Forza 4 VS Forza Horizon VS GT 5...[ACTUALIZADO][ENCUESTA]

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál prefieres?
27%
31
60%
70
13%
15
Hay 116 votos.
pero algien de los q flipan con el g27 ha visto un fanatec en foto siquiera? pregunto ehh......

gt5 para online. fm4 para offline al estilo de los primeros gran turismo y horizon para acabartelo en un finde.

el TDU1 se mea en el 2 x q la policia es casi tan mamona como en la vida real
Yo sigo pensando que en consolas no existe el genero de simulacion. Una vez metido en el mundillo rfactor, project C.A.R.S. y demases de pc...no hay color.

Y los g27 estan sobrevaloradisisisisimos... no valen los 200€ que cuestan ;) sus inconvenientes segun mi critero es la casi obligacion de anclar el volante en un cockpit o en un sistema de anclajes o siemplemente no podras frenar. Los pedales son de juguete (nada que ver por ejemplo con los que suele montar thrustmaster que son de metal) y el tacto del FFB es malisimo no transmite casi nada. Esta bien tener un pedal de embrague y una palanca en H pero los 200€ no los vale.
un saludo
Y seguimos sin encuesta en este tipo de hilos...
morlaco06 escribió:Yo sigo pensando que en consolas no existe el genero de simulacion. Una vez metido en el mundillo rfactor, project C.A.R.S. y demases de pc...no hay color.

Y los g27 estan sobrevaloradisisisisimos... no valen los 200€ que cuestan ;) sus inconvenientes segun mi critero es la casi obligacion de anclar el volante en un cockpit o en un sistema de anclajes o siemplemente no podras frenar. Los pedales son de juguete (nada que ver por ejemplo con los que suele montar thrustmaster que son de metal) y el tacto del FFB es malisimo no transmite casi nada. Esta bien tener un pedal de embrague y una palanca en H pero los 200€ no los vale.
un saludo

¿Para ti cuál es el mejor juego de simulación que hay, y que tenga una gran cantidad de licencias?

Es obvio que los Gran Turismo no son simulación, sólo son una pasarela y su éxito es el coleccionismo (Como los pokemon).
yo de esta generacion , tal cual lo siento , FORZA 4 , y para cuando lo termines Horizon , el gt5 , lo tengo tambien , pero no me ha llamado la atencion tanto como forza ,

Juego desde el mando , no he probado con ningun volante , pero desde el mando , en esta generacion de consolas , solo me han llamado realmente 2 juegos de conduccion ( Project Gotham Racing 3 , en la salida de xbox ) y mas tarde FORZA 4 ,
el resto he jugado alguna partida ( o solo a la demo , pero no me han atraido como estos 2 )
un saludo
morlaco06 escribió:Yo sigo pensando que en consolas no existe el genero de simulacion. Una vez metido en el mundillo rfactor, project C.A.R.S. y demases de pc...no hay color.

un saludo

Y en PC no existe un modo carrera como tal. No existe ningún juego para PC donde manejes dinero, vayas comprando coches y mejorándolos y participando en una serie de campeonatos variados.

En los simuladores de PC o juegas online, o el único modo de juego del que disponen es correr y ganar, correr y ganar, correr y ganar.
GR SteveSteve escribió:

un saludo

Y en PC no existe un modo carrera como tal. No existe ningún juego para PC donde manejes dinero, vayas comprando coches y mejorándolos y participando en una serie de campeonatos variados.

En los simuladores de PC o juegas online, o el único modo de juego del que disponen es correr y ganar, correr y ganar, correr y ganar.

Es que lo único que tiene de bueno el forza4 es el tuneo estético, que es de lo mejor del juego. Pero eso de campeonatos variados...es de lo más insulso que he visto en mi vida.

incluso el modo eventos es mejor que la campaña...
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me hace gracia eso de "mejor de la generacion", cuando en PC hay simuladores que dejan a estos juegos en ridiculo.

