› Foros › Multiplataforma › General
FFantasy6 escribió:Vale, que de los 10€, 5 se los queda el cartero y 5 la tienda ? no le llega nada al que hace el juego no ?
FFantasy6 escribió:En físico tu dinero va a más gente que en digital, puestos a dejar dinero por el trabajo realizado, en físico cae a más gente.
FFantasy6 escribió:QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Con lo físico también te ahorras la paranoia, se abren hilos de gente desesperada cuando se cae el servicio online, pero no de cuando el suelo está fregado y no puedes acceder a tu estantería.
Los juegos que requieren online lo requieren tanto en físico como en digital.
Venga, pongamos %
Físicos: Juegos que requieren datos... no se, uno de los discos del Steel Batallion ? que seguirá precintado, un 1% de total de juegos de la estantería.
Digital: Necesitas el juego físico, cuantos a día de hoy tienen el respaldo en fisico ? un 0% ?
Vamos, que me llaman al timbre y me dicen que me traiga un juego que nos vamos a una boda y creo que solo hay una opción. (ejemplo exagerado, ya se que a una boda no se llevan juegos)
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:De todas maneras, lo suyo sería que convivan los dos formatos y que cada cual elija el que le parezca más conveniente. No termino de ver porque a los que nos gusta el formato físico tenemos que pasar por el aro y viceversa.....
El problema está en que han dicho que los que no usamos formato digital no sabemos de videojuegos, somos cavernícolas, no queremos dejar un mejor mundo medioambiental a Jordi Hurtado y que comemos cachorritos de perro.
Sabio escribió:Eso por supuesto, y si vivimos debajo de un puente ya no hace falta ni que barramos, y nos ahorramos la hipoteca o el alquiler xD
Ho!
salvor70 escribió:De todas maneras, lo suyo sería que convivan los dos formatos y que cada cual elija el que le parezca más conveniente. No termino de ver porque a los que nos gusta el formato físico tenemos que pasar por el aro y viceversa.....
Lo ideal sería que se mantengan los dos formatos bien diferenciados (que no pongan el digital al mismo precio que el físico, que también se las trae... ) , y que cada cual pille el que más le guste.
VirtuaNEStor escribió: es que no me merece la pena bajarmelo ya que el servidor de steam va a la velocidad mas alta posible y sin ningun tipo de cortes.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente el dia que todo sea digital que no cuenten conmigo, sera el momento de dejar de jugar a videojuegos
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Yo personalmente el dia que todo sea digital que no cuenten conmigo, sera el momento de dejar de jugar a videojuegos
De dejar de comprar novedadas, pero con lo que tenemos a nuestras espaldas tenemos vicio para rato
ryo hazuki escribió:Lo peor es que algun dia se pondra de moda vender juegos fisicos pero que en vez de venir en disco o cartuchos, nos vendra un codigo de descarga (Drakengard 3 a sido el primero y me temo que no sera el ultimo)
Yo personalmente el dia que todo sea digital que no cuenten conmigo, sera el momento de dejar de jugar a videojuegos
bas escribió:¿De dejar de jugar o de dejar de coleccionar? ¿Lo que hacéis ahora qué es?
bas escribió:ryo hazuki escribió:Lo peor es que algun dia se pondra de moda vender juegos fisicos pero que en vez de venir en disco o cartuchos, nos vendra un codigo de descarga (Drakengard 3 a sido el primero y me temo que no sera el ultimo)
Yo personalmente el dia que todo sea digital que no cuenten conmigo, sera el momento de dejar de jugar a videojuegos
¿De dejar de jugar o de dejar de coleccionar? ¿Lo que hacéis ahora qué es?
Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
Noriko escribió:Pagar por humo? no gracias
Mamaun escribió:FFantasy6 escribió:Vale, que de los 10€, 5 se los queda el cartero y 5 la tienda ? no le llega nada al que hace el juego no ?
Yo he dicho eso?
