formula one 2003, ¿arcade o simulacion?

Encuesta
Simulacion o arcade
8%
4
25%
13
39%
20
27%
14
Hay 51 votos.
He tenido el placer de probar el formula one 2003 y creo que es el mejor de
todos los juegos de F1 para consola, aunque lo veo aun un poco arcade, digamos
que apoyarse en las curvas en los competidores para adelantarles al evitar la
frenada (la esencia del GT3) es poco de f1.

Otra cosa que no me ha gustado es que hay que apretar la X a saco para acelerar
totalmente, lo que te deja el dedo atrofiado si juegas mucho, vamos que han
aprovechado el pulsado prograsivo del boton del dual shock 2 y no me gusta,
(probare con el de la ps1 a ver si no pasa).

Otra cosilla es el tuning del coche, demasiado frio, ni complicado, ni obvio,
vamos que no lo habia visto asi nunca.

El resto, graficos, sonido, menus, es espectacular. Las ostias son cojonudas, la posibilidad de replay en cualquier momento, mola
Ayer segui dandole y me parece que es un poco mejor, he probado en vez de la X el joystick derecho para acelerar/frenar y va de lujo.
La AI de los contrincantes es cojonuda, lastima que el renault de fernandito no vaya como los ferrari.
El sonido surround esta conseguido, en los traseros se pueden oir, contrincantes, altavoces de pista, etc.
Tiene algunos detalles mosqueantes como el que comentas de las curvas. Tambien me irrita que casi en el 100% de los trompos te pones otra vez de frente con mucha facilidad. Pero a pesar de esas cosillas para mi es -de lejos- el mejor simulador de F1.

Por cierto, a mi lo de la aceleraccion progresiva del X ME ENCANTA, le da mucho mas realismo. El truco que uso para no machacarme el dedo -cosa que me pasaba- es que cuando acelero a tope no lo hago con la parte de siempre (practicamente en la articulacion del pulgar) sino que lo hago con la yema, con la puta del dedo vamos, apretando casi casi verticalmente. Asi me va muy bien.

Salu2
Escrito originalmente por Anticristo
Por cierto, a mi lo de la aceleraccion progresiva del X ME ENCANTA, le da mucho mas realismo. El truco que uso para no machacarme el dedo -cosa que me pasaba- es que cuando acelero a tope no lo hago con la parte de siempre (practicamente en la articulacion del pulgar) sino que lo hago con la yema, con la puta del dedo vamos, apretando casi casi verticalmente. Asi me va muy bien.

Salu2

Yo hago igual q tu y me va d fábula [oki]
Jajajaja yo también hao lo mismo xDD, y eso también es verdad lo de los trompos, siempre acabas bien puesto en el circuito, pero bueno..a ver si para el 2004 estos pequeños detallitos los solucionan...
Podiamos hacer comentarios sobre los circuitos, modificaciones en el coche para mejorar vueltas, detalles o cosas que os pase en carrera, mejores tiempos,etc..

Yo para empezar dire que para la clasificacion del viernes en Australia use de gasolina 3 vueltas y neumaticos blandos para tener buena posicion en la clasificacion del sabado, luego hice la pole con 1:29.780 y lo tengo grabado para hoy correr la carrera, por cierto con todos los daños,averias,nº de vueltas total aunque el nivel de IA de los contricantes lo he puesto en medio.
ah se me olvidaba decir que en la configuracion para la vuelta de clasificacion del sabado puse gasolina para dos paradas en boxes durante la carrera.
Creeis que esta mejor que el F1 Career challengue?
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Creeis que esta mejor que el F1 Career challengue?

No hay color, la idea de F1CC al principio parece interesante pero el juego es el juego y el f12003 lo deja en una mierda
yo he puesto que me parece perfecto, sin pasarse o algo asi era la opcion, para mi como está el juego es la BOMBA, tiene una conduccion super guapa cuando ya sabes jugar bien, las carreras suelen ser de 20, 21, 19 vueltas, esto me encanta porke tienes ke estar mucho rato concentrado, ya que al minimo fallo ufffff que mal lo pasas, los graficos me parecen realmente BUENOS, y os digo que me gusta tanto este juego que el WE lo he dejado de lado, al menos hasta que tengamos entre nuestras manos el WE7. [fumeta] saludos coleguitas de EOL, sin vosotros todos los dias no sería el mismo. :)
juanki, 1:29.780 has hecho? Eso es un tiempo real no? O es que no eres mu bueno jajajajaja?
Es que fue mi contacto con el juego y tuve un par de errores , yo me ido directamente al mundial, aunque en la de clasificacion del viernes hice 1:26.540 pero claro con 3 gasolina y neumaticos blandos pero claro con eso no puedes hacer la pole del sabado.
Buenas,desde mi punto de vista,llevo una semana jugando y nada de nada algo mejor pero no me convence.