Uno de los 2 sera el mejor de las 2 consolas, pero de la generacion...lol [jaja]
Igual os estais precipitando, hay un juego que se llama Project C.A.R.S que igual tiene algo que decir.... :o

P.D. E incluso hay rumores de un posible GT6 en Ps3.
IridiumArkangel escribió:Igual os estais precipitando, hay un juego que se llama Project C.A.R.S que igual tiene algo que decir.... :o

P.D. E incluso hay rumores de un posible GT6 en Ps3.

This :)
ya hablé en su dia de lo que me parecen estos juegos, pero viendo lo de la actualizacion de la enquesta, vuelvo a entrar, para dar mi voto

forza 4 sin duda el mejor juego de conduccion de la generacion.

el gt5 es lento, y repetitivo. abandono la saga definitivamente , como hize con silent hill

salud!
Lo que no se puede negar de los Gran Turismo es que el modo de juego "Gran Turismo", si está bastante bien, imagínense un Project c.a.rs con un modo de juego similar.

¿Qué le pasó a la serie gran Turismo que se siente que el cuatro es mejor que el cinco?

Y sobre el GT6 yo creo que es el juego que sale de salida con el PlayStation 4.
Larry-Cañonga escribió:¿Para ti cuál es el mejor juego de simulación que hay, y que tenga una gran cantidad de licencias?

Es obvio que los Gran Turismo no son simulación, sólo son una pasarela y su éxito es el coleccionismo (Como los pokemon).

Para mi, e incluso en el estado de pre-alpha al que tenemos acceso a los que aportamos donaciones a la causa... project cars se mea en todo lo visto. En estado pre-alpha! El tema de licencias por ahora se esta resolviendo bien, no creo que tengan problemas de aqui hasta que salga al mercado.
GR SteveSteve escribió:

Eso bajo mi punto de vista no es lo importante de la simulación. Eso no es mas que un modo manager, bastante adictivo eso sí. Pero como por ejemplo en el rfactor, te montas el campeonato que te salga de las narices, con los coches y circuitos que quieras y santas pascuas... no dependes de licencias. Y eso en consolas es imposible.
Forza 4 descaradamente es el mejor de esta generación, GT5 decepcionante en muchos aspectos.
morlaco06 escribió:Eso bajo mi punto de vista no es lo importante de la simulación. Eso no es mas que un modo manager, bastante adictivo eso sí. Pero como por ejemplo en el rfactor, te montas el campeonato que te salga de las narices, con los coches y circuitos que quieras y santas pascuas... no dependes de licencias. Y eso en consolas es imposible.

Es tu opinión y la respeto. Pero yo necesito sentirme metido en el juego, tener una sensación de profundidad, inmersión. Gran Turismo aparte de tratar de ser un simulador (aunque quede lejos del PC) también es una simulación de las diversas gestiones que tendrías que hacer si fueras el dueño de un equipo de carreras, y a la vez el piloto, y a la vez el mecánico. Es una especie de "Monopoly" automovilístico, una experiencia muy única que a día de hoy me apena no poder encontrar en PC por mucho que busque.

Por cierto, en el RFactor te montas el campeonato que quieras... según tu conexión a internet, que conste. Descargar todos los mods de coches y circuitos lleva lo suyo.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:Es tu opinión y la respeto. Pero yo necesito sentirme metido en el juego, tener una sensación de profundidad, inmersión. Gran Turismo aparte de tratar de ser un simulador (aunque quede lejos del PC) también es una simulación de las diversas gestiones que tendrías que hacer si fueras el dueño de un equipo de carreras, y a la vez el piloto, y a la vez el mecánico.

pero es que eso no tiene nada que ver con la simulacion. Que guste como modo de juego, es normal, pero es algo completamente ajeno a la simulacion. Hace muchos años PES se comia a fifa por todos lados, ¿Por que? Por jugabilidad. El PES tenia 4 equipos contados y el fifa le daba un soberano repaso en cantidad de opciones, equipos, jugadores, modos... Pero al fin y al cabo, la jugabilidad tira mucho. GT/Forza tienen bastante mas modos y opciones que un simulador de PC, pero a mucha gente eso le da absolutamente igual si luego jugablemente no esta a la altura. Igual que en su dia la gente preferia jugar con equipos/jugadores falsos en lugar de un juego con miles de licencias y una jugabilidad que no esta a la altura.

