› Foros › Multiplataforma › General
VirtuaNEStor escribió:santanas213 escribió:os habeis parado a pensar que más alla del uso que le des el formato digital no tiene ningún valor?
Ese es principalmente el motivo por el cual aun seguís prefiriendo lo físico. Por el tener y el valor como objeto fetiche, mas alla del valor jugable. No os parais a pensar en las ventajas como jugadores o aficionados, lo importante es tenerlo y no la diversión que el juego os trasmita.
Yo cuando compro un juego lo hago para jugar a el y para divertirme. No estoy pensando en él como objeto fetiche que puieda revender en un futuro. Me la suda si en el futuro valdrá mas o valdrá menos. Confundís jugabilidad con coleccionar y por eso contestais mal a la pregunta.
El digital te oferec la posibilidad de tener tu juego 100% actualizado, 100% compatible, la posibilidad de comprarlo a cualquier hora del dia o de la noche; cuando tengas el hype. Aparte te ofrece contenido descargable y gratuito creado por la comunidad; mods, mapas nuevos, fases nuevas. Tambien ofrece la posibilidad de mostrar sus ideas a los nuevos desarrolladores y programadores. Su facilidad de uso y de transporte. Para mi eso cuenta mucho más que el tener en la estanteria y el poder revender mi juego.
El digital te oferec la posibilidad de tener tu juego 100% actualizado, 100% compatible, la posibilidad de comprarlo a cualquier hora del dia o de la noche; cuando tengas el hype. Aparte te ofrece contenido descargable y gratuito creado por la comunidad; mods, mapas nuevos, fases nuevas. Tambien ofrece la posibilidad de mostrar sus ideas a los nuevos desarrolladores y programadores. Su facilidad de uso y de transporte. Para mi eso cuenta mucho más que el tener en la estanteria y el poder revender mi juego.
santanas213 escribió:hablo de propiedad y patrimonio.
VirtuaNEStor escribió:El digital te oferec la posibilidad de tener tu juego 100% actualizado, 100% compatible, la posibilidad de comprarlo a cualquier hora del dia o de la noche; cuando tengas el hype. Aparte te ofrece contenido descargable y gratuito creado por la comunidad; mods, mapas nuevos, fases nuevas. Tambien ofrece la posibilidad de mostrar sus ideas a los nuevos desarrolladores y programadores. Su facilidad de uso y de transporte. Para mi eso cuenta mucho más que el tener en la estanteria y el poder revender mi juego.
VirtuaNEStor escribió:Ese es principalmente el motivo por el cual aun seguís prefiriendo lo físico. Por el tener y el valor como objeto fetiche, mas alla del valor jugable. No os parais a pensar en las ventajas como jugadores o aficionados, lo importante es tenerlo y no la diversión que el juego os trasmita.
Yo cuando compro un juego lo hago para jugar a el y para divertirme. No estoy pensando en él como objeto fetiche que puieda revender en un futuro. Me la suda si en el futuro valdrá mas o valdrá menos. Confundís jugabilidad con coleccionar y por eso contestais mal a la pregunta.
QuiNtaN escribió:santanas213 escribió:hablo de propiedad y patrimonio.
Hablas de consumismo, esta comida me gusta menos xq su paquete no es tan bonito.
santanas213 escribió:hablo del valor que pueda tener en un momento dado un objeto, y en este caso el valor numismático (no se si se ajusta a los videojuegos la numismática). Pero esta claro que un juego que compras digital no lo puedes revender, ni adquiere ningún tipo de status.
no tiene nada que ver con venderlo o coleccionarlo, hablo de propiedad y patrimonio.
Abokys escribió:¿que beneficios se saca pues, de tenerlo original, a parte de los expuestos? Pues los mismo, osea, ninguno a parte del coleccionismo o decoracion (que ojo, me parece muy bien, para quien lo quiera), ¿o acaso te sirve por ejemplo para cortar pizzas? pero no uses como argumento que como no lo puedo tocar no tiene valor (que de otro modo tambien lo puedo grabar), el valor es la experiencia del juego, al menos para mi, ¿que para ti no es suficiente? ¿necesitas verlo, tocarlo, olerlo? pues vale, me parece perfecto, no pretendo hacerte cambiar de opinión, no hagas tu lo mismo; a ti te gusta mas el físico, pues vale, yo prefiero el digital y si eso, lo grabo en disco.
bas escribió:santanas213 escribió:hablo del valor que pueda tener en un momento dado un objeto, y en este caso el valor numismático (no se si se ajusta a los videojuegos la numismática). Pero esta claro que un juego que compras digital no lo puedes revender, ni adquiere ningún tipo de status.
no tiene nada que ver con venderlo o coleccionarlo, hablo de propiedad y patrimonio.