Pienso que tanto si lo compras en físico como en digital, al creador del juego le debe llegar lo mismo.
Joder. A veces leeis lo que os da la gana:FFantasy6 escribió:En físico tu dinero va a más gente que en digital, puestos a dejar dinero por el trabajo realizado, en físico cae a más gente.
Y yo digo que a esa gente de más es el distribuidor.
purple wolf escribió:
Por cierto no he visto todavía a nadie en todo el hilo defender la copia digital para las consolas (excepto uno para la one ). Lo que ha dicho Sabio es demoledor, nadie quiere (en consolas... ¬¬) pagar 60€ por el juego y ver como el valor de los 60€ se convierte mágicamente en 0€ en medio segundo.
QuiNtaN escribió:Noriko escribió:Pagar por humo? no gracias
Esta afirmación que ya han dado varios usuarios si que me parece de gente a la que poco le importa lo que pase con los videojuegos.
purple wolf escribió:
Por cierto no he visto todavía a nadie en todo el hilo defender la copia digital para las consolas (excepto uno para la one ). Lo que ha dicho Sabio es demoledor, nadie quiere (en consolas... ¬¬) pagar 60€ por el juego y ver como el valor de los 60€ se convierte mágicamente en 0€ en medio segundo.
triki1 escribió:yoyo1one escribió:Y el formato digital es muy ventajoso para las compañias ya que se aseguran de que no exista el mercado de segunda mano, ergo venden más copias.
Cuando uno compra los juegos por lo general a menos de 5€ lo que menos le importa es precisamente el mercado de segunda mano.
purple wolf escribió:En digital, fuera de steam y de gog, que gog es prácticamente retro, pagas los 60€ igual
, los creadores se siguen llevando esos 10€ (porque lo dicen, yo ya lo he leído varias veces) y el resto se lo lleva el distribuidor, sony, microsoft, EA, ubi, nintendo o la que sea.
Y bien que lo veo, pero eso no pasa con los digitales de consola del Xbox Live a no ser que sean ofertas muy puntuales o los juegos gratis mensuales para los abonados al Gold y en el PSN son juegos que una vez dejas de pagar la cuota del PSN+ los juegos ya no te funcionan .
ryo hazuki escribió:Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
No se porque es tan dificil de entender que existan personas (entre las que me incluyo) que pasarian de este mundo si todo fuera digital. No es por ser coleccionista (que no lo soy, ademas) pero me gusta ademas de jugar, tener el juego en mis manos, leer su manual...no se, creo que es facil de entender xD
Reakl escribió:ryo hazuki escribió:Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
No se porque es tan dificil de entender que existan personas (entre las que me incluyo) que pasarian de este mundo si todo fuera digital. No es por ser coleccionista (que no lo soy, ademas) pero me gusta ademas de jugar, tener el juego en mis manos, leer su manual...no se, creo que es facil de entender xD
No, si se entiende perféctamente. Si no hay caja, el mundo te importa una mierda. Es decir, eres un coleccionista, los videojuegos te importan una mierda y solo es una excusa para coleccionar, como el que colecciona sellos, monedas o bicicletas.
Reakl escribió:ryo hazuki escribió:Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
No, si se entiende perféctamente. Si no hay caja, el mundo te importa una mierda. Es decir, eres un coleccionista, los videojuegos te importan una mierda y solo es una excusa para coleccionar, como el que colecciona sellos, monedas o bicicletas.
_bept escribió:Salvando las distancias, este debate me recuerda al que se da con los libros y los formatos electrónicos de lectura. Yo tampoco creo que ninguna de las dos partes tenga la razón absoluta.
Cozumel escribió:con espacio y posibilidad de tener chiringuitos de juego en condiciones, por lo que un portátil lleno de descargas digitales nos parece en comparación una opción cutre.
_bept escribió:Salvando las distancias, este debate me recuerda al que se da con los libros y los formatos electrónicos de lectura. Yo tampoco creo que ninguna de las dos partes tenga la razón absoluta.
