte de casa. De hecho puedes prestarle hasta la coleccion entera.

Normal que en este foro gane la encuesta por goleada. Es un foro formado por mucha gente coleccionista y de clásicas. Y muchos de ellos no han probado ningun servicio digital en su vida. Yo tambien antes pensaba como ellos, pero fue probar lo nuevo... y vamos; ni punto de comparación.

Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.
¿Físico o digital? El que salga más barato, a veces será físico y a veces digital, dependiendo de 2ª mano u ofertas digitales.

VirtuaNEStor escribió:Normal que en este foro gane la encuesta por goleada. Es un foro formado por mucha gente coleccionista y de clásicas. Y muchos de ellos no han probado ningun servicio digital en su vida. Yo tambien antes pensaba como ellos, pero fue probar lo nuevo... y vamos; ni punto de comparación.

Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.

"El que no se consuela es porque no quiere" te viene como anillo al dedo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo soy muy muy nazi del formato físico. Los juegos digitales que he comprado se pueden contar con los dedos de una mano y porque no me quedaba otra. Prefiero pagar 10-20€ más por tener mi caja con mi juego y mis instrucciones y sobretodo, tener control sobre su propiedad, prestándoselo a quien quiera cuando me dé la gana y con la seguridad de que podré venderlo el día de mañana si veo que no me termina de gustar o sencillamente necesito dinero. Creo que el formato digital ha hecho mucho más daño que bien, y Steam me parece un verdadero cáncer la verdad... Pero bueno, allá cada cual.
Formato fisico. No dependes de una conexion a internet y puedes vender el juego cuando quieras.

Pd: Paso de tener la PS4 encendida 3 dias para descargar un juego de 40gb que cuesta lo mismo que la version fisica con su caja y disco.
VirtuaNEStor escribió:
Sabio escribió:No todos preferimos el físico por la estantería, o el tocar, algunos también preferimos el físico por su rapidez (poner y jugar sin tener que descargar todo el juego con nuestras "generosas" conexiones),

Estamos hablando de la actualidad. ¿acaso no tienes que ir a la tienda a comprar el juego o esperar a que llegue el cartero? Y luego el tiempo que tardas en instalar el blu ray y actualizar el juego... ¿no lo cuentas?

Sabio escribió: por poder llevar el juego a casa de cualquier amigo en vez de la consola entera,

En el formato digitial puedes prestarle a tu amigo el juego sin necesidad de moverte de casa. De hecho puedes prestarle hasta la coleccion entera.

Normal que en este foro gane la encuesta por goleada. Es un foro formado por mucha gente coleccionista y de clásicas. Y muchos de ellos no han probado ningun servicio digital en su vida. Yo tambien antes pensaba como ellos, pero fue probar lo nuevo... y vamos; ni punto de comparación.

El día que desaparezca el formato fisico, desaparecerán miles de puestos de trabajo, desaparecerá Game, la sección de videojuegos de El Corte Inlgés, la de Fnac, Carrefour, Mediamarkt, etc. Desparecerán las compañías fisicas, las compañías que fabrican los discos, las caratulas, las cajas, dejaran de tener trabajo mucha gente.

Y además, desaparecerá poder jugar 5 años después a los juegos digitales (en consola), que ya no funcionarán porque no tendrán soporte online. Desaparecerá poder vender tus juegos antiguos, poder comprarlos a otros por coleccionismo, poder verlos y tocarlos...

¿Como punto a favor de la descarga digital que queda? Para mi solo uno: la comodidad de no tener que poner el disco y el espacio que ocupan las cajas.

Eso sí, para otros hay puntos a favor enormes: El margen de beneificio que ganarán las compañías ahorrando costes será bestial.

