Forspoken se muestra por primera vez en PC y revela sus requisitos

Square Enix y el equipo de desarrollo Luminous Productions han lanzado un nuevo tráiler de Forspoken donde por primera vez podemos ver cómo luce el juego en PC, plataforma en la que el juego estará disponible el 24 de enero mediante Steam, Microsoft Store y Epic Games Store a cambio de 79,99 euros. Ese mismo día también se pondrá a la venta la versión para PlayStation 5 en formato físico y digital.

Forspoken tiene a AMD como socio tecnológico y esto significa que el título sacará partido de algunas de sus soluciones incluyendo AMD FidelityFX, un conjunto de herramientas “diseñadas para lograr la mejor calidad visual con una pérdida de rendimiento mínima”. Una de estas herramientas es la tecnología de escalado FSR 2.0 que ayuda a aumentar la tasa de fotogramas para conseguir un rendimiento más fluido. Como en cualquier otro juego de PC, Forspoken permitirá configurar la carga gráfica y jugar con mando (incluyendo el DualShock y DualSense) o teclado y ratón.

Los jugadores con Windows 11 podrán usar la tasa dinámica de refresco y DirectStorage, una API para aprovechar al máximo las prestaciones de los SSD NVMe. Respecto a los requisitos de Forspoken que encontraréis tras el tráiler, destacan por las peticiones de memoria (hasta 32 GB) y almacenamiento (150 GB), así como las tarjetas gráficas para alcanzar los 4K a 60 fps. Los de AMD necesitarán una Radeon RX 6800 XT, mientras que los de Nvidia deben ir a por una GeForce RTX 4080.


Requisitos mínimos (720p a 30 fps)
  • SO: Windows 10 64-bit o Windows 11 64-bit
  • CPU: Intel Core i7-3770 (3.7GHz) o AMD Ryzen 5 1600 (3.7GHz)
  • GPU: AMD Radeon RX 5500 XT 8GB o Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB VRAM
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Almacenamiento: 150 GB o más en HDD
Requisitos recomendados (1440p a 30 fps)
  • SO: Windows 10 64-bit o Windows 11 64-bit
  • CPU: Intel Core i7-8700K (3.7GHz or better) o AMD Ryzen 5 3600 (3.7 GHz)
  • GPU: AMD Radeon RX 6700 XT 12GB o Nvidia GeForce RTX 3070 8 GB
  • Memoria: 24 GB RAM
  • Almacenamiento: 150 GB o más en SSD
Requisitos recomendados Ultra (2160p a 60 fps)
  • SO: Windows 10 64-bit o Windows 11 64-bit
  • CPU: Intel Core i7-12700 o AMD Ryzen5 5800X
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 XT 16GB o Nvidia GeForce RTX 4080 16 GB VRAM
  • Memoria: 32 GB RAM
  • Almacenamiento: 150 GB o más en NVMe SSD
Muy exagerados esos requisitos, miedo me da cuando salga y todo sean problemas de rendimiento por mala optimización.
Una 3070 para jugar a 30fps/1440p?! [plas] [plas] [plas]
Todo el mundo fijándose en las gpu, pero los requisitos de RAM son más cómicos.

Me quedo con la version de PS5, gracias.
La PS5 entonces equivale a un RTX4080? Ya que la PS5 mueve el juego a 4k 60fps.
spaizor6 escribió:La PS5 entonces equivale a un RTX4080? Ya que la PS5 mueve el juego a 4k 60fps.


Ehhh.. pues va a ser que no...[360º]

Mirate el analisis de la demo de DF, la resolucion mas alta encontrada en el modo a 30fps son 1728p de media.
Que gracia le han quitado la capa de pellejos que tenía después de las quejas [sonrisa]
Con este juego he ido pasando por diferentes fases hasta llegar a la demo y matar directamente cualquier hype que aún albergara. Me da que va a ser un bluf en toda regla.
Cutreport a la vista, otra ocasión más de motores sobrecargadísimos de cosas que no aportan una mierda más allá que de cara a la galería porque el juego parece una reunión de assets del FFXV, se viene un hostión en ventas (lo más probable es que tengan espectativas de 10 millones o más como si fuese un FF), lo de que se necesiten 150GBs ó 32GBs ya es de nota, que no entran ganas ni de instalarlo, ¿dónde están hoy en día los de meter el disco y jugar?
kiek escribió:
spaizor6 escribió:La PS5 entonces equivale a un RTX4080? Ya que la PS5 mueve el juego a 4k 60fps.


Ehhh.. pues va a ser que no...[360º]

Mirate el analisis de la demo de DF, la resolucion mas alta encontrada en el modo a 30fps son 1728p de media.

Por otro lado, dijeron que usaban FSR en la PS5 en una noticia así que si los requisitos de arriba son sin ningún escalado…
Me lo creo xD
Lo mas surrealista son los salvajes requisitos de RAM y VRAM, que entiendo que ese es el motivo que para 4K en Nvidia se pida una tarjeta un 50% más potente que la de AMD (que por mucho que hayan ayudado, no creo que optimicen tanto XD).

