› Foros › Multiplataforma › General
VirtuaNEStor escribió:A mi me produce sorpresa el ver como la gente descarta el digital por el hecho, poco probable, de que steam pete.
Es mucho mas facil que la palmemos alguno de nosotros cualquier dia que el hecho de que steam se vaya a la mierda. Y el dia que la palmemos ya no necesitaremos el formato físico, ni el digital. Así que por favor; ahorraros el argumento de la catastrofe natural, el volcan que entra en erupción, la bomba o el terremoto.
Se debe de suponer que Steam permanecerá abierta (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario) como se debe suponer que no te moriras en un plazo breve, tu madre no te tirará los juegos o el huracan katrina destrozará tu casa (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario).
NiTrO escribió:VirtuaNEStor escribió:A mi me produce sorpresa el ver como la gente descarta el digital por el hecho, poco probable, de que steam pete.
Es mucho mas facil que la palmemos alguno de nosotros cualquier dia que el hecho de que steam se vaya a la mierda. Y el dia que la palmemos ya no necesitaremos el formato físico, ni el digital. Así que por favor; ahorraros el argumento de la catastrofe natural, el volcan que entra en erupción, la bomba o el terremoto.
Se debe de suponer que Steam permanecerá abierta (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario) como se debe suponer que no te moriras en un plazo breve, tu madre no te tirará los juegos o el huracan katrina destrozará tu casa (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario).
Eso decían de megaupload ...
NiTrO escribió:Eso decían de megaupload ...
Reakl escribió:Es gracioso que se use la excusa de no saber que va a pasar con los juegos digitales si cierran los servidores como inconveniente del formato digital cuando la realidad lo que nos muestra es que a día de hoy encontrar juegos de plataformas antiguas es una odiséa, mientras que bajarse el juego de internet (es decir, una copia digital) es una cuestión de 5 minutos.
Cuando se dice a la gente que no suba fotos a internet porque lo que se sube a internet se queda en internet no es precisamente porque sea un formato de alta degradación. ME juego el cuello a que cuando los juegos físicos que disponéis ahora en vuestras estanterías dejen de funcionar con el tiempo, podréis bajaros una copia digital de internet.NiTrO escribió:Eso decían de megaupload ...
Megaupload era un servicio que acumulaba contenidos con derecho de autor. Pero igualmente, es un razonamiento incompleto, porque todo lo que existía en megaupload lo puedes encontrar ahora en otros servicios similares. Por lo que no se que quieres decir con megaupload si precisamente es la prueba de que lo digital no se pierde porque cierre un servicio.
NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.
El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.
NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.
NiTrO escribió:El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.
Sabio escribió:Físico. Sé que así el juego lo tengo ahí para jugarlo cuando quiera, sin depender de servicios ni caprichos de ninguna compañía (por eso evito también cualquier juego que te obligue a estar conectado para jugar aunque sea off-line).
Además, por precios, la mayoría de juegos que compro en físico no distan mucho de las ofertas digitales.
Sólo suelo tener en digital lo que me interesa y no sale en físico, lo que me regalan, o quizás algún que otro juego antiguo que resulta más fácil y cómodo pillarlo en digital.
Ho!
Reakl escribió:NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.
Cierto es. Pero cierto es también que megaupload incurría en muchos problemas legales, cosa que steam ni hace ni se acerca.NiTrO escribió:El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.
Todas las plataformas van a dejar de existir en un futuro. Y por supuesto los componentes para su reparación seguramente hayan desaparecido mucho antes.
Pero fijate, que cuando tu nes se joda, siempre podrás cojer tu coger tu copia digital y ejecutarla en un emulador. Porque lo bueno del formato digital es que es legible por cualquier dispositivo que sea capaz de leer datos digitales (todos). Es más, cuando creas una iso de un juego estás creando una copia digital del mismo. Después de todo, lo importante es la interpretación de la información. Un cd es un disco quemado, que por si solo vale una mierda. Es la información binaria la que puede reproducir el contenido. Por ello se tiene que transformar ese disco quemado en información digital para poder ser utilizada a través de un intermediario (el lector). A la máquina que reproduce los contenidos le da igual que los datos le vengan de un disco quemado, de un disco magnético, la escribas a mano o las captes con un detector de pedos.
Es igual que un libro. Un libro es papel y tinta. eso por si solo no vale nada, porque lo que vale son las palabras, los conceptos, y eso está en la cabeza. si no sabes leer, el valor del libro es cero. Por ello el formato físico o el formato digital no tienen valor en si mismos. El valor está en el contenido, es decir, en el juego. Y el juego no entiende de formatos.
NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.
NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.
VirtuaNEStor escribió:Lo que si ya es una tontuna es el argumento de: "es mejor lo físico por que si peta steam seguiré teniendo mis juegos igual"
Es la misma tontuna que decir: "es mejor lo digital por que si tu casa se quema, o hay un terremoto, una bomba o una explosión de gas podré seguir disfrutando de mis juegos de la libreria de steam"
Esos argumentos son un poco como papel de fumar y están basados en meras suposiones sobre cosas que tienen muy dificil encaje.