1.las vanderas amarillas cuando salen,solo aslen cuando te retiras tu.

2. cuando haces un trompo siempre encaras la carretera.

3.te chocas con alguien y no ser que sea una ostia gorda el unico que se desestaviliza eres tu.

4.el setfir car no sale nunca.

5.la direccion rigida, desde fuera, mas suave con la vista viendo el casco y las ruedas, da igual el ajuste que le pongas.

6.los coches tienen lo basico la publicida la justa o menos.

7.cuando tienes una averia no te la repara si entras a boxer, sales igual.

En los graficos y las actualizacion de los equipos es lo que esta mejor,no es criticar pero se podian lucir mas y cojer de los demas juegos,para mi el mejor el de EA2002 junto con este,el carrer f1 desilusion total, pero por el manejo.

PD.saludos juanki nosotros siempre liados con los viniculos.estoy en imola con todo puesto averias y tal,1.19.152.saludos a tos
Era broma eh juanki..es que todavía no tengo el juego y a mí me gusta que se hagan tiempos reales, parecidos a los de verdad, pero he oído que en Australia hacen 1:23 y pico cuando no pasan del 1:25 creo en verdad...pero bueno, a ver si lo sacan ya este 23 y puedo probarlo.
1:26.372 de Barrichello es el mejor tiempo de Melbourne en los segundos entrenamientos del Viernes así que no se hacen tiempos reales... [uzi]
en este juego lo único que se parece a la realidad son los circuitos, en cuanto a reacciónes del coche no es para nada un simulador, y la inteligencia de los adversarios es pésima, quiene en la realidad intentaría sacarte de la pista cuando le adelantas??
Escrito originalmente por Motonabo
1:26.372 de Barrichello es el mejor tiempo de Melbourne en los segundos entrenamientos del Viernes así que no se hacen tiempos reales... [uzi]

Si pero en el juego he visto que en los entrenamientos de Australia en la que hay dos sessiones antes de la clasificacion del sabado por ejemplo Raikkonen Barrichello y Schumacher bajaron a 1:27 sera porque saldrian fritos de gasolina que es lo que hago yo para tener buena posicion para la del sabado donde hay que echar ademas para las paradas en carrera.. por cierto corro con Alonso y ayer Schumacher se dio conmigo por detras y perdio el aleron y se fue para un muro y plaff.. adios rueda izquierda.. me quito el agobio porque los demas los mantuve a raya
aunque no que tenga que ver con el juego.. acaba de hacer fernando Alonso 1:21.642 en los primeros entrenamientos libres de Silverstone, le ha sacado un segundo 633 milesimas a su compañero Trulli, espero que en la segunda seccion y en la clasificacion de hoy para mañana siga dando caña
Este finde me ha pasado..

Si bajo la cantidad de gasolina para el numero de vueltas en la de clasificacion de sabado (la del viernes la dejo a 3 vueltas para correr mas o incluso no la corro) y tengo por ejemplo el primer repostaje en el 23 y el segundo en 39 pues en la vuelta 48 tuve que entrar de nuevo porque no tenia gasolina, alguien entiende lo de X que sale cuando estas en los boxes para llenar el deposito??
Jugar sin frenos ABS con las vueltas reales del circuito es en mi caso que empieze de nuevo el campeonato porque no acabo ninguna carrera, si dejo desgaste de frenos que no es tanta diferencia.

