Formato Pal y Ntsc

Tenia unas dudas con ambos formatos, ya que en la clase de hoy de tecnologia en los medio audiovisuales, nuestro profesor (un sujeto de telemadrid xD) nos ha dicho que el Pal es bastante mejro al ntsc y me pregunto si en los videojuegos es igual que en la television (cosa que no creo). A ver si alguno me puede iluminar

Todos sabemos que en ntsc va a 60 HZ y en Pal a 50 HZ (salvo en Brasil que tambien tienen 60 Hz por su corriente electrica)

Eso hace que en ntsc haya mas fluidez de imagen al ser 29.97 fps (fotogramas por segundo) (si, no son 30 xD) que en el pal europeo de 25 fps

Pero claro, lo que se gana en fluidez, se pierde en resolucion puesto que en ntsc son 525 lineas y en Pal 625.


Lo que no entiendo es esto, como se aplica al mundo de los videojuegos ^^ ya que he oido a casi todo el mundo decir que PAL es peor y no se en que se basan

PD: Mi unica conclusion esq lso juegos nos lleguen a lso 50 Hz tipicos del pal pero con la resolucion americana, aunq en principio con la HDTV ahora estas cosas ya no tienen tanta importancia pues se han unificado parte de esos conceptos

PDPD: Y los juegos de cube a 60 hz y en pal
Negi escribió:Tenia unas dudas con ambos formatos, ya que en la clase de hoy de tecnologia en los medio audiovisuales, nuestro profesor (un sujeto de telemadrid xD) nos ha dicho que el Pal es bastante mejro al ntsc y me pregunto si en los videojuegos es igual que en la television (cosa que no creo). A ver si alguno me puede iluminar

Todos sabemos que en ntsc va a 60 HZ y en Pal a 50 HZ (salvo en Brasil que tambien tienen 60 Hz por su corriente electrica)

Eso hace que en ntsc haya mas fluidez de imagen al ser 29.97 fps (fotogramas por segundo) (si, no son 30 xD) que en el pal europeo de 25 fps

Pero claro, lo que se gana en fluidez, se pierde en resolucion puesto que en ntsc son 525 lineas y en Pal 625.


Lo que no entiendo es esto, como se aplica al mundo de los videojuegos ^^ ya que he oido a casi todo el mundo decir que PAL es peor y no se en que se basan

PD: Mi unica conclusion esq lso juegos nos lleguen a lso 50 Hz tipicos del pal pero con la resolucion americana, aunq en principio con la HDTV ahora estas cosas ya no tienen tanta importancia pues se han unificado parte de esos conceptos

PDPD: Y los juegos de cube a 60 hz y en pal

Los juegos en NTSC funcionan a 60hz con 480 lineas, mientras que los PAL lo hacen a 50hz y a 576 lineas.

Luego está el PAL-60 que yo creo que no deja de ser una señal NTSC, adaptada para que funcione en un sistema PAL.
Pero para que funcione a ese numero de lineas en pal, el juego tendria que estar hecho a tal numero de lineas o sino simplemente se haria un reescalado no? (por lo que el aumento de calidad por el numero de lineas no seria notable)

Si se tiene que hacer un reescalado entonces si interesaria mas los 60 hz del ntsc
Negi escribió:Pero claro, lo que se gana en fluidez, se pierde en resolucion puesto que en ntsc son 525 lineas y en Pal 625.


pues tu profesor no tiene ni puta idea para empezar de las lineas de ntsc y pal.

ntsc=480 lineas@60Hz
pal=576 lineas@50Hz (o 60Hz, q tb es estandar, aunque no usado en televisión)

pal es mejor, por que el rango de color usado es más "real", tiene más definición... y ya.

Si en un videojuego pudieses aplicar un blur "perfecto" como en cualquier imagen de cine o televisión, que es inapreciable, pero ahí esta. Simplemente, pensarías lo mismo con los videojuegos, pero como 5fps son suficientes a tasas tan bajas (30vs25), ntsc aparentemente es mejor, aunque realmente no lo sea, pero más por razones de incapacidad tecnológica que por capacidad real de los formatos.
shadow land escribió:
pues tu profesor no tiene ni puta idea para empezar de las lineas de ntsc y pal.

ntsc=480 lineas@60Hz
pal=576 lineas@50Hz (o 60Hz, q tb es estandar, aunque no usado en televisión)

pal es mejor, por que el rango de color usado es más "real", tiene más definición... y ya.

Si en un videojuego pudieses aplicar un blur "perfecto" como en cualquier imagen de cine o televisión, que es inapreciable, pero ahí esta. Simplemente, pensarías lo mismo con los videojuegos, pero como 5fps son suficientes a tasas tan bajas (30vs25), ntsc aparentemente es mejor, aunque realmente no lo sea, pero más por razones de incapacidad tecnológica que por capacidad real de los formatos.


Entonces efectivamente lo que ganas en fluidez en ntsc lo pierdes en calidad no?

Y ahora con las nuevas videoconsolas el numero de lienas es "fijo"para todos, pero seguira habiendo la distincion entre lso 60 y 50 hz?

PD: No se si me explico xD
HDTV es un eufemismo para llamar a las soluciones de ordenador en el mundo "mortal" no informático.

son todo a 60Hz, con el mismo rango de colores en cualquier región, etc, etc, aunque siga habiendo PAL y NTSC, no entiendo por que la diferenciación, pero da igual

720p ntsc = 720p pal
shadow land escribió:HDTV es un eufemismo para llamar a las soluciones de ordenador en el mundo "mortal" no informático.

son todo a 60Hz, con el mismo rango de colores en cualquier región, etc, etc, aunque siga habiendo PAL y NTSC, no entiendo por que la diferenciación, pero da igual

720p ntsc = 720p pal


Vale, entonces ya me ha quedado claro ^^ Muchas gracias
6 respuestas