Y llamarlo simulacion de diversas gestiones [carcajad] [carcajad]... La ridicula "gestion" de ese modo es un chiste comparado con cualquier juego que tenga gestion de un equipo de carreras o similar.

Es como si yo digo que el Vice city/SA tenia simulacion de gestiones de negocios y territorios. Algo absolutamente ridiculo comparado con otros.

GT, al igual que esos GTA, te permite gestionar un poco. De ahi a simulacion de gestiones, hay un abismo.

GR SteveSteve escribió:Por cierto, en el RFactor te montas el campeonato que quieras... según tu conexión a internet, que conste. Descargar todos los mods de coches y circuitos lleva lo suyo.

Entonces el GT5 algunos no podran ni iniciarlo, porque aparte de parches, la PS3 es la plataforma mas lenta descargando que hay actualmente. Obviamente esto es un decir, pero es que nadie se va a quedar sin jugar ni a uno ni a otro por su conexion.

No digamos tonterias. Rfactor tiene contenido descargable para el que lo quiera, lo cual es precisamente un punto a favor. No creo que nadie a dia de hoy se vaya a quedar con las ganas de jugar un circuito por no bajar 300Mb con un pc.
Mientras Project C.A.R.S termina de realizarse ¿Qué juego de autos es el más recomendable?
Larry-Cañonga escribió:Mientras Project C.A.R.S termina de realizarse ¿Qué juego de autos es el más recomendable?

Depende de lo que quieras y busques, yo te recomendaría en PS3 GT5 y Shift 2 (Bueno Shift es multi) y en 360 Forza Horizont si quieres arcade o Forza si quieres un Semi simulador...
dshadow21 escribió:
Larry-Cañonga escribió:Mientras Project C.A.R.S termina de realizarse ¿Qué juego de autos es el más recomendable?

Depende de lo que quieras y busques, yo te recomendaría en PS3 GT5 y Shift 2 (Bueno Shift es multi) y en 360 Forza Horizont si quieres arcade o Forza si quieres un Semi simulador...

Gracias, ¿Shift 2 es un Need for Speed?
sí, es un nfs. Yo tengo el 1 y también está muy bien.
El Forza 4 es mas divertido, pero el GT5 es mas juego mas profundo mas brutal.

Mi voto para el GT5. [toctoc]

PD: el Horizon no lo he probado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Forza Motorsport Horizon no existe, es Forza Horizon. Tampoco pretende rivalizar con Forza 4, ya que es un juego de mundo abierto ambientado en un festival de música que se celebra en Colorado.
indigo_rs escribió:Forza Motorsport Horizon no existe, es Forza Horizon. Tampoco pretende rivalizar con Forza 4, ya que es un juego de mundo abierto ambientado en un festival de música que se celebra en Colorado.

Es que Forza Horizon ahí no pinta nada la verdad... Creo que incluso pintaría más PGR4, o Shift 2 que ese (y es un juegazo que conste, pero va en "otro plan")

Además, y como ya he comentado, falta GT6, Project C.A.R.S y el nuevo The Crew que aún van a salir en la gen actual; con lo que esa encuesta no vale mucho! XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Gran Turismo 6 será el juego de conducción definitivo de esta gen.
http://www.youtube.com/watch?v=6oN5p65qRPI

Es increíble el tratamiento tan realista de la iluminación que tiene GT5 y en el 6 es un nuevo motor. XD
Un GT7 aprovechando el 100% de PS4 será glorioso. [amor]
IridiumArkangel escribió:
indigo_rs escribió:Forza Motorsport Horizon no existe, es Forza Horizon. Tampoco pretende rivalizar con Forza 4, ya que es un juego de mundo abierto ambientado en un festival de música que se celebra en Colorado.