Y eso que usa DirectStorage, sin él, seguro que pedirían 64GB de RAM y 24GB de VRAM :-|



Salu2
Le deseo lo mejor a este juego porque la verdad que se ve interesante, y me gusta mucho el motor del FFXV, sobretodo para partículas.
Sin embargo, me da que se la va a pegar, y muy gorda. Ojalá me equivoque.

Un saludo,
Patrocinado por AMD y requisitos 6700xt vs 4080 todo correcto [qmparto]
Parace que ultimamente todos los juegos los están inflando en las recomendaciones, no será que hay que vender gráficas nuevas y hay que recomendarlas con calzador? Qué vergüenza de industria se está quedando
Starl0rd escribió:Que gracia le han quitado la capa de pellejos que tenía después de las quejas [sonrisa]


Si, se la han cambiado por una con lucecitas RGB Gaming... xD

Vaya tela con los requisitos. Lo de la Ram y el espacio en disco es directamente de chiste.
Tiene pinta de fracaso.
¿Qué fumada es esta?

- 150 GB de disco duro
- 24 GB de RAM
- 3070

Todo para jugar a 1440p/30fps que será poco más que la calidad que ofrece la PS5. Aunque visto el vídeo de Digital Foundry tampoco parece que la versión de consolas vaya a salir muy bien parada.

Y como requisitos recomendados Ultra una 4080 para mostrar esos gráficos. Ser jugador de PC es un gozo.

Ojalá el juego me calle la boca y desde la 3070 en adelante sea para jugar MUCHO mejor que en PS5.
Parece que lo hacen para que la gente que tenga PS5 Y PC tire para la versión de consola.

Vaya sobrada de requisitos.....
Mejor en PS5. Hoy en día este tipo de ordenadores tan caros no merecen la pena y con la luz tan disparada menos.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
la verdad que pinta generico horrible ya se verá
Optimización de mierda+ 80 euros de lanzamiento en pc= hostia descomunal.
Es de locos.

No hay un juego de los actuales que salga en PC sin problemas de rendimiento con unos requisitos más locos si cabe.

Menuda gen. [looco]
Una optimización espectacular vaya... sólo por eso deberían vender 0 en PC, a ver si así deciden trabajar.
A ver quién cojones va a jugar a eso en PC a 2k/60 fps. Demencial.
A estas alturas aún hay gente creyendose los requisitos que dan las empresas? xD

Una 4080 no es el doble de potente que una 3070, y si lo fuese conseguiria pasar de 1440p 30fps a 1440p 60fps, no a 4k 60fps xD
Ni hablar de la ram o que te piden un 3770 o un 8700k ambos para presets de 30fps (cuando a las cpu les importa bien poco la resolucion).

Casi se aprecia esfuerzo en poner los resquisitos mas estúpidos posibles [+risas]
80€ y mal optimizado… de Puta madre, encima sin DLSS no? Digo como va con AMD, no se… al final me lo pillo para PS5 que con el VRR iba bien en “2160p”
La ostia que se va a dar este juego va a ser épica.
Lo de los requisitos a 4k/60 fps para la mierda de gráficos que tiene ya es para cagarse.
No sé, últimamente veo juegos con gráficos peores que antes, pero que piden unos requisitos mucho más altos. Será que vamos para atrás como los cangrejos xD.
pabloc escribió:Es de locos.

No hay un juego de los actuales que salga en PC sin problemas de rendimiento con unos requisitos más locos si cabe.

Menuda gen. [looco]


Yo diría que casi que la mayoría de ports de consola que salen para PC lo hacen regular o mal. Algunos se resuelven al día siguiente (al menos lo gordo, véase The Callisto Protocol), otros en meses (Horizon Zero Dawn) y otros nunca (Deathloop, que funciona bien hasta que llevas más de 2-3 horas jugando y el rendimiento cae en picado, error de gestión de procesos que nunca resolvieron; o "el fallo del wifi").

Este pinta fatal, pero repito, espero equivocarme.

Riwer escribió:A estas alturas aún hay gente creyendose los requisitos que dan las empresas? xD

Una 4080 no es el doble de potente que una 3070, y si lo fuese conseguiria pasar de 1440p 30fps a 1440p 60fps, no a 4k 60fps xD
Ni hablar de la ram o que te piden un 3770 o un 8700k ambos para presets de 30fps (cuando a las cpu les importa bien poco la resolucion).

Casi se aprecia esfuerzo en poner los resquisitos mas estúpidos posibles [+risas]


Lo preocupante no son los requisitos, sino lo que suelen implicar. No me los creo, lo que sí me creo es que va a tener una basura de optimización y que va a haber que resolver con potencia bruta lo que a la desarrolladora le ha faltado por optimizar.
Ahí no aparece pero supongo que con una 2070 se podrá ejecutar a 1080p y 60 fps consistentes.