Y os lo dice alguien que tiene muchos juegos fisicos. Pero el hecho de que yo sea un frikazo con miles de juegos con sus cajas y demas tontunas no me hace un "ciego" ante la evidente realidad y, sinceramente, me gusta ser objetivo. El formato digital es el futuro y, para los videojuegos, es el mejor formato posible a dia de hoy. Todo son ventajas.
Reakl escribió:NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.
El juego no es el cartucho ni la rom. El juego es lo que reproduce la consola.NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.
Su valor distará para ti. El valor es subjetivo. No vale lo mismo una botella de agua en un rio limpio que en un desierto. El error es tratar de darle el valor personal de uno como propiedad intrinseca del objeto. El objeto es el mismo independientemente del valor que le des. Y en este caso, el juego es el mismo independientemente del valor que le des. Que tu valores más una caja de plástico no hace que el formato sea más durable. Por lo que si empiezas a meter tu opinión subjetiva al respecto, podrás tener una conversación más o menos productiva acerca de lo que a ti te gusta o te discgusta, pero no podrás tener un debate acerca de las ventajas y desventajas de un formato frente a otro.
NiTrO escribió:Y al final lo que me fastidia es que nos quieren hacer creer, precisamente eso que es lo mimo y TIENE QUE COSTAR lo mismo. Ya es casualidad que precisamente es lo que económicamente mas les beneficia, por no hablar de la cantidad de negocio intermedio ( puestos de trabajo ) que se pierde.
KAISER-77 escribió:tiene collons que un juego digital se pueda quitar de comprar... luego nos quejamos de los trackers, pero es que tiene tela el asunto.
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
utreraman escribió:DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
En desacuerdo en tus 3 afirmaciones.
utreraman escribió:DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
En desacuerdo en tus 3 afirmaciones.
NiTrO escribió:Reakl escribió:NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.
El juego no es el cartucho ni la rom. El juego es lo que reproduce la consola.NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.
Su valor distará para ti. El valor es subjetivo. No vale lo mismo una botella de agua en un rio limpio que en un desierto. El error es tratar de darle el valor personal de uno como propiedad intrinseca del objeto. El objeto es el mismo independientemente del valor que le des. Y en este caso, el juego es el mismo independientemente del valor que le des. Que tu valores más una caja de plástico no hace que el formato sea más durable. Por lo que si empiezas a meter tu opinión subjetiva al respecto, podrás tener una conversación más o menos productiva acerca de lo que a ti te gusta o te discgusta, pero no podrás tener un debate acerca de las ventajas y desventajas de un formato frente a otro.
No creo que sea una cuestión subjetiva, el mercado regula que una primera edición del Mercader de Venecia esta entorno a los "10000 €" (no tengo ni idea, a voleo) y un .epub 3€. Por mucho aprecio que le tenga al primer epub que cargue en su día en mi primer ereader.
Intento llegar a que igualáis el formato digital al físico y en mi opinión no tienen nada que ver, y como muchas mas personas dado el jaleo que se monto antes de salir la Xbox One. Y al final lo que me fastidia es que nos quieren hacer creer, precisamente eso que es lo mimo y TIENE QUE COSTAR lo mismo. Ya es casualidad que precisamente es lo que económicamente mas les beneficia, por no hablar de la cantidad de negocio intermedio ( puestos de trabajo ) que se pierde.
QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.
FFantasy6 escribió:QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.
Claro, mantener servidores 24/7 no consume nada.
FFantasy6 escribió:QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.
FFantasy6 escribió:rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.
No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.
Moraydron escribió:DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
Cierto,pero...si los juegos costasen algo mas en digital que en fisico lo pillarias para proteger el medio ambiente?Que oye es otro argumento mas a añadir y puede que tu seas la excepcion pero el principal motor del mercado digital son los precios que ofrece,por eso triunfa tanto,si no preguntale a steam que tal le iba hasta que empezaron con las ofertas locas.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.
No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.
docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.
QuiNtaN escribió:docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.
El plástico es fácilmente reciclable, creo que el propio CD/DVD da más problemas a pesar de su tamaño más reducido.
Reakl escribió:el formato no cambia mi experiencia jugable. Ni la mia ni la de nadie. El juego se juega igual en formato digital que físico.
docobo escribió:Los servidores tienen que estar siempre encendidos y la cajita y dvd sólo hay que hacerla una vez. Supongo y sólo supongo que se refiere a eso. Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.
docobo escribió:QuiNtaN escribió:docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.
El plástico es fácilmente reciclable, creo que el propio CD/DVD da más problemas a pesar de su tamaño más reducido.
Mira, a las compañías se la trae floja el medioambiente, ellos lo que quieren es ganar mas y mas, y por eso quieren quitarse intermediarios, transportistas y segundas manos, todo el resto es verborrea. Que gracias a eso hay grupos indies que nunca podrían sacar nada de otra forma, pues de puta madre, pero no seamos borregos.
docobo escribió:Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.
Una comparativa real sería interesante.
QuiNtaN escribió:Borregos? cuando he hablado yo de la industria? evidentemente a ellos se la suda y a nosotros en parte, pero en igualdad de condiciones creo que deberíamos tirar a por lo que sea mejor para el medio ambiente, seguiremos malgastando recursos y comprando tonterías, pero cuantas menos, mejor.
Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.
Una comparativa real sería interesante.