¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Ya se han expuesto argumentos de por que la mayoría de gente en este hilo preferimos el formato físico al digital, otra cosa son los fanáticos que solo leen lo que les interesa.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Obviamiente esas citas mias las sigo manteniendo y yo sigo prefiriendo el formato fisico para coleccionar. Pero soy lo suficientemente maduro para abstraerme de mi realidad y pensar en los beneficios de un formato de forma objetiva y, a pesar de que a mi me guste más el físico, yo no soy la única persona de este mundo. Un mundo que tiene que avanzar hacia la comodidad y hacia nuevas formas de disfrutar este hobby. Que para generaciones futuras seran mas satisfactorias.

Y eso es lo que os pica, lo que no podeis soportar. Que yo se abstraer mi opion de mi realidad, para saber lo que es mejor para todos y no lo que es mejor para mi. En realidad no es mi opinión, es una opinión que considero mas importante que la mia misma. Es por eso por lo que a pesar del esfuerzo que estoy haciendo no os deis cuenta de lo anquilosado que está ese formato y que a pesar de que os duela esto tiene que avanzar, y lo mejor es lo digital por que me he dado cuenta al jugarlo. A pesar de que como coleccionista o sentimentalmente no me diga nada, pero eso no es jugar; eso es fetiche, apariencia y trasnochez

VirtuaNEStor escribió:Y seguimos con el festival de la demagogia.

Yo, por ejemplo, [b]tengo 4 Metal Slug en AES y desde que los tengo nunca los he jugado en el emulador [/b]y eso que me los he terminado muchisimas de veces y seguiré haciéndolo.

VirtuaNEStor escribió:Hoy por hoy esos juegos están en mi estanteria y me corro de gusto cuando los juego.

En una cosa estamos de acuerdo, sabes abstraer tu opinión de la realidad, incluso de tu propia realidad.

Sólo te pido que si eres una persona tan propensa a las contradicciones, por favor, no pretendas aleccionar a los demás.

Disfruta la afición como prefieras, cambia cada mes de opinión si quieres, pero no vayas dando consejos.

Consejos vendo que para mí no tengo.

Mira; te voy a poner un post mio del año 2010 en el foro de coleccionismo Beta-Zero. Esta al final de la pagina del siguiente link.

http://www.beta-zero.com/topic/6098-jue ... %20digital

Siento que la busqueda de mis contradiciones por todo el archivo te haya resultado tan inutil. No ha servido para desacreditar mi opnion, sigue siendo la misma. Soy objetivo 100% y eso es lo que os duele. Por eso voy ganando el debate.

Como coleccionista me gustaria que el formato físico se mantuviese eternamente y aun siguiesemos usando cartuchos. Pero soy realista y soy objetivo. El coleccionismo no mueve al mundo y se perfectamente que existe un mundo ahi afuera aparte del mio.

Nada, tú en tu mundo, como Guardiola XD

Imagen
VirtuaNEStor escribió:
santanas213 escribió:pero porque la tendencia sea digital para el futuro lo que ya tenemos no cuenta?

Pero es que el debate no está en lo que ya tenemos. Está en si para jugar actualmente es mejor el formato fisico o el digital. Si es un avance que merece la pena dentro de la industria y del hobby. Y obviamente Steam está marcando el camino, esa es la idea.

Otros compañeros y yo consideramos que el fisico estuvo bien, pero ya toca dar el paso; por todo lo que venimos diciendo en el hilo.

no estoy de acuerdo, un juego no esta solo para jugar, a mi me gusta exprimirlo, pero si tiene un valor añadido pues mucho mejor, está el hecho de que es una posesión, en algunos casos invaluable. y no creo que tengas descartar lo que ya tengamos por que te sea conveniente sacarlo de la ecuación. los juegos que ya tenemos forman parte de un patrimonio y además los puedes jugar, pero a día de hoy que representación tienen esos juegos en el formato digital? seguro que hay muchos que se han estandarizado, pero también habrá muchos otros que la única opción para jugarlos es el formato físico.

comentas que tienes metal slug 4 original y no quieres ni olerlo en una rom, ¿no es eso precisamente lo que estoy diciéndo?

el digital será más comodo, siempre y cuando quieras seguir pagando los servicios inherentes al sistema, en cuanto descataloguen juegos como los consigues si son la única fuente? no es como un mercado físico que pueden quedar elementos en stock. (no todos estamos a la orden del día en compras)

supongo que el digital tiene una buena cantidad de juegos exclusivos, por mi parte son los únicos que interesan.

el debate lo ganamos todos como algo constructivo. si hay puntos que prefieres ignorarlos no atañe a nadie más. [oki]

todos reconocemos las ventajas del formato digital, simplemente para algunos no nos es suficiente para preferirlo al formato físico.
santanas213 escribió:...y no creo que tengas descartar lo que ya tengamos por que te sea conveniente sacarlo de la ecuación. los juegos que ya tenemos forman parte de un patrimonio y además los puedes jugar, pero a día de hoy que representación tienen esos juegos en el formato digital?.