OrphenSensei escribió:_bept escribió:Salvando las distancias, este debate me recuerda al que se da con los libros y los formatos electrónicos de lectura. Yo tampoco creo que ninguna de las dos partes tenga la razón absoluta.
A mi me recuerda a esto:
La cantidad de escribas que se quedaron sin trabajo por culpa de la imprenta! Y la poca gracia de tener tus libros impresos en una estantería sin vida, cuando podrías tener los pergaminos escritos a mano por ahí uno encima del otro. Qué gracia tiene tener un libro clónico ahí, cuando podrías tener un pergamino escrito a mano, que no hay dos iguales? Viva mis "colecciones" (incompletas) de pergaminos!
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:con espacio y posibilidad de tener chiringuitos de juego en condiciones, por lo que un portátil lleno de descargas digitales nos parece en comparación una opción cutre.
Hombre; para adornar la estanteria y para aparentar tener muchas cosas y sentirte dentro de la élite obviamente es lo mejor.
Pero si lo único que quieres es disfrutar de un juego de una forma rápida, sin tener chorrocientas consolas conectadas con sus correspondientes acumuladores, sin tener 4 sistemas operativos en diferentes ordenadores, sin tener una maraña de cables cogiendo polvo, sin tener que romperte el espinazo cogiendo los juegos que están debajo de la estanteria... En definitiva, para jugar de la forma mas comoda y rápida te quedarás con el portatil.
Ahora bien, lo otro para aparentar y sentirte un autentico friki es mucho mejor. Aunque luego no jueges a ningun juego ni 15 minutos.
Respecto a los que dicen que me estoy dando cabezazos por que la encuesta va mal decirles que este hilo no lo he abierto yo, ha sido el moderador sin yo pedirselo el que lo ha puesto en un hilo independiente. Le he añadido la encuesta y cuando lo hice ya sabia el resultado (de hecho lo dije en su momento). Y lo conozco por que se que aun hay gente mas friki que nadie, que no ve mas alla de su propia realidad.
Yo tengo cientos de juegos físicos, y soy un friki de cuidado. Pero obviamente no voy a dejar que eso me nuble la vista ante las posibilidades que un nuevo formato trae a nuestro hobby. Nuevo formato que se instaurará al 100% en años venideros cuando se pierda el miedo a lo desconocido, ese miedo que te hace estar en casa recluido. La ciencia y el avance tecnologico luchan contra estos miedos, es la idea de cuestionarlo todo de avanzar probando cosas nuevas. A mi cuando se me presentó la oportunidad de probar y disfrutar el formato digital no le he dicho que no, perdí el miedo a probarlo, hizo cambiar mis anquilosados principios y hoy por hoy no lo cambio por nada del mundo.
Parece mentira que aun no os deis cuenta de que este es un arte donde su lienzo por naturaleza es digital. Un informatico hace 20 años necesitaba todo su software en formato fisico. Cargaba con 20 cds y si necesitaba X driver tendría que buscarlo o pedirlo a una tienda o distribuidor. Hoy va a internet y lo consigue de una libreria digital de drivers, donde tiene todas las versiones de todos los años. ¿Acaso os pensaís que ese informatico desearia seguir viviendo y trabajando como hace 20 años?. Ahora imaginaros que ese informatico ama los drivers y es un sentimental que los considera un objete fetiche. ¿que le dirias cuando se negase a bajar ese driver de internet y os dijese que prefiere llamar a la tienda para que se lo pidan a un distribuidor?. Pues eso. Vosotros sois ese informatico, estais emperrados en seguir jugando como hace 20 años por puro fetichismo y miedo. Pero yo no me doy cabezazos con nada, estoy seguro de que el nuevo formato se impondrá y vosotros o por un lado os unireis al cambio y disfrutareis de lo que esto os ofrece o os enfurruñareis en vuestros fetiches y miedos y seguireis rajando con la mente nublada.
La eleccion es vuestra.