Y tu, mientras tu consola siga teniendo soporte Online, podrás jugar a los mismos juegos que jugabas en formato físico, sólo que sin tenerlos físicamente. Nada mas.
VirtuaNEStor escribió:Estamos hablando de la actualidad. ¿acaso no tienes que ir a la tienda a comprar el juego o esperar a que llegue el cartero? Y luego el tiempo que tardas en instalar el blu ray y actualizar el juego... ¿no lo cuentas?

Claro que tengo que ir a la tienda o esperar al cartero, pero me resulta mucho más cómodo eso que no tener el PC o las consolas encendidas y tener que depender de tener internet...
Y no, no cuento el instalar o actualizar el juego porque en muchas versiones digitales también hay que hacerlo una vez descargas el juego.

VirtuaNEStor escribió:En el formato digitial puedes prestarle a tu amigo el juego sin necesidad de moverte de casa. De hecho puedes prestarle hasta la coleccion entera.

En la mayoría de tiendas digitales no puedes hacer eso a no ser que le des tu usuario y contraseña, lo cual no me parece ninguna opción.

Ho!
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:En el formato digitial puedes prestarle a tu amigo el juego sin necesidad de moverte de casa. De hecho puedes prestarle hasta la coleccion entera.

En la mayoría de tiendas digitales no puedes hacer eso a no ser que le des tu usuario y contraseña, lo cual no me parece ninguna opción.

Ho!

Puede ser una opcion siempre y cuando sea, o un familiar, o un amigo al que le tengas mucha confianza, si no, totalmente de acuerdo.

Pero lo mejor del fisico, sin duda, la opcion de reventa, ya que el digital una vez comprado, a comertelo con patatas, asi que para mi, juegos a mas de 10 euros en digital, pasando.

VirtuaNEStor escribió:Estamos hablando de la actualidad. ¿acaso no tienes que ir a la tienda a comprar el juego o esperar a que llegue el cartero? Y luego el tiempo que tardas en instalar el blu ray y actualizar el juego... ¿no lo cuentas?

Si esto me lo dijeras hace 10 - 15 años, cuando habia solo un centro mail en las grandes ciudades, te diria, vale. Ahora solo te lo acepto si vives en un pueblo apartado en Asturias (exagerando mucho) ya que en estos tiempos que corren, hay hasta 2 games por pueblo, practicamente.

Donde yo vivo tengo 3 games a tiro de piedra, 1 a 3 minutos, el otro a 15 y el otro a 30... y vivo en un "pueblo"
sarten escribió:El día que desaparezca el formato fisico, desaparecerán miles de puestos de trabajo, desaparecerá Game, la sección de videojuegos de El Corte Inlgés, la de Fnac, Carrefour, Mediamarkt, etc. Desparecerán las compañías fisicas, las compañías que fabrican los discos, las caratulas, las cajas, dejaran de tener trabajo mucha gente.

Y muchos otros lo ganarán. Informaticos, publicistas, diseñadores web, todo el personal de las empresas independientes, personal de mantenimiento y empresas de servidores, atencion al público, comerciales, programadores, etc...

sarten escribió:Y además, desaparecerá poder jugar 5 años después a los juegos digitales (en consola), que ya no funcionarán porque no tendrán soporte online. Desaparecerá poder vender tus juegos antiguos, poder comprarlos a otros por coleccionismo, poder verlos y tocarlos..

Que eres, ¿Sandro Rey?. Pues yo creo que los servicios online segurán abiertos para dar soporte y seguir vendiendo juegos clásicos a precios reducidos. Muchos de los servicios copiarán a steam y su éxito. Esto tiene más logica.

sarten escribió:¿Como punto a favor de la descarga digital que queda? Para mi solo uno: la comodidad de no tener que poner el disco y el espacio que ocupan las cajas.

Con lo cual tu casa será más barata ya que necesitarás menos estanterias y menos espacio para tener tu colección. Pero aparte ya te han dado otras muchas ventajas como la posibilidad del autodesarrollo de nuevas ideas, la mejora del medio ambiente, la disponibilidad de todo el catalogo las 24h del dia y los 365 del año, su total compatibilidad, su actualizacion constante, el poder disfrutar del desarrollo de contenidos de la comunidad; con nuevos mods, mapas, fases....