Por eso mismo digo que el debate está ganado. Por que es evidente que nadie quiere perder lo que en su día fue fisico y pasarlo a digital. Es totalmente evidente.

De lo que se habla es de que si, hoy por hoy, ya es el momento de pasarse al formato digital. Por su comodidad, su rapidad, su disponibilidad y sus otras ventajas añadidas como aligerar espacio, mejorar el medio ambiente....

Por eso muchos no habeis entendido el debate y ha llevado a que votaseis la opcion incorrecta. ¿que sentido tiene en este debate que yo venda mis juegos que tengo ya fisicos? No tiene sentido alguno. Por eso un porcentaje de la votación está mal encuadrado. Aunque, eso si, hay siempre un grupo pequeño de usuarios que se niegan a cambiar de formato y pasarse a algo como steam en consolas, prefieren seguir con sus cajas y sus historias. Esa es la realidad que se pretendia reflejar.

Hay gente totalmente contraria a Steam y a los desarrollos digitales y ahi está la opnion perfectamente reflejada en el hilo.
VirtuaNEStor escribió:El problema es que no teneis argumentos y claro...

El problema es que deberías leer al resto en vez de llamarles ciegos mientras intentas imponer una y otra vez tus argumentos, argumentos que no nos convencen a la mayoría por todas las razones que se han dado a lo largo del hilo.

shenmue escribió:
Sabio escribió:En realidad sólo ocupa 0,24 m2

¿Y los dos metros de altura que has hecho con ellos?

Para calcular los metros cuadrados de ocupación no necesitas la altura para nada, la altura sólo la necesitas si quisieras calcular la superficie de proyección en la pared o el volumen.

Ho!
bas escribió:
Knight escribió:Físico. Incluso de mis juegos digitales tengo copia física (aunque sea de seguridad). Y lo digo teniendo cientos de juegos digitales (es lo que tienen los bundles y los buenos precios, aunque los que me gustan mucho me los acabo comprando otra vez en formato físico).

EDIT: Y "soy de PC".

¿Un backup lo incluís en copia física? Durante el hilo he tenido la sensación de que varios se referían a diferentes cosas cuando hablaban de físico o digital, pero con esto ya no se qué pensar.

No los incluyo como copia física. Lo he remarcado para que veáis que, aunque tengo muchos juegos en formato digital, me fio MUY POCO de ese formato.
Yo creo que están muy claras las opciones como para votar a una incorrecta por error.

No es un...

Imagen
Skullomartin escribió:Yo creo que están muy claras las opciones como para votar a una incorrecta por error.

No es un...

Imagen

El problema es no definir bien qué entender por físico y digital, o no conocer bien esas dos opciones, o no tener un criterio establecido en cuanto a cómo hacer la valoración.

Uno considera su voto de forma general mientras que otro se limita a aplicarlo a las plataformas que toca, aquel decide su voto gracias a unas determinadas razones cuando esos mismos motivos otro podría usarlos para el voto contrario, el de más allá usa físico y digital para referirse al medio pero aquel de allí lo hace para plataformas concretas, etc.

Hay una mezcla muy inconexa, a veces incoherente, y entre todo el desvarío creo que sale más perjudicado el digital.
VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relevante aunque para ti parece que si lo es.

Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.

Pues yo creo que ahí está la clave de todo esto, fíjate tú, de tus contradicciones (Cozumel te ha metido una buena con el Back to the Future de quotes que te organizó, oh jugador empedernido de Metal Slug en cartuchos [carcajad] ), de tu reciente amor de fan fatal a lo digital después de media vida coleccionando y de este proselitismo tan beligerante y más papista que el Papa: una crisis personal mal encarada. Eso sí, estás en tu derecho de cerrarte en banda y no hablar de ello, incluso puedes mandarme a la porra... Pero todos tus posts apuntan a que ya tienes cierta edad, miras atrás y... sólo ves una casa llena de cachivaches y objetos diversos. Y claro, eso no es un problema del formato físico en videojuegos. Eso es un problema tuyo, de percepción y apreciación personal. Sin embargo, donde tú empiezas a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.
Fisico sin la menor duda, el dia que todo se quede en digital no pienso soltar un duro por un juego, y ya no hablemos de si el digital encima depende de servidores externos, lo que entonces se podria considerar que has pagado por un alquiler indefinido, el dia que cierre la empresa o haya algun cambio, te quedaras sin juego.
Cleveland escribió:
VirtuaNEStor escribió:Hombre, cuando ya se pierde el debate se entra en lo personal. Al final siempre se termina hablando de virtuanestor en los hilos, en vez del debate fisico o digital. No creo que mi vida personal sea tan relevante aunque para ti parece que si lo es.

