› Foros › Multiplataforma › General
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Obviamiente esas citas mias las sigo manteniendo y yo sigo prefiriendo el formato fisico para coleccionar. Pero soy lo suficientemente maduro para abstraerme de mi realidad y pensar en los beneficios de un formato de forma objetiva y, a pesar de que a mi me guste más el físico, yo no soy la única persona de este mundo. Un mundo que tiene que avanzar hacia la comodidad y hacia nuevas formas de disfrutar este hobby. Que para generaciones futuras seran mas satisfactorias.
Y eso es lo que os pica, lo que no podeis soportar. Que yo se abstraer mi opion de mi realidad, para saber lo que es mejor para todos y no lo que es mejor para mi. En realidad no es mi opinión, es una opinión que considero mas importante que la mia misma. Es por eso por lo que a pesar del esfuerzo que estoy haciendo no os deis cuenta de lo anquilosado que está ese formato y que a pesar de que os duela esto tiene que avanzar, y lo mejor es lo digital por que me he dado cuenta al jugarlo. A pesar de que como coleccionista o sentimentalmente no me diga nada, pero eso no es jugar; eso es fetiche, apariencia y trasnochezVirtuaNEStor escribió:Y seguimos con el festival de la demagogia.
Yo, por ejemplo, [b]tengo 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador [/b]y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.VirtuaNEStor escribió:Hoy por hoy esos juegos están en mi estanteria y me corro de gusto cuando los juego.
En una cosa estamos de acuerdo, sabes abstraer tu opinión de la realidad, incluso de tu propia realidad.
Sólo te pido que si eres una persona tan propensa a las contradicciones, por favor, no pretendas aleccionar a los demás.
Disfruta la afición como prefieras, cambia cada mes de opinión si quieres, pero no vayas dando consejos.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Mira; te voy a poner un post mio del año 2010 en el foro de coleccionismo Beta-Zero. Esta al final de la pagina del siguiente link.
http://www.beta-zero.com/topic/6098-jue ... %20digital
Siento que la busqueda de mis contradiciones por todo el archivo te haya resultado tan inutil. No ha servido para desacreditar mi opnion, sigue siendo la misma. Soy objetivo 100% y eso es lo que os duele. Por eso voy ganando el debate.
Como coleccionista me gustaria que el formato físico se mantuviese eternamente y aun siguiesemos usando cartuchos. Pero soy realista y soy objetivo. El coleccionismo no mueve al mundo y se perfectamente que existe un mundo ahi afuera aparte del mio.
VirtuaNEStor escribió:santanas213 escribió:pero porque la tendencia sea digital para el futuro lo que ya tenemos no cuenta?
Pero es que el debate no está en lo que ya tenemos. Está en si para jugar actualmente es mejor el formato fisico o el digital. Si es un avance que merece la pena dentro de la industria y del hobby. Y obviamente Steam está marcando el camino, esa es la idea.
Otros compañeros y yo consideramos que el fisico estuvo bien, pero ya toca dar el paso; por todo lo que venimos diciendo en el hilo.
santanas213 escribió:...y no creo que tengas descartar lo que ya tengamos por que te sea conveniente sacarlo de la ecuación. los juegos que ya tenemos forman parte de un patrimonio y además los puedes jugar, pero a día de hoy que representación tienen esos juegos en el formato digital?.
VirtuaNEStor escribió:El problema es que no teneis argumentos y claro...
shenmue escribió:Sabio escribió:En realidad sólo ocupa 0,24 m2
¿Y los dos metros de altura que has hecho con ellos?
bas escribió:Knight escribió:Físico. Incluso de mis juegos digitales tengo copia física (aunque sea de seguridad). Y lo digo teniendo cientos de juegos digitales (es lo que tienen los bundles y los buenos precios, aunque los que me gustan mucho me los acabo comprando otra vez en formato físico).
EDIT: Y "soy de PC".
¿Un backup lo incluís en copia física? Durante el hilo he tenido la sensación de que varios se referían a diferentes cosas cuando hablaban de físico o digital, pero con esto ya no se qué pensar.
Skullomartin escribió:Yo creo que están muy claras las opciones como para votar a una incorrecta por error.
No es un...
VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relevante aunque para ti parece que si lo es.
Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.
Cleveland escribió:VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relevante aunque para ti parece que si lo es.
Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.
Pues yo creo que ahí está la clave de todo esto, fíjate tú, de tus contradicciones (Cozumel te ha metido una buena con el Back to the Future de quotes que te organizó, oh jugador empedernido de Metal Slug en cartuchos ), de tu reciente amor de fan fatal a lo digital después de media vida coleccionando y de este proselitismo tan beligerante y más papista que el Papa: una crisis personal mal encarada. Eso sí, estás en tu derecho de cerrarte en banda y no hablar de ello, incluso puedes mandarme a la porra... Pero todos tus posts apuntan a que ya tienes cierta edad, miras atrás y... sólo ves una casa llena de cachivaches y objetos diversos. Y claro, eso no es un problema del formato físico en videojuegos. Eso es un problema tuyo, de percepción y apreciación personal. Sin embargo, donde tú empiezas a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.
ElSrStinson escribió:el digital está bien, pero le falta lo mas importante: el ritual.
Comprarte un juego en la tienda de toda la vida, volver ansioso a casa, desprecintarlo o oler el juego, que huele a nuevo. Meter el juego y mientras carga, mirarte un poco el libro y sus fotos. No hay nada como eso
ElSrStinson escribió:el digital está bien, pero le falta lo mas importante: el ritual.
Comprarte un juego en la tienda de toda la vida, volver ansioso a casa, desprecintarlo o oler el juego, que huele a nuevo. Meter el juego y mientras carga, mirarte un poco el libro y sus fotos. No hay nada como eso
Cozumel escribió:No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar
QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar
Y xq una triste pantalla de portátil?
Donde unos empiezan a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.
Cozumel escribió:O esperar impaciente a que el cartero te traiga esos juegos de UK ó Japón, disfrutar con las ediciones de Commodore Amiga, con esos manuales de casi 200 páginas, más un libro de mapas y un póster de regalo, instalar un PC Fútbol en el disco duro de tu 486, viendo la jeta de Michael Robinson mientras el porcentaje se completa, tener una estantería hasta el techo con los mejores juegos de la historia y poder leer las contraportadas, escuchar los pitidos del Spectrum mientras se carga la cinta y va apareciendo la pantalla inicial, pudiendo después jugar en el teclado original, disfrutando los juegos de tu CPC en un monitor de fósforo verde ó pudiendo recordar el Berzerk tal y como siempre lo has conocido, en una Vectrex, con esa pantalla y ese mando...
Cleveland escribió:Pues yo creo que ahí está la clave de todo esto, fíjate tú, de tus contradicciones (Cozumel te ha metido una buena con el Back to the Future de quotes que te organizó, oh jugador empedernido de Metal Slug en cartuchos ), de tu reciente amor de fan fatal a lo digital después de media vida coleccionando y de este proselitismo tan beligerante y más papista que el Papa: una crisis personal mal encarada. Eso sí, estás en tu derecho de cerrarte en banda y no hablar de ello, incluso puedes mandarme a la porra... Pero todos tus posts apuntan a que ya tienes cierta edad, miras atrás y... sólo ves una casa llena de cachivaches y objetos diversos. Y claro, eso no es un problema del formato físico en videojuegos. Eso es un problema tuyo, de percepción y apreciación personal. Sin embargo, donde tú empiezas a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.
VirtuaNEStor el 20 de abril de 2010 escribió:Pareceis viejetes cebolletas que han perdido el norte del mundo en el que viven. Hay que evolucionar chicos, y no quedarse estancados en esos pensamientos antagonicos que hacen que esta mierda no avance.
Ya pasamos por el formato fisico y ha estado muy bien. Pero ahora es otro rollo, ahora hay la capacidad de dejar por una vez de eliminar todo ese papel de libros, revistas, manuales, periodicos, etc etc etc... Por no hablar del plastico hyper contaminante. Hay que ver el mundo como un todo y no solo desde la pequeñez de vuestro cuarto y vuestros manualillos. El universo afuera evoluciona, y esta es una evolución lógica. Menos contaminacion, mas interes por internet, por las descargas digitales, una mayor busqueda por acelerar la rapidez de las descargas, mayor comodidad a la hora de transportar y comunicar datos.... a no ESPERA!!!; que no vais a poder tener el mundo lleno de cajas de plastico y manualillos para vuestros juegos.
