Foros XNA y juegos indie

Encuesta
¿Añadir Foros sobre Desarrollo con sus subforos?
92%
35
8%
3
 0%
0
Hay 38 votos.
Hola, he visto en los Foros generales de Xbox 360 dos hilos sobre desarrollo en XNA y tambien he visto que hay un subforo de otras plataformas sobre desarrollo.

Hemos pensado en crear un Foro sobre Desarrollo, con varios subforos como, graficos, programacion, XNA, otro para ofertarse o solicitar colaboradores.

¿Seria posible? Asi los Eolianos que estamos interesados en el desarrollo tendriamos un buen lugar, para compartir conocimientos y sacar algo adelante.

Gracias
Dudo mucho que llegue a buen puerto porque a los usuarios de mac les costo tiempo y sudor conseguir el suyo y son mas que lo usarios/desarrolladores interesados en el xna...

Pero por intentarlo que no falte, buena iniciativa =)

Yo creo que con un sub-subforo llamado "XNA" dentro de alguno de los subforos xbox360 nos sobra, por ejemplo podeis meterlo dentro de scene un subforo llamado xna o bien directamente como uno mas =)

Hombre el xna tambien es compatible con PC y Zune lo dejo caer pero queremos orientarlo a la 360.
Yo lo orientaria mas al desarrollo de viodejuegos en general...
y luego un subforo de XNA.

Asi abria mas cabida a todo y a todas las plataformas.
Con esto se podria conseguir de EOL un punto de encuentro de desarrolladores como lo es Stratos por ejemplo.
Yo sí creo que es necesario. El tema del desarrollo para XNA me atrae muy mucho pero el hecho de tener que ir a foros guiris para informarse me indigna un poco XD.
Mucha gente no llega a ese foro.

Y tener que crear hilos mezclados entre tematicas llega a ser un caos. Lo suyo es un subforo para desarrollo de graficos, otro programacion, otro para proyectos, y otro para buscar o ofrecer colaboraciones.
yeladies escribió:Mucha gente no llega a ese foro.

Entonces lo que deberíamos discutir es la re-localización de ese foro, no la creación de uno nuevo...

un subforo para desarrollo de graficos, otro programacion, otro para proyectos, y otro para buscar o ofrecer colaboraciones.

... y menos cuatro.
melado escribió:
un subforo para desarrollo de graficos, otro programacion, otro para proyectos, y otro para buscar o ofrecer colaboraciones.

... y menos cuatro.

No lo veo tan exagerado, un foro con 4 subforos, pero vamos es una sugerencia, para que todo este mas ordenado. Y de paso conseguir de EOL un lugar de encuentro de desarrolladores.
Normalmente en EOL los foros se crean cuando empiezan a aparecer numerosos hilos en un foro sobre una temática que eclipsa a la temática original. Por ejemplo, el tema de iPods/iPhones que hablan unos hilos más abajo, lo vería más justificado, porque hay un buen número de hilos sobre ese tema en Electrónica de consumo.

Pero por el momento yo no he visto un movimiento similar sobre el tema que nos ocupa (y créeme que me gustaría verlo, porque he hecho mis pinitos alguna vez en XNA, y tengo una suscripción que me gustaría aprovechar).
melado escribió:Normalmente en EOL los foros se crean cuando empiezan a aparecer numerosos hilos en un foro sobre una temática que eclipsa a la temática original. Por ejemplo, el tema de iPods/iPhones que hablan unos hilos más abajo, lo vería más justificado, porque hay un buen número de hilos sobre ese tema en Electrónica de consumo.

Pero por el momento yo no he visto un movimiento similar sobre el tema que nos ocupa (y créeme que me gustaría verlo, porque he hecho mis pinitos alguna vez en XNA, y tengo una suscripción que me gustaría aprovechar).

Ok siendo asi, toca esprar a k la gente se mueva mas, :P aunke es raro encontrar un foro k se eclipse por desarrolladores. :P

Eso si abria estudiar la recolocacion del foro de desarrollo o bien poner un link sticky en las diferentes paltaformas.
Pues nada, si Jixo quiere que su foro mole más tendrá que tomar cartas en el asunto ^^
Me gustaria que esta iniciativa fuera a buen puerto. Sino es haciendo una entrada en el foro que sea de otra forma, pero me parece muy interesante; de esa forma se evitaria tener que ir a otro foro para obtener y/o solicitar informacion sobre este tema.

Si no estoy confundido el foro vive de la publicidad la cual será mas cara segun el número de visitas por lo tanto esto debería interesar a todo el mundo.
melado escribió:Normalmente en EOL los foros se crean cuando empiezan a aparecer numerosos hilos en un foro sobre una temática que eclipsa a la temática original. Por ejemplo, el tema de iPods/iPhones que hablan unos hilos más abajo, lo vería más justificado, porque hay un buen número de hilos sobre ese tema en Electrónica de consumo.

