¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
El Metal Slug Anthology de la PS2 cuesta 4,95€ y trae 7 juegos de la saga, con contenidos extra.
VirtuaNEStor escribió:¿no será que el formato digital rompe con tus anquilosados principios sobre la propiedad, el tener y el fetichismo?

Ya veo que a tí también te han engañado con el rollo ese de las licencias de uso y piensas que tus juegos no son tuyos y no puedes hacer lo que te dé la gana con ellos. :-|
Knight escribió:
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Cuando me voy de vacaciones no tengo Internet, tengo que pasar los juegos digitales a físico? Donde está la supuesta ventaja?

Físico gana el debate.

Cuando te vas de vacaciones es má fácil llevarte los juegos en un DD o en el portátil que llevarte todas sus cajas xD, no necesitas internet para jugar, os ha dado fuerte con lo de internet.

Pues eso es formato físico, majete. .

Sin comentarios... te veo muy verde en esto.
No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.

Es formato físico. Va a haber que ir cambiando el chip porque lo "digital" (¬¬) ha venido para quedarse.

El problema es el drm, que te mete por medio la trampa.

Algunos dirán "Es que si no hubiese drm sería un viva la piratería" Ah pues a joderse, si no te gusta el sistema lo cambias, si no nos gusta a nosotros no lo compramos. El problema es el sabido, los fanboys.
purple wolf escribió:No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.

Es formato físico. Va a haber que ir cambiando el chip porque lo "digital" (¬¬) ha venido para quedarse.

El problema es el drm.

Pasartelo al DD es algo que te permite el digital y no el físico, no sé qué entendéis vosotros con físico y digital.
Pues yo entiendo físico por tenerlo en la mano y poderlo usar sin limitaciones, o venderlo. En CD, DVD, HDD o pen.

Pasartelo al DD es algo que te permite el digital y no el físico, no sé qué entendéis vosotros con físico y digital.

El físico también se puede pasar a digital (aunque según lo que yo trato de decir, seguiría siendo físico).

Una opción sería vendértelo físico, con opción a pasarlo a digital las veces que quieras, y que en ese paso haga de llave el físico la primera vez sólo. Pero hay que solventar el tema piratería. Pues que lo solventen... lo que yo no veo es porque tenemos que cargar los usuarios legales con esa carga.
purple wolf escribió:Pues yo entiendo físico por tenerlo en la mano y poderlo usar sin limitaciones, o venderlo. En CD, DVD, HDD o pen.

No puedes vender una copia hecha por ti.
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:No no, quintan, eso es formato físico. No lo que tradicionalmente entendemos por físico (con caja) Pero sí entendiéndolo como que los posees materialmente para usarlos sin restricciones cuando desees.

El problema es el drm.

La diferencia es que para pasarlo al HDD, con el formato físico puedes hacerlo en cualquier momento y sin depender de nadie y con el digital tienes que haberlo descargado antes, dependiendo de, como mínimo, dos empresas diferentes. Si no lo has descargado antes, debes esperar. Y, si encima, como en el ejemplo, en ese momento no te funciona internet por lo que sea, pues nada...

Yo juego tanto en PC como en consolas, pero prefiero principalmente el PC. Aún así, pongo por delante el formato físico, pero también tengo muchísimos juegos en formato digital simplemente porque, si me venden un juego a 80 céntimos, pues no voy a decir que no, aunque más adelante acabe comprando otra vez los que me gustan en formato físico cuando bajan de precio. El resto, los tengo guardados tambien en CDs y HDDs como copias de seguridad.

El formato digital te da la comodidad de no tener que levantarte de la silla, y los precios. Nada más. Pero no os fiéis de él. Siempre defiendo a Steam, porque me parece un sistema maravilloso de distribución pero, aún así, repito: NO OS FIÉIS DE NADIE.

EDIT: QuiNtaN, las copias físicas puedes pasartelas al HDD perfectamente. Y mucho más rápido si no tienes descargada la digital.

