› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Yo estoy a favor en lo que dice paliyoes. Un animal no está hecho para vivir en según que condiciones, no tenemos derecho a robar su libertad como ser vivo, ni en la perrera ni en nuestros hogares.
Seamos objetivos, la mayoría de gente que tiene un perro como mascota no le ofrece una vida digna.
paco_man escribió:Yo estoy a favor en lo que dice paliyoes. Un animal no está hecho para vivir en según que condiciones, no tenemos derecho a robar su libertad como ser vivo, ni en la perrera ni en nuestros hogares.
Seamos objetivos, la mayoría de gente que tiene un perro como mascota no le ofrece una vida digna.
paliyoes escribió:chachin2007 escribió:chachin2007 escribió:Se nota que no has sentido el cariño de ningún animal, ya puedes comprarte una docena que serás incapaz de despertar en ellos el mas mínimo sentimiento
Como si me importara mucho que un animal me cogiera cariño...chachin2007 escribió:
Rojos saludos.
paco_man escribió:paliyoes escribió:paco_man escribió:¿Por?
Las mascotas, para mí, son presos de sus "amos".
Rojos saludos.
Pues sí, lamentablemente y por mucho que duela llevas razón. El tener un animal domesticado es algo aberrante. Y ya no digamos castrarlo, maltratarlo, etc. Por el simple hecho de "adaptarlo" y "educarlo" para que se adapte a tu vida y no al revés. Aparte de tener horarios para que el pobre animal haga sus necesidades... A ver que ser vivo está "cómodo" adaptado a esa situación.
En fin, como tú dices son presos de sus amos, simples "monigotes" para entretener a sus dueños.
Pues sí, lamentablemente y por mucho que duela llevas razón. El tener un animal domesticado es algo aberrante. Y ya no digamos castrarlo, maltratarlo, etc. Por el simple hecho de "adaptarlo" y "educarlo" para que se adapte a tu vida y no al revés. Aparte de tener horarios para que el pobre animal haga sus necesidades... A ver que ser vivo está "cómodo" adaptado a esa situación.
Delnegado escribió:Pues yo a lo mejor salvaria a mi gato antes que a una persona. Soy un ser despreciable?
Delnegado escribió:Pues yo a lo mejor salvaria a mi gato antes que a una persona. Soy un ser despreciable?
Caerulean escribió:Delnegado escribió:Pues yo a lo mejor salvaria a mi gato antes que a una persona. Soy un ser despreciable?
Eres lo que tú te consideres. Nadie tiene derecho a imponerte nada.
Todos esos que salvarían a la persona antes que al gato se creen que por tener conciencia de uno mismo los humanos somos mejores o estamos por encima.
Haz lo que te dicte tu corazón, y no tu cabeza.
paliyoes escribió:Vale, haced lo que os dicte vuestro corazón, en lugar de vuestra cabeza, pero luego id a la cárcel.
Rojos saludos.
jotax escribió:Eso si, si no puedes tener uno no lo tengas "corazón que no ve cozazón que no siente" pero creo que "aberración" no es la palabra indicada.
baronluigi escribió:paliyoes escribió:Vale, haced lo que os dicte vuestro corazón, en lugar de vuestra cabeza, pero luego id a la cárcel.
Rojos saludos.
O estais conmigo o estais contra mi. Cojonudo vaya
Dicho sea de paso
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... 67926.html
Pero ya sabemos que segun paliyoes los animales no pueden tener emociones mas profundas
paliyoes escribió:baronluigi escribió:paliyoes escribió:Vale, haced lo que os dicte vuestro corazón, en lugar de vuestra cabeza, pero luego id a la cárcel.
Rojos saludos.
O estais conmigo o estais contra mi. Cojonudo vaya
Dicho sea de paso
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... 67926.html
Pero ya sabemos que segun paliyoes los animales no pueden tener emociones mas profundas
No, no es estar conmigo o estar contra mí, es que, las personas, en nuestra sociedad, hemos dictado que la omisión del deber de socorro es un delito.
Y qué quieres que te diga, lo veo lo más lógico, va acorde a lo que viene siendo proteger el derecho a la vida de toda persona.
Rojos saludos.
