› Foros › Multiplataforma › General
docobo escribió:Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.
Una comparativa real sería interesante.
DJ Deu escribió:Esque tu Quintan vives en un país que tiene bastante conciencia ecológica, en España es un viva la pepa, aquí te educan para ser un cobarde, insolidario y egoista, con ese mejunje bien mezclado se obtiene lo que tenemos actualmente, una sociedad que hasta se te ríe de temas serios como estos, aunque reconozco que cambiando la industria del videojuego no cambiaría en gran medida, pero la cuestión es hacerlo.
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices
Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.
Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.
DJ Deu escribió:docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices
Seguro, y el más sorprendido serías tu.
N64 escribió:Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, una copia de un Van Gogh la consigue cualquiera pero el original es el que vale...
N64 escribió:Tampoco es lo mismo comprarte una camisa guapa de los chinos que una Nike, ...
N64 escribió:pero mucha gente siempre preferiremos tener un juego que nos guste en físico aunque haya que pagar más por el coste de producción... Así es el arte xD
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices
Se cuenta hasta el consumo de la máquina de café para los trabajadores de la fábrica de Cd's pero luego los servidores 24/7 solo cuentan una fuente de PC
Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).
VirtuaNEStor escribió:¿Que parte de: "podeis copiar en un cd vuestro juego comprado digitalmente" seguís sin enteder?
Me lo expliquen por favor.
FFantasy6 escribió:Se cuenta hasta el consumo de la máquina de café para los trabajadores de la fábrica de Cd's pero luego los servidores 24/7 solo cuentan una fuente de PC
Edit: Id a un foro de lectura, a ver si prefieren el libro en papel o un ebook.
VirtuaNEStor escribió:¿Que parte de: "podeis copiar en un cd vuestro juego comprado digitalmente" seguís sin enteder?
Me lo expliquen por favor.
jmontero escribió:Lo que no se es porque no se hace encuesta y se ve realmente a favor de que esta la gente.
Yo obviamente a favor del formato físico, por razones que ya se han mencionado. Tengo un pspgo y algún juego de ipad o iphone y no me gusta nada la sensación bajarme el juego y ya, de hecho me gusta la experiencia de ir a encontrar o comprar un juego a una tienda, hablar con los dependientes y demas...
bas escribió:Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).
¿No deberías limitarte a decir lo resaltado en negrita? Porque también hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.
bas escribió:jmontero escribió:Lo que no se es porque no se hace encuesta y se ve realmente a favor de que esta la gente.
Yo obviamente a favor del formato físico, por razones que ya se han mencionado. Tengo un pspgo y algún juego de ipad o iphone y no me gusta nada la sensación bajarme el juego y ya, de hecho me gusta la experiencia de ir a encontrar o comprar un juego a una tienda, hablar con los dependientes y demas...
Aunque si la encuesta no indicara razones (físico por A, por B, por C, digital por A, por B...) quedaría un poco vacía la cosa, más que nada porque varios de los motivos principales que se dan para decidir suelen ser falaces.
VirtuaNEStor escribió:Eso mismo pienso yo. Y mas en un foro formado por mucha gente de clásicas. No obstante meto la encuesta.
Si la hacemos en el foro de software de pc ya verás donde queda el formato físico.
Beta88 escribió:bas escribió:Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).
¿No deberías limitarte a decir lo resaltado en negrita? Porque también hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.
Y en el físico que sucede eso, no entra en mi casa.
bas escribió:Beta88 escribió:bas escribió:También hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.
¿Y el digital en el que no sucede eso? Contestes lo que contestes imagino que el motivo para decantarte por el físico realmente es otro y no lo de negrita.
purple wolf escribió:Pues lo de la negrita es razón más que suficiente. No se cómo lo veis otros.
Beta88 escribió:bas escribió:Beta88 escribió:
¿Y el digital en el que no sucede eso? Contestes lo que contestes imagino que el motivo para decantarte por el físico realmente es otro y no lo de negrita.
No, es ese el principal. De hecho ya he puesto bien claro que compro digital si me ofrece algo que en físico no existe.
rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.
docobo escribió:rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.
Lo compraste porque era mas barato
rammlied escribió:docobo escribió:rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.
Lo compraste porque era mas barato
Sep. Y fue una tontería no pagar 3 euros más por la digital y poder jugar al momento.
docobo escribió:No des ideas, a ver si van a empezar a sacar 1 mes antes y mas caros los digitales.
QuiNtaN escribió:docobo escribió:No des ideas, a ver si van a empezar a sacar 1 mes antes y mas caros los digitales.
Sería lo lógico.
docobo escribió:Para según quien.
QuiNtaN escribió:docobo escribió:Para según quien.
El digital se retrasa adrede para no afectar a las ventas físicas, el digital está disponible antes ya que no tienes el tiempo necesario para la distribución.
VirtuaNEStor escribió:N64 escribió:Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, una copia de un Van Gogh la consigue cualquiera pero el original es el que vale...
Pero vamos a ver alma cándida; en los videojuegos ocurre una cosa muy curiosa. La obra de arte es digital. En realidad el formato fisico es una copia de esa obra de arte. Y si la descarga es digital se produce otra copia en tu ordenador.
Bienvenido al mundo de los videojuegos.N64 escribió:Tampoco es lo mismo comprarte una camisa guapa de los chinos que una Nike, ...
¿lo dices en serio? ¿que edad tienes? No sabia yo que un juego digital comprado en Steam tuviese peores graficos y sea de peor calidad que el que compro en el FNAC.
Menudas machadas soltais algunos, os tendreis que quedar a gusto.N64 escribió:pero mucha gente siempre prxD eferiremos tener un juego que nos guste en físico aunque haya que pagar más por el coste de producción... Así es el arte xD
Precaución; niños foreando. Vamos a ver; el arte de un videojuego es digital, ni es la caja, ni es el manual.
N64 escribió:
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto
N64 escribió:A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
N64 escribió:
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?
Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.
docobo escribió:QuiNtaN escribió:docobo escribió:Para según quien.
El digital se retrasa adrede para no afectar a las ventas físicas, el digital está disponible antes ya que no tienes el tiempo necesario para la distribución.
Evidentemente, pero yo no pagaría ni la mitad de precio por el digital, eso ya va a gustos, pero la industria y su gran vocación ecologista quieren evitar el formato físico para un planeta mejor. Tiempo al tiempo
N64 escribió:A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas
rammlied escribió:N64 escribió:
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?
Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.
Soy un jugador ocasional y me has enseñado una gran lección hoy. Lo importante no es el contenido sino el continente.
Beta88 escribió:rammlied escribió:N64 escribió:
Soy un jugador ocasional y me has enseñado una gran lección hoy. Lo importante no es el contenido sino el continente.
Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
QuiNtaN escribió:Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.
Beta88 escribió:QuiNtaN escribió:Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.
Obviamente.
Spark89 escribió:La mayoría de "ventajas" de esa lista también se encuentran en el formato físico...
PuKaS escribió:N64 escribió:
Los datos no, pero todo el trabajo de detrás para que esos datos sean el juego si.