EDIT 2: Una copia digital nunca será comparable al hecho de poder coger tu caja, aunque sea una de las ediciones sencillas que solo vengan con una portada y ya está. Si ya hablamos de ediciones con merchandising, manuales guapos, etc... entonces lo digital ya es algo que queda completamente en ridículo.
Evidentemente Bas, habría que vender "la llave" física (o "digital" ¬¬, Hacen falta términos nuevos)

De todas formas sólo es teoría contra un sistema que actualmente es restrictivo aunque algunos les baileis las aguas.

Un saludo.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.

Te ha costado 65 páginas reconocerlo a las claras. Ahora ya me puedo retirar del hilo satisfecho.

Reconocer el que?, Que el formato digital es cientos de veces más cómodo?. Creo que estabas en otro hilo, por que llevo repitiendolo cienes de veces.

Niggo escribió:
VirtuaNEStor escribió:Os vuelvo a repetir que antes de seguir por esa via es mejor que dejeis el debate con dignidad.

Que penoso llegas a ser colega

Llorica y penoso a partes iguales, vete y cagas

Que agradable sorpresa. Mas insultos.

Reportado de nuevo.
purple wolf escribió:Pues yo entiendo físico por tenerlo en la mano y poderlo usar sin limitaciones, o venderlo. En CD, DVD, HDD o pen.

El físico también se puede pasar a digital (aunque según lo que yo trato de decir, seguiría siendo físico).

Una opción sería vendértelo físico, con opción a pasarlo a digital las veces que quieras, y que en ese paso haga de llave el físico la primera vez sólo. Pero hay que solventar el tema piratería. Pues que lo solventen... lo que yo no veo es porque tenemos que cargar los usuarios legales con esa carga.

Físico es comprarlo en físico y digital es comprarlo en digital, que lo pases a físico o no no cambia tu opción, el físico no te deja pasarlo al digital ya que sigues necesitando el CD en el 90% de los casos a no ser que uses trucos.

Knight escribió:
QuiNtaN escribió:

El problema es el drm.

La diferencia es que para pasarlo al HDD, con el formato físico puedes hacerlo en cualquier momento y sin depender de nadie y con el digital tienes que haberlo descargado antes, dependiendo de, como mínimo, dos empresas diferentes. Si no lo has descargado antes, debes esperar. Y, si encima, como en el ejemplo, en ese momento no te funciona internet por lo que sea, pues nada...

Y la diferencia también es que si lo descargas previamente no necesitas llevarte nada más, algo que el físico no te permite, pero es dar vueltas a lo mismo, cada uno tiene sus ventajas.
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:La diferencia es que para pasarlo al HDD, con el formato físico puedes hacerlo en cualquier momento y sin depender de nadie y con el digital tienes que haberlo descargado antes, dependiendo de, como mínimo, dos empresas diferentes. Si no lo has descargado antes, debes esperar. Y, si encima, como en el ejemplo, en ese momento no te funciona internet por lo que sea, pues nada...

Y la diferencia también es que si lo descargas previamente no necesitas llevarte nada más, algo que el físico no te permite, pero es dar vueltas a lo mismo, cada uno tiene sus ventajas.

¿Como que no te permite? ¿Y tú me decías que estoy verde? [qmparto]

Es exáctamente lo mismo: pasas a un HDD la copia digital y te queda lo mismo que cuando pasas a un HDD la copia física.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:En concreto Steam, y al cambiar bastante de residencia me es comodisimo tener mis juegos en estas librerias y disfrutarlos así.

Te ha costado 65 páginas reconocerlo a las claras. Ahora ya me puedo retirar del hilo satisfecho.

Reconocer el que?, Que el formato digital es cientos de veces más cómodo?. Creo que estabas en otro hilo, por que llevo repitiendolo cienes de veces.

No, que empezaste a utilizar Steam y sigues utilizándolo cuando tuviste que dejar tus juegos físicos en otra ciudad.
Knight escribió:¿Como que no te permite? ¿Y tú me decías que estoy verde? [qmparto]

Es exáctamente lo mismo: pasas a un HDD la copia digital y te queda lo mismo que cuando pasas a un HDD la copia física.