Flanders escribió:Algunos dicen que los perros no sienten amor, ni sufren, ni nada por el estilo. ¿Qué sabrán ellos lo que sienten o dejan de sentir?. Sin ser perros es imposible de saberlo, pero algunos se creen más listos de lo normal.
Yo tengo la experiencia de una persona bastante cercana a la cual le dió un derrame cerebral. En ese momento, sólo había dos seres vivos en la casa. La mujer de este hombre al que le dió el derrame cerebral, y un perro pequeño.
La mujer estaba dormida así que no se enteraba de nada. Además, el hombre no podía moverse porque un lado lo tenía totalmente muerto, ni hablar porque le había afectado a la boca, así que lo único que podía hacer era arrastrarse e intentar hacer algún tipo de ruido que despertara a la mujer.
Pero no hizo falta, porque el perro se dió cuenta que algo le pasaba a su amo. ¿Y qué hizo el perro?. Dar vueltas de un lado para otro, desde donde estaba el hombre tirado, a donde estaba la mujer. Pasados pocos minútos, el perro se empezó a poner más nervioso y empezó a ladrarle a la mujer.
La mujer le decía que se callara, pero el perro insistía y la hizo leventarse hasta el lugar donde estaba el hombre.
Si no llega a ser por el perro, este hombre a día de hoy no viviría seguramente. Así pues, seguid criticando a los animales que son mejores que las personas de aquí a Pekin. Al menos ellos no te fallan, cosa que no se puede decir del despreciable ser humano.
paliyoes escribió:Flanders escribió:Algunos dicen que los perros no sienten amor, ni sufren, ni nada por el estilo. ¿Qué sabrán ellos lo que sienten o dejan de sentir?. Sin ser perros es imposible de saberlo, pero algunos se creen más listos de lo normal.
Yo tengo la experiencia de una persona bastante cercana a la cual le dió un derrame cerebral. En ese momento, sólo había dos seres vivos en la casa. La mujer de este hombre al que le dió el derrame cerebral, y un perro pequeño.
La mujer estaba dormida así que no se enteraba de nada. Además, el hombre no podía moverse porque un lado lo tenía totalmente muerto, ni hablar porque le había afectado a la boca, así que lo único que podía hacer era arrastrarse e intentar hacer algún tipo de ruido que despertara a la mujer.
Pero no hizo falta, porque el perro se dió cuenta que algo le pasaba a su amo. ¿Y qué hizo el perro?. Dar vueltas de un lado para otro, desde donde estaba el hombre tirado, a donde estaba la mujer. Pasados pocos minútos, el perro se empezó a poner más nervioso y empezó a ladrarle a la mujer.
La mujer le decía que se callara, pero el perro insistía y la hizo leventarse hasta el lugar donde estaba el hombre.
Si no llega a ser por el perro, este hombre a día de hoy no viviría seguramente. Así pues, seguid criticando a los animales que son mejores que las personas de aquí a Pekin. Al menos ellos no te fallan, cosa que no se puede decir del despreciable ser humano.
Ya me imagino que cuando llegó al hospital, un pastor alemán que estaba haciendo el médico interno residente y un par de huskys enfermeras lo trataron para que ahora mismo pudiera estar vivo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Flanders escribió:Algunos dicen que los perros no sienten amor, ni sufren, ni nada por el estilo. ¿Qué sabrán ellos lo que sienten o dejan de sentir?. Sin ser perros es imposible de saberlo, pero algunos se creen más listos de lo normal.
Ya me imagino que cuando llegó al hospital, un pastor alemán que estaba haciendo el médico interno residente y un par de huskys enfermeras lo trataron para que ahora mismo pudiera estar vivo.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
Flanders escribió:Así pues, seguid criticando a los animales que son mejores que las personas de aquí a Pekin. Al menos ellos no te fallan, cosa que no se puede decir del despreciable ser humano.
Así pues, seguid criticando a los animales que son mejores que las personas de aquí a Pekin. Al menos ellos no te fallan, cosa que no se puede decir del despreciable ser humano.