Un detalle curioso, hago un tiempazo en lluvia en Brasil en la clasificacion del sabado con Alonso y por ser el primero me kedo a ver el segundo coche (me salte la clasificacion del viernes y solamente entrene en los libres) y es Verstappen y el tio se keda a menos de 2 segundos de mi!!, le doy a avanzar la clasificacion y sorpresa.. el tercer mejor tiempo es Montoya a 3 segundos de mi y se queda Verstappen en segundo lugar, pero cuando comienza la carrera en la primera vuelta le adelanta 7 coches viendo en la repeticion.
No se si le habra pasado alguien lo de romper el motor en la vuelta de clasificacion.. pero esto es el remate...en mitad de la carrera de Australia cuando entro la primera vez en boxes hay dos coches en el carril de boxes parados, los esquivo y entro.. pues en la segunda entrada a repostaje ya son 8 coches los blokeados en el carril de boxes, menos mal que adelanto por la hierba y entro en boxes, y justamente cuando voy a salir de boxes, veo en la repeticion a todos los blokeados entrando a sus repostaje.. al final de carrera acabaron varios como Wilson Pizzonia Heildfeld Da Matta a 33 y 38 laps!! que fallo de programación.
El que pueda por favor que ponga sus mejores tiempos en los circuitos y comparamos y si usais alguna tactica o configuracion especial, bueno pues empiezo yo..

En el Gp de Australia el mejor tiempo lo consegui en la propia carrera 1:24.101, hice dos paradas, en la 23 y 39 aunque me parece que pase echando gasolina en la primera parada por miedo a quedarme tirao y me recortaron tiempo en varias vueltas, resultado total en 58 vueltas en 1º posicion, 2º Schumacher a 31 segundos 3º Raikkonen a 56 segundos, acabaron 11 coches la carrera (demasiados rompieron el motor y dos accidentes).Configuracion de campeonato:Nivel medio de IA, Averias "si",daños "si" ",frenos ABS "si",desgaste de frenos y neumaticos "si", y duracion de carrera:vueltas totales.
joder tio como puedes echarte un campeonato corriendo todas las vueltas!!!!!!!!!!! si yo juego a 1/3 y cuando ya voy por la vuerta 14 o 15 ya el deo me está diciendo, QUE TERMINE YA!!!! apretar la X tanto tiempo a fondo jode bastante, y girar en este juego con la cruzeta también, yo es ke paso de jugar con los champiñones por poko ke me tenga ke acostumbrar.
Megavicio prueba con los analogicos es la ostia de guapo, ya veras al principio cuestaun poco pero ya veras haces mejores tienpos,Ya me diras.pruebalo
:( Pero cuándo sale...Hoy he ido a alquilarlo y me han dicho que todavía no lo tienen, que les han llamado y que lo tendrán mañana, espero que así sea y poder comentar algo aquí...
Ah, por cierto...alguien sabe dónde puedo encontrar la carátula que sale el Alonso? He buscado en cdcovers.cc y ps2covers.com pero nada. En ps2covers ni siquiera está la normal...
Escrito originalmente por oraculo
Megavicio prueba con los analogicos es la ostia de guapo, ya veras al principio cuestaun poco pero ya veras haces mejores tienpos,Ya me diras.pruebalo

yo incluso he empezado a alternar, es decir uso el stick derecho para frenar y acelerar y al rato x y cuadrado y veras que no te cansas nunca de dar vueltas.

Tiempo GP de Malasia 1:29.345, lo he echo en la vuelta de clasificacion del sabado aunque he sido el cuarto mejor tiempo espero esta noche cuando haga la carrera pueda meterme en el cajon.. por cierto que chulada cuando subes al podium
weno, a mi la verda esq el juego al principio... me costo un poco pillarle el punto, ya ke venia de hartarme de jugar al f12002 de EA y son bastante diferentes, pero este formula one 2003 , a mi gusto, es superior y no hago incapie enke si hay mas simulacion o mas arcade , es decir, a mi lo q mas me gusta del juego son las estrategias de combustible... como han clavado todas las sesiones d ntrenamiento, como n la realidad y por supuesto, un gran aliciente, Fernando Alosno :)

por cierto que chulada cuando subes al podium

Joer la verda esq mola un huevo.... aunke ahora q lo dices, ayer lo vi por primera vez n el GP de Catalunya... y exe n falta el himno español.... jejeje

una cosilla, aver si alguien me dice sus tiempos del GP de Catalunya, yo pongo mi werta rapida exa n carrera, maxima tension y to el royo, 1.15.212 , weno y aver si alguien propone organizar un campeonato... o algo asi... ya sabeis. jejej

weno, nos vemos!
cuando llegue a Cataluña lo posteare

Y el de la Megafonia que guapo cuando dice los ganadores [sonrisa]
En catalunya no tengo tiempos aun pq yo juego a carrera de fin de semana y ahora toca hockeimhem o como se diga y mi tiempazo es 1´15´´058 , ya que no hay campeonato por internet cambiemonos los tiempos para saber como lo hacemos con respecto a los demas.
PD. y cuando juegan 2 jugadores es la reostiaaa!!!!!3,2,1 te toca maxo.
Joder!!! yo ya lo tengo y es la puta caña, el mejor juego de F1 que he visto hasta el momento, para ser realista al maximo le faltan algunas cosillas pero tambien seria mucho mas dificil.