No hay mas ciego que el que no quiere ver
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:
Dangaioh escribió:Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.

Efectivamente.

Lo mismo con el formato físico, puedo tener mismo por menos precio si lo hago sparrow. Las caratulas se pueden imprimir y las cajas se pueden comprar.

No es lo mismo, tendrías tu copia sparrow en físico pero seguiría siendo una copia(siendo fisico)
Yo si me gasto mi dinero en un juego original, lo quiero, por lo que lo quiero, por su caja, disco, cartucho, instrucciones etc...tenerlo y verlo.
por supuesto que si me hago mi portada, me compro una caja, me lo imprimo y me los grabo en un dvd juego gratis, pero asumo la diferencia que hay.

en el digital, no hay nada para mi, por muchos facepalm que me ponga el compañero. de abajo.

¿cual es la diferencia para mi de pagar 6 pavos por la rom de megaman 2 de la eshop de nintendo, frente a la rom que me descargo gratis? ninguna ¿porque voy a preferir pagar por lo mismo?

En el fisico si que prefiero gastarme la pasta por queno quiero tener una fotocopia, una caja de los chinos etc...

Mamaun escribió:
Dangaioh escribió:Físico, lo que puedo tocar lo compro, lo que no, pues no.

si me gasto la pasta, quiero tenerlo, tocarlo, verlo. y ese es mi motivo de tenerlo original y no sparrow
Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.

Oooh Oooh [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En el digital (y el físico) pagas por el desarrollo del juego. En el sparrow no.

correcto, pero YO por preferencia pagaré el desarrollo de ese juego si me lo venden físico,
Dangaioh escribió:No es lo mismo, tendrías tu copia sparrow en físico pero seguiría siendo una copia(siendo fisico)
Yo si me gasto mi dinero en un juego original, lo quiero, por lo que lo quiero, por su caja, disco, cartucho, instrucciones etc...tenerlo y verlo.
por supuesto que si me hago mi portada, me compro una caja, me lo imprimo y me los grabo en un dvd juego gratis, pero asumo la diferencia que hay.

No te entiendo, en digital dices que no hay nada, pero en físico no quieres pirata porque no es original cuando en físico tendrías exactamente lo mismo.

Por cierto, si yo hiciera:

Formato digital + Pasarlo yo a físico, tendría el juego en físico pagando menos de lo que pagaría en una tienda y con el producto original.
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.
Esto... Habiendo mas de 90 votos para el físico, se me escapa un poco lo de "victoria total". ¿Y por que dices que estamos en el Bernabeu?
Latiosu escribió:
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.
Esto... Habiendo mas de 90 votos para el físico, se me escapa un poco lo de "victoria total". ¿Y por que dices que estamos en el Bernabeu?

Victoria Total dice el tio , que grande.
Latiosu escribió:

Este es un foro con más presencia de consolas que de PCs por lo que la gente que lo habitúa está más acostumbrada a comprar en físico, si vamos a los foros de Steam o a una página más orientada a PCs el resultado sería diferente.

Yo he votado digital, y mis 3 compañeros de trabajo tienen la misma opinión.

Porqué exactamente estamos en contra de los videojuegos según tu analogía?
Opinas lo mismo de los libros/pelis/música?
QuiNtaN escribió:
Latiosu escribió:

Este es un foro con más presencia de consolas que de PCs por lo que la gente que lo habitúa está más acostumbrada a comprar en físico, si vamos a los foros de Steam o a una página más orientada a PCs el resultado sería diferente.