Mitos de los animales:
5. Los animales son buenos y no poseen ninguno de los defectos humanos.
Quizá el término “violación” tiene una excesiva carga emocional que no puede darse en el reino animal. Pero no existe una palabra que describa una copulación forzada entre no humanos, de modo que se usa a pesar de todo. Así pues, decir “violación” en vez de “copulación forzada” no es relevante cuando hablamos de etología. Y lo mismo sucede con el asesinato y otras.
Así pues, podemos afirmar, por ejemplo, que hay patos que violan a otros patos. También existen también pájaros cornudos. Y entre las arañas existe el canibalismo sexual: las hembras esperan que el macho haya terminado de fecundarlas para matarlo y comérselo. Hay elefantes marinos que tienen harenes. Y hay otros animales que torturan, hacen prisioneros y manipulan. Hay también animales que se drogan o animales que son profundamente machistas o feministas. Y animales infanticidas: los leones machos, cuando consiguen convertirse en los machos dominantes de un grupo de leonas, inmediatamente acaban con la vida de todos los cachorros del anterior macho dominante que haya en el clan, para poder dejar él su propia descendencia.
También hay animales que se drogan. El neurólogo Davd J. Linden aporta otros ejemplos sorprendentes de animales que buscan ponerse a tono en su libro La brújula del placer:
En Gabón, en la región ecuatorial de África occidental, se han observado facoceros, elefantes, puescoespines y gorilas comiendo iboga (Tabernanthe iboga), una planta embriagante y alucinógena. Incluso hay pruebas de que los elefantes jóvenes aprenden a comer iboga observando a los adultos de su grupo social. En las tierras altas de Etiopía, las cabras se saltan a los intermediarios del café ronzando bayas de cafeto silvestre para darse un buen “chute” de cafeína.
Pero los dibujos animados (sobre todo de la factoría Disney) infantilizan de tal modo a los animales, les insuflan tal aureola de bondad y honradez, que incluso existen estudios que indican que muchos accidentes con animales peligrosos se podrían haber evitado si la gente no tuviera una imagen tan pacífica de muchos animales.
¿O es que os creeíais que el ratón Mickey no es uno de los animales más peligrosos del planeta por todas las enfermedades que es capaz de transmitir?
Noriko escribió:Es lo que siempre digo, el daño que ha hecho Disney...![]()
Bueno a quién le interese que lo léa, pongo el punto 5 que es el que importa:Mitos de los animales:
Quizá el término “violación” tiene una excesiva carga emocional que no puede darse en el reino animal. Pero no existe una palabra que describa una copulación forzada entre no humanos, de modo que se usa a pesar de todo. Así pues, decir “violación” en vez de “copulación forzada” no es relevante cuando hablamos de etología. Y lo mismo sucede con el asesinato y otras.
Así pues, podemos afirmar, por ejemplo, que hay patos que violan a otros patos. También existen también pájaros cornudos. Y entre las arañas existe el canibalismo sexual: las hembras esperan que el macho haya terminado de fecundarlas para matarlo y comérselo. Hay elefantes marinos que tienen harenes. Y hay otros animales que torturan, hacen prisioneros y manipulan. Hay también animales que se drogan o animales que son profundamente machistas o feministas. Y animales infanticidas: los leones machos, cuando consiguen convertirse en los machos dominantes de un grupo de leonas, inmediatamente acaban con la vida de todos los cachorros del anterior macho dominante que haya en el clan, para poder dejar él su propia descendencia.
También hay animales que se drogan. El neurólogo Davd J. Linden aporta otros ejemplos sorprendentes de animales que buscan ponerse a tono en su libro La brújula del placer:
En Gabón, en la región ecuatorial de África occidental, se han observado facoceros, elefantes, puescoespines y gorilas comiendo iboga (Tabernanthe iboga), una planta embriagante y alucinógena. Incluso hay pruebas de que los elefantes jóvenes aprenden a comer iboga observando a los adultos de su grupo social. En las tierras altas de Etiopía, las cabras se saltan a los intermediarios del café ronzando bayas de cafeto silvestre para darse un buen “chute” de cafeína.
Pero los dibujos animados (sobre todo de la factoría Disney) infantilizan de tal modo a los animales, les insuflan tal aureola de bondad y honradez, que incluso existen estudios que indican que muchos accidentes con animales peligrosos se podrían haber evitado si la gente no tuviera una imagen tan pacífica de muchos animales.