Si instalas el juego físico en el Disco Duro puedes jugar sin disco de forma legal? Habrá excepciones pero no es la regla desde luego.
Físico es comprarlo en físico y digital es comprarlo en digital, que lo pases a físico o no no cambia tu opción, el físico no te deja pasarlo al digital ya que sigues necesitando el CD en el 90% de los casos a no ser que uses trucos.

¿Cómo? ¿Que quiere decir eso en negrita perdona? ¿Que el físico no se puede pasar a digital pero si a la inversa? [sonrisa]

Pues eso mismo, el digital no es tan maravilloso tampoco en el transporte a no ser que uses los mismos trucos, internet. El mismo truco oiga, legal o ilegal, ya sabrá cada uno cual es su moral. Ataque, contraataque y defensa. Cada cual lo usa a su estilo.

Sí claro que necesitas algo más, llevarlo en el pc en que lo has descargado o en su defecto que el pc donde lo vayas a instalar posea conexión a internet y te de lugar a validarlo con tu cuenta. Evidentemente tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sigo diciendo... NO AL DRM.

Porque es que te veo muy envalentonado con la legalidad... A veces lo legal no es moral, y lo ilegal lo hace moral. Curioso mundo. ¿Es moral que yo compre un juego y por H o por B (conexión a internet principalmente) se me imposibilite usarlo en otra de mis plataformas? ¿Esa legalidad es moral?

No entremos en leyes...
Joder, si que os ha dado fuerte con pasar o no pasar al HDD.
Es bien sencillo, cada uno con sus pros y sus contras, ninguno libre de problemas.

Para jugar al juego fisico en el disco duro tienes que tener el disco, si lo pasas al disco duro y te llevas la consola sin disco no juegas. Para jugar al digital tienes que descargarlo y poner el modo Steam en offline en el ordenador, si no lo descargas antes no juegas. En ambos casos requiere una accion previa, llevar el disco o haber descargado el juego. En NINGUN caso se puede jugar solo con la consola u ordenador sin preparación previa

purple wolf escribió:No pero eso es trampa :Ð

Aquí hay tres bandos. Los que dicen que la mezcla es correcta, los que dicen digital y los que dicen que físico. A ver si nos aclaramos ya donde estamos cada uno.

No creo que haya tres bandos, de esos tres bandos que mencionas el que no existe es el del solo digital, no creo que nadie que le guste los juegos digitales se niegue a comprar claves digitales que salgan de juegos físicos. No hay trampa ni cartón ni ninguna contradicción, el problema es que tu, que prefiere tener el 100% en fisico piensas que los que defienden lo digital tienen el 100% en digital. Logica de conjuntos, lo contrario de "todo" no es "nada", es "parte o nada".
No me estás entendiendo javier, lo siento. No me estás entendiendo.

no creo que nadie que le guste los juegos digitales se niegue a comprar claves digitales que salgan de juegos físicos.

Seguiría siendo una ventaja del mercado físico, que es lo que yo señalaba. En tales casos por supuesto.

Y sí, aquí hay muchos que dicen que para PC, sólo digital, todo ventajas. Los hay, echa la vista atrás.

Un saludo.
Pero es que los del digital quieren que desaparezca el físico, porque contamina, es chungo de usar y no se que más. Los del físico con no usar el digital ya nos vale, simplemente nos bajamos del tren si sigue por esa vía.
purple wolf escribió:¿Cómo? ¿Que quiere decir eso en negrita perdona? ¿Que el físico no se puede pasar a digital pero si a la inversa? [sonrisa]

Eso mismo, al menos no de manera legal.
purple wolf escribió:

Sí claro que necesitas algo más, llevarlo en el pc en que lo has descargado o en su defecto que el pc donde lo vayas a instalar posea conexión a internet y te de lugar a validarlo con tu cuenta. Evidentemente tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sigo diciendo... NO AL DRM.

Puedes validar tu cuenta antes de irte en el PC que quieras jugar, son 10 segundos, no necesitas internet en el pueblo para nada.
Cozumel escribió:No, que empezaste a utilizar Steam y sigues utilizándolo cuando tuviste que dejar tus juegos físicos en otra ciudad.