En serio??? que yo sepa la ps vita ya vende mas digital que fisico , y en todas las consolas de nueva y antigua generacion hay stores donde descargar cosas. no estamos hablando de que se oferta sino de las preferencias de cada uno. Creo que queda claro que la gente prefiere fisico.
inu64 escribió:En serio??? que yo sepa la ps vita ya vende mas digital que fisico , y en todas las consolas de nueva y antigua generacion hay stores donde descargar cosas. no estamos hablando de que se oferta sino de las preferencias de cada uno. Creo que queda claro que la gente prefiere fisico.

He dicho que la gente está más acostumbrada a comprar en físico, creo que en consolas lo más típico no es comprar en digital por mucho que una consola con apenas ventas pueda tener más ventas en este medio, hay otras 4 consolas vendiendo más en físico.
inu64 escribió:En serio??? que yo sepa la ps vita ya vende mas digital que fisico , y en todas las consolas de nueva y antigua generacion hay stores donde descargar cosas. no estamos hablando de que se oferta sino de las preferencias de cada uno. Creo que queda claro que la gente prefiere fisico.

La gran mayoría de gente que compra juegos (padres/abuelos/familia) no sabe de la existencia de las stores digitales. Y conociéndolas muchos no quieren dar su tarjeta de credito por internet.

Es algo más que preferencia de formatos.
La diferencia de precio es algo primordial para la elección, lo 1o casi diría, en consolas la diferencia de precio a veces es irrisoria, a veces incluso lo digital es mas caro, por lo tanto la percepción de estar siendo timado es muy acusada, te venden algo al mismo precio pero ahí no gana ni el fabricante de lo físico, ni el transportista, ni el vendedor de la tienda, en fín, todo el pastel para la compañía que debería de hacer una rebaja considerable.
QuiNtaN escribió:
Latiosu escribió:

Si nos ponemos así. también podríamos especular sobre gente que no postea en foros, que son muchos mas que sí lo hacen, y decir que la consola y el formato físico gana de calle porque muchos de ellos ni siquiera conocen Steam.
No se, entiendo que la muestra de la encuesta está sesgada, pero decir que es una "victoria absoluta" porque no se hayan contado a los que no han votado y vaticino que estos votarían digital no me parece correcto.
Latiosu escribió:pero decir que es una "victoria absoluta" porque no se hayan contado a los que no han votado y vaticino que estos votarían digital no me parece correcto.

Para nada defiendo esa opinión, de hecho me da igual si hay victoria absoluta o no, doy por hecho que si hicieramos una encuenta mucho más global seguiría ganando el físico, pero creo que con el tiempo cada vez más gente preferirá digital. Mi comentario venía por lo de por qué jugamos en el Bernabeu, sólo explicaba que este foro está más orientado a usuarios de consolas que de PCs.

Mamaun escribió:La gran mayoría de gente que compra juegos (padres/abuelos/familia) no sabe de la existencia de las stores digitales. Y conociéndolas muchos no quieren dar su tarjeta de credito por internet.

Es algo más que preferencia de formatos.

Por esto mismo pienso que cada vez más gente irá prefiriendo el formato digital.
mocolostrocolos escribió:
Astral escribió:Físico, no solo por la seguridad que me da, sino porque me gusta tener los juegos con sus cajas, caratulas y manuales.

Por desgracia cada vez vamos a ver menos manuales en cajas.

Y la seguridad tampoco depende del medio, no tendría que ser un factor para decidir entre físico y digital, si acaso tendría que serlo para decidir entre juegos o plataformas concretas.

Dangaioh escribió:¿cual es la diferencia para mi de pagar 6 pavos por la rom de megaman 2 de la eshop de nintendo, frente a la rom que me descargo gratis? ninguna ¿porque voy a preferir pagar por lo mismo?

Además del juego en sí muchos servicios digitales incluyen diferentes aspectos que añaden valor al producto y que no se obtienen en una descarga pirata, hay gente dispuesta a pagar por digital atraída por eso.

