› Foros › Multiplataforma › General
VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?
Knight escribió:QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?
Físico gana el debate.
Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.
Pues eso es formato físico, majete. .
purple wolf escribió:No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.
Es formato físico. Va a haber que ir cambiando el chip porque lo "digital" (¬¬) ha venido para quedarse.
El problema es el drm.
Pasartelo al DD es algo que te permite el digital y no el físico, no sé qué entendéis vosotros con físico y digital.
purple wolf escribió:Pues yo entiendo físico por tenerlo en la mano y poderlo usar sin limitaciones, o venderlo. En CD, DVD, HDD o pen.
QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.
Es formato físico. Va a haber que ir cambiando el chip porque lo "digital" (¬¬) ha venido para quedarse.
El problema es el drm.
Pasartelo al DD es algo que te permite el digital y no el físico, no sé qué entendéis vosotros con físico y digital.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.
Te ha costado 65 páginas reconocerlo a las claras. Ahora ya me puedo retirar del hilo satisfecho.
Niggo escribió:VirtuaNEStor escribió:Os vuelvo a repetir que antes de seguir por esa via es mejor que dejeis el debate con dignidad.
Que penoso llegas a ser colega
Llorica y penoso a partes iguales, vete y cagas
purple wolf escribió:Pues yo entiendo físico por tenerlo en la mano y poderlo usar sin limitaciones, o venderlo. En CD, DVD, HDD o pen.
El físico también se puede pasar a digital (aunque según lo que yo trato de decir, seguiría siendo físico).
Una opción sería vendértelo físico, con opción a pasarlo a digital las veces que quieras, y que en ese paso haga de llave el físico la primera vez sólo. Pero hay que solventar el tema piratería. Pues que lo solventen... lo que yo no veo es porque tenemos que cargar los usuarios legales con esa carga.
Knight escribió:QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.
El problema es el drm.
La diferencia es que para pasarlo al HDD, con el formato físico puedes hacerlo en cualquier momento y sin depender de nadie y con el digital tienes que haberlo descargado antes, dependiendo de, como mínimo, dos empresas diferentes. Si no lo has descargado antes, debes esperar. Y, si encima, como en el ejemplo, en ese momento no te funciona internet por lo que sea, pues nada...
QuiNtaN escribió:Knight escribió:La diferencia es que para pasarlo al HDD, con el formato físico puedes hacerlo en cualquier momento y sin depender de nadie y con el digital tienes que haberlo descargado antes, dependiendo de, como mínimo, dos empresas diferentes. Si no lo has descargado antes, debes esperar. Y, si encima, como en el ejemplo, en ese momento no te funciona internet por lo que sea, pues nada...
Y la diferencia también es que si lo descargas previamente no necesitas llevarte nada más, algo que el físico no te permite, pero es dar vueltas a lo mismo, cada uno tiene sus ventajas.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.
Te ha costado 65 páginas reconocerlo a las claras. Ahora ya me puedo retirar del hilo satisfecho.
Reconocer el que?, Que el formato digital es cientos de veces más cómodo?. Creo que estabas en otro hilo, por que llevo repitiendolo cienes de veces.
Knight escribió:¿Como que no te permite? ¿Y tú me decías que estoy verde?
Es exáctamente lo mismo: pasas a un HDD la copia digital y te queda lo mismo que cuando pasas a un HDD la copia física.
Físico es comprarlo en físico y digital es comprarlo en digital, que lo pases a físico o no no cambia tu opción, el físico no te deja pasarlo al digital ya que sigues necesitando el CD en el 90% de los casos a no ser que uses trucos.
Y la diferencia también es que si lo descargas previamente no necesitas llevarte nada más, algo que el físico no te permite, pero es dar vueltas a lo mismo, cada uno tiene sus ventajas.
purple wolf escribió:No pero eso es trampa
Aquí hay tres bandos. Los que dicen que la mezcla es correcta, los que dicen digital y los que dicen que físico. A ver si nos aclaramos ya donde estamos cada uno.
no creo que nadie que le guste los juegos digitales se niegue a comprar claves digitales que salgan de juegos físicos.
purple wolf escribió:¿Cómo? ¿Que quiere decir eso en negrita perdona? ¿Que el físico no se puede pasar a digital pero si a la inversa?
purple wolf escribió:Y la diferencia también es que si lo descargas previamente no necesitas llevarte nada más, algo que el físico no te permite, pero es dar vueltas a lo mismo, cada uno tiene sus ventajas.
Sí claro que necesitas algo más, llevarlo en el pc en que lo has descargado o en su defecto que el pc donde lo vayas a instalar posea conexión a internet y te de lugar a validarlo con tu cuenta. Evidentemente tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sigo diciendo... NO AL DRM.
Cozumel escribió:No, que empezaste a utilizar Steam y sigues utilizándolo cuando tuviste que dejar tus juegos físicos en otra ciudad.
purple wolf escribió:Y sí, aquí hay muchos que dicen que para PC, sólo digital, todo ventajas. Los hay, echa la vista atrás.
purple wolf escribió:Seguiría siendo una ventaja del mercado físico, que es lo que yo señalaba. En tales casos por supuesto.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:¿Como que no te permite? ¿Y tú me decías que estoy verde?
Es exáctamente lo mismo: pasas a un HDD la copia digital y te queda lo mismo que cuando pasas a un HDD la copia física.
Si instalas el juego físico en el Disco Duro puedes jugar sin disco de forma legal? Habrá excepciones pero no es la regla desde luego.
Knight escribió:¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO?
Knight escribió:De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que...
_bept escribió:bas escribió:_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).