Yo soy un poco maniatico y hasta que no kedo mas o menos bien en una carrera no me kedo trankilo, pa eso menos mal que esta lo de grabar la partida en medio de la carrera porque anda que no jode que lleves 25 vueltas y te des la ostia.

Sobre los tiempos, yo hasta ahora solo he corrido en Australia y me hecho en carrera 1:25:051 creo, mejor vuelta hasta el momento de toda la carrera con Montoya. La estrategia de la carrera la he planteado de la siguiente manera: 2 paradas en boxes, la 1º en la vuelta 23 y la 2ª en la 39, en total son 58 vueltas asi que yo creo que ta bien.

Creo que deberiamos poner también por aqui las ventajas en inconvenientes de las diferentes estrategias, asi sabriamos para cada circuito cuantas paradas hacer mas o menos.

Saludos
mi mejor tiempo en Malasia 1:27.967 durante la carrera, y 2º posicion detras de Barrichelo, se puso a llover a mitad de carrera y apure demasiado el cambio de neumaticos a lluvia mientras que Barrichello no espero ni a dos vueltas para cambiarlas y me la jugó, que pikaera de juego
jojo en hockeiheim 1´14´´ 069 ............ insuperable
joer, sois unas maquinas a mi me parece super dificil seguir a la peña, pero no desistire [risita]
ya me extrañaba que entrase en cd
Joer q pena pq yo ya voy por el GP de Gran Bretanya y no me acuerdo q tiempos hice en las primeras carreras.

Mi campeonato lo estoy haciendo en nivel Profesional a 2/3 de carrera y con el Renault d Alonso. Las estrategias siempre las hago igual, 2 paradas y neumáticos blandos, pq si pones 1 parada con neumáticos duros, chungo lo tienes...

De configuración del coche en cada carrera lo único q hago es bajar o subir los alerones delanteros y traseros, dependiendo de las características del circuito ;)
Escrito originalmente por dhl
ya me extrañaba que entrase en cd

yo lo tengo en cd traducido al español pero comentarios desde boxes y podium en ingles, y desde ayer lo tengo el dvd backup y asi me entero lo que me dicen desde boxes.

Mejor tiempo en G.P.Brasil 1:07.234, 1º posicion y 2º Schumacher y 3º Coulthard a 12 Vueltas!!, se formo un tapon antes de la entrada de boxes de cinco coches y a 15 vueltas del final quedaban 6 coches ya que 14 coches abandonaron por rotura de motor o cambio (es lo que dice el de boxes) y despues las doce ultimas vueltas corri completamente solo por la pista, mientras los cinco coches atascado a la entrada para boxes,que error del juego, bueno se lo perdono todo sabiendo que el FORMULA ONE 2004 SERA ONLINE,asi que a seguir posteando tiempos.

P.D:Xavi84 no tocas el grosor de los frenos?? yo lo pongo siempre en lo mas grueso y asi apuro al maximo las frenadas.venga un saludo
Pues no me había dado cuenta d eso del grosor de frenos. Ahora q lo has dicho lo probaré ;-)
Mi mejor tiempo en el G.P. de San Marino 1:17.442, dos paradas en la 24 y 46 y en la vuelta de clasificacion pongo de gasolina 27 vueltas para no ir muy cargao de peso.
de Australia 1:24.486 en carrera,primer puesto. con Montoya
en Malasya no recuerdo pero en Interlagos si que me fue bien 1:06:175 en carrera le tome mas de 54 segundos al segundo que fue Barichelo en modo profesional y con IA normal en este circuito si que me adapte facilmente y los tiempos no subian mas de los 1:08 todos por debajo XD .
Una pregunta: las banderas azules en donde estan? me molesta que si vas a pasar a un retrazado tengas que esperar como si lo fueras a atacar y en esos casos siempre pierdes tiempo o lo peor te pegan o te tiran a un lado. [enfado1]
saludos a todos-
Yo ya me he acostumbrado a adelantar doblados que parece ser que la bandera azul no va con ellos (caso de Villeneuve ayer en Nurburgring),y por cierto estoy deseando acabar el modo IA normal para pasar al profesional.