No sé hasta qué punto se puede aplicar lo que dices teniendo en cuenta que lo que se maneja en software simplemente es una licencia de derecho a uso. Lo que consigues al respecto teniéndolo en físico o digital es una mayor o menor facilidad para revender ese derecho, poco más, el nivel de propiedad del juego es el mismo. Y lo de no revender tampoco es algo característico del medio digital, no es algo que tiene que ser sí o sí de esta manera, hay plataformas que escapan un poco de lo habitual y permiten una especie de reventa controlada.
VirtuaNEStor escribió:El hecho de que a vosotros os falten argumentos y reduzcais la diferencia a un tema como el medio ambiente no quiere decir que los juegos digitales no tengan MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:
- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas
VirtuaNEStor escribió:No he visto un argumento claro en todo el hilo a favor de los físicos. Lo único que he visto son argumentos subjetivos y banales; "a mi me gustan más", "a mi no me engañan" (ojo, como si me engañasen a mi), "me gusta verlos en la estanteria"....
Abokys escribió:Las mismas quie puedes decir tu, por cierto te he reportado . Si eres incapaz de argumentar sin faltar la respeto, mejor no entres. Tu has argumentado una cosa, yo te he contra argumentado.
santanas213 escribió:Abokys escribió:Las mismas quie puedes decir tu, por cierto te he reportado . Si eres incapaz de argumentar sin faltar la respeto, mejor no entres. Tu has argumentado una cosa, yo te he contra argumentado.
que koño de argumento es decir que un trozo de hierro es más valioso que un trozo de papel y otro de plastico, ¿de cúanto hierro hablas?¿del que tiene 1 lenteja?
a) es un producto comercial con valores añadidos
b) es software
es algo objetivo, no se puede argumentar en contra de la realidad.
Reakl escribió:Vamos, que grupitos de coleccionistas están dando más valor a una caja de plastico que a un videojuego. Luego tendrán el valor de ir de adalides del videojuego cuando están dando un valor infinitamente superior a una caja de plástico frente a un trabajo de millones de euros de producción.
VirtuaNEStor escribió:No se si hicisteis alguna mudanza en vuestra vida o os habeis ido de vacaciones mas que 4 dias. No sabeis lo comodo que es estar un dia aburrido en vete saber donde, apetecerte jugar a x juego, abrir el portatil e irte a tu biublioteca online para jugar a él. Y luego direis que eso se puede hacer con el formato fisico. Si claro; no te jode. Cargando con cajas y cajas de juegos allá donde vayas... menuda comodidad.
Sabio escribió:No sé si lo sabes, pero en PC (digo PC porque hablas de un portátil) puedes instalar todos los juegos físicos que quieras y meterle cracks para no necesitar el disco... has conseguido lo mismo que con una copia digital.
De todas maneras, si voy a estar vete a saber dónde, casi prefiero llevar dos o tres juegos en su caja, así me aseguro jugar a algo por si da la casualidad de que no puedo acceder a la biblioteca online por no tener internet...
santanas213 escribió:hablando del software efectivamente es así, pero el continente en el físico esta claro y en el caso del digital creo que por contrato no es transferible.
podrías citarme plataformas en las que puedas revender legalmente software? igual me equivoco pero aparte esta el valor que pueda tener como objeto.
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí me resulta muy gracioso los que defendeis tan a muerte el formato digital , porque seguramente seais jugadores más bien de Steam/PC , que no de consola , vaya ironía ¿no? , y nada más lejos , en realidad estaís defendiendo lo que es la plataforma de Steam en sí , que no los juegos en formato digital en general
VirtuaNEStor escribió:Ya llegamos al absurdo total cuando se empieza a decir que "la no necesidad de espacio" y "la posibilidad de llevar tus juegos a todos los confines del mundo sin mover un dedo" son cuestiones banales...
No se si hicisteis alguna mudanza en vuestra vida o os habeis ido de vacaciones mas que 4 dias. No sabeis lo comodo que es estar un dia aburrido en vete saber donde, apetecerte jugar a x juego, abrir el portatil e irte a tu biublioteca online para jugar a él. Y luego direis que eso se puede hacer con el formato fisico. Si claro; no te jode. Cargando con cajas y cajas de juegos allá donde vayas... menuda comodidad.