¿?

Llevo utilizando Steam desde el año 2006 cuando compré el Red Orchestra. Aquí tienes un post mio de mucho éxito. Nada menos que de principios de 2007, ya venia usando Steam y estaba en la misma ciudad que mi colección. Ese y el episodio 1 del Half Life 2 fueron los primeros juegos que jugué en Steam.

http://www.beta-zero.com/topic/2073-red ... yer-de-10/
purple wolf escribió:Y sí, aquí hay muchos que dicen que para PC, sólo digital, todo ventajas. Los hay, echa la vista atrás.

Si, pero incluyen esa venta de claves, aunque provengan de juegos fisicos, como parte del digital. No es solo digital, es solo digital sin importar la procedencia original. Y no, ninguno ha dicho que quiere solo digital y no compraria un juego digital si proviene de un juego fisico. Y de todas formas la mayoria ha insistido en que quiere digital para PC's y fisico para consola, porque como he dicho, es todo cuestion de dinero, y si en el caso de PC todo es mas barato digital que fisico entonces es normal querer todo digital, no por odio hacia lo fisico, sino por odio hacia pagar de más.
purple wolf escribió:Seguiría siendo una ventaja del mercado físico, que es lo que yo señalaba. En tales casos por supuesto.

No lo sería, aunque provenga de un juego fisico, se hace como resultado para obtener una venta digital tirando a la basura la parte fisica. No puedes considerar esas venta parte del mercado fisico por mucho que insistas. Digital incluye cualquier compra que el usuario haga del juego sin tener el nada fisico, revender una clave de una edicion fisica sigue siendo para el usuario un juego digital, no hay nada que puedas tocar
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:¿Como que no te permite? ¿Y tú me decías que estoy verde? [qmparto]

Si instalas el juego físico en el Disco Duro puedes jugar sin disco de forma legal? Habrá excepciones pero no es la regla desde luego.

¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO? [qmparto]

De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que... :-|
Knight escribió:¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO? [qmparto]

Legal o no, no creo que sea reprochable si el juego es tuyo [sonrisa] Aunque creo que en consolas hacerlo es más peliagudo porque tendrias que modificar la consola y te arriesgas a un baneo, no vale la pena hacerlo
Knight escribió:De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que... :-|

No...Los juegos digitales de consola en su mayoria funcionan tengas o no tengas conexión a internet si los has descargado al HDD, y evidentemente no existe el disco. En la mayoria de juegos de Steam tambien funcionan sin internet si los descargas y activas el modo offline-
_bept escribió:
bas escribió:
_bept escribió:Yo, según qué caso, prefiero un juego en físico o en digital. Mis razones son las que muchos han dicho: físico porque no dependo de que ninguna empresa pueda hacer lo que quiera con su nube, y porque me gusta tener el absoluto control sobre algo que yo he pagado con mi dinero (a fin de cuentas, en una compra digital no pagas por el juego, sino por acceder al mismo).

En cualquier caso el pago respecto al juego se realiza para poder usarlo, lo otro sólo es la manera en la que te facilitan ejercer ese uso.

Creo que lo que has escrito habría quedado más correcto si hubieras omitido la referencia al físico en la segunda frase. Lo que quieres es tener control sobre el juego, lo que quieres es no depender de otros, centra tu discurso en eso y no lo focalices en el medio, tú no quieres físico, quieres un físico que cumpla eso, no deseas el físico que te restringe, y a la vez un digital que no te limita se adecúa a lo que pides, probablemente lo prefieras antes que el físico que te restringe.

Cuando lo publiqué lo pensé y te doy la razón, es un matiz con el que estoy de acuerdo.

No estar controlado, evitar DRM, tener una mayor certeza de poder jugar en el futuro... Me toca un poco porque son razones que realmente apoyo y veo que son razones que se suelen dar para defender al físico. Luego miro lo que hay y llego a la conclusión de que para obtener todo eso resulta mejor lo digital. No parece un argumento sólido el que puede usarse para defender lo contrario, y es que realmente la mayor parte de todo eso no depende del medio, el medio no obliga a que las empresas pongan limitaciones.