Si no tienes 20 años demuestralo y aprende a debatir sin entrar en cuestiones personales. Aunque bueno, obviamente yo no soy nadie para enseñarte educación.

Pues yo creo que ahí está la clave de todo esto, fíjate tú, de tus contradicciones (Cozumel te ha metido una buena con el Back to the Future de quotes que te organizó, oh jugador empedernido de Metal Slug en cartuchos [carcajad] ), de tu reciente amor de fan fatal a lo digital después de media vida coleccionando y de este proselitismo tan beligerante y más papista que el Papa: una crisis personal mal encarada. Eso sí, estás en tu derecho de cerrarte en banda y no hablar de ello, incluso puedes mandarme a la porra... Pero todos tus posts apuntan a que ya tienes cierta edad, miras atrás y... sólo ves una casa llena de cachivaches y objetos diversos. Y claro, eso no es un problema del formato físico en videojuegos. Eso es un problema tuyo, de percepción y apreciación personal. Sin embargo, donde tú empiezas a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.

Cuando además la vida personal, sobre la que cada uno por supuesto habla hasta donde quiere, condiciona nuestras decisiones de ocio.

Si mi trabajo me destina durante unos años a otra ciudad y me marcho de mi casa, donde tengo todas mis consolas y videojuegos desde hace años, a un apartamento de alquiler y mi única máquina para disfrutar de los videojuegos es un portátil, desde luego que preferiré jugar en digital... ¿Qué otra opción me queda?

Pero si una persona trabaja donde vive y tiene espacio suficiente para tener una colección de 80 consolas y ordenadores a mano, con más de 3.000 videojuegos originales, le hablas de cambiar todo éso por un portátil con descargas y le entra cuando menos la risa.

Porque yo mañana por la tarde me subiré a la otra casa, donde tengo las dos habitaciones con la mayor parte de la colección clásica y no sólo me dedicaré a jugar con mis novedades ó algún juego del pasado, sino que cuando me encierre en alguna de esas habitaciones, regresaré al lugar que siempre soñé tener desde niño y que ahora es mío.

El placer que me provoca dar vueltas por esas habitaciones, cogiendo juegos de la estantería y eligiendo un matamarcianos, a lo mejor durante media hora, no me la da estar buscándolo con el ratón en una pantalla.
el digital está bien, pero le falta lo mas importante: el ritual.

Comprarte un juego en la tienda de toda la vida, volver ansioso a casa, desprecintarlo o oler el juego, que huele a nuevo. Meter el juego y mientras carga, mirarte un poco el libro y sus fotos. No hay nada como eso
ElSrStinson escribió:el digital está bien, pero le falta lo mas importante: el ritual.

Comprarte un juego en la tienda de toda la vida, volver ansioso a casa, desprecintarlo o oler el juego, que huele a nuevo. Meter el juego y mientras carga, mirarte un poco el libro y sus fotos. No hay nada como eso

O esperar impaciente a que el cartero te traiga esos juegos de UK ó Japón, disfrutar con las ediciones de Commodore Amiga, con esos manuales de casi 200 páginas, más un libro de mapas y un póster de regalo, instalar un PC Fútbol en el disco duro de tu 486, viendo la jeta de Michael Robinson mientras el porcentaje se completa, tener una estantería hasta el techo con los mejores juegos de la historia y poder leer las contraportadas, escuchar los pitidos del Spectrum mientras se carga la cinta y va apareciendo la pantalla inicial, pudiendo después jugar en el teclado original, disfrutando los juegos de tu CPC en un monitor de fósforo verde ó pudiendo recordar el Berzerk tal y como siempre lo has conocido, en una Vectrex, con esa pantalla y ese mando...

No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar XD
ElSrStinson escribió:el digital está bien, pero le falta lo mas importante: el ritual.

Tu la has dicho, amén.
Cozumel escribió:No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar XD

Y xq una triste pantalla de portátil?
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:No, mejor cambiar todo éso por un ratón y la triste pantalla de un portátil, dónde va a parar XD

Aunque conecte el portátil a mi Sony culona de 29 pulgadas, nunca podré emular la imagen del monitor de fósforo verde de mi CPC, ni el monitor en B/N de mi Amstrad PC 1512, ni mucho menos la pantalla de la Vectrex.
Me quedo con esta parte del comentario de Cleveland, generalizando:

Donde unos empiezan a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.

Ahí esta la clave de todo. El coleccionismo, sea al nivel q sea, es un acto de fetichismo en el q cada uno valora q es aquello importante para conservar y el formato digital no podrá suplir nunca al encanto del formato físico, aunq el juego sea el mismo.

