¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
DarK-LaMoS escribió:
QuiNtaN escribió:
Noriko escribió:Pagar por humo? no gracias

Esta afirmación que ya han dado varios usuarios si que me parece de gente a la que poco le importa lo que pase con los videojuegos.

purple wolf escribió:
Por cierto no he visto todavía a nadie en todo el hilo defender la copia digital para las consolas (excepto uno para la one [sonrisa] ). Lo que ha dicho Sabio es demoledor, nadie quiere (en consolas... ¬¬) pagar 60€ por el juego y ver como el valor de los 60€ se convierte mágicamente en 0€ en medio segundo.

Y esto es lo que significa "humo"

Valor 0€ de segunda mano será, si pago menos de la mitad por el formato digital que el físico al final acabo pagando menos que si compro el físico y lo vendo de 2ª mano y encima me quedo con el juego, yo no veo una ventaja en vender de segunda mano si por menos dinero me puedo quedar yo el juego.
(mensaje borrado)
Yo era escéptico con lo digital, pero mismo viendo los precios que tiene steam, merece bastante la pena. Aparte que yo soy de quedarme todos los juegos y los de consolas ya no se ni donde colocarlos.
javier_himura escribió:
yoyo1one escribió:Y bien que lo veo, pero eso no pasa con los digitales de consola del Xbox Live a no ser que sean ofertas muy puntuales

¿Y que deberia importar? En efecto los precios digitales de consolas salvo ofertas puntuales son un robo a mano armada...pero eso solo será un problema para el que lo compre, si alguien decide tirar su dinero comprando un juego a 70 Euros (tanto digital como físico, pues en ambos hay opciones para comprarlo más barato) es su problema. Si solo compro juegos de ofertas y paginas de clave entonces no tengo porque considerar los precios digitales de las cosas que no compro

Yo no me gasto más de 20-30 Euros por ningún juego, y eso solo siendo de salida, sino suelen costar 5-10 Euros. Con esos precios me trae sin cuidado la segunda mano. ¿Que otros compran juegos de salida en Steam a 50 Euros o PSN a 70? No es mi problema, no tengo porque tener en cuenta los precios a los que compren otros, si jamás compro esos juegos esos precios para mi no existen, no tengo que finjir que me afectan

Que una cosa es que a uno le guste los juegos digitales y otra es comprar cualquier cosa digital a cualquier precio. Si la mayor ventaja de los juegos digitales es el precio no tiene el más mínimo sentido comprar juegos digitales donde no existe esa ventaja

De hecho, no solo no me importa que no haya segunda mano por los precios que hay en digital sino que pienso que es mejor que no la haya. No creo que en Steam se pudiera seguir comprando los juegos en las ofertas a los precios de ahora si hubiera segunda mano, precio las ofertas a la segunda mano, porque creo que con las ofertas los juegos salen más baratos que si hubiera segunda mano pero no ofertas, y al final lo que me importa es a que precio puedo conseguir los juegos
yoyo1one escribió:o los juegos gratis mensuales para los abonados al Gold y en el PSN son juegos que una vez dejas de pagar la cuota del PSN+ los juegos ya no te funcionan .

Si, es un alquiler, pero un alquiler de todos esos juegos por 40-42 Euros al año es apeticible. Si el día de mañana quiero jugar de nuevo a un juego de cuando tenia Plus , que entonces no deberia ser tan caro, lo compro, pero mientras he jugado a muchos juegos por poco precio que probablemente no tenga necesidad de comprar tras pasarmelos

Mira debo decir que aunque prefiero lo fisico en consolas, la verdad en los ultimos meses Sony ha venido haciendo unas ofertas megacojonudas en cuanto a digital se refiere, ahora mismo hay una serie de ofertas de juegos ubisoft que a veces me tientan mucho mucho la verdad.

Pero el problema de las consolas es que nadie me asegura que el live de PS3 seguira existiendo de aqui a 3 años o 5, en PC estoy mas tranquilo porque juegos de hace 20 años siguen funcionando aunque sea con emulador, pero con las consolas no.

Por ejemplo todos los juegos del live de xbox 360 no se pueden pasar a la ONE y eso es lo que me jode, lo mismo ps3 ps4, entonces pues prefiero lo fisico.

Y como decia al inicio hay cada oferta ultimamente en Playstation que te cagas.

El fisico ademas tiene una comodidad para consolas, la posibilidad de espacio en consolas es finita, en PC agrego mas y mas disco si es necesario y me dijo si quiero toda mi coleccion ya lista para jugar, cosa que no sucede en consolas.

por lo que en PC podria no ocurrir, pero en muchos casos si me da por jugar algo que jugue hace mucho, en consola meto y juego (en algunos casos instalo pero son instalaziones breves) si debo bajar 30 gigas con mi conexion termino por no jugar nada.
¿¿¿¿Aún estáis con esto????

Parece mentira que no veais que pueden cohexitir y que cada uno tiene su parte atractiva respecto del otro. Punto.
docobo escribió:¿¿¿¿Aún estáis con esto????

Parece mentira que no veais que pueden cohexitir y que cada uno tiene su parte atractiva respecto del otro. Punto.

This. No se porque hay que ser tan extremistas. Ambos formatos pueden vivir juntos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
docobo escribió:¿¿¿¿Aún estáis con esto????

Pues porque hay gente que tiene la necesidad de querer imponer su opinión, ya que la ve como la única válida y la mejor de todas, tratando de convencer al que tiene una opinión diferente de que está equivocado.

Podríamos poner adjetivos a esas personas, pero mejor no hacerlo para no rebajarse, simplemente hay que aprender a convivir con ellos.
yo soy pro digital...
solo veo un problema que quien almacena los juegos pete(por ejemplo steam).
Pero tambien te pueden petar los discos.
AlbertX escribió:Mira debo decir que aunque prefiero lo fisico en consolas, la verdad en los ultimos meses Sony ha venido haciendo unas ofertas megacojonudas en cuanto a digital se refiere, ahora mismo hay una serie de ofertas de juegos ubisoft que a veces me tientan mucho mucho la verdad.

