› Foros › Multiplataforma › General
Dangaioh escribió:joder pues contestarme
cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?
que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto
Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil
cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo
cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.
Mamaun escribió:inu64 escribió:En serio??? que yo sepa la ps vita ya vende mas digital que fisico , y en todas las consolas de nueva y antigua generacion hay stores donde descargar cosas. no estamos hablando de que se oferta sino de las preferencias de cada uno. Creo que queda claro que la gente prefiere fisico.
La gran mayoría de gente que compra juegos (padres/abuelos/familia) no sabe de la existencia de las stores digitales. Y conociéndolas muchos no quieren dar su tarjeta de credito por internet.
Es algo más que preferencia de formatos.
pabloc escribió:Físico siempre.
El día de mañana hay mantenimientos, averías en la red o vete tú a saber si implosiona internet, pues yo tan tranquilo con mis juegos físicos.
Soul_Calibur escribió:Dangaioh escribió:joder pues contestarme
cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?
que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto
Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil
cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo
cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.
Si hablamos de un sistema serio como Steam/Battle.net las diferencias con un juego pirata son:
- Juego asociado a una cuenta de donde puedes descargarlo siempre que quieras.
- Logros asociados a la cuenta.
- Tablas de puntuacion.
- Guardado de partida en la nube.
- Cromos para intercambiar o coleccionar.
- Juego online.
- Actualizaciones automaticas.
- ...
Si hablamos de una mierda de sistema como el de Nintendo, entonces no hay diferencia entre una ROM y comprar el juego en digital.
rammlied escribió:-Acceso al Workshop
Dangaioh escribió:cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?
cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo
es que creo que se me está entendiendo como que los quiero gratis y que les den a las desarrolladoras
Dangaioh escribió:pero egoísta porque? porque no quiero comprar juegos en digital y si comprarlos en físico?
es que está flipando soy yo
vuelvo a repetir, que pasa? que si lo compro en físico mi dinero no va a la gente por su trabajo?
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.
FFantasy6 escribió:rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.
No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.
purple wolf escribió:El formato digital nadie puede pararlo porque nos lo están metiendo a presión, y porque como todo tiene sus ventajas/inconvenientes.
Cozumel escribió:purple wolf escribió:El formato digital nadie puede pararlo porque nos lo están metiendo a presión, y porque como todo tiene sus ventajas/inconvenientes.
Hasta donde cada uno quiera.
Por mucho libro electrónico que haya, yo sigo y seguiré comprando mis libros en papel. Por mucho que todo el mundo tenga móvil, en la práctica yo vivo sin él y por mucha actividad que haya en las redes sociales, yo no tengo ninguna cuenta.
Pues con la idea de pagar por las descargas, lo mismo. Descargar de internet es gratis y yo no me bajo del burro
Mamaun escribió:Descargar si (cuota adsl aparte), crear el contenido, no. No confundamos el valor de un juego con el soporte en el que se venda.
FFantasy6 escribió:Mamaun escribió:Descargar si (cuota adsl aparte), crear el contenido, no. No confundamos el valor de un juego con el soporte en el que se venda.
Tampoco olvidemos que los juegos de Steam tambien tienen su cuota de adsl aparte, no solo en las descargas de torrent.
Mamaun escribió:Deberíamos centrarnos en las ventajas/inconvenientes que aporta cada formato, sin meter las descargas free por medio.
FFantasy6 escribió:Mamaun escribió:Deberíamos centrarnos en las ventajas/inconvenientes que aporta cada formato, sin meter las descargas free por medio.
Pues si, pero como siempre se dice que realmente las descargas ilegales no son gratis porque pagas ADSL.... entonces tambien tendríamos que decir que la diferencia entre las descargas legales y el formato físico tampoco son tan grandes porque tambien se paga ADSL, pero esto no lo decimos.
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.
sev39lora escribió:habria que poner otras opciones en la encuesta, para decir, en que caso sea de consola o pc. Ademas, habria que ver, los que defienden lo fisico, si en la epoca en que empezaron a comprar videojuegos, no hubiese sido fisico y solo digital, que opinarian ahora. Porque creo, que como yo que defendia tambien lo fisico, es porque nos acostumbramos a lo fisico, porque no habia otra forma de distribucion y vemos que si no es tangible, no tiene valor el juego.