Por otro lado he de decir que yo dispongo de cientos y cientos de juegos físicos. Algunos pasan de los 3.000 € en ebay. Esos juegos valen mucho como coleccionista, como objeto fetiche, como objeto nostalgico. Pero como valor jugable es mucho mejor el digital ya que es mas rapido, mas comodo al ejecutarlo y no tengo que andar moviendo de sitio cientos y cientos de juegos.
Abokys escribió:santanas213 escribió:Abokys escribió:Las mismas quie puedes decir tu, por cierto te he reportado . Si eres incapaz de argumentar sin faltar la respeto, mejor no entres. Tu has argumentado una cosa, yo te he contra argumentado.
que koño de argumento es decir que un trozo de hierro es más valioso que un trozo de papel y otro de plastico, ¿de cúanto hierro hablas?¿del que tiene 1 lenteja?
a) es un producto comercial con valores añadidos
b) es software
es algo objetivo, no se puede argumentar en contra de la realidad.
Primero de todo calmate, anda, que me hables con esa soberbia y con ese tono no te va a dar razón. Mi argumento iva referente a lo que dijiste sobre el nulo valor del digital aludiendo a que escudandote en que tenias algo material y que por eso valia (no tengo ganas de buscarte y quotearte). A mi me da igual que tu prefieras fisico (leeme, anda y versa que lo he dicho varias veces), tu en cambio no haces mas que intentar convencer para que cambiemos de opinion. ¿quieres argumentos coherentes, desde el respeto y sin imponer nada? leete al usuario que ha posteado antes, Eriksharp, y aprende almenos modales y como argumentar sin imponer nada, chaval.
Bas
¿Y entonces a qué te refieres cuando hablas de propiedad y patrimonio? ¿La cuestión es el poder revender? ¿Te centrabas en la posesión de la caja?
VirtuaNEStor escribió:Hombre; si tienes 10 o 12 juegos de PC me parece muy bien. Pero yo entre los fisicos y los de Steam tengo más de 300 así que ya te puedes imaginar lo que me parece tener que instalarlos todos en el PC. Menudos argumentos os sacais de la manga.
Yo no juego a los videojuegos por jugar a algo... Y por tanto tengo que tener toda la libreria disponible por que hay momentos en los que me apetece jugar a una cosa y en otros a otra bien distinta. Para mi; ir con 3 juegos solamente cuando puedo tener TODOS disponibles, no se chico; la diferencia es clara, hay que estar ciego para no verlo.
Sabio escribió:Quizás están dando más valor a una caja de plástico con un videojuego, que a un videojuego sin ningún medio...
santanas213 escribió:
me he tenido que dirigir a ti varias ocasiones diciendo lo mismo, no se por que iba a tener nadie que cambiar de opinion por lo que yo diga.. en cuanto a opiniones, pero lo que te estoy diciendo es un hecho, en el cuál no entra ningún supuesto ni ningún punto de vista subjetivo como sigues queriendo parecer que transcienda.
te lo repito y haya tu propia sintesis.
a) formato físico tiene valor añadido dentro del coleccionismo y ademas como producto
b) formato digital es software y no tiene ningun valor aparte del uso que le des.
haz tu propia dicotomía sobre esa premisa. no es que se pueda estar de acuerdo o no, es que es un hecho.
Reakl escribió:Sabio escribió:Quizás están dando más valor a una caja de plástico con un videojuego, que a un videojuego sin ningún medio...
No, no es eso lo que se está diciendo. Se está diciendo que el valor de un videojuego sin caja es cero. Y no se, pero si el juego vale cero y juego+caja = 50€, quiere decir que caja = 50€.
Una cosa es que se le de más valor a un juego físico que a uno digital, cosa que me parece totalmente respetable, y otra muy distinta decir que un juego digital carece de valor. por ser datos. Y vuelvo a repetirlo. Cuando salga alguna noticia sobre datos robados por alguna compañía los que dicen que los datos no valen nada no serán los que vayan a salir a decir que no pasa nada porque solo son datos y los datos no tienen valor.
Reakl escribió:Sabio escribió:Quizás están dando más valor a una caja de plástico con un videojuego, que a un videojuego sin ningún medio...
No, no es eso lo que se está diciendo. Se está diciendo que el valor de un videojuego sin caja es cero. Y no se, pero si el juego vale cero y juego+caja = 50€, quiere decir que caja = 50€.