Pero el problema de las consolas es que nadie me asegura que el live de PS3 seguira existiendo de aqui a 3 años o 5, en PC estoy mas tranquilo porque juegos de hace 20 años siguen funcionando aunque sea con emulador, pero con las consolas no.

Por ejemplo todos los juegos del live de xbox 360 no se pueden pasar a la ONE y eso es lo que me jode, lo mismo ps3 ps4, entonces pues prefiero lo fisico.

Pero una cosa es que sigan funcionando en la consola donde lo compraste, y otra muy distinta es que funcionen en futuras consolas. Aunque en PS4 no funcionen si funcionan en PS3, y si el día de mañana Sony cierra el online de la PS3 será el momento de poner un Custom Firmware a la consola para poder seguir jugando a los juegos, DLC's y parches descargados (y a los que no también). Que Sony deje de dar soporte no quiere decir que todo ese contenido desaparezca de internet

Que los servidores oficiales cierren no quiere decir que el contenido digital desaparezca. Si no puedes descargarte el contenido del sitio oficial te lo descargas de sitios extraoficiales. Si mañana no puedo descargarme los DLC's y parches de juegos de Xbox 360 desde el Live me los descargo desde piratebay (de hecho como tengo la 360 con RGH ya tengo todo ese contenido de mis juegos respaldado para poder instalarlo sin depender de nadie).

Y eso va tanto para los que juegos fisicos como los que juegos digitales, aunque tengas el juego fisico no esta completo sin DLC's y parches, y no todos los juegos tienen una versión GOTY con todo.

AlbertX escribió:El fisico ademas tiene una comodidad para consolas, la posibilidad de espacio en consolas es finita, en PC agrego mas y mas disco si es necesario y me dijo si quiero toda mi coleccion ya lista para jugar, cosa que no sucede en consolas.

Hombre, ahi tienes razón (aunque en el caso de Xbox 360 creo que si se puede pasar todo a un USB y hacer backup). De todas formas si alguién se plantea comprar a menudo juegos de PS3 digitales como los que ponen ultimamente de ofertas o bajarse muchos del plus es conveniente un disco duro de 500GB o 1TB, con menos creo que no es una opcion muy viable digital en consolas

AlbertX escribió:por lo que en PC podria no ocurrir, pero en muchos casos si me da por jugar algo que jugue hace mucho, en consola meto y juego (en algunos casos instalo pero son instalaziones breves) si debo bajar 30 gigas con mi conexion termino por no jugar nada.

Es verdad, cuando me compre el GTAV en ebay me tardo casi 24 horas en descargar. Por suerte han puesto fibra óptica en mi barrio y desde que la tengo eso no es ningún problema para mi. Pero con conexiones de 1,3 o 5 MB mejor olvidarse, no es plan dejar la consola tanto tiempo encendida
Si eres de consola prefieres físico más cuando te cobran lo mismo, que físico.
Si eres de pc eres de digital, por que en pc este formato no tiene nada que ver con el de consola.
Así de fácil no hay más si queréis seguir pensando que en un cutre juego de ahora, que dure 5 horas podéis ampliarlo jugando con la caja o leyendo instrucciones....
El día que las consolas tengan el precio y servicio de pc venimos y hacemos la encuesta otra vez, y vemos el resultado. Aunque bueno sálvame lo peta también....
shenmue está baneado por "troll"
Sabio escribió:En realidad sólo ocupa 0,24 m2

¿Y los dos metros de altura que has hecho con ellos?
VirtuaNEStor escribió:El formato físico para los videojuegos solo vale para saciar los mas oscuros deseos de una pequeña parte de usuarios locos por tener, tener y tener. El aferrarse a lo mundano y a lo material.

Para eso y para estar seguros de que si en un futuro se quiere usar un juego, se pueda porque lo tienes ahi, no? digo yo :-|

Tu crees que si esa coleccion tuya de juegos de NES hubieran sido juegos digitales a dia de hoy podrias seguir accediendo a ellos? me da a mi que no, como tantos juegos digitales a los que a dia de hoy no se pueden acceder porque las compañias han decidido quitarlos de circulacion sobre todo en consolas

Lo digital le interesa a las compañias porque se ahorran intermediarios, pero al usuario a largo plazo no le interesa, porque si pagas por algo es para que puedas darle uso cuando quieras

Tambien como te han dicho antes en este mismo hilo, es gracioso que tu plantees este debate y defiendas lo digital cuando se te hace el culo pepsicola con tu coleccion
Físico. Incluso de mis juegos digitales tengo copia física (aunque sea de seguridad). Y lo digo teniendo cientos de juegos digitales (es lo que tienen los bundles y los buenos precios, aunque los que me gustan mucho me los acabo comprando otra vez en formato físico).

EDIT: Y "soy de PC".
javier_himura escribió:Pero una cosa es que sigan funcionando en la consola donde lo compraste, y otra muy distinta es que funcionen en futuras consolas. Aunque en PS4 no funcionen si funcionan en PS3, y si el día de mañana Sony cierra el online de la PS3 será el momento de poner un Custom Firmware a la consola para poder seguir jugando a los juegos, DLC's y parches descargados (y a los que no también). Que Sony deje de dar soporte no quiere decir que todo ese contenido desaparezca de internet

Que los servidores oficiales cierren no quiere decir que el contenido digital desaparezca. Si no puedes descargarte el contenido del sitio oficial te lo descargas de sitios extraoficiales. Si mañana no puedo descargarme los DLC's y parches de juegos de Xbox 360 desde el Live me los descargo desde piratebay (de hecho como tengo la 360 con RGH ya tengo todo ese contenido de mis juegos respaldado para poder instalarlo sin depender de nadie).