PD: El formato digital se acabará imponiendo al físico, es inevitable, pero es mi elección pasar o no por ello.
Cozumel escribió:O esperar impaciente a que el cartero te traiga esos juegos de UK ó Japón, disfrutar con las ediciones de Commodore Amiga, con esos manuales de casi 200 páginas, más un libro de mapas y un póster de regalo, instalar un PC Fútbol en el disco duro de tu 486, viendo la jeta de Michael Robinson mientras el porcentaje se completa, tener una estantería hasta el techo con los mejores juegos de la historia y poder leer las contraportadas, escuchar los pitidos del Spectrum mientras se carga la cinta y va apareciendo la pantalla inicial, pudiendo después jugar en el teclado original, disfrutando los juegos de tu CPC en un monitor de fósforo verde ó pudiendo recordar el Berzerk tal y como siempre lo has conocido, en una Vectrex, con esa pantalla y ese mando...

O traer a los amigos a casa y jugar a cuatro mandos en un CRT mientras la madre nos prepara bocatas de Nocilla e intercambiamos los últimos cromos de la liga. Yo no puedo echarme una partida sin hacer algo de esto antes.

Ahora en serio, el "ritual", por mucho que queráis, no tiene nada que ver con el hecho de jugar a videojuegos. Es algo romántico que vosotros le habéis añadido al hecho de jugar, pero que no por ello es parte de él. Claro que es muy bonito (a mí también me gusta mirar de vez en cuando mis manuales y demás), pero en la práctica no es necesario para disfrutar de un juego.

Sobre el tema digital-físico, yo estoy entre medias aunque últimamente tiro de digital para casi todo.

La comodidad que me da para comprar y transportar los juegos no la encuentro en el físico, y mucho menos los precios locos. Hace casi un década solía llevarme la Dreamcast cuando iba a visitar a la familia y el tinglado que tenía que montar para llevar los juegos que quería era hermoso. Ahora llevo el portátil y con un clic compro, instalo y juego al Sonic Adventure 2 sin tener que cargar con él por ahí.

El problema grave del digital y que hace que no invierta grandes cantidades de dinero es lo dependiente que soy de las empresas. Los únicos servicios de descarga de los que me fío son Steam y Battle.net, porque es esa confianza lo único que "asegura" que mis juegos no vayan a desaparecer cuando les de la gana, por desgracia.
Cleveland escribió:Pues yo creo que ahí está la clave de todo esto, fíjate tú, de tus contradicciones (Cozumel te ha metido una buena con el Back to the Future de quotes que te organizó, oh jugador empedernido de Metal Slug en cartuchos [carcajad] ), de tu reciente amor de fan fatal a lo digital después de media vida coleccionando y de este proselitismo tan beligerante y más papista que el Papa: una crisis personal mal encarada. Eso sí, estás en tu derecho de cerrarte en banda y no hablar de ello, incluso puedes mandarme a la porra... Pero todos tus posts apuntan a que ya tienes cierta edad, miras atrás y... sólo ves una casa llena de cachivaches y objetos diversos. Y claro, eso no es un problema del formato físico en videojuegos. Eso es un problema tuyo, de percepción y apreciación personal. Sin embargo, donde tú empiezas a ver poco menos que basura, los demás no, los demás seguimos encontrando en esas cajas, esos discos y esos cartuchos algo valioso y digno de conservar.

Yo hace mas de cuatro años, en los foros de coleccionismo, ya predicaba con las mismas ideas:

VirtuaNEStor el 20 de abril de 2010 escribió:Pareceis viejetes cebolletas que han perdido el norte del mundo en el que viven. Hay que evolucionar chicos, y no quedarse estancados en esos pensamientos antagonicos que hacen que esta mierda no avance.

Ya pasamos por el formato fisico y ha estado muy bien. Pero ahora es otro rollo, ahora hay la capacidad de dejar por una vez de eliminar todo ese papel de libros, revistas, manuales, periodicos, etc etc etc... Por no hablar del plastico hyper contaminante. Hay que ver el mundo como un todo y no solo desde la pequeñez de vuestro cuarto y vuestros manualillos. El universo afuera evoluciona, y esta es una evolución lógica. Menos contaminacion, mas interes por internet, por las descargas digitales, una mayor busqueda por acelerar la rapidez de las descargas, mayor comodidad a la hora de transportar y comunicar datos.... a no ESPERA!!!; que no vais a poder tener el mundo lleno de cajas de plastico y manualillos para vuestros juegos.

Así que tu dirás; en el 2010 yo decia esto. En el 2013 decia, según tu, lo contrario. Y en el 2014 digo otra vez lo del 2010.

¿Sabes que pasa? que no habeis entendido todavia el mensaje y ese es el verdadero problema de la encuesta. Y por eso precisamente voy ganando el debate y os estoy dando sopas en cada una de mis intervenciones. Por que yo respeto y disfruto del formato físico tanto o más que vosotros pero tambien valoro las ventajas que me trae el formato digital. Mi postura está abierta a los cambios y nuevas tendencias del hobby mientras que la vuestra sigle anclada en el pasado, en un sentimentalismo y trasnochez dignos de elogio.