Una cosa es que se le de más valor a un juego físico que a uno digital, cosa que me parece totalmente respetable, y otra muy distinta decir que un juego digital carece de valor. por ser datos. Y vuelvo a repetirlo. Cuando salga alguna noticia sobre datos robados por alguna compañía los que dicen que los datos no valen nada no serán los que vayan a salir a decir que no pasa nada porque solo son datos y los datos no tienen valor.
Abokys escribió:santanas213 escribió:
me he tenido que dirigir a ti varias ocasiones diciendo lo mismo, no se por que iba a tener nadie que cambiar de opinion por lo que yo diga.. en cuanto a opiniones, pero lo que te estoy diciendo es un hecho, en el cuál no entra ningún supuesto ni ningún punto de vista subjetivo como sigues queriendo parecer que transcienda.
te lo repito y haya tu propia sintesis.
a) formato físico tiene valor añadido dentro del coleccionismo y ademas como producto
b) formato digital es software y no tiene ningun valor aparte del uso que le des.
haz tu propia dicotomía sobre esa premisa. no es que se pueda estar de acuerdo o no, es que es un hecho.
Te has dirigido a mi, pero para nada para rebatir algo que yo haya dicho (haz el favor de, primero tomarte una tilita, dos, respirar profundamente y tres leer con calma lo que he dicho, si no lo entiendes, vuleves a repetir el tercer punto). Cuando yo he dicho en todo momento que yo prefiero tal formato (no sé si eque me has confundido con otro usuario o qué), no que sea mejor ni peor (revisa los mensajes, anda). Lo de los puntos a y b no lo has dicho asi, has dicho algo del palo "lo fisico tiene valor por que es material, lo digital no" asi que saca tu tus propias conclusiones, por eso te he dicho lo dle cacho hierro (quizás hay que revisar quien dice las gilipolleces), eludiendo el valor del juego (programaqcion, trabajo, ect...), otros compañeros te han argumentado tus otras patinadas (no por opinion, sino por el modo de expresarlas) y no veo que les hayas faltado al respeto. Te vuelvo a decir, leete a otros usuarios y aprende modales y a como argumentar algo sin faltar al respeto. Usuarios como tu son los que enturbian el buen rollo de un foro.Reakl escribió:Sabio escribió:Quizás están dando más valor a una caja de plástico con un videojuego, que a un videojuego sin ningún medio...
Lo que dice Realk es lo que te he querido decir con lo del hierro, pero, eh, tu tienes razón y puedes ir faltando el respeto.
Reakl escribió:No, no es eso lo que se está diciendo. Se está diciendo que el valor de un videojuego sin caja es cero. Y no se, pero si el juego vale cero y juego+caja = 50€, quiere decir que caja = 50€.
santanas213 escribió:Bas
¿Y entonces a qué te refieres cuando hablas de propiedad y patrimonio? ¿La cuestión es el poder revender? ¿Te centrabas en la posesión de la caja?
me refiero a que es un producto con valor material, y además el valor "numismatico" (de coleccionista)
igual el software si lo puedes vender(y estoy equivocado), pero no tiene ningún tipo de valor añadido ni como producto ni como coleccionable. más alla del valor que pudiera tener el software, que hasta donde creo sería pirateria xddd. aunque sea a nivel personal. si no esta contemplado en el contrato claro.
Reakl escribió:No hablaba de santanas213. Hay otros comentarios anteriores que me parecen bastante feos.
yoyo1one escribió:Y el formato digital es muy ventajoso para las compañias ya que se aseguran de que no exista el mercado de segunda mano, ergo venden más copias.
FFantasy6 escribió:Con lo físico también te ahorras la paranoia, se abren hilos de gente desesperada cuando se cae el servicio online, pero no de cuando el suelo está fregado y no puedes acceder a tu estantería.
Nalgisa escribió:Es que, por mucho que una plataforma de distribución digital parezca estable, siempre existe la incertidumbre. Puedes suponer que siempre estará ahí, pero son eso, suposiciones. En cambio siempre contarás con tus juegos físicos si los cuidas bien, esto es un hecho.
Las funcionalidades online de los juegos de Dreamcast han quedado obsoletas en poco más de una década (y no hablo sólo de multijugador en red, había juegos con contenido extra como Dynamite Cop o El Dorado Gate). Todo eso se ha perdido y al final, ¿qué ha quedado? Lo que había en físico. ¿Quién dice que dentro de diez, veinte años, seguirá la Store, Bazar, eShop, Steam, etc? Lo que sí te puedo decir es que los juegos físicos los tendrás disponibles en tu estantería.