De todas formas habrá que esperar a que baje de precio e incluso a probarlo día uno por los mares del sur que igual decepciona.
zero2006xl escribió:Lo preocupante no son los requisitos, sino lo que suelen implicar. No me los creo, lo que sí me creo es que va a tener una basura de optimización y que va a haber que resolver con potencia bruta lo que a la desarrolladora le ha faltado por optimizar.


Desgraciadamente eso ya es la norma y no la excepción [snif]
Riwer escribió:
zero2006xl escribió:Lo preocupante no son los requisitos, sino lo que suelen implicar. No me los creo, lo que sí me creo es que va a tener una basura de optimización y que va a haber que resolver con potencia bruta lo que a la desarrolladora le ha faltado por optimizar.


Desgraciadamente eso ya es la norma y no la excepción [snif]


Ahora va a ser la bomba, las mismas herramientas que permiten a los devs brindar una gran experiencia al jugador de PC son las que les permiten no emplear tiempo en optimizar.

¿Que hay muchos recursos que cargar, sobre todo cuando se activa Ray Tracing? DirectStorage 1.1 cargamos a la GPU con la tarea de descomprimir los assets a cholón, sin optimzarlo, y listo. Que haga eso a la vez que otras 800 cosas más. O mejor, no implementamos DirectStorage y cargamos a la CPU que hace esta tarea 3, 4 o 5 veces más lento que la GPU pero nos ahorramos el trabajo de implementar esta funcionalidad de DirectX 12.

¿Que es un juego muy exigente ya en las propias consolas y en PC cuesta el doble de tiempo optimizarlo? DLSS3 frame gen y a correr.

Y así con todo. Por cada solución custom que tengan las consolas, ya habrá algún componente de PC que estresar para que haga lo que no debe o como no debe. Aseguran el funcionamiento mínimo en equipos de gama de entrada y quien quiera una experiencia en condiciones que la pague con hardware.

Esta es mi visión negativa-realista de las cosas. Si lo miro con otros ojos es rezando para que juegos como este sean la excepción y no la norma.
4viX escribió:Mejor en PS5. Hoy en día este tipo de ordenadores tan caros no merecen la pena y con la luz tan disparada menos.


Eso es justo en lo que pienso cuando juego a 4K y 120fps con mi 4090 en mi oled... en la factura de la luz [qmparto]
doblete escribió:Tiene pinta de fracaso.

Me has jodido bien, entraba a decir lo mismo.

Mira que ni me va ni me viene el genero, ni se muestra demasiado gameplay, pero tras acabar el video solo puedo pensar en que esta destinado a fallar miserablemente.

Se ve cutre con relleno.
@Skylez Pues no sé como les irá la estrategia pero yo antes de comprar una gráfica pruebo el juego y como normalmente me va, no me compro una gráfica nueva. Las demás personas ya no sé.

Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malditos lobbies ... [qmparto]
Skylez escribió:Parace que ultimamente todos los juegos los están inflando en las recomendaciones, no será que hay que vender gráficas nuevas y hay que recomendarlas con calzador? Qué vergüenza de industria se está quedando

No, es porque están mal optimizados, bueno, directamente se pasan por el forro la optimización.
Son una puta locura los requisitos [facepalm]
Pues si que hay diferencia de low a standard. Yo espero que al menos mi reliquia (i7-4790K, GTX 1080) lo mueva en standard a 30fps estables y que sea un buen juego claro.
Gt750 Ti y 12Gb de ram vamoh alla
[qmparto] [qmparto]

es steamdeck verified??
Yo acabé la Demo en PS5 y me pareció un mundo abierto super Genérico.
Me he quedado a cuadros. Ni siquiera hay un modo 720p 60 fps.
Para mi el juego lo que mas lo ha arruinado es su protagonista, el diseño basado en una persona real es que le ha quitado todo el carisma posible, no se, no me gusta absolutamente nada
Veo que en PC el optimizar se va a acabar!! Bueno se ha acabado más bien. Por cierto, los requisitos para 1080p 60fps ¿Los sacamos por media aritmética?
Esos requisitos parecen más publicidad que otra cosa. Yo creo están inflados para llamar la atención.
knight_b escribió:Parece que lo hacen para que la gente que tenga PS5 Y PC tire para la versión de consola.

Vaya sobrada de requisitos.....


creo que has dado en el clavo

sin embargo yo me encuentro babeando por verlo en mi pc corriendo pero no sera hasta meses despues de que salga y baje bastante de precio
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como para pasar por caja ... [jaja] [qmparto] [bye]
Aunque estuviera bien optimizado lo que no pueden arreglar es la pinta de truño que tiene, además esa protagonista es horrible, con cada trailer le pillas mas asco joder xD.
Visto el trailer no se de donde salen esos requisitos, sinceramente.
Yo desde que primero hacen los juegos patra consola y luego adaptan o hacen fork para pc, es de locos.

Ya no solo por los requisitos que obviamente es hard consola parriba pabajo, sino lo que ocupan las instalaciones. Yo lo del direct storage creo que responde a ello directamente…

Todo sin comprimir con estructura indizada y ale padentro
probé la demo en ps5 y es truño de dimensiones bíblicas
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