En igualdad de condiciones, si quitamos DRM y demás, al respecto veo mejor el digital por la parte en la que sí afectan las características del soporte, en digital esquivas o minimizas posibles problemas del físico para un uso futuro, desde temas de degradación hasta la necesidad de lectores específicos para acceder al contenido. Si la idea es conservar el juego lo máximo posible y la elección está entre digital (soft) y físico (soft+soporte) también parece claro que cuanto menos tengas que preservar más sencillo será lograrlo, aún más si aquello a guardar no está ligado a nada material concreto.

No rechazo nada pero en general mi situación ideal sería algo como PC y GOG: nada de DRM, nada de generaciones incompatibles entre sí, voluntad de actualizar los juegos para ser ejecutados en SO modernos... En esa situación es cuando más cómodo estoy al pensar sobre la posibilidad de perder lo que tengo.
QuiNtaN escribió:Eso mismo, al menos no de manera legal.

Creo que ya me vas conociendo y me quedo con la moralidad por delante de la legalidad mientras no me trinchen los... [sonrisa] Y peleando para que cambie hacia la moralidad. (Y eso del crack de knight... argumento que representa perfectamente lo que digo, si tienes que buscar una solución antipirata no cargues contra los usuarios legales)
QuiNtaN escribió:Puedes validar tu cuenta antes de irte en el PC que quieras jugar, son 10 segundos, no necesitas internet en el pueblo para nada.

Puedo, puedo, la cosa es que ahora mismo no me hace falta y no veo la razón por la que fastidiarme a mí mismo sin necesidad, sea más o menos ese fastidio. Que en mi caso, perdona que lo diga, es considerable, porque soy más de jugar a lo que en el momento me apetece, no suelo hacer muchos planes en cuanto a divertimentos se refiere, prefiero las "aventuras improvisadas" XD

Y eso me obliga a planificar algo que no me apetece planificar. Allá cada cual. Y no me vengais con el tropel de cajas en la maleta que ya he dicho muchas veces que me gustaría llevarlo todo en un HDD, por comodidad "digital" [sonrisa]

Un saludo.

Si, pero incluyen esa venta de claves, aunque provengan de juegos fisicos, como parte del digital. No es solo digital, es solo digital sin importar la procedencia original

Javier si es sólo digital es sólo digital. No vale convertir el físico en digital y encima darle un palo al físico. No se cómo lo ves tu. De todas formas me gustaría pensar que son casos minoritarios eso de las claves, me gustaría pensar, simplemente "por el bien" del mercado digital :-|

PD: Hasta mañana o un rato laaargo [bye]
purple wolf escribió:
QuiNtaN escribió:Eso mismo, al menos no de manera legal.

Creo que ya me vas conociendo y me quedo con la moralidad por delante de la legalidad mientras no me trinchen los... [sonrisa] Y peleando para que cambie hacia la moralidad. (Y eso del crack de knight... argumento que representa perfectamente lo que digo, si tienes que buscar una solución antipirata no cargues contra los usuarios legales)

Si incluímos piratería prefiero digital también en consolas entonces, nada mejor que tener un disco duro autorreproducible con todos tus juegos.

purple wolf escribió:Que en mi caso, perdona que lo diga, es considerable, porque soy más de jugar a lo que en el momento me apetece, no suelo hacer muchos planes en cuanto a divertimentos se refiere, prefiero las "aventuras improvisadas" XD

Entonces para ti lo mejor es digital, metes tus 300 juegos de Steam Gog o lo que te venga en gana en un disco duro externo y juegas a ellos cuando te apetezca sin necesidad de llevar tus físicos encima, tiene un trabajo previo? Sí, pero lo puedes hacer según los vayas comprando, siguiente, siguiente, instalar xD.