Pagas por el juego digital y luego te lo descargas porque ya no dan servicio ? Descarga doble ? Eso sería posible proximamente ? porque si no está disponible del servidor oficial alguien lo tiene que tener en físico para hacer la versión torrent.
Lo más triste son las personas que le dan el valor de 60€ a un juego físico por una caja y un disco que supone menos de un dolar del precio final [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Niggo escribió:
VirtuaNEStor escribió:El formato físico para los videojuegos solo vale para saciar los mas oscuros deseos de una pequeña parte de usuarios locos por tener, tener y tener. El aferrarse a lo mundano y a lo material.

Para eso y para estar seguros de que si en un futuro se quiere usar un juego, se pueda porque lo tienes ahi, no? digo yo :-|

Tu crees que si esa coleccion tuya de juegos de NES hubieran sido juegos digitales a dia de hoy podrias seguir accediendo a ellos? me da a mi que no, como tantos juegos digitales a los que a dia de hoy no se pueden acceder porque las compañias han decidido quitarlos de circulacion sobre todo en consolas

Lo digital le interesa a las compañias porque se ahorran intermediarios, pero al usuario a largo plazo no le interesa, porque si pagas por algo es para que puedas darle uso cuando quieras

Tambien como te han dicho antes en este mismo hilo, es gracioso que tu plantees este debate y defiendas lo digital cuando se te hace el culo pepsicola con tu coleccion

Lo repito de nuevo

Yo tengo cientos de juegos físicos, y soy un friki de cuidado. Pero obviamente no voy a dejar que eso me nuble la vista ante las posibilidades que un nuevo formato trae a nuestro hobby. Nuevo formato que se instaurará al 100% en años venideros cuando se pierda el miedo a lo desconocido, ese miedo que te hace estar en casa recluido. La ciencia y el avance tecnologico luchan contra estos miedos, es la idea de cuestionarlo todo de avanzar probando cosas nuevas. A mi cuando se me presentó la oportunidad de probar y disfrutar el formato digital no le he dicho que no, perdí el miedo a probarlo, hizo cambiar mis anquilosados principios y hoy por hoy no lo cambio por nada del mundo. Obviamente en el caso de Steam, las consolas siempre han estado a la cola del PC y de un tiempo a esta parte se han convertido en PCs en pequeñito, asi que no taradarán en copiar a Steam, por el cuento que les trae.

Parece mentira que aun no os deis cuenta de que este es un arte donde su lienzo por naturaleza es digital. Un informatico hace 20 años necesitaba todo su software en formato fisico. Cargaba con 20 diskettes y si necesitaba X driver tendría que buscarlo o pedirlo a una tienda o distribuidor. Hoy va a internet y lo consigue de una libreria digital de drivers, donde tiene todas las versiones de todos los años. ¿Acaso os pensaís que ese informatico desearia seguir viviendo y trabajando como hace 20 años?. Ahora imaginaros que ese informatico ama los drivers y es un sentimental que los considera un objete fetiche. ¿que le dirias cuando se negase a bajar ese driver de internet y os dijese que prefiere llamar a la tienda para que se lo pidan a un distribuidor?. Pues eso. Vosotros sois ese informatico, estais emperrados en seguir jugando como hace 20 años por puro fetichismo y miedo. Pero yo no me doy cabezazos con nada, estoy seguro de que el nuevo formato se impondrá y vosotros o por un lado os unireis al cambio y disfrutareis de lo que esto os ofrece o os enfurruñareis en vuestros fetiches y miedos y seguireis rajando con la mente nublada.

La eleccion es vuestra.
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
VirtuaNEStor escribió:
santanas213 escribió:os habeis parado a pensar que más alla del uso que le des el formato digital no tiene ningún valor?

Ese es principalmente el motivo por el cual aun seguís prefiriendo lo físico. Por el tener y el valor como objeto fetiche, mas alla del valor jugable. No os parais a pensar en las ventajas como jugadores o aficionados, lo importante es tenerlo y no la diversión que el juego os trasmita.
.

Habla por ti campeón, no generalices dando por sentadas las cosas sin conocer a nadie. Eso que haces tiene un nombre. ¿Tu que sabrás de la diversión que le trasmite a cada persona un juego? en fin...

VirtuaNEStor escribió:Ya llegamos al absurdo total cuando se empieza a decir que "la no necesidad de espacio" y "la posibilidad de llevar tus juegos a todos los confines del mundo sin mover un dedo" son cuestiones banales...

Más banales son los argumentos que te he leído dar para defender a capa y espada el formato digital, poniendo en la irrisoria lista cosas que puedes hacer y ya tienen los juegos en formato físico, pero ¡oh! desaparecen misteriosamente de la lista del formato físico. Que cosas ¿eh? .

No se a quien crees que puedes convencer a parte de a ti mismo la verdad.

VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:con espacio y posibilidad de tener chiringuitos de juego en condiciones, por lo que un portátil lleno de descargas digitales nos parece en comparación una opción cutre.

Hombre; para adornar la estanteria y para aparentar tener muchas cosas y sentirte dentro de la élite obviamente es lo mejor.

Pero si lo único que quieres es disfrutar de un juego de una forma rápida, sin tener chorrocientas consolas conectadas con sus correspondientes acumuladores, sin tener 4 sistemas operativos en diferentes ordenadores, sin tener una maraña de cables cogiendo polvo, sin tener que romperte el espinazo cogiendo los juegos que están debajo de la estanteria... En definitiva, para jugar de la forma mas comoda y rápida te quedarás con el portatil..

Hasta donde he subrayado en negrita he parado de leer. Más exagerado y flipado el argumento no puede ser.