LonK escribió:OrphenSensei escribió:A mi me recuerda a esto:
La cantidad de escribas que se quedaron sin trabajo por culpa de la imprenta! Y la poca gracia de tener tus libros impresos en una estantería sin vida, cuando podrías tener los pergaminos escritos a mano por ahí uno encima del otro. Qué gracia tiene tener un libro clónico ahí, cuando podrías tener un pergamino escrito a mano, que no hay dos iguales? Viva mis "colecciones" (incompletas) de pergaminos!
Es una comparación que no tiene nada que ver y que solo busca reducir al absurdo las opiniones sobre este debate.
ryo hazuki escribió:Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
AlbertX escribió:Es que este hilo no ha sido un simple intercambios de idea, sino unos tres gatos que quieren hacer a quienes les gusta el fisico que cambien de opinion, parecen no ser felices.
El hilo demuestra que al menos en este subforo la gente prefiere fisico, si prefieres digital esta bien, nadie quiere que cambies de opinion.
Es simplemente ridiculo intentar convencer al otro pues cada uno tiene sus razones validas ademas.
AlbertX escribió:Tu logica is flawed, multiplataformas abarca TODO, si quieres saber que quiere un tipo de usuario PARTICULAR entonces si, pero el foro en general esta mejor representado aqui.
Me parece raro que los de Xbox one ahora sean amantes de lo digital por cierto, porque tuvo que recular microsoft?
AlbertX escribió:Tu logica is flawed, multiplataformas abarca TODO, si quieres saber que quiere un tipo de usuario PARTICULAR entonces si, pero el foro en general esta mejor representado aqui.
Me parece raro que los de Xbox one ahora sean amantes de lo digital por cierto, porque tuvo que recular microsoft?
bas escribió:ryo hazuki escribió:Reakl escribió: Si para jugar a un juego debes ser capaz de meterlo en tu colección, entonces es que el coleccionar es más importante para tí que el jugar, por lo que tu característica principal respecto al mundillo es de coleccionista, no jugador.
Se entiende según lo que priorices. Si disfrutas jugando queda un poco extraño que ese gusto por poder tocar una caja te condicione hasta el punto de permitirte jugar o no a videojuegos, está claro que el hecho en sí de jugar no es lo primero en tu lista, estás poniendo otra cosa por encima. Imagino que es como el aficionado al cine que sólo ve películas en una sala, que más que gustarle el cine lo que le gusta es ir al cine, no es tanto un tema de ver la película sino todo el ritual con la gente, los carteles, las palomitas, las luces, los olores... ¿Va por ahí la cosa?
AlbertX escribió:claro pero es mas equilibrado, aqui hay gente xbox one de ps4 nintendo y hasta pc, por eso generalice, no dudo que en PC prefieran el digital, yo mismo en pc compro solo digital pero solo fisico en consola.
Aunque sigo dudoso con el tema Xbox One y el porque ahora si prefieren lo digital.
AlbertX escribió:claro pero es mas equilibrado, aqui hay gente xbox one de ps4 nintendo y hasta pc, por eso generalice, no dudo que en PC prefieran el digital, yo mismo en pc compro solo digital pero solo fisico en consola.
Aunque sigo dudoso con el tema Xbox One y el porque ahora si prefieren lo digital.
rammlied escribió:AlbertX escribió:claro pero es mas equilibrado, aqui hay gente xbox one de ps4 nintendo y hasta pc, por eso generalice, no dudo que en PC prefieran el digital, yo mismo en pc compro solo digital pero solo fisico en consola.
Porque si compartiendo la cuenta les sale una novedad por 20 euros, no van a pagar 60 solo por tener una cajita de plástico.
yoyo1one escribió:Y bien que lo veo, pero eso no pasa con los digitales de consola del Xbox Live a no ser que sean ofertas muy puntuales
yoyo1one escribió:o los juegos gratis mensuales para los abonados al Gold y en el PSN son juegos que una vez dejas de pagar la cuota del PSN+ los juegos ya no te funcionan .