Es muy bonito hablar ahora de amigos del colegio y manos llenas de nocilla mientras cogias el mando de NES. O de esas navidades llenas de felicidad cuando tus padres te trajeron a casa la super nintendo. O de lo bonito que era leer la hobby consolas en el recreo o ir a la tienda del barrio a elegir un juego...

Pero creo que no os acordais de lo jodidamente caros que eran los juegos, y ya por no hablar de una Neo Geo. Existia muy mala distribución de los juegos, llegaban tarde y a cuentagotas. No teniamos ni idea de cual era la fecha exacta de salida de un juego. El acceso a los videojuego estaba limitado a irte a la sección de jugueteria (antes eran juguetes para niños) y elegir uno alli. En las revistas del sector que salian cada mes solian mentir con la información. Era muy dificil obtener una información objetiva para comprar un juego y muchas veces la cagabas gastandote la pasta en un truño considerable. Por no hablar de las pauperrimas descripciones de las cajas, muchas de ellas incluso con errores gramaticales graves. Era dia de reyes y tenias que esperarte a que abriesen la tienda el lunes para comprarte tu juego sin tener a tu disposición todo el catalogo.

Hoy vas a Steam, tienes cientos de opiniones. Tienes incluso videos y reviews antes de comprar el juego. Juego que por otra lado cuesta muchas veces menos de un euro. Si; juegos por menos de un jodido euro. Los tienes disponibles a todas horas. Puedes incluso jugar con todo el mundo via online. Y hay cosas increibles como las de comprar la versión beta o alpha y participar con el resto de usuarios en su desarrollo. Y muchas mas ventajas.

A mi me sigue gustando jugar a los juegos clásicos en su formato original, y rebuscar en la estantería y todo eso. Tambien tengo recuerdos de mi infancia. Pero ese sentimentalismo no me debe llevar a confundir mi mente y anquilosarme en posiciones antagonicas respecto a un formato que trae muchisimas ventajas para este hobby.

Y por eso gano el debate; por que he entendido hace ya bastante tiempo vuestras posturas, por que en realidad es mi propia postura. Y por eso logro rebatiros constantemente; por que he sabido abstraerme y valorar objetivamente, sin estupidos sentimentalismos, las ventajas de un formato para las nuevas generaciones.
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo digo que el debate está ganado. Por que es evidente que nadie quiere perder lo que en su día fue fisico y pasarlo a digital. Es totalmente evidente.

Es que los debates se ganan? Como puede ganar una opinión personal frente a otra? Ni que fueran verdades absolutas

VirtuaNEStor escribió:De lo que se habla es de que si, hoy por hoy, ya es el momento de pasarse al formato digital. Por su comodidad, su rapidad, su disponibilidad y sus otras ventajas añadidas como aligerar espacio, mejorar el medio ambiente....

Supongo que para ti también es el momento de cerrar bibliotecas y pasarlas al online, eliminar los discos de música, los dvds, los vinilos (que pinchen con el spotify), los cómics, suscribirse a periódicos (que pereza bajar a buscar el periódico) y revistas en su versión online, etc

Lo de la comodidad, rapidez y disponibilidad es relativo; Al igual que no vas cada día a comer al mcdonals por su comodidad, rapidez y disponibilidad, tampoco es ningún cristo tener que ir a la tienda a por un juego o pedirlo en la tienda online unos días antes de que salga.

Por otro lado, el tema precio. Yo compro juegos de 3DS a 10-15€ en físico y están en la eShop a 35-45€. Encima de estar más caros me tengo que gastar la pasta en una tarjeta más grande. Con Psvita lo mismo, voy con una tarjeta de 4gb en la que me cabe máximo lo que tengo + 1 juego. Qué comodidad es esta que estoy pagando el doble, que encima no puedo revender?

En pc lo puedo entender, el steam es muy accesible y los precios aun mejores (de hecho yo tengo unos 300 juegos en 10 años de cuenta) pero como dicen las estadísticas al final es consumismo y afán de tener. Tienes más de 6000 juegos de megadrive en el torrent, ya te los has acabado?

En fin, he ganado el debate? [hallow]
VirtuaNEStor escribió:Y por eso precisamente voy ganando el debate
Y por eso gano el debate

Eres de los que piensan que si una mentira se repite un número suficiente de veces ó si se la creen un gran número de personas, automáticamente se convierte en verdad, ¿no?

Pero te diré algo más revelador. A mí me da igual quien vaya ganando ó gane lo que tú has denominado debate.

Yo estoy tan satisfecho con mi opción que no necesito que los demás me den la razón ni tengo interés en imponérsela a nadie.