Debo de ser el único ser del planeta que tiene los juegos al alcance de la mano justo delante del sofá, sentarme en el y darle a un único botón del mando para que se encienda la consola y jugar.....3 horas me llevo para hacer esto, o 4, no se pero muchas, muchas......... :-|

VirtuaNEStor escribió:Lo repito de nuevo

Yo tengo cientos de juegos físicos, y soy un friki de cuidado. Pero obviamente no voy a dejar que eso me nuble la vista ante las posibilidades que un nuevo formato trae a nuestro hobby. Nuevo formato que se instaurará al 100% en años venideros cuando se pierda el miedo a lo desconocido, ese miedo que te hace estar en casa recluido. La ciencia y el avance tecnologico luchan contra estos miedos, es la idea de cuestionarlo todo de avanzar probando cosas nuevas. A mi cuando se me presentó la oportunidad de probar y disfrutar el formato digital no le he dicho que no, perdí el miedo a probarlo, hizo cambiar mis anquilosados principios y hoy por hoy no lo cambio por nada del mundo. Obviamente en el caso de Steam, las consolas siempre han estado a la cola del PC y de un tiempo a esta parte se han convertido en PCs en pequeñito, asi que no taradarán en copiar a Steam, por el cuento que les trae.

Parece mentira que aun no os deis cuenta de que este es un arte donde su lienzo por naturaleza es digital. Un informatico hace 20 años necesitaba todo su software en formato fisico. Cargaba con 20 diskettes y si necesitaba X driver tendría que buscarlo o pedirlo a una tienda o distribuidor. Hoy va a internet y lo consigue de una libreria digital de drivers, donde tiene todas las versiones de todos los años. ¿Acaso os pensaís que ese informatico desearia seguir viviendo y trabajando como hace 20 años?. Ahora imaginaros que ese informatico ama los drivers y es un sentimental que los considera un objete fetiche. ¿que le dirias cuando se negase a bajar ese driver de internet y os dijese que prefiere llamar a la tienda para que se lo pidan a un distribuidor?. Pues eso. Vosotros sois ese informatico, estais emperrados en seguir jugando como hace 20 años por puro fetichismo y miedo. Pero yo no me doy cabezazos con nada, estoy seguro de que el nuevo formato se impondrá y vosotros o por un lado os unireis al cambio y disfrutareis de lo que esto os ofrece o os enfurruñareis en vuestros fetiches y miedos y seguireis rajando con la mente nublada.

La eleccion es vuestra.

No, ya en serio. Pasame algo de lo que fumas, tiene que ser jodidamente dios.
FFantasy6 escribió:Pagas por el juego digital y luego te lo descargas porque ya no dan servicio ? Descarga doble ?

Pagando 5-10 Euros por juego poco me importa si tengo que buscar un torrent el día de mañana
FFantasy6 escribió: Eso sería posible proximamente ?

No me has entendido, no hablo de posibilidades que pueden existir en el futuro, hablo de algo que ya existe ahora misma, solo mira las páginas de descargas, te puedes descargar todos los juegos, los DLC's y los parches de los juegos.

Todo eso ya se puede hacer ahora, solo que no interesa ponerse custom firmware y arriesgarse a un baneo del online, pero una vez se muera el online no hay ningún motivo para no hacerlo, y una vez hecho tienes total control sobre la consola para instalar, desintalar y hacer backups de lo que sea sin depender de Sony ni de ningún servicio online ni de nadie.

Y se puede hacer ya, pero no creo que ahora valga la pena, pero cuando anuncien el cierre del online se pone todo lo comprado a descargar, se hace backup de todo ello y después se instala un custom firmware para que ya no se dependa de Sony
FFantasy6 escribió:porque si no está disponible del servidor oficial alguien lo tiene que tener en físico para hacer la versión torrent.

El torrent puede haber salido de una versión física o de una versión digital de alguien que se lo bajara antes de cerrar el servicio, de hecho mis DLC's y juegos digitales de 360 tengo los Backups sacados de mi propia consola, no me he tenido que llegar a bajar la versión de nadie, y el día de mañana los puedo volver a instalar en mi consola con RGH, haya o no haya soporte oficial. Lo mismo con los juegos digitales de PS3, se hace backup antes de que cierren el servicio y ya te lo instalas cuando quieras en la consola modificada sin depender del servicio oficial. Realmente no hay necesidad de torrents haciendo un backup a tiempo, aunque siempre esta ahi por si se perdiera o borrar por accidente

De hecho la mayoría de ese contenido solo puede haber salido de una versión digital. Ni los DLC's ni los parches ni algunos juegos de PSN/Xbox Arcade tienen versión física y te lo puedes descargar en paginas no oficiales para usar en una consola modificada.

PD: Los DLC's están tambien el algunas versiones GOTY, pero eso se diferencia bien claro si ha salido del fisico o del digital. Si esta la ISO del GOTY es fisico, si son las DLC's por separado no ha salido del GOTY
Hoy nos aleccionas con...

VirtuaNEStor escribió:A mi cuando se me presentó la oportunidad de probar y disfrutar el formato digital no le he dicho que no, perdí el miedo a probarlo, hizo cambiar mis anquilosados principios y hoy por hoy no lo cambio por nada del mundo.

Parece mentira que aun no os deis cuenta de que este es un arte donde su lienzo por naturaleza es digital.

Cuando a finales del año pasado nos abrasabas con...

VirtuaNEStor escribió:Y seguimos con el festival de la demagogia.

Yo, por ejemplo, tengo 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

Pero es que este mismo año nos decías que...

VirtuaNEStor escribió:Hoy por hoy esos juegos están en mi estanteria y me corro de gusto cuando los juego.

Imagen

La eleccion es vuestra.