¿O es que os creeíais que el ratón Mickey no es uno de los animales más peligrosos del planeta por todas las enfermedades que es capaz de transmitir?
Fuente: http://www.xatakaciencia.com/biologia/10-mitos-sobre-animales-que-la-mayoria-de-la-gente-cree-ciertos
Zenthorn escribió:Cuando leo la frase "los animales son mejores que las personas" me veo a mi, 17 años de voluntario en Cruz Rojas en diversos departamentos (entre ellos siempre en socorro y emergencias) y me entra la risa floja la verdad... Creo que entre los compañeros que hay sólo en la provincia de Alicante hemos rescatado más personas en un año que los perros de rescate de todo el mundo en el mismo tiempo la verdad.
Pues nada, si el Yorkshire de alguien es mejor que cualquiera de los que damos nuestro tiempo desinteresadamente, pues nada, igual va siendo hora de ponerles a alguno el uniforme y darle las llaves de una ambulancia (demagogia barata, lo sé).
baronluigi escribió:Zenthorn escribió:Cuando leo la frase "los animales son mejores que las personas" me veo a mi, 17 años de voluntario en Cruz Rojas en diversos departamentos (entre ellos siempre en socorro y emergencias) y me entra la risa floja la verdad... Creo que entre los compañeros que hay sólo en la provincia de Alicante hemos rescatado más personas en un año que los perros de rescate de todo el mundo en el mismo tiempo la verdad.
Pues nada, si el Yorkshire de alguien es mejor que cualquiera de los que damos nuestro tiempo desinteresadamente, pues nada, igual va siendo hora de ponerles a alguno el uniforme y darle las llaves de una ambulancia (demagogia barata, lo sé).
Decir eso es exagerar y generalizar. Y generalizar es malo. Lo que a mi curiosamente me extraña es que la gente que despotrica de las demás especies animales, aludiendo que carecen de valor no se dan cuenta que solo nos diferenciamos con ellos por la capacidad de razonar (ojo, que no es poco, ha permitido que el ser humano evolucione en gran medida)
Es ir de un extremo a otro.
baronluigi escribió:Noriko escribió:Es lo que siempre digo, el daño que ha hecho Disney...![]()
Bueno a quién le interese que lo léa, pongo el punto 5 que es el que importa:Mitos de los animales:
Fuente: http://www.xatakaciencia.com/biologia/10-mitos-sobre-animales-que-la-mayoria-de-la-gente-cree-ciertos
En las otras especies predomina el instinto. El ser humano ha podido neutralizarlo gracias al proceso de civilizacion
Aparte, me hace gracia como eres tan tajante en segun que cosas y en otras alegas que hay muchas cosas que no podemos percibir xD.
Y que el ser humano haya podido neutralizarlo implica que todos los animales séan siempre "buenos" o mejores que las personas? Deberiamos involucionar entonces?
Una cosa es creer y otra es saber, en las cosas que se saben puedo ser todo lo tajante que quiera ya que están demostradas, en las cosas del creer no puedo ser tajante porque no están demostradas pero tengo fé en lo que creo y eso es solo cosa mía, de todas maneras no entiendo que tiene que ver una cosa con otra porque aquí no es cuestión de creer nada, ya que esto es algo que se sabe.
Noriko escribió:Y que el ser humano haya podido neutralizarlo implica que todos los animales séan siempre "buenos" o mejores que las personas? Deberiamos involucionar entonces?
baronluigi escribió:
Sigo pensando en que al predominar el instinto, las actuaciones que desde nuestro punto de vista son horribles (y es que lo son) no las realizan de forma voluntaria. Está en su naturaleza.
En lo de que "humanizar" a las otras especies esta mal, tienes razón.
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:
Sigo pensando en que al predominar el instinto, las actuaciones que desde nuestro punto de vista son horribles (y es que lo son) no las realizan de forma voluntaria. Está en su naturaleza.
En lo de que "humanizar" a las otras especies esta mal, tienes razón.
Pero las buenas tampoco, de ahí que no tenga sentido la frase famosa.