Y esto dejando de lado el tema legal, que la verdad flipo bastante con la visión que tenéis sobre el asunto, siendo un foro dedicado a videojuegos esperaba más aprecio por la obra. Imagino que muchos priorizáis la faceta de coleccionista por encima de la de jugador, si no me cuesta entender que situéis en 0 el valor de un juego a no ser que os lo metan en una caja.
Dangaioh escribió:¿cual es la diferencia para mi de pagar 6 pavos por la rom de megaman 2 de la eshop de nintendo, frente a la rom que me descargo gratis? ninguna ¿porque voy a preferir pagar por lo mismo?

Si no sabes la diferencia entre que el desarrollador reciba o no dinero por su trabajo tienes un problema. Hay que dejar de mirarse el ombligo.
Mamaun escribió:

Si no sabes la diferencia entre que el desarrollador reciba o no dinero por su trabajo tienes un problema. Hay que dejar de mirarse el ombligo.

ah que si lo compro en físico el desarrollador no recibe dinero por su trabajo

Imagino que muchos priorizáis la faceta de coleccionista por encima de la de jugador, si no me cuesta entender que situéis en 0 el valor de un juego a no ser que os lo metan en una caja.

por mi parte, claro que priorizo mi faceta de coleccionista en el momento que uso MI dinero.

yo no estoy valorando en 0, yo insisto que yo no pago por tener lo mismo que descargado.
yo pago por tenerlo físico en vez de descargado.
Dangaioh escribió:
Mamaun escribió:

ah que si lo compro en físico el desarrollador no recibe dinero por su trabajo

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
pues no se que flipas?
Dangaioh escribió:pues no se que flipas?

Te diré el motivo del comentario que te han hecho

1- Veo título de hilo interesante entre los más activos.
2- Entro.
3- Veo que está en el subforo de multiplataforma.
4- Huyo.

[bye]
Hola chicos,

yo creo que soy un ser oscuro y vil, el qual es adorador del oscuro arte de coleccionar videojuegos. Para mí el hobby de los videojuegos va mucho más allà de jugarlos, para mi el hobby es el informarse, leer foros y si puedo aportar en alguno, también, buscar ofertas, comprar juegos, colocarlos en estantería en estado impecable como decoración, y evidentemente jugarlo, vale la pena decir que en mi caso solo colecciono aquellos que creo firmemente que me han gustado y que volveré a jugar. Por otra parte en mi caso generalmente compro tan barato que normalmente en digital sale más caro, en el fondo todo es tener paciencia y saber buscar. Aunque no me dusgusta la idea de juegos en digital, lo cierto es que si tengo que pagar dinero por algo quiero mi cajita, con sus instrucciones (cada vez menos), y el disco. Para mi un montón de megas en un disco duro o en la nube, es algo poco tangible.

Saludos.
QuiNtaN escribió:
Dangaioh escribió:pues no se que flipas?

Te diré el motivo del comentario que te han hecho

joder pues contestarme XD

cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto

Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil

cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo

es que creo que se me está entendiendo como que los quiero gratis y que les den a las desarrolladoras

yo creo que soy un ser oscuro y vil, el qual es adorador del oscuro arte de coleccionar videojuegos. Para mí el hobby de los videojuegos va mucho más allà de jugarlos, para mi el hobby es el informarse, leer foros y si puedo aportar en alguno, también, buscar ofertas, comprar juegos, colocarlos en estantería en estado impecable como decoración, y evidentemente jugarlo, vale la pena decir que en mi caso solo colecciono aquellos que creo firmemente que me han gustado y que volveré a jugar. Por otra parte en mi caso generalmente compro tan barato que normalmente en digital sale más caro, en el fondo todo es tener paciencia y saber buscar. Aunque no me dusgusta la idea de juegos en digital, lo cierto es que si tengo que pagar dinero por algo quiero mi cajita, con sus instrucciones (cada vez menos), y el disco. Para mi un montón de megas en un disco duro o en la nube, es algo poco tangible.