Da igual cuantas veces lo repitas. Tus párrafos siguen apestando a fanboy de lo digital a kilometros.
Obviamiente esas citas mias las sigo manteniendo y yo sigo prefiriendo el formato fisico para coleccionar. Pero soy lo suficientemente maduro para abstraerme de mi realidad y pensar en los beneficios de un formato de forma objetiva y, a pesar de que a mi me guste más el físico, yo no soy la única persona de este mundo. Un mundo que tiene que avanzar hacia la comodidad y hacia nuevas formas de disfrutar este hobby. Que para generaciones futuras seran mas satisfactorias.

Y eso es lo que os pica, lo que no podeis soportar. Que yo se abstraer mi opion de mi realidad, para saber lo que es mejor para todos y no lo que es mejor para mi. En realidad no es mi opinión, es una opinión que considero mas importante que la mia misma. Es por eso por lo que a pesar del esfuerzo que estoy haciendo no os deis cuenta de lo anquilosado que está ese formato y que a pesar de que os duela esto tiene que avanzar, y lo mejor es lo digital por que me he dado cuenta al jugarlo. A pesar de que como coleccionista o sentimentalmente no me diga nada, pero eso no es jugar; eso es fetiche, apariencia y trasnochez
Yo no se como no han chapado el hilo. Los mensajes de este tio son un atropello contra los gustos de los demás, los ridiculiza y mete a todos los que no le siguen la corriente en el mismo saco. He flipado en colores con esto que ha escrito por último, es que es muy fuerte.

"Pero obviamente no voy a dejar que eso me nuble la vista ante las posibilidades que un nuevo formato trae a nuestro hobby. Nuevo formato que se instaurará al 100% en años venideros cuando se pierda el miedo a lo desconocido, ese miedo que te hace estar en casa recluido. "

Vale, tras lo de arriba ya pasando. Este tio nos esta trolleando en toda la cara, así de claro, con el rollo que se trae en plan secta, le falta la sotana y predicar desde un púlpito. Bye bye.
VirtuaNEStor escribió:Obviamiente esas citas mias las sigo manteniendo y yo sigo prefiriendo el formato fisico para coleccionar. Pero soy lo suficientemente maduro para abstraerme de mi realidad y pensar en los beneficios de un formato de forma objetiva y, a pesar de que a mi me guste más el físico, yo no soy la única persona de este mundo. Un mundo que tiene que avanzar hacia la comodidad y hacia nuevas formas de disfrutar este hobby. Que para generaciones futuras seran mas satisfactorias.

Y eso es lo que os pica, lo que no podeis soportar. Que yo se abstraer mi opion de mi realidad, para saber lo que es mejor para todos y no lo que es mejor para mi. En realidad no es mi opinión, es una opinión que considero mas importante que la mia misma. Es por eso por lo que a pesar del esfuerzo que estoy haciendo no os deis cuenta de lo anquilosado que está ese formato y que a pesar de que os duela esto tiene que avanzar, y lo mejor es lo digital por que me he dado cuenta al jugarlo. A pesar de que como coleccionista o sentimentalmente no me diga nada, pero eso no es jugar; eso es fetiche, apariencia y trasnochez

Yo, por ejemplo, [b]tengo 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador [/b]y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

VirtuaNEStor escribió:Hoy por hoy esos juegos están en mi estanteria y me corro de gusto cuando los juego.

En una cosa estamos de acuerdo, sabes abstraer tu opinión de la realidad, incluso de tu propia realidad.

Sólo te pido que si eres una persona tan propensa a las contradicciones, por favor, no pretendas aleccionar a los demás.

Disfruta la afición como prefieras, cambia cada mes de opinión si quieres, pero no vayas dando consejos.

Consejos vendo que para mí no tengo.
Yasuo escribió:Yo no se como no han chapado el hilo. Los mensajes de este tio son un atropello contra los gustos de los demás, los ridiculiza y mete a todos los que no le siguen la corriente en el mismo saco. He flipado en colores con esto que ha escrito por último, es que es muy fuerte.

Tampoco tu te quedas corto. No es muy normal criticarle como le has criticado buscando citas antiguas porque ...ha cambiado de opinión con respecto a los juegos físicos/digitales. A la hoguera con el, una persona ha cambiado con el tiempo una opinión, hereje, una vez se forma una opinión se mantiene hasta la muerte... que desfachatez, que una persona cambie y piense de manera distinta hoy que ayer...[/ironic]
Esta batalla de egos no tiene fin y ya cansan los que tachan de troll la opinión distinta a la propia.

Creo que ya ha quedado clara la postura de ambas partes, no?

La eleccion es vuestra.

El ejemplo del informatico esta muy bien en el sentido de que todo se ha vuelto mas comodo a la hora de bajar drivers, programas, etc... pero en el caso de los juegos es algo positivo para las compañias, mas que para nosotros

A mi me da igual que me ocupen espacio (con tener una estanteria destinada ellos me vale), me da igual tener que ir con ellos de un lado para otro y encima, tengo por seguro que si quiero usarlos dentro de X años porque me da la vena de volver a pasarmelos, podre hacerlo sin necesidad de tener que depender de una compañia que pueda decidir quitar X juego o que simplemente cierre el servicio

A dia de hoy en pc uso el formato digital al 100% porque las ofertas de steam son demasiado apetecibles y estoy seguro de que mucho tiene que pasar para que steam se vaya al carajo y por lo que sea deje de funcionar, pero lo que es en consola he tenido la oportunidad de comprar juegos en digital y no lo he hecho porque lo prefiero en formato fisico

Por que? han habido casos de retiradas de juegos para su descarga en el bazar de xbox live y en psn creo recordar que tambien, de manera que nadie me asegura que si yo ahora me compro una xbox one o una ps4 y me pongo a comprar en formato digital, el dia de mañana me tenga que joder porque no puedo acceder a aquello por lo que he pagado

