por mi parte, aunque entiendo la inquietud original, no estoy totalmente de acuerdo con crear mas subforos, y menos donde la "minoría" de los usuarios son los que utilizarán dicho foro.
por poner un ejemplo, en los foros de WII, existe uno de scene, y a pesar de llevar mucho tiempo como foro activo, a dia de hoy mas de la mitad de los usuarios que postean en dicho foro lo hacen erroneamente, (la mayoría buscando solución a carga de backups, cuando evidentemente no es el foro adecuado para ello)
si se crease otro subforo de programación, ten por seguro que los usuarios empezarán a postear en dicho foro para buscar solución a sus problemas de carga de backups, (pensando que los demás programarán una solución para ellos)
creo que el foro de desarrolladores está bien en el lugar que está ahora, por que al ser un subforo (otras consolas) que no tiene la cantidad de usuarios como pueden ser las consolas modernas, los usuarios interesados en participar en dicho foro saben exactamente donde está, y sobre todo se encuentran con mas usuarios que realmente están interesados en el tema desarrollo.
sinceramente, no creo que la cantidad de usuarios posibles participantes de un hilo de desarrollo de una consola específica, y mucho menos que se dediquen a los gráficos (por poner un ejemplo) justifiquen la creación de un subforo para tratar sus temas. (cantos usuarios de X360, dedicados a programar gráficos habrá en el foro? 5? 10?...)
bueno, ese es mi punto de vista.