@Lord Duke como te comenta lozi primero tienes que desbloquear en el árbol de habilidades la posibilidad de "retirar/reciclar" esa rareza. Creo que está en el segundo árbol, por la rama del medio.
@albertocas Los héroes poco comunes (verdes) desbloquean pocas habilidades, hasta nivel 10 / 2 estrellas. Los azules (raros) desbloquean habilidades hasta nivel 20 / 3 estrellas. Los héroes épicos o legendarios ganan habilidades hasta nivel 30 / 3 estrellas, 2 pasivas más que los azules a nivel 25 y 30, y suelen ser bastante buenas. Por lo que sí, te recomiendo que lo subas si te gusta ese personaje. Puedes mirar en el arsenal las habilidades que ganarías simplemente comparando ambas cartas.
Sin embargo, para el escuadron de apoyo, recomiendo lo contrario, al menos hasta niveles medio/altos: la pasiva del héroe de apoyo la ganas siempre sea cual sea la rareza de la carta, aunque hay pasivas que escalan por cada estrella. Si no escala es mejor dejarlo en nivel 1 y guardar esa experiencia y materiales si los necesitas para otra cosa. Para el espacio táctico, sin embargo, es obligatorio subirlo a 2 estrellas, y aquí no he encontrado de momento habilidades que escalen por estrella, así que con subir el héroe a nivel 10 / 2 estrellas sobraría en principio. Os pongo un ejemplo: con mi soldado Fuerzas Especiales (épica) uso a Jonesy como Apoyo, su bonus escala por estrella (hasta 3, según he visto). Por defecto tiene un +36% de daño crítico con fusiles de asalto. A 2 estrellas es un 54% creo, y a 3 estrellas un 72%, por lo que ese conviene subirlo a nivel 20 / 3 estrellas. Sin embargo en Táctico uso el mismo héroe, Fuerzas Especiales (las granadas ya no empujan sino que aturden 2,5sg) sólo subida a nivel 10 / 2 estrellas para desbloquear la pasiva y ya está. Tanto el de apoyo como táctico da igual la rareza de la carta, incluso si es verde mejor, porque cuesta mucho menos subirlas y te dan el mismo bonus. Pierdes algo de vida y escudo que si fuera de rareza superior (el 20% de los atributos de los héroes de apoyo pasan al principal) pero no merece la pena el gasto extra (enorme gasto) de gotas de lluvia y experiencia que necesitas para subirlos. Resumen, para héroe principal recomiendo épico o superior (si te gusta el héroe claro, mejor jugar con un azul que te guste que con un "morao" o "naranjita" que odies) y para el escuadrón de apoyo, verdes.
Veo mucha gente hablando únicamente del héroe y poco del escuadrón de apoyo, y es una barbaridad los bonuses que dan. Tenedlo en cuenta antes de retirar o reciclar héroes que no uséis.
Sobre los supervivientes, la fuerza del bonus pasivo es mejor que casar la personalidad, al mismo nivel. Es decir, 3 supervivientes azules a nivel 1 te van a dar más poder si casas sus 'pasivas' (ataque a distancia, duración de trampas, etc) que si casas la personalidad con el lider. Comprobado. A niveles altos no sé cómo será, pero al tener más espacios en el escuadrón costará menos cuadrar los bonuses sin problema.