Si la encuesta fuera al 1%-99% a favor del digital y yo fuera el único que conforma ese 1%, sería igual de feliz, porque a mí la opinión adversa del 99% de las personas no puede cambiar mis preferencias y no necesito que nadie le de sentido a mis convicciones. Ni con los videojuegos ni con mi vida personal.

Cuando estás satisfecho y seguro de tus decisiones, no necesitas preguntar a los demás qué opinan.
Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Físico gana el debate.
Cozumel escribió:
QuiNtaN escribió:

Aunque conecte el portátil a mi Sony culona de 29 pulgadas, nunca podré emular la imagen del monitor de fósforo verde de mi CPC, ni el monitor en B/N de mi Amstrad PC 1512, ni mucho menos la pantalla de la Vectrex.

No entiendo que tiene que ver eso con físico o digital.

teesala escribió:En fin, he ganado el debate? [hallow]

Hubo otro debate donde incluso se contaban los puntos los propios usuarios xDD

FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Físico gana el debate.

Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:
QuiNtaN escribió:

No entiendo que tiene que ver eso con físico o digital.

No puedes descargarte una Vectrex de internet, aunque pagues. O compras la consolas y los juegos o te la pierdes.
QuiNtaN no te esfuerces demasiado; esta gente, muchos de ellos, no han probado Steam en su vida y están debatiendo sobre dos cosas donde una de ellas ni la conocen. Por esto te hablan de la Vectrex y de los monitories de fosforo verde. Y cuando lo hacen piensas; ¿esta peña le falta un tornillo?. Pero no, el problema es que cuando les nombras Steam simplemente no saben lo que es por que en su vida lo han instalado en el ordenador.

Cozumel escribió:Pero te diré algo más revelador. A mí me da igual quien vaya ganando ó gane lo que tú has denominado debate.

Cuando estás satisfecho y seguro de tus decisiones, no necesitas preguntar a los demás qué opinan.

Te vuelvo repetir, por si no te has enterado, que este hilo no lo he abierto yo. Ha sido por iniciativa propia del moderador sin yo pedirselo. Este hilo era un post de otro tema. Así que no se a que viene esa chorrada que acabas de soltar.
Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Pero te diré algo más revelador. A mí me da igual quien vaya ganando ó gane lo que tú has denominado debate.

Te vuelvo repetir, por si no te has enterado, que este hilo no lo he abierto yo. Ha sido por iniciativa propia del moderador sin yo pedirselo. Este hilo era un post de otro tema. Así que no se a que viene esa chorrada que acabas de soltar.

A que en todas tus contestaciones estás obsesionado con repetir el siguiente mantra: "Por eso voy ganando el debate".

Lo que ya no sé es si repitiéndolo quieres que nos lo creamos nosotros ó si lo haces para autoconvencerte.

Pero vamos, chorrada es pretender ganar un debate basado en opiniones personales.

FFantasy6 escribió:Ahora resulta que no hemos probado juegos digitales...

Un matiz sí es cierto. Yo nunca he probado a pagar por ellos.
Cozumel escribió:No puedes descargarte una Vectrex de internet, aunque pagues. O compras la consolas y los juegos o te la pierdes.

Hablamos de juegos, los cuales si te puedes bajar, no los puedes jugar como en la maquinita? yo tampoco puedo meter mis cassettes en mi reproductor de cds sin embargo prefiero los CDs.
http://www.youtube.com/watch?v=dfVmoj_HiS4
Pero vamos no sé qué tiene que ver eso para preferir físico vs digital.

Cuando dices que necesitas internet es que no sabes muy bien como funcionan.
Cozumel escribió:Lo que ya no sé es si repitiéndolo quieres que nos lo creamos nosotros ó si lo haces para autoconvencerte.

Pero vamos, chorrada es pretender ganar un debate basado en opiniones personales.

Lo digo simplemente por que me da la sensación de que me esfuerzo en poner argumentos a favor del formato digital mientras vosotros os esforzais en poner argumentos basados de mi vida personal.

Por eso mismo el debate ha terminado hace rato, cuando ya se os han agotado los pocos argumentos de un formato que tiene las de perder en comodidad, facilidad de uso, accesibilidad, precio... optais por buscar argumentos basados en mi vida personal, mi actitud en los foros, que si yo tengo metal slugs, que si no os dejo opinar (ya ves tu que chorrada, como si yo fuese el moderador del foro), etc...

Con argumentos como éste parece que no.
Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Si están descargados puedes jugarlos desde el disco duro o memoria interna. En consolas no hace falta autorización, en PC con juegos sin DRM tampoco (GOG, HumbleBundle) y servicios como Steam traen un modo desconectado que puedes activar antes de marcharte que te permite jugar sin necesidad de conexión a internet.
Cozumel escribió:

Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.