Es que Forza Horizon ahí no pinta nada la verdad... Creo que incluso pintaría más PGR4, o Shift 2 que ese (y es un juegazo que conste, pero va en "otro plan")

Además, y como ya he comentado, falta GT6, Project C.A.R.S y el nuevo The Crew que aún van a salir en la gen actual; con lo que esa encuesta no vale mucho! XD

El PGR4 con todos los años que lleva a sus espaldas sigue siendo una pasada de juego y no he visto todavía ningún juego en consolas con unos efectos tan buenos de lluvia en la carrocería. Simplemente brutal :)

El GT6 tiene muy buena pinta, pero a ver qué tal es cuando salga.
GR SteveSteve escribió:
IridiumArkangel escribió:

El PGR4 con todos los años que lleva a sus espaldas sigue siendo una pasada de juego y no he visto todavía ningún juego en consolas con unos efectos tan buenos de lluvia en la carrocería. Simplemente brutal :)

El GT6 tiene muy buena pinta, pero a ver qué tal es cuando salga.

PGR4 -> 30FPS :o
Va Sef1r0t, no fanboyees tanto, que yo llevo 13 años siendo un grandísimo fan de los GT y me lo estoy pasando como nunca con PGR4, Forza 3 y Horizon [qmparto]
Y del tearing constante, fps variables, efectos alpha, etc y demas de GT5 no decimos ni mu no Sef1r0t!? Nada PGR4 kk por ir a 30 fps locked... :-|

Por cierto, ya te has pasado el GT6!? Que tal han dejado el modo gran turismo!!?? En fin, eres muy "objetivo"
largeroliker escribió:Va Sef1r0t, no fanboyees tanto, que yo llevo 13 años siendo un grandísimo fan de los GT y me lo estoy pasando como nunca con PGR4, Forza 3 y Horizon [qmparto]

Eso es lo que más le debe joder, que el no puede pasárselo bien.
largeroliker escribió:Va Sef1r0t, no fanboyees tanto, que yo llevo 13 años siendo un grandísimo fan de los GT y me lo estoy pasando como nunca con PGR4, Forza 3 y Horizon [qmparto]

Pues esperate a probar Forza 4 porque le vas a prender fuego a todos los GT que tengas.
Yo, sinceramente, es que cerrarse en Gran Turismo no lo entiendo. He viciado a todas y cada una de las entregas de ésta saga, por supuestísimo que me compraré el 6 cuando salga, pero ya que he pillado una 360, estoy probando lo que hasta hace nada era "de la competencia". Y PGR 4 es un señor juegazo que, dicho sea de paso, me recuerda a SCAR levemente, (y el único que lleva motos), y Forza es un JUEGAZO en el que conducir es una auténtica delicia, y hablo con mando. Más de lo que recuerdo de GT5.

@juaniko18ct: Forza 4 va para cuando me termine el 3, por algo he empezado por ahí, los quiero todos (saltando el 2, al que ya se le notaban los añitos XD). Pero quemar GT, ninguno. me encantan también.

PD: Dulce ironía: Estaba jugando en un evento de Forza 3 en Nürburgring por fases (al estilo evento Mercedes en GT5 ;) ), cuando de repente me saltó en el reproductor de música aleatorio Moon Over the castle. Epicidad extrema [sonrisa]
largeroliker escribió:Yo, sinceramente, es que cerrarse en Gran Turismo no lo entiendo. He viciado a todas y cada una de las entregas de ésta saga, por supuestísimo que me compraré el 6 cuando salga, pero ya que he pillado una 360, estoy probando lo que hasta hace nada era "de la competencia". Y PGR 4 es un señor juegazo que, dicho sea de paso, me recuerda a SCAR levemente, (y el único que lleva motos), y Forza es un JUEGAZO en el que conducir es una auténtica delicia, y hablo con mando. Más de lo que recuerdo de GT5.