Lo mejor de todo es que te cobran los juegos en formato digital, como si fuese en formato fisico... claro que pago 70€ por un juego digital hombre, claro que si [carcajad]

Lo mio no es fetichismo en absoluto, juego que me he acabado y que no fuese a rejugar en un futuro lo he vendido, solo he guardado los que sabia que en un futuro iba a rejugar, pero eso de coleccionismo o fetichismo? de eso nada

Ademas, aqui nadie habla de descartar el formato digital, se habla de que el fisico no desaparezca, cosa que pinta mal porque entre juego en la nube y formato digital, al final nos lo terminaran metiendo con calzador

PD: Deshazte de tu coleccion fisica y juega a base de emuladores si tanto estas por la realidad de que el digital es el futuro
javier_himura escribió:
Yasuo escribió:Yo no se como no han chapado el hilo. Los mensajes de este tio son un atropello contra los gustos de los demás, los ridiculiza y mete a todos los que no le siguen la corriente en el mismo saco. He flipado en colores con esto que ha escrito por último, es que es muy fuerte.

Tampoco tu te quedas corto. No es muy normal criticarle como le has criticado buscando citas antiguas porque ...ha cambiado de opinión con respecto a los juegos físicos/digitales. A la hoguera con el, una persona ha cambiado con el tiempo una opinión, hereje, una vez se forma una opinión se mantiene hasta la muerte... que desfachatez, que una persona cambie y piense de manera distinta hoy que ayer...[/ironic]

Yo no soy el que le ha buscado citas antiguas majo, lee mejor :-|
javier_himura escribió:

¿Antiguas? Pero si una de las dos citas es del 1 de Mayo XD
shenmue escribió:
Sabio escribió:En realidad sólo ocupa 0,24 m2

¿Y los dos metros de altura que has hecho con ellos?

Aquí creo que lleva razón Sabio, la casa se mide en Metros cuadrados y el precio del metro es en cuadrado, lo que quieres medir son metros cúbicos.

Niggo escribió:Lo mejor de todo es que te cobran los juegos en formato digital, como si fuese en formato fisico... claro que pago 70€ por un juego digital hombre, claro que si [carcajad]

Creoq ue generalmente los que preferimos el digital venimos del PC y aquí el precio del digital si es muy menor sobre el físico, vendiéndomelo al mismo precio me quedo con el físico, es absurdo que se quiten mil gastos para ofrecer el producto al mismo precio.
No usamos digital porque nos quita el alma, como pensaban los indígenas cuando les sacaban una foto.

Ya uso lo digital para el correo y para las fotos, pero no lo quiero en juegos, que los juegos no los hago yo.
Cozumel escribió:
javier_himura escribió:

¿Antiguas? Pero si una de las dos citas es del 1 de Mayo XD

Diossssss entonces se confirma. Esta trolleando al personal, pero vamos de una forma brutal. Vaya pedazo de owned que le has metido [+risas] [+risas] [+risas]
Knight escribió:Físico. Incluso de mis juegos digitales tengo copia física (aunque sea de seguridad). Y lo digo teniendo cientos de juegos digitales (es lo que tienen los bundles y los buenos precios, aunque los que me gustan mucho me los acabo comprando otra vez en formato físico).

EDIT: Y "soy de PC".

¿Un backup lo incluís en copia física? Durante el hilo he tenido la sensación de que varios se referían a diferentes cosas cuando hablaban de físico o digital, pero con esto ya no se qué pensar.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Obviamiente esas citas mias las sigo manteniendo y yo sigo prefiriendo el formato fisico para coleccionar. Pero soy lo suficientemente maduro para abstraerme de mi realidad y pensar en los beneficios de un formato de forma objetiva y, a pesar de que a mi me guste más el físico, yo no soy la única persona de este mundo. Un mundo que tiene que avanzar hacia la comodidad y hacia nuevas formas de disfrutar este hobby. Que para generaciones futuras seran mas satisfactorias.

Yo, por ejemplo, [b]tengo 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador [/b]y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

En una cosa estamos de acuerdo, sabes abstraer tu opinión de la realidad, incluso de tu propia realidad.

Sólo te pido que si eres una persona tan propensa a las contradicciones, por favor, no pretendas aleccionar a los demás.

Disfruta la afición como prefieras, cambia cada mes de opinión si quieres, pero no vayas dando consejos.

Mira; te voy a poner un post mio del año 2010 en el foro de coleccionismo Beta-Zero. Esta al final de la pagina del siguiente link.

http://www.beta-zero.com/topic/6098-jue ... %20digital

Siento que la busqueda de mis contradiciones por todo el archivo te haya resultado tan inutil. No ha servido para desacreditar mi opnion, sigue siendo la misma. Soy objetivo 100% y eso es lo que os duele. Por eso voy ganando el debate.

Como coleccionista me gustaria que el formato físico se mantuviese eternamente y aun siguiesemos usando cartuchos. Pero soy realista y soy objetivo. El coleccionismo no mueve al mundo y se perfectamente que existe un mundo ahi afuera aparte del mio.
Cozumel escribió:¿Antiguas? Pero si una de las dos citas es del 1 de Mayo XD

¿Una cita donde dice que le gusta tener su colección física? ¿En serio? Que tu seas 100% físico y no quiere ver nada digital ni en pintura no quiere decir que los que preferimos juegos digitales seamos lo contrario, sobretodo cuando hasta esta generación practicamente no existia lo digital ¿Que esperas para que no sea contradictorio? ¿Que ahora que prefiere los juegos digitales mire con asco sus juegos fisicos?