P.D.:a alguien le ha ocurrido que en el Gp de Imola rompe el coche varios en la misma vuelta,como Coulthard,Barrichello, Montoya,Ralf Schumacher,..que coincidencia sin haber accidente lo que pasa que coji un acojone pensando que a mi tambien se me iba a romper.
Mejor tiempo en G.P de España 1:13.066 claro esta que lo hice en carrera.uff

Haber si posteamos eso tiempos eolianos!!please
mejor tiempo con Brasil el segundo pues metí 2 goles... XD
creo que de postear ahora tiempos con el engome y vicio que debe de haber por el we7 va ser complicado que este hilo tenga vida por ahora.. Tiempo en premio de españa 1:13:175 me has ganado juanki claro que ese tiempo es en carrera y apenas voy por la mitad lo que pasa fue que grave y guarde el juego hasta que me suelte el we7 XD
Saludos.
Escrito originalmente por marvicdigital
mejor tiempo con Brasil el segundo pues metí 2 goles... XD
creo que de postear ahora tiempos con el engome y vicio que debe de haber por el we7 va ser complicado que este hilo tenga vida por ahora.. Tiempo en premio de españa 1:13:175 me has ganado juanki claro que ese tiempo es en carrera y apenas voy por la mitad lo que pasa fue que grave y guarde el juego hasta que me suelte el we7 XD
Saludos.

Pero eso de grabar en medio de la carrera funciona?? yo lo probe dando dos vueltas en la carrera y grabe y luego al cargar la partida era otra vez la salida.

mi mejor tiempo en G.P de Austria 1:17:345, es un tiempo horrible pero es que en la clasificacion y carrera no paro de LLOVER y 4 entrada en boxes por tanta cambio de mojado a mixtos, menos mal que viene uno de mis circuitos preferidos,monaco y espero puntuar.

P.D.:entre el WE7 y las vacaciones es dificil que se posteen tiempos,bueno habra que esperar
Pues eso.... ¿es de EA? Es que creo que un colega tiene uno que creo que es de Sony y no me termina de gustar, este que acaba de salir es entonces el de EA ????
EA solo ha sacado el F1 career challenge y dudo que saque el f1 2003 despues de perder los derechos de la FIA
el juego esta de puta madre, tan solo reseñar el hecho de que los coches te hagan casi imposible adelantar intentando hecharte dfe la pista y que cada 2 x 3 te esten dando ostias por detras, donde el unico perjudicado eres tú, que por cierto no se a vosotros pero a mi los que me envisten mayormente son los Jaguar.

Yo juego con el volante GT FORCE de Logitech, y puedo deciros que es un mundo con respecto al mando, tienes total control sobre los pedales, y una vez domado el coche lo colocas donde quieres.

sobre tiempos no recuerdo ya que de momento solo lo he jugado a dobles, recuerdo que en Monaco marqué 1:19:xxx que fue la rapida de los tres que jugabamos

ya comentaré mas tiempos ahora que tengo pensado jugar un campeonato.

Un Saludo.
a mi lo que mas me golpean son los BMW y sobre todo si los doblas los muy cabrones se pegan a ti despues de haberlo doblado, otra cosa que me he dado cuenta.. no es lo mismo hacer la vuelta de clasificacion y pasar a ver los tiempos directamente que esperar a ver todos los coches para luego tu hacer la vuelta de clasificacion, puede que llueva y ver como los peores coches se ponen en primera fila o que rompa uno o dos coches el motor en la vuelta de clasificacion

Sobre lo de postear tiempos animate, por cierto que yo los hago con el Renault aunque creo que cuando coja los bMW o ferrari los bajare en el proximo campeonato
Escrito originalmente por juanki

Pero eso de grabar en medio de la carrera funciona?? yo lo probe dando dos vueltas en la carrera y grabe y luego al cargar la partida era otra vez la salida.

Cuando cargues de nuevo la partida,te aparecen, Temporada y la siguiente es carrera guardada o algo asi eliges esa y listo queda en donde grabaste.
Saludos.
Gracias marvicdigital por la info porque ayer deje el juego durante 15 minutos mientras corria en Monaco y lo deje en pausa,la proxima usare la grabacion de la partida.

tiempo en Monaco 1:13.356, creo que es bastante bueno, con frenos gruesos y alerones bajos, es la primera carrera que doblo al segundo con mas de vuelta y media larga.
65 respuestas
1, 2