@juaniko18ct: Forza 4 va para cuando me termine el 3, por algo he empezado por ahí, los quiero todos (saltando el 2, al que ya se le notaban los añitos XD). Pero quemar GT, ninguno. me encantan también.

PD: Dulce ironía: Estaba jugando en un evento de Forza 3 en Nürburgring por fases (al estilo evento Mercedes en GT5 ;) ), cuando de repente me saltó en el reproductor de música aleatorio Moon Over the castle. Epicidad extrema [sonrisa]

Era una forma de hablar xD
Yo tambien estoy esperando al 6 con ansias jaja, o aun mas al forza 5, aunque veremos a ver que pasa con XBone
Larry-Cañonga escribió:

un saludo

¿Para ti cuál es el mejor juego de simulación que hay, y que tenga una gran cantidad de licencias?

Dime un volante del mismo precio que sea superior... ¬_¬
¿Los pedales no son de metal? Como se nota que no lo has probado. XD ¿El FFB malísimo? [plas] Se nota a miles de kilómetros que no has olido un G27 en tu vida. [jaja] Me hacen mucha gracia este tipo de comentarios.

casi obligacion de anclar el volante en un cockpit o en un sistema de anclajes o siemplemente no podras frenar.

Pues claro corazón mío, es un volante que hay que ponerlo como Dios manda. Desde un wheel stand pro hacia adelante, ahí es cuando empiezas a disfrutarlo. ¿No pretenderás ponerlo de cualquier manera en un escritorio y tener la sensación de pilotar un F1 no? [flipa]

Como se nota por un lado la bilis y por el otro el desconocimiento. Te has lucido macho. [plas]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Tanto el forza y el gt tienen algo de simulacion , en tema de como reacciona un coche al chocar contra otro vehiculo o contra un obstaculo se acerca mas el forza , al igual que cuando te sales de pista .
El gt se acerca mas en cuanto al tema de la velocidad en el paso por curva , en como controlar el coche cuando se te va de atras , en el angulo de giro del volante , etc .
Unos dicen que la sensacion de velocidad se nota mas en el forza , cierto , pero estos compañeros no saben que no es la misma sensacion de velocidad ir a 200km/h en la A3 que ir a 200km/h en un circuito , no saben que la sensacion de ir a 200km/h en un ferrari es la misma sensacion que ir con un renault 19 a 140km/h .
Forza me gusta mas , tiene mas coches con respecto a gt ( recordar que los que cuentan son los premium y no los mierdas esos de estandar ) , puedes personalizar el vehiculo con piezas y utilizar el tuneo , las carreras online no suele tener tantos fallos como las carreras online de gt , poder hacer tu club o ingresar en uno , etc .
Si quieres un juego completo : el Forza
Si quieres un simulador en cuanto a conduccion , manejo del coche y no tienes pc : Gran turismo 5 , eso si , este al ser mas simulador que el Forza necesitas volante si o si , en el Forza con el mando vale .
Saludos
A mí el que más me ha gustado esta generación ha sido con diferencia PGR4. No es simulador pero es con el que mejor me lo he pasado con MUCHA diferencia.

GT5 no he podido jugarlo sinceramente, pero a un colega mío que lo tiene más que más que amortizado, le puse el Forza 4 en mi casa, se le cayeron los huevos al suelo y se compró una 360 jajaja

Es cuestión de gustos, como todo.
juaniko18ct escribió:

Pues esperate a probar Forza 4 porque le vas a prender fuego a todos los GT que tengas.

http://www.youtube.com/watch?v=VdXriG8P31E
:o
Decir que por jugar Forza 4 hay que quemar los demas GT no tiene el mas mínimo sentido, si nos sentáramos a hablar de los pros y los contras de ambos juegos nos tomaría varias horas, Tanto GT5 como Forza tiene muchos pros y contras, la cosa se vuelve mas de gustos que de cual es mejor, por que claramente ninguno supera completamente al Otro, habrá que ver que aporta GT6 a al pelea...
dshadow21 escribió:Decir que por jugar Forza 4 hay que quemar los demas GT no tiene el mas mínimo sentido, si nos sentáramos a hablar de los pros y los contras de ambos juegos nos tomaría varias horas, Tanto GT5 como Forza tiene muchos pros y contras, la cosa se vuelve mas de gustos que de cual es mejor, por que claramente ninguno supera completamente al Otro, habrá que ver que aporta GT6 a al pelea...