Knight escribió:¿De forma legal? ¿Me estas insinuando que no le puedes poner un crack a un juegos QUE ES TUYO? [qmparto]

De todas formas, eso es exáctamente lo mismo que debes hacer en el caso digital, así que... :-|

Es ilegal sí, meter un NO-CD a un juego aunque sea tuyo y original es ilegal y los digitales si te dan esa opción legalmente, me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas continuamente, te recomiendo que le heches un vistazo a lo digital antes de echar pestes sobre ello, quizá hasta cambies de opinión.
purple wolf escribió:Javier si es sólo digital es sólo digital. No vale convertir el físico en digital y encima darle un palo al físico. No se cómo lo ves tu. De todas formas me gustaría pensar que son casos minoritarios eso de las claves, me gustaría pensar, simplemente "por el bien" del mercado digital :-|

A mi no me vale convertir una venta en la que el cliente compra un clave y se descarga un software sin que tenga el nada fisico y decir que no es digital. No me vale llamar fisico a cualquier cosa solo por su procedencia, lo que no puedo tocar no puede ser fisico. Pero creo que ha quedado claro nuestras posturas, tu crees que prima la procedencia del juego y por eso es fisico, yo creo que es al reves, lo que prima es su finalidad, lo que recibe el comprador y por eso es digital.

Y yo creo que en cuanto al bien del mercado digital es al reves, las tiendas de clave favorecen el mercado digital porque significa que hay competencia, si Steam no es el unico que vende las claves significa que tiene que competir con los demás y eso beneficia a los usuarios

QuiNtaN escribió:Es ilegal sí, meter un NO-CD a un juego aunque sea tuyo y original es ilegal y los digitales si te dan esa opción legalmente, me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas continuamente, te recomiendo que le heches un vistazo a lo digital antes de echar pestes sobre ello, quizá hasta cambies de opinión.

Si, es ilegal, pero no siempre la legalidad y la moralidad van de la mano. No es reprochable hacer eso si has comprado el juego, y si es legal o no nos lo debemos pasar por el arco del triunfo. Yo defiendo claramente del sistema digital que si mañana cierra Steam o PSN deja de dar servicio a PS3 o Microsoft a la 360 se bajas los cracks no steam o te pones un CFW/RGH en las consolas y a cascarla. Si la empresa deja de dar soporte a lo que hemos comprado no hay nada malo en que nos saltemos sus DRM con los metodos propios de la pirateria, pero moralmente , a diferencia de la pirateria (y no es que quiero criticar la pirateria, no estoy en contra) si habremos pagado por el juego

Si mañana cierran alguno de estos servicios me pongo los cracks en mis juegos que he comprado y un CFW en mi consola. Y aquello que haya comprado pero no tenga descargado antes del cierre me lo bajo de un torrent. Si tiene DRM se rompe, y punto, me la suda lo que ley diga sobre eso, no van a impedirme jugar a los juegos por lo que he pagado

Lo cual no cambia que mientras sigan dando servicio oficial no hay ninguna necesidad de hacer nada con los juegos digitales para que funcionen, mientras que en fisico habria que buscar un parche o crack, pero la legalidad no es el problema
FFantasy6 escribió:Pero es que los del digital quieren que desaparezca el físico, porque contamina, es chungo de usar y no se que más. Los del físico con no usar el digital ya nos vale, simplemente nos bajamos del tren si sigue por esa vía.

¿Ein? Creo que tienes un problema si en esta discusión empiezas a ver no solo bandos (donde no los hay), si no que además parece que hay una especie de persecución contra uno de esos bandos imaginarios. Lo que no puede ser es que vengáis aquí a contarnos lo malo que es el digital y demás, cuando ni habéis probado juegos digitales y sólo habláis de campanas que habéis oído sonar por ahí.

Creo que todos los que a día de hoy tiramos más por el digital hemos vivido con el formato físico. Es más, antes de descubrir Steam también pensaba como vosotros, que un juego digital era pagar por humo y que una copia pirata tenía el mismo valor. Después de pillarme un par de juegos descubrí que no era así, que tenía ciertas virtudes que el formato físico no tiene.

Lo que no puede ser es que vengáis aquí contándonos historias sobre el formato digital cuando claramente no tenéis ni puñetera idea de como funciona. Si no queréis usarlo me parece estupendo y lo entiendo, pero no vengáis soltando chorradas.