En cualquier caso el pago respecto al juego se realiza para poder usarlo, lo otro sólo es la manera en la que te facilitan ejercer ese uso.
Creo que lo que has escrito habría quedado más correcto si hubieras omitido la referencia al físico en la segunda frase. Lo que quieres es tener control sobre el juego, lo que quieres es no depender de otros, centra tu discurso en eso y no lo focalices en el medio, tú no quieres físico, quieres un físico que cumpla eso, no deseas el físico que te restringe, y a la vez un digital que no te limita se adecúa a lo que pides, probablemente lo prefieras antes que el físico que te restringe.
Cuando lo publiqué lo pensé y te doy la razón, es un matiz con el que estoy de acuerdo.
QuiNtaN escribió:Eso mismo, al menos no de manera legal.
QuiNtaN escribió:Puedes validar tu cuenta antes de irte en el PC que quieras jugar, son 10 segundos, no necesitas internet en el pueblo para nada.
Si, pero incluyen esa venta de claves, aunque provengan de juegos fisicos, como parte del digital. No es solo digital, es solo digital sin importar la procedencia original
purple wolf escribió:QuiNtaN escribió:Eso mismo, al menos no de manera legal.
Creo que ya me vas conociendo y me quedo con la moralidad por delante de la legalidad mientras no me trinchen los... Y peleando para que cambie hacia la moralidad. (Y eso del crack de knight... argumento que representa perfectamente lo que digo, si tienes que buscar una solución antipirata no cargues contra los usuarios legales)
purple wolf escribió:Que en mi caso, perdona que lo diga, es considerable, porque soy más de jugar a lo que en el momento me apetece, no suelo hacer muchos planes en cuanto a divertimentos se refiere, prefiero las "aventuras improvisadas"
Knight escribió:¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO?
De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que...
purple wolf escribió:Javier si es sólo digital es sólo digital. No vale convertir el físico en digital y encima darle un palo al físico. No se cómo lo ves tu. De todas formas me gustaría pensar que son casos minoritarios eso de las claves, me gustaría pensar, simplemente "por el bien" del mercado digital
QuiNtaN escribió:Es ilegal sí, meter un NO-CD a un juego aunque sea tuyo y original es ilegal y los digitales si te dan esa opción legalmente, me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas continuamente, te recomiendo que le heches un vistazo a lo digital antes de echar pestes sobre ello, quizá hasta cambies de opinión.
FFantasy6 escribió:Pero es que los del digital quieren que desaparezca el físico, porque contamina, es chungo de usar y no se que más. Los del físico con no usar el digital ya nos vale, simplemente nos bajamos del tren si sigue por esa vía.
Sabio escribió:Hombre, en ese caso creo que la que más confianza da es Gog, que una vez comprado y descargado el juego ya no dependes de ellos para nada.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO?
De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que...
Es ilegal sí, meter un NO-CD a un juego aunque sea tuyo y original es ilegal y los digitales si te dan esa opción legalmente, me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas continuamente, te recomiendo que le heches un vistazo a lo digital antes de echar pestes sobre ello, quizá hasta cambies de opinión.
Tendram escribió:
Lo que no puede ser es que vengáis aquí contándonos historias sobre el formato digital cuando claramente no tenéis ni puñetera idea de como funciona. Si no queréis usarlo me parece estupendo y lo entiendo, pero no vengáis soltando chorradas.
Knight escribió:Sé lo que dicen que es ilegal. Pero recuerda que la ley no siempre está bien hecha (cada vez menos).
FFantasy6 escribió:Tendram escribió:
Lo que no puede ser es que vengáis aquí contándonos historias sobre el formato digital cuando claramente no tenéis ni puñetera idea de como funciona. Si no queréis usarlo me parece estupendo y lo entiendo, pero no vengáis soltando chorradas.
Claro que lo hemos usado, por eso opinamos y nos decantamos por la versión física.
Knight escribió:Nadie puede firmar una copia digital.
QuiNtaN escribió:No tienes ni idea del digital, haberte bajado 2 juegos gratuitos no significa que sepas qué supone el digital, opinas sin tener la información necesaria para opinar con criterio.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:Nadie puede firmar una copia digital.
Me has convencido, voy a eliminar mi cuenta digital para tener todo en físico.
Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
25€ de diferencia por eso? puedo tener lo mismo por 4€ xD
Knight escribió:QuiNtaN escribió:Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
25 € pagarás tú.
Yo compro mucho más barato. A veces hasta sale la copia física más barata que la digital.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
ryo hazuki escribió:Ah, no sabia que esos juegos de PS4 estaban en Steam
ryo hazuki escribió:Yo personalmente prefiero joder el medio ambiente, a que millones de personas se queden en la calle, asi de simple.
ryo hazuki escribió:QuiNtaN escribió:Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
Ah, no sabia que esos juegos de PS4 estaban en Steam
Y si, yo prefiero pagar por ejemplo 30 en fisico, que 10 en digital, no hace mucho estuvo el ni no kuni a 7 euros en la store y ni por esas, yo quiere mi edicion fisica con su disco, su caja y su manual. Paso de pagar mas de diez euros (que es lo maximo que he pagado en la store) por algo digital.
Y por cierto, me parece muy bien que una de los motivos para defender el digital sea pensar en el medio ambiente, pero no habeis pensado sobre las millones de personas que se quedarian en la puta calle si todas las consolas fueran en formato digital. No solo se cerrarian las miles de tiendas de juegos que habran a nivel mundial, sino que las distribuidoras se irian a pique. Yo personalmente prefiero joder el medio ambiente, a que millones de personas se queden en la calle, asi de simple.