Yo te puedo decir que ahora prefiero mil veces leer comics en digital, y eso no cambia que lleve comprandolos más de 20 años y me guste la colección de comics físicos que tengo desde entonces. Y lo mismo con los juegos, tengo juegos desde hace 15 años, uno no se hace una colección durante 15 años si no le gusta, pero ahora prefiero los juegos digitales...pero según tu me contradigo al igual que el por decir que me gusta tener la colección física que he comprado durante 15 años

Porque como es evidente, en muchos medios como comics y videojuegos la única opción hasta hace poco era físico, por mucho que los llames contradicciones, es imposible que encuentres a alguién que ahora prefiera lo digital y lleve comprando videojuegos durante una decada o más que no tenga una colección de juegos físicos...por la maldita cuestión de que eso significa estar comprando juegos mucho más tiempo de el que existe la distrubición digital
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:

Mira; te voy a poner un post mio del año 2010 en el foro de coleccionismo Beta-Zero. Esta al final de la pagina del siguiente link.

http://www.beta-zero.com/topic/6098-jue ... %20digital

Siento que la busqueda de mis contradiciones por todo el archivo te haya resultado tan inutil. No ha servido para desacreditar mi opnion, sigue siendo la misma. Soy objetivo 100% y eso es lo que os duele. Por eso voy ganando el debate.

Como coleccionista me gustaria que el formato físico se mantuviese eternamente y aun siguiesemos usando cartuchos. Pero soy realista y soy objetivo. El coleccionismo no mueve al mundo y se perfectamente que existe un mundo ahi afuera aparte del mio.

Vende todo lo que tengo en fisicas que ya exista en digital, sonic esta en steam y muchos otros los tienes en la wii u y asi, vamos vende todo. No seas hipocrita.

Tu quieres imponer tu verdad aqui pero bueh esta demostrado que eres la minoria.
AlbertX escribió:Vende todo lo que tengo en fisicas que ya exista en digital, sonic esta en steam y muchos otros los tienes en la wii u y asi, vamos vende todo. No seas hipocrita.

Tu quieres imponer tu verdad aqui pero bueh esta demostrado que eres la minoria.

Casi todos los juegos que tengo en formato físico los he comprado en digital, el resto no por que aun no han salido. Cuando salgan posiblemente me haré con ellos. Precismente por tenerlos en digital por que la comodidad de uso está a años luz.

Los fisicos no me hace falta venderlos, como coleccionista me gusta tenerlos pero aparte los tengo en digital. De hecho me fastidió bastante que hayan sacado el Mafia 1 de Steam y no haberlo podido comprar a tiempo. Bueno; recomprar a tiempo jejejej.

A ver si os vais dando cuenta de que yo cuando compro un juego fisico no lo hago principalmente para jugar sino que vencen otros aspectos en esa compra. De hecho algunos juegos de ps3 los estoy adquiriendo tambien en formato digital. Por que para jugar son mucho mejores que el fisico que para mi es el pasado. Que a veces es bonito volver a él; pero es el pasado.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:con espacio y posibilidad de tener chiringuitos de juego en condiciones, por lo que un portátil lleno de descargas digitales nos parece en comparación una opción cutre.

Hombre; para adornar la estanteria y para aparentar tener muchas cosas y sentirte dentro de la élite obviamente es lo mejor.

Pero si lo único que quieres es disfrutar de un juego de una forma rápida, sin tener chorrocientas consolas conectadas con sus correspondientes acumuladores, sin tener 4 sistemas operativos en diferentes ordenadores, sin tener una maraña de cables cogiendo polvo, sin tener que romperte el espinazo cogiendo los juegos que están debajo de la estanteria... En definitiva, para jugar de la forma mas comoda y rápida te quedarás con el portatil..

VirtuaNEStor escribió: o 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

La contradicción del discurso es clara, por una parte Virtua le casca a Cozumel que la opción más cómoda es el portatil soltando el discurso de los cables y el espinazo, cuándo ha dejado claro que no toca un Metal Slug en emu porque los tiene originales.

Imagino Virtua que el ejemplo del Metal Slug podría haber sido el Sonic de Mega Drive, no cambiaría nada, pero como es habitual has aprovechado una ocasión cualquiera para alardear de alguna posesión, cosa que te hemos visto hacer decenas de veces, y eso que en esa misma cita hablas también de aparentar.

Que ya no tenemos 20 años hombre.
preferis 400 cds (o vinilos da igual) en unas estanterias, o en una carpeta del pc?
ambas tienen sus pros y sus contras.
pues con los videojuegos pasara igual. va por el mismo camino.
siempre habra quien prefiera el fisico, y seguira con ello mientras le sea posible. pero cada vez sera mas grande el rango de usuarios que optaran por lo digital.
en pc es ya una realidad. en consolas solo queda esta gen. a partir de la siguiente el modelo sera el mismo que el de steam.
y quien no vea esto es que esta ciego.
unos se alegraran, otros al contrario lo repudiaran, y a otros les dara igual. esta bien debatir que prefiere cada uno, pero el coleccionismo de juegos tiene los dias contados. al menos en lo que se refiere a juegos del presente. el retro seguira igual, sino mas activo, cuando la generacion actual pase a considerarse old gen, pero a partir de ahi, poco o nada.
y hay que empezar a asumirlo, por si queda algun rezagado.

dicho lo cual, aun prefiero el fisico (y no soy coleccionista, acabo de regalar una treintena de juegos de ps2 que tenia por casa), porque sigue dandome la sensacion de que pago por algo. lo digital, me sigue dando la sensacion de que pago por algo que podria conseguir gratis con el mismo esfuerzo.
AlbertX escribió:Vende todo lo que tengo en fisicas que ya exista en digital, sonic esta en steam y muchos otros los tienes en la wii u y asi, vamos vende todo. No seas hipocrita.