Sabio escribió:Hombre, en ese caso creo que la que más confianza da es Gog, que una vez comprado y descargado el juego ya no dependes de ellos para nada.

Pues sí, GOG es con diferencia el mejor sitio de compras digitales, con sus juegos sin DRM, sus precios en dólares y todos los extras que traen. Por desgracia a día de hoy soy una putita de Steam y eso no es bueno :(.
QuiNtaN escribió:

Es ilegal sí, meter un NO-CD a un juego aunque sea tuyo y original es ilegal y los digitales si te dan esa opción legalmente, me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas continuamente, te recomiendo que le heches un vistazo a lo digital antes de echar pestes sobre ello, quizá hasta cambies de opinión.

Sé lo que dicen que es ilegal. Pero recuerda que la ley no siempre está bien hecha (cada vez menos).
Tendram escribió:
Lo que no puede ser es que vengáis aquí contándonos historias sobre el formato digital cuando claramente no tenéis ni puñetera idea de como funciona. Si no queréis usarlo me parece estupendo y lo entiendo, pero no vengáis soltando chorradas.

Claro que lo hemos usado, por eso opinamos y nos decantamos por la versión física.
Knight escribió:Sé lo que dicen que es ilegal. Pero recuerda que la ley no siempre está bien hecha (cada vez menos).

Ya te digo, si nos saltamos la ley yo también meto copias privadas y entonces me quedo el digital de cajón ^^ todo gratis.

FFantasy6 escribió:
Tendram escribió:

Claro que lo hemos usado, por eso opinamos y nos decantamos por la versión física.

No tienes ni idea del digital, haberte bajado 2 juegos gratuitos no significa que sepas qué supone el digital, opinas sin tener la información necesaria para opinar con criterio.
Creo que el hilo debería haber empezado con unas fotos representativas:

Digital
Imagen

VS Físico
Imagen
Imagen

No hay color.

Y, por cierto, una ventaja del formato físico de la que no he sido consciente hasta hace poco y que el formato digital no logrará jamás:
Imagen

Nadie puede firmar una copia digital.
Knight escribió:Nadie puede firmar una copia digital.

Me has convencido, voy a eliminar mi cuenta digital para tener todo en físico.
VirtuaNEStor escribió:Que agradable sorpresa. Mas insultos.

Reportado de nuevo.

Imagen
QuiNtaN escribió:No tienes ni idea del digital, haberte bajado 2 juegos gratuitos no significa que sepas qué supone el digital, opinas sin tener la información necesaria para opinar con criterio.

Claro, me falta lo más importante no? Pagar, que entonces cambia todo.
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:Nadie puede firmar una copia digital.

Me has convencido, voy a eliminar mi cuenta digital para tener todo en físico.

¿Y quien ha dicho que tengas que borrarla?

No es cuestion de tener uno u otro, si no de preferencias. Como ves, yo uso los dos, pero mi colección es física (lo de las fotos es una pequeña parte). Lo digital es por coveniencia de precios. Simplemente.
La edición tocha de NWN2 es poesía.
Ah, pero ¿el hilo sigue teniendo intervenciones después de las fotos de Knight? Yo pensaba que estarían todos como yo: pajeándose en silencio.

Qué bonita la caja del Oblivion. Yo lo tengo en edición GOTY para 360, pero no da esa impresión de opulencia de la edición PC.
Muy bonitas las colecciones, por desgracia ahora el contenido de los juegos físicos se puede resumir en esto a no ser que pagues el extra de la edición coleccionista:

Imagen
Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.
Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.

