paliyoes escribió:chachin2007 escribió:Y no, no es irónico decir que se amas a los animales y luego comerte un entrecot, también siento afecto por mi especie y bien que me cargaría a unos cuantos si pudiera.
En realidad si es irónico, por más que te pongas, o respetas la vida de todos los animales, o no. Es como decir que defiendes la vida de todas las personas "menos las de los negros".
Rojos saludos.
No, yo mismo he roto el cuello a varios pollos y despellejado varios conejos (para comérmelos) y si es para comer (y con una muerte rápida) no voy a discutir con un chino en el que su dieta tenga al perro como parte del menú... a mi no me gustara, pero es de respetar...
Lo que si voy a criticar es a quien usa a un animal para divertirse sádicamente, como la tauromaquia, por ejemplo.
Los animales merecen respeto, eso lo primero y desde luego no son un juguete, si te los vas a comer, dales una muerte rápida (y una buena calidad de vida hasta que el llegue el momento), si vas a adoptar uno para tenerlo de mascota, no solo tienes que saber cuidarlo, tienes que saber quererlo (esto es muy importante).
Amar a los animales no implica que tengas que quererlos con amor a TODOS (eso es imposible), pero si que tienes que poder sentir empatía si los ves sufrir (eso como mínimo), se pude decir que también amo a las personas, pero evidentemente tengo mis preferencias y con las personas es muy fácil cargarse de odio (puedo llegar a sentir asco y repulsión por algunas personas en concreto).
Una persona puede querer a un perro como parte de su familia y luego comerse a un cordero sin problemas, lo mismo que un perro te puede querer a ti y luego comerse un pedazo de carne sin mas problema, ¿en que nos diferenciamos de ellos?, que nosotros vamos mas allá, no actuamos solo por instinto, nuestro sadismo no lo puede igualar ningún "animal", ¿Quién es la bestia aquí?, ¿Quién tiene derecho a decir que un animal no tiene sentimientos?.