Saludos.

pues a eso me refiero, yo si tengo que pagar y elegir entre digital y físico, Yo quiero el físico, lo otro para mi es humo.
Dangaioh escribió:joder pues contestarme XD

Vamos que ni habías leído la respuesta que te han dado xD

Dangaioh escribió:cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

Ya he dicho esto antes, por 4€ me puedo montar yo mi edición física incluso eligiendo yo la portada que más me guste y tampoco habría diferencias, pero si puedo permitírmelo prefiero pagar a las desarrolladoras, ya sea en físico o en digital.

cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto

Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil

cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.

Aparte de lo egoísta de tu postura y de la poca empatía que muestras, si la gente no recibe dinero por su trabajo.. dejará de hacerlo.

Y tu dejarás de coleccionar juegos.
Mamaun escribió:

Yo he votado digital, y mis 3 compañeros de trabajo tienen la misma opinión.

Porqué exactamente estamos en contra de los videojuegos según tu analogía?
Opinas lo mismo de los libros/pelis/música?

A ver, yo soy el OP del hilo y estoy a favor del formato digital. Como tu y tus tres compañeros de trabajo.

El caso es que como ya han dicho; este subforo es territorio comanche para el formato digital y aun se consigue un gran número de votos. Por eso digo que si ponemos este hilo en el sbforo de PC el formato digital arrasaria.
Mamaun escribió:

cual es?

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.

Aparte de lo egoísta de tu postura y de la poca empatía que muestras, si la gente no recibe dinero por su trabajo.. dejará de hacerlo.

Pero es que SI quiere dar dinero por el trabajo de hacer videojuegos, pero cuando sea en formato físico.
Mamaun escribió:

cual es?

Lo que dice Mamaum, que es por lo que en parte nos va así. Si no remuneras el trabajo de ese desarrollador, no te preocupes, que al final no sacará ese ni otros juegos y no podrás conseguirlo, ni físico ni digital.

Eso sí, luego esperarás que te paguen por, por ejemplo, y con todo el respeto del mundo, dibujar una casa como arquitecto. ¿Para qué, si el que la construye es el albañil?. Es un ejemplo, que el arquitecto para mí es muy importante coño XD.

Saludos.
Mamaun escribió:

cual es?

pero egoísta porque? porque no quiero comprar juegos en digital y si comprarlos en físico?
es que está flipando soy yo
vuelvo a repetir, que pasa? que si lo compro en físico mi dinero no va a la gente por su trabajo?

QuiNtaN escribió:

Vamos que ni habías leído la respuesta que te han dado xD

Dangaioh escribió:cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

Ya he dicho esto antes, por 4€ me puedo montar yo mi edición física incluso eligiendo yo la portada que más me guste y tampoco habría diferencias, pero si puedo permitírmelo prefiero pagar a las desarrolladoras, ya sea en físico o en digital.

y yo también me hago mis cajas y mis covers y todos eso, es más paso mas tiempo haciendo eso, que jugando.
Pero no deja de ser más bonito tenerlo todo original. Y por eso prefiero si puedo permitírmelo pagar a las desarrolladoras SOLO en fisico, no EN DIGITAL.

Con esto No quiero decir que me los baje gratis y que les den a las desarrollados y a los juegos digitales.
Me refiero que YO para elegir entre físico o digital que es la pregunta del hilo, yo me decanto por el físico, porque en digital lo veo IGUAL, tengo lo mismo que si me los descargara gratis.

No que me los vaya a descargar gratis copon XD

si hay juegos digitales que no salen en fisico y me gusta pues no tengo mas huevos que comprarlo en digital.

pero si lo tengo en fisico y en digital, me gasto la pasta en el fisico

Pero es que SI quiere dar dinero por el trabajo de hacer videojuegos, pero cuando sea en formato físico.

EXACTO!!!
1671 respuestas
14, 5, 6, 7, 834