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo digo que el debate está ganado. Por que es evidente que nadie quiere perder lo que en su día fue fisico y pasarlo a digital. Es totalmente evidente.
VirtuaNEStor escribió:De lo que se habla es de que si, hoy por hoy, ya es el momento de pasarse al formato digital. Por su comodidad, su rapidad, su disponibilidad y sus otras ventajas añadidas como aligerar espacio, mejorar el medio ambiente....
VirtuaNEStor escribió:Y por eso precisamente voy ganando el debate
Y por eso gano el debate
Cozumel escribió:QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar
Aunque conecte el portátil a mi Sony culona de 29 pulgadas, nunca podré emular la imagen del monitor de fósforo verde de mi CPC, ni el monitor en B/N de mi Amstrad PC 1512, ni mucho menos la pantalla de la Vectrex.
teesala escribió:En fin, he ganado el debate?
FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?
Físico gana el debate.
QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:QuiNtaN escribió:
Aunque conecte el portátil a mi Sony culona de 29 pulgadas, nunca podré emular la imagen del monitor de fósforo verde de mi CPC, ni el monitor en B/N de mi Amstrad PC 1512, ni mucho menos la pantalla de la Vectrex.
No entiendo que tiene que ver eso con físico o digital.
Cozumel escribió:Pero te diré algo más revelador. A mí me da igual quien vaya ganando ó gane lo que tú has denominado debate.
Cuando estás satisfecho y seguro de tus decisiones, no necesitas preguntar a los demás qué opinan.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Pero te diré algo más revelador. A mí me da igual quien vaya ganando ó gane lo que tú has denominado debate.
Cuando estás satisfecho y seguro de tus decisiones, no necesitas preguntar a los demás qué opinan.
Te vuelvo repetir, por si no te has enterado, que este hilo no lo he abierto yo. Ha sido por iniciativa propia del moderador sin yo pedirselo. Este hilo era un post de otro tema. Así que no se a que viene esa chorrada que acabas de soltar.
FFantasy6 escribió:Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...
Cozumel escribió:No puedes descargarte una Vectrex de internet, aunque pagues. O compras la consolas y los juegos o te la pierdes.
Cozumel escribió:Lo que ya no sé es si repitiéndolo quieres que nos lo creamos nosotros ó si lo haces para autoconvencerte.
Pero vamos, chorrada es pretender ganar un debate basado en opiniones personales.
Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...
Un matiz sí es cierto. Yo nunca he probado a pagar por ellos.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...
Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Lo que ya no sé es si repitiéndolo quieres que nos lo creamos nosotros ó si lo haces para autoconvencerte.
Pero vamos, chorrada es pretender ganar un debate basado en opiniones personales.
Lo digo simplemente por que me da la sensación de que me esfuerzo en poner argumentos a favor del formato digital mientras vosotros os esforzais en poner argumentos basados de mi vida personal.
Por eso mismo el debate ha terminado hace rato, cuando ya se os han agotado los pocos argumentos de un formato que tiene las de perder en comodidad, facilidad de uso, accesibilidad, precio... optais por buscar argumentos basados en mi vida personal, mi actitud en los foros, que si yo tengo metal slugs, que si no os dejo opinar (ya ves tu que chorrada, como si yo fuese el moderador del foro), etc...
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...
Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.
El Marvel solo lo puedo jugar con wifi, no se puede jugar sin Internet.
VirtuaNEStor escribió:
Bajar un juego del torrent no es el "formato digital" del que estamos hablando.
FFantasy6 escribió:Pero en vacaciones no puedo descargar los juegos digitales, si la ventaja ya no existe... Si tengo que pasarlos antes a un hd, eso también existe en los físicos.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.
FFantasy6 escribió:Pero en vacaciones no puedo descargar los juegos digitales, si la ventaja ya no existe... Si tengo que pasarlos antes a un hd, eso también existe en los físicos.
Sabio escribió:Para calcular los metros cuadrados de ocupación no necesitas la altura para nada, la altura sólo la necesitas si quisieras calcular la superficie de proyección en la pared o el volumen.
Ho!
_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).
ryosaebaa escribió:VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.
El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.
JEJEJE ya verás cuando alguna empresa compre Steam o si algún día no ven rentable el negocio en un futuro y te apagan los servidores... xDDDD