El Marvel solo lo puedo jugar con wifi, no se puede jugar sin Internet.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Ni yo, eran gratis o del pack de bienvenida. Por eso una vez probado como funciona se que no quiero esta modalidad.

Demostrado xD
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Lo que ya no sé es si repitiéndolo quieres que nos lo creamos nosotros ó si lo haces para autoconvencerte.

Lo digo simplemente por que me da la sensación de que me esfuerzo en poner argumentos a favor del formato digital mientras vosotros os esforzais en poner argumentos basados de mi vida personal.

Por eso mismo el debate ha terminado hace rato, cuando ya se os han agotado los pocos argumentos de un formato que tiene las de perder en comodidad, facilidad de uso, accesibilidad, precio... optais por buscar argumentos basados en mi vida personal, mi actitud en los foros, que si yo tengo metal slugs, que si no os dejo opinar (ya ves tu que chorrada, como si yo fuese el moderador del foro), etc...

Como si tu opción por dicho formato no estuviera condicionada por este hecho.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

El Marvel solo lo puedo jugar con wifi, no se puede jugar sin Internet.

Me pones de ejemplo un caso aislado que no tiene tanto que ver con el hecho de ser digital como con el DRM de mierda que se le aplica al juego. Los únicos juegos que tienen esta medida en PS3 son unos pocos de Capcom y desecharon el sistema hace tiempo (con Street Fighter III me parece) porque, es cierto, a nadie le gusta tener que estar conectado online para jugar a sus juegos single-player, ni siquiera a los que compramos digital.

De todas formas, como te he dicho, esto está relacionado con el DRM, no con el hecho de ser digital. Assassin's Creed de PC tampoco se podía jugar sin conexión a internet, por mucho que tuvieses el juego con su caja y la figurita de Ezio. O podemos mencionar también a Blizzard y D3.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

[facepalm]

Bajar un juego del torrent no es el "formato digital" del que estamos hablando.

Precisamente estoy ahora mismo disfrutando de una de sus ventajas. Resulta que ha salido el Metal Slug 3 en Steam y se han formado diferentes grupos de usuarios, el mas numeroso tiene 236 miembros y 77 en linea, 22 de ellos dispuestos a jugar cooperativo. Aparte del artwork de la comunidad, con gente introduciendo contenido dia si y dia tambien, fijaros algunos ejemplos

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230167108
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =256915014

Sin olvidar las guias para filtros, las guias de los secretos del juego. Lo tienes todo ahí, con dos clicks. Y el juego a 3 euros en oferta con todos estos añadidos es todo un lujo. Pero claro, si nunca lo habeis probado, como vais a opinar.
Pero en vacaciones no puedo descargar los juegos digitales, si la ventaja ya no existe... Si tengo que pasarlos antes a un hd, eso también existe en los físicos.
Me quedo con lo digital y en general lo que va asociado a ello. Es decir, no se puede separar la realidad que rodea a lo digital respecto de lo fisico, como el fenómeno de crecimiento del primero respecto del segundo, los precios, la comunidad, las mejoras mes a mes de Steam.

Llevo en esto ya 25 años y ahora me gano la vida con ello. Solo puedo decir que lo digital es el siguiente paso y sin duda el PC vuelve a ser la plataforma reina: juegos mejor acabados, grandísimos exclusivos, comunidad gigantesca, precios imbatibles... Yo siempre me voy con el mejor postor, no hago un pacto de sangre con ningún formato ni marca. Y ahora el rey es el formato digital y el pc. En sus tiempos lo fue la pleiesteichon y los discos opticos, y anteriormente Nintendo y sus cartuchos. Esto es evolución.
VirtuaNEStor escribió:
[facepalm]

Bajar un juego del torrent no es el "formato digital" del que estamos hablando.

Y quien ha hablado del torrent? O no hay juegos gratis digitales?
FFantasy6 escribió:Pero en vacaciones no puedo descargar los juegos digitales, si la ventaja ya no existe... Si tengo que pasarlos antes a un hd, eso también existe en los físicos.

Ano ser que les metas el crack NO-CD no es cierto, generalmente necesitas el disco para jugar.

Claro, y sin eso el juego no merece la pena. Luego irás diciendo que eres videojugador [carcajad]

La gente que impone un fetichismo al juego, pues es eso, fetichista. Lo triste es que sean los fetichistas los que por ahora dirigen el mercado en consola. Pero bueno. Esto pasa en todos lados. Cine, música, deportes. Que cada cual haga lo que quiera, pero no deja de quemarme ese pequeño tinte hipócrita de ir de gamer por la vida pero luego dejar que un fetiche que nada tiene que ver con el juego condicione tu elección.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.

JEJEJE ya verás cuando alguna empresa compre Steam o si algún día no ven rentable el negocio en un futuro y te apagan los servidores... xDDDD
FFantasy6 escribió:Pero en vacaciones no puedo descargar los juegos digitales, si la ventaja ya no existe... Si tengo que pasarlos antes a un hd, eso también existe en los físicos.