25€ de diferencia por eso? puedo tener lo mismo por 4€ xD
Como se nota que eol es una web de consoleros....

digital... y cuando en 1 años, 5 o los que sean, veáis como los juegos cuestan menos de la mitad en digital ya veréis ya como no os gusta tanto el tener el juego en su cajita
Yo prefiero físico a no ser que no lo pueda tener, o que el digital esté muy bien de precio.
Hablais de Steam todo el rato, pero el debate es físico o digital.
Steam lo que tiene son rebajas, y otras plataformas también, pero mirad por ejemplo el Network de PSN, los juegos al no ser que sean ofertas que hay cada x tiempo los juegos digitales salen más caros que el juego físico y tardan bastante tiempo en rebajarlos, y si ya importamos pues mucho más caro que el físico
Por suerte (o por desgracia, según lo mire cada uno) en Japón los juegos siguen viniendo casi todos con manuales tochacos de los que quitan el hipo (como por ejemplo, el último Ryu Ga Gotoku para PS4).
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:Suficiente. Ya es más que la digital. Y al menos puedes tocarlo.

25 € pagarás tú. [+risas]

Yo compro mucho más barato. A veces hasta sale la copia física más barata que la digital.
Knight escribió:
QuiNtaN escribió:

25 € pagarás tú. [+risas]

Yo compro mucho más barato. A veces hasta sale la copia física más barata que la digital.

puedo jugar juegos de salida por 2 duros y como decimos, no todo se ajusta a tu caso. Físico más barato que digital en PC? No creo que haya muchos.
QuiNtaN escribió:

Ah, no sabia que esos juegos de PS4 estaban en Steam [hallow]

Y si, yo prefiero pagar por ejemplo 30 en fisico, que 10 en digital, no hace mucho estuvo el ni no kuni a 7 euros en la store y ni por esas, yo quiere mi edicion fisica con su disco, su caja y su manual. Paso de pagar mas de diez euros (que es lo maximo que he pagado en la store) por algo digital.

Y por cierto, me parece muy bien que una de los motivos para defender el digital sea pensar en el medio ambiente, pero no habeis pensado sobre las millones de personas que se quedarian en la puta calle si todas las consolas fueran en formato digital. No solo se cerrarian las miles de tiendas de juegos que habran a nivel mundial, sino que las distribuidoras se irian a pique. Yo personalmente prefiero joder el medio ambiente, a que millones de personas se queden en la calle, asi de simple.
ryo hazuki escribió:Ah, no sabia que esos juegos de PS4 estaban en Steam [hallow]

Creo que tú mismo sabes que solo era un ejemplo de lo que viene siendo habitual.

ryo hazuki escribió:Yo personalmente prefiero joder el medio ambiente, a que millones de personas se queden en la calle, asi de simple.

Yo no, además de que ya saldrían otros puestos de trabajo.
Que perdida de tiempo es debatir con ciertas personas colega xD

A mi me parece bien que la gente prefiera lo digital si se disfruta de una rebaja, mientras que los de formato digital, no son capaces de entender que la gente prefiera el fisico... habalr con ellos es como hablar con la pared, asi que lo mejor seria dejarles aqui debatiendo entre ellos mientras se autoconvencen de porque el formato digital

Yo por mi parte voy a sudar de pasar por aqui
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Ah, no sabia que esos juegos de PS4 estaban en Steam [hallow]

Y si, yo prefiero pagar por ejemplo 30 en fisico, que 10 en digital, no hace mucho estuvo el ni no kuni a 7 euros en la store y ni por esas, yo quiere mi edicion fisica con su disco, su caja y su manual. Paso de pagar mas de diez euros (que es lo maximo que he pagado en la store) por algo digital.

Y por cierto, me parece muy bien que una de los motivos para defender el digital sea pensar en el medio ambiente, pero no habeis pensado sobre las millones de personas que se quedarian en la puta calle si todas las consolas fueran en formato digital. No solo se cerrarian las miles de tiendas de juegos que habran a nivel mundial, sino que las distribuidoras se irian a pique. Yo personalmente prefiero joder el medio ambiente, a que millones de personas se queden en la calle, asi de simple.

No estoy de acuerdo con la última frase.

De todas formas, no sé que pinta el medio ambiente en este asunto. Lo que jode de verdad el medio ambiente no son los videojuegos. El impacto que tienen es tan ínfimo como el de los platos de casa, las pinzas de tender o el mantel de la mesa.

Es un argumento estúpido.
1671 respuestas