A lo mejor no lo entiendes porque eres colombiano, pero es una forma de hablar campeon!!
Tengo ambos juegos y me gustan los dos y espero el GT6 con ansia, pero no se puede comparar uno con otro.
juaniko18ct escribió:
dshadow21 escribió:Decir que por jugar Forza 4 hay que quemar los demas GT no tiene el mas mínimo sentido, si nos sentáramos a hablar de los pros y los contras de ambos juegos nos tomaría varias horas, Tanto GT5 como Forza tiene muchos pros y contras, la cosa se vuelve mas de gustos que de cual es mejor, por que claramente ninguno supera completamente al Otro, habrá que ver que aporta GT6 a al pelea...

A lo mejor no lo entiendes porque eres colombiano, pero es una forma de hablar campeon!!
Tengo ambos juegos y me gustan los dos y espero el GT6 con ansia, pero no se puede comparar uno con otro.

Ya pueden cerrar el hilo que este usuario dice que ya no se puede. Lástima, voy apagando el PC.
juaniko18ct escribió:

Creo que no fui el único que mal entendió el comentario, aun así, los juegos si son comparables, ambos son semi simuladores, solo que ambos fallan en campos distintos, esta claro que fusionando los dos probablemente tendríamos el semi simulador perfecto, al menos de esta generación...
dshadow21 escribió:
juaniko18ct escribió:

Creo que no fui el único que mal entendió el comentario, aun así, los juegos si son comparables, ambos son semi simuladores, solo que ambos fallan en campos distintos, esta claro que fusionando los dos probablemente tendríamos el semi simulador perfecto, al menos de esta generación...

Puede ser que el simulador perfecto se llame project cars... [fumando] [fumando]
Lo malo es el público que tenga CARS en consola. Es que en un simulador puro, puro, el 70% de los jugadores se tirarán medio juego haciendo trompos [qmparto]
largeroliker escribió:Lo malo es el público que tenga CARS en consola. Es que en un simulador puro, puro, el 70% de los jugadores se tirarán medio juego haciendo trompos [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas]
Casi seguro, y yo me meto en ese grupo de jugadores xDD
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
juaniko18ct escribió:
largeroliker escribió:Lo malo es el público que tenga CARS en consola. Es que en un simulador puro, puro, el 70% de los jugadores se tirarán medio juego haciendo trompos [qmparto]

Yo creo que los simuladores puros son incluso mas dificiles que en la realidad
Djmero escribió:
juaniko18ct escribió:

Yo creo que los simuladores puros son incluso mas dificiles que en la realidad

Si te cogieras un Focus normal de calle quizás no, pero seguro que aunque seáis conductores no sabríais llevar un F1 o un coche DTM :p
largeroliker escribió:Si te cogieras un Focus normal de calle quizás no, pero seguro que aunque seáis conductores no sabríais llevar un F1 o un coche DTM :p

Llevarlo si, pero no estamparnos en la primera curva es otra cosa [+risas] [+risas] xDD
Me quedo con GT, son muchos años ya y aparte la jugabilidad la veo mejor que en los Forza sin desmerecerlos. Por ejemplo la respuesta en las curvas o en las frenadas, o los modos de juego.
Yo siempre he sido de GT, pero este GT5 me ha decepcionado bastante, no sé si en parte por los años de espera.

A falta de ver GT6, que espero que sea lo que debió el GT5, hoy votaría por Forza 4.

Ah, y Forza Horizon que no me llamaba para nada, me lo regalaron y es un juego muy muy entretenido.

Saludos
149 respuestas
1, 2, 3