¿En serio te crees esa tonteria que estás diciendo? ¿Es un hipocritca por no vender los juegos que ya tiene? Vamos, para no ser un hipocrita hay que ser gilipollas y vender los juegos que uno ya tuviera para volver a comprarlos en digital. Que tu seas un taliban de un sistema no quiere decir que los demas sean unos talibanes del otro sistema y que solo compren juegos fisicos o digitales...
Dene escribió:
VirtuaNEStor escribió:

VirtuaNEStor escribió: o 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

La contradicción del discurso es clara, por una parte Virtua le casca a Cozumel que la opción más cómoda es el portatil soltando el discurso de los cables y el espinazo, cuándo ha dejado claro que no toca un Metal Slug en emu porque los tiene originales.

Imagino Virtua que el ejemplo del Metal Slug podría haber sido el Sonic de Mega Drive, no cambiaría nada, pero como es habitual has aprovechado una ocasión cualquiera para alardear de alguna posesión, cosa que te hemos visto hacer decenas de veces, y eso que en esa misma cita hablas también de aparentar.

Que ya no tenemos 20 años hombre.

Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relavante aunque para ti parece que si lo es.

Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.
pero porque la tendencia sea digital para el futuro lo que ya tenemos no cuenta?
santanas213 escribió:pero porque la tendencia sea digital para el futuro lo que ya tenemos no cuenta?

Pero es que el debate no está en lo que ya tenemos. Está en si para jugar actualmente es mejor el formato fisico o el digital. Si es un avance que merece la pena dentro de la industria y del hobby. Y obviamente Steam está marcando el camino, esa es la idea.

Otros compañeros y yo consideramos que el fisico estuvo bien, pero ya toca dar el paso; por todo lo que venimos diciendo en el hilo.
VirtuaNEStor escribió:Pero es que el debate no está en lo que ya tenemos. Está en si para jugar actualmente es mejor el formato fisico o el digital. Si es un avance que merece la pena dentro de la industria y del hobby. Y obviamente Steam está marcando el camino, esa es la idea.

Otros compañeros y yo consideramos que el fisico estuvo bien, pero ya toca dar el paso; por todo lo que venimos diciendo en el hilo.

Yo no creo que el físico tenga que morir, creo que morirá de la forma que lo vemos ahora con un disco y demás, más adelante quizá coexista pero lo que te den será un código de descarga o un stick que tenga los archivos de descarga, lo que yo si creo que tiene los días contados es el formato CD/DVD/BR.
Segun la encuesta el fisico le esta pegando un repaso al digital, pues tiene el doble de votos. :-|
VirtuaNEStor escribió:

Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relavante aunque para ti parece que si lo es.

Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.

No es tu vida personal, es tu actitud en los foros y en este mismo debate. Educación no me ha faltado.

En este debate, ni se gana ni se pierde, cada cual tiene unos gustos y preferencias para gestionar su hobby, todas igual de validas pues son la elección personal de cada uno para su casa y su ocio. En todo caso, hay una votación para valorar con cifras el tema, y en ese caso, pierde tu opción.
QuiNtaN escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero es que el debate no está en lo que ya tenemos. Está en si para jugar actualmente es mejor el formato fisico o el digital. Si es un avance que merece la pena dentro de la industria y del hobby. Y obviamente Steam está marcando el camino, esa es la idea.

Yo no creo que el físico tenga que morir, creo que morirá de la forma que lo vemos ahora con un disco y demás, más adelante quizá coexista pero lo que te den será un código de descarga o un stick que tenga los archivos de descarga, lo que yo si creo que tiene los días contados es el formato CD/DVD/BR.

Pero eso ya lo vienen haciendo desde hace algun tiempo

Dene escribió:
VirtuaNEStor escribió:

No es tu vida personal, es tu actitud en los foros y en este mismo debate. Educación no me ha faltado.

En este debate, ni se gana ni se pierde, cada cual tiene unos gustos y preferencias para gestionar su hobby, todas igual de validas pues son la elección personal de cada uno para su casa y su ocio. En todo caso, hay una votación para valorar con cifras el tema, y en ese caso, pierde tu opción.

Elite eoliana, si no tienes una Neo Geo, no tienes derecho a opinar.

Sí, ya sé que hay algunos que vienen así y demás, me refiero a que creo que será la tendencia en un futuro e irán desapareciendo los CD/DVD/BRs.
Después leer entero el hilo, me di cuenta que fue hecho para ver el punto de vista de los demás y el formato mas útil pero también para defender de forma objetiva el uso de la descarga digital.
Como no tengo una PC para jugar, y solo juego en consola, el hecho de defender lo digital en relación a Steam me parece una idea incompleta porque es obvio que las comodidades que da son fácilmente palpables.
Desde mi punto de vista me parece que hay que respetar la opinión del otro sobre que formato le parece más atractivo para poseer, cada uno tiene sus ventajas y diferencias al fin y al cabo; lo ideal seria tener un equilibrio entre ambas ya que, al menos yo, aunque ame el formato físico no desprecio y utilizo también el formato digital.
Si pudiera soñar diría que ene el momento que todas las plataformas tengan la versatilidad de Steam, cambiaría mis gustos completamente.
Saludos.
Skullomartin escribió:Segun la encuesta el fisico le esta pegando un repaso al digital, pues tiene el doble de votos. :-|

Aunque si hemos de tener en cuenta lo que se ha ido escribiendo en el hilo creo que hay un margen de error considerable a favor del físico.
DarK-LaMoS escribió:Elite eoliana, si no tienes una Neo Geo, no tienes derecho a opinar.

Ya vamos; como si yo no os dejase opinar. Podeis opinar libremente y eso estais haciendo. El problema es que no teneis argumentos y claro... empezais a sacar las cosas de contexto. Cosa que por otro lado os encanta.

Tengo una neo geo, tengo metal slugs, tengo sonics,.... y aun encima me gusta el formato digital. ¿Menuda rabia no? Como si tuviese que pedir perdón por ello.
1671 respuestas