Abokys escribió:sev39lora escribió:habria que poner otras opciones en la encuesta, para decir, en que caso sea de consola o pc. Ademas, habria que ver, los que defienden lo fisico, si en la epoca en que empezaron a comprar videojuegos, no hubiese sido fisico y solo digital, que opinarian ahora. Porque creo, que como yo que defendia tambien lo fisico, es porque nos acostumbramos a lo fisico, porque no habia otra forma de distribucion y vemos que si no es tangible, no tiene valor el juego.
Es que el factor nostalgia a veces juega un papel demasiado fuerte. Es obvio que ambos formatos tienes sus ventajas y sus inconvenientes, entonces ya es cuestion de hacer balance. Lo que está claro es que los cambios siempre generan polémica (cinta vs disquette; cartucho vs CD; digital vs físico).
Abokys escribió:No te entiendo.... ¿te refieres que a si tienes juegos en físico te has de deshacer de ellos? para nada he dicho eso, ya se tienen sus sistemas para jugarlos. No, lo que estoy diciendo es que se ha de hacer balance (obvio que me refiero en la actualidad) segun cada caso, para unos le pesará mas tenerlo en físico, pues bien, a otros nos beneficia el digital (precio, espacio, comodidad). Un medio no excluye el otro, ¿o tu te has desecho de tus cartuchos (por poner un ejemplo) por el hecho de que los juegos vayan en CD/DVD?
santanas213 escribió:a la hora de elegir el digital supongo que tendreis en cuenta lo que ya ha salido en el pasado en cuanto a juegos, ps2 dc... y tantos otros sistemas.
que sea la tendencia para el futuro, es otra historia, pero no podeis ignorar lo que ya hay.
triki1 escribió:Digital, al formato fisico solo le veo incovenientes.
santanas213 escribió:Abokys escribió:No te entiendo.... ¿te refieres que a si tienes juegos en físico te has de deshacer de ellos? para nada he dicho eso, ya se tienen sus sistemas para jugarlos. No, lo que estoy diciendo es que se ha de hacer balance (obvio que me refiero en la actualidad) segun cada caso, para unos le pesará mas tenerlo en físico, pues bien, a otros nos beneficia el digital (precio, espacio, comodidad). Un medio no excluye el otro, ¿o tu te has desecho de tus cartuchos (por poner un ejemplo) por el hecho de que los juegos vayan en CD/DVD?
digo que hay que valorarlos, que el digital tenga más proyeccion es una pretensión diferente.¿o la encuesta solo va de que eliges para comprar ahora mismo? hay que valorar lo que tienes en formato fisico y precisamente es lo que digo, de momento es un valor añadido como para proclamar la superioridad del formato digital... no es el catálogo mucho mas reducido en digital?
yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?
shenmue escribió:yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?
Se puede perder, se te puede estropear y ocupa espacio. Ventaja, lo puedes revender, pero aún así en la mayoría de casos te saldrá más caro que el digital y encima dejarás de tenerlo.
shenmue escribió:yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?
Se puede perder, se te puede estropear y ocupa espacio. Ventaja, lo puedes revender, pero aún así en la mayoría de casos te saldrá más caro que el digital y encima dejarás de tenerlo.
yoyo1one escribió:Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos
o han cerrado los servidores
o tiene DRM
o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos.
Ahora mismo me quiero comprar 2 juegos, Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, acabo de comprobar que valen más caros en Steam que en Amazon en formato físico. ¿Supongo que los juegos de Ubisoft entrarán en ese 10% donde lo digital no es más barato que lo físico verdad? ¿O me estoy perdiendo algo?
triki1 escribió:yoyo1one escribió:Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos
Me quieres hacer creer que en los proximos 40 o 50 años no vas a tener internet?
o han cerrado los servidores
De momento eso no ha pasado y si ocurre siempre hay alternativas, por lo menos en PC.
o tiene DRM
Ah, claro, que los juegos fisicos no tienen muchos de ellos DRM.........
o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos.
Tambien puede caer un meteorito encima de tu estanteria de juegos fisicos, puestos a aventurar hipotesis descabelladas.........ademas, si siempre han dado la posibilidad de grabar los juegos en el medio fisico que quieres por si aun asi no te convence el formato digital.
triki1 escribió:Ahora mismo me quiero comprar 2 juegos, Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, acabo de comprobar que valen más caros en Steam que en Amazon en formato físico. ¿Supongo que los juegos de Ubisoft entrarán en ese 10% donde lo digital no es más barato que lo físico verdad? ¿O me estoy perdiendo algo?
Desde cuando lo digital se circunscribe a los precios que ponen en Steam? tu sabes de las tiendas de keys,no? Conoces la venta a traves de la venta de keys del TF2, por ejemplo?