Quiero que mis juegos perduren gracias a que están en mi poder y los conservo y cuido, no depender de que a una empresa le vaya mejor o peor y pueda mandarlo todo al carajo.
Pero vamos, que yo no tengo que convencer a nadie, como sí intentan algunos defensores de lo digital. Al resultado de la encuesta me remito.
Nalgisa escribió:Es que, por mucho que una plataforma de distribución digital parezca estable, siempre existe la incertidumbre. Puedes suponer que siempre estará ahí, pero son eso, suposiciones. En cambio siempre contarás con tus juegos físicos si los cuidas bien, esto es un hecho.
Las funcionalidades online de los juegos de Dreamcast han quedado obsoletas en poco más de una década (y no hablo sólo de multijugador en red, había juegos con contenido extra como Dynamite Cop o El Dorado Gate). Todo eso se ha perdido y al final, ¿qué ha quedado? Lo que había en físico. ¿Quién dice que dentro de diez, veinte años, seguirá la Store, Bazar, eShop, Steam, etc? Lo que sí te puedo decir es que los juegos físicos los tendrás disponibles en tu estantería.
Quiero que mis juegos perduren gracias a que están en mi poder y los conservo y cuido, no depender de que a una empresa le vaya mejor o peor y pueda mandarlo todo al carajo.
Pero vamos, que yo no tengo que convencer a nadie, como sí intentan algunos defensores de lo digital. Al resultado de la encuesta me remito.
ryo hazuki escribió:Algunos exagerais mucho con el tema del espacio, el cuarto donde tengo los juegos es un zulo y mis casi 600 juegos fisicos entran perfectamente y estan muy bien ordenados xD
Eriksharp escribió:¿Un argumento? Sencillo.
Con el formato físico tengo algo, con el digital no.
Para tener un juego metido en el disco duro del PC me lo bajo de taringa y le dejo mis dies al que lo suba con medisina y no me gasto dinero en humo.
Sencillo, ¿verdad?
FFantasy6 escribió:Con lo físico también te ahorras la paranoia, se abren hilos de gente desesperada cuando se cae el servicio online, pero no de cuando el suelo está fregado y no puedes acceder a tu estantería.
Eriksharp escribió:¿Un argumento? Sencillo.
Para tener un juego metido en el disco duro del PC me lo bajo de taringa y le dejo mis dies al que lo suba con medisina y no me gasto dinero en humo.
Sencillo, ¿verdad?
Abokys escribió:VirtuaNEStor escribió:santanas213 escribió:os habeis parado a pensar que más alla del uso que le des el formato digital no tiene ningún valor?
Ese es principalmente el motivo por el cual aun seguís prefiriendo lo físico. Por el tener y el valor como objeto fetiche, mas alla del valor jugable. No os parais a pensar en las ventajas como jugadores o aficionados, lo importante es tenerlo y no la diversión que el juego os trasmita.
+1, sobretodo lo remarcado en negrita.
QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Con lo físico también te ahorras la paranoia, se abren hilos de gente desesperada cuando se cae el servicio online, pero no de cuando el suelo está fregado y no puedes acceder a tu estantería.
Los juegos que requieren online lo requieren tanto en físico como en digital.
Mamaun escribió:Eriksharp escribió:¿Un argumento? Sencillo.
Sencillo, ¿verdad?
Porque claro, el valor del juego es la caja que lo contiene, no el juego en sí ni el trabajo de los que han trabajado en él.
salvor70 escribió:De todas maneras, lo suyo sería que convivan los dos formatos y que cada cual elija el que le parezca más conveniente. No termino de ver porque a los que nos gusta el formato físico tenemos que pasar por el aro y viceversa.....
FFantasy6 escribió:Mamaun escribió:Porque claro, el valor del juego es la caja que lo contiene, no el juego en sí ni el trabajo de los que han trabajado en él.
En físico tu dinero va a más gente que en digital, puestos a dejar dinero por el trabajo realizado, en físico cae a más gente.
Mamaun escribió:FFantasy6 escribió:Mamaun escribió:Porque claro, el valor del juego es la caja que lo contiene, no el juego en sí ni el trabajo de los que han trabajado en él.
En físico tu dinero va a más gente que en digital, puestos a dejar dinero por el trabajo realizado, en físico cae a más gente.
A distribuidores. No a los que hacen el juego. Porque artistas gráficos (portadas y demás) también trabajan para digital.