En las consolas que permiten instalar el juego completo (360, ONE, PS4) necesitas el disco original para cada vez que quieres jugar para "autorizar" a la máquina. En las consolas de Nintendo no existe siquiera esa posibilidad. Si eliges físico, estás atado a él.
En PC el rollo es distinto, porque por mucha caja que lleves, estás comprando una copia digital la mayoría de veces. El disco no es más que un método para no tener que descargar los miles de datos del juego. Esto en el siglo XXI, el siglo pasado funcionaba como en consolas.

A lo que voy, siempre vas a tener que hacer una preparación previa si quieres jugar antes de irte de viaje. Tus juegos físicos no van a teletransportarse solos al sitio en el que estás, tendrás que llevártelos contigo. Con los digitales igual, tendrás que descargarlos antes, la diferencia (y virtud) es que estos últimos no ocupan espacio físico.
Decir que quien prefiera los juegos en formato físico prefiere gastarse 60 euros por título es una burda simpleza.

Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).

Los motivos para comprar en digital son evidentes y también han sido mencionados: más barato, ocupa mucho menos espacio, más comodidad...

Pero, como he dicho, reducir el coleccionismo a la especulación, y decir que quien prefiere comprar en físico prefiere gastarse 60 euros, son dos burdas simplezas. Yo mismo compro en físico y rara vez me gasto más de 15 euros en un juego (segunda mano, juegos de ocasión, etc). Y también compro en digital, a través de las ofertas de Steam, y tampoco me gasto mucho más allá.

Estoy de acuerdo con que estamos en un momento genial de la industria. Juegos por apenas diez euros nunca se habían visto.

Creo que lo más sano para todos es que nos demos cuenta cuanto antes de que ninguna de las dos partes tiene la razón absoluta y que los dos formatos, como ya han dicho, pueden coexistir perfectamente.
El debate no se quién lo ha ganado ¿se puede ganar un debate? pero lo que está claro es que en la encuesta el físico vapulea al digital. El futuro "only digital" deberá esperar un poco más, le pese a quién le pese.
gominio está baneado por "Game Over"
Depende un poco de la plataforma, si es en PC, pues digital. Pero en videoconsolas totalmente en físico, los juegos a igual de precio o mas caros, no puedes cambiarlos a otra gente ni venderlo, ocupa muchísimo espacio, la única ventaja que le veo es cuando hay alguna oferta muy buena y merece la pena, otra cosa que sea a favor no se decirte..
shenmue está baneado por "troll"
Sabio escribió:Para calcular los metros cuadrados de ocupación no necesitas la altura para nada, la altura sólo la necesitas si quisieras calcular la superficie de proyección en la pared o el volumen.

Ho!

Sé como se calculan los metros cuadrados y que es lo que se tiene en cuenta en el precio de la vivienda ¿pero esos 2 metros de altura no ocupan espacio ni tampoco hay que limpiarlos? igual es que tienes un armario dibujado en un papel que solo tiene dos dimensiones ¬_¬
De todas formas no tengo más ganas de discutir absurdeces, entre limpiar cajas y armarios y entre no limpiar nada gana lo digital, entre lo digital que no ocupa ningún espacio físico y el armario que lo ocupa gana lo digital, que es lo que dije en el primer mensaje. Es más, lo compro digital, me hago mi copia física en la versión verbatim y tengo los dos formatos más baratos.
Ho! [carcajad]
_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).

En cualquier caso el pago respecto al juego se realiza para poder usarlo, lo otro sólo es la manera en la que te facilitan ejercer ese uso.

Creo que lo que has escrito habría quedado más correcto si hubieras omitido la referencia al físico en la segunda frase. Lo que quieres es tener control sobre el juego, lo que quieres es no depender de otros, centra tu discurso en eso y no lo focalices en el medio, tú no quieres físico, quieres un físico que cumpla eso, no deseas el físico que te restringe, y a la vez un digital que no te limita se adecúa a lo que pides, probablemente lo prefieras antes que el físico que te restringe.
ryosaebaa escribió:
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.

JEJEJE ya verás cuando alguna empresa compre Steam o si algún día no ven rentable el negocio en un futuro y te apagan los servidores... xDDDD

Para entonces probablemente tu consola de turno que tiene tanto online ya tenga todos sus servidores desactivados, no puedas aplicar parches cuando te compres un juego de segunda mano y te comas todos sus bugs. Y todo eso, si la consola no te ha petado antes y tengas que buscarte otra y que los discos no se hayan deteriorado.

Si Steam cerrara los jugadores nos quedaríamos con las copias locales de nuestros juegos y a huir.
MistGun escribió:Esto es evolución.

Imagen
1671 respuestas