El problema de no tener un subforo de algo es que te tienes que ir de aqui para encontrar informacion

De todos modos una solucion facil seria reinventar el foro que ya hay en otras consolas. Como idea, yo lo sacaria de alli a fuera o como minimo le cambiaria la definicion a algo asi como "Desarrollo de videojuegos Indie para todas las consolas/dispositivos" y permitiria que la gente pueda abrir sus hilos para ir comentando los proyectos, hilos para ofrecerse, hilos para pedir colaboraciones, portfolios de los usuarios...

Esto ultimo no se si es posible ya actualmente, pero en cualquier otro subforo de la web se consideraria Spam

Vamos, basicamente tendriamos hilos de [Portfolio], [Oferta], [Demanda], [Proyecto] y luego por ejemplo generales del tipo que se ha creado sobre XNA para hablar en general de lo que sea, en este caso XNA.

Todo un poco mas limpio y organizado
Lo que habria que hacer potenciar el subforo de Desarrollo, aunque no estaria mal por lenguajes o algo asi, es una de las cosas por las que uso otros foros a parte de EOL...
por mi parte, aunque entiendo la inquietud original, no estoy totalmente de acuerdo con crear mas subforos, y menos donde la "minoría" de los usuarios son los que utilizarán dicho foro.

por poner un ejemplo, en los foros de WII, existe uno de scene, y a pesar de llevar mucho tiempo como foro activo, a dia de hoy mas de la mitad de los usuarios que postean en dicho foro lo hacen erroneamente, (la mayoría buscando solución a carga de backups, cuando evidentemente no es el foro adecuado para ello)
si se crease otro subforo de programación, ten por seguro que los usuarios empezarán a postear en dicho foro para buscar solución a sus problemas de carga de backups, (pensando que los demás programarán una solución para ellos)

creo que el foro de desarrolladores está bien en el lugar que está ahora, por que al ser un subforo (otras consolas) que no tiene la cantidad de usuarios como pueden ser las consolas modernas, los usuarios interesados en participar en dicho foro saben exactamente donde está, y sobre todo se encuentran con mas usuarios que realmente están interesados en el tema desarrollo.

sinceramente, no creo que la cantidad de usuarios posibles participantes de un hilo de desarrollo de una consola específica, y mucho menos que se dediquen a los gráficos (por poner un ejemplo) justifiquen la creación de un subforo para tratar sus temas. (cantos usuarios de X360, dedicados a programar gráficos habrá en el foro? 5? 10?...)

bueno, ese es mi punto de vista.
Yo no veo necesario la creación de uno nuevo pero sí la re-ubicación del de desarrollo, yo la verdad es que a veces me olvido que existe, aunque me gusta ojearlo de vez en cuando.

Saludos!
Propongo una cosa aunque no se si sería factible. Sacar el foro de Desarrollo de Otras consolas colocandolo en el Índice y quizás cambiando el nombre para que no sea tan vago. Después en el foro de cada consola se podría poner un enlace que apuntara a dicho foro. Así se podría acceder a él desde cualquier plataforma y a la vez no daría la sensación de "estar fuera". Dentro, como ya se ha apuntado, se podrían organizar los hilos poniendo entre corchetes lo que se busca.
Eso sí que es una buena idea.
Nac_eol escribió:Propongo una cosa aunque no se si sería factible. Sacar el foro de Desarrollo de Otras consolas colocandolo en el Índice y quizás cambiando el nombre para que no sea tan vago. Después en el foro de cada consola se podría poner un enlace que apuntara a dicho foro. Así se podría acceder a él desde cualquier plataforma y a la vez no daría la sensación de "estar fuera". Dentro, como ya se ha apuntado, se podrían organizar los hilos poniendo entre corchetes lo que se busca.

Tb es una opcion, por lo menos hasta que crezca la comunidad de desarrollo.
Nac_eol escribió:Propongo una cosa aunque no se si sería factible. Sacar el foro de Desarrollo de Otras consolas colocandolo en el Índice y quizás cambiando el nombre para que no sea tan vago. Después en el foro de cada consola se podría poner un enlace que apuntara a dicho foro. Así se podría acceder a él desde cualquier plataforma y a la vez no daría la sensación de "estar fuera". Dentro, como ya se ha apuntado, se podrían organizar los hilos poniendo entre corchetes lo que se busca.

Es parecido a lo que se sugiere aqui, me parece buena idea ya que no se van a crear mas foros, no creo que cueste trabajo moverlos de sitio.
Con un poco de organizacion estaria bien, por ejemplo, poniendo una norma que sea poner entre corchetes el sistema o lenguaje, por ejemplo, [Wii] Leer datos de la tarjeta SD o [C] Sumar variables...
21 respuestas