Forza 4 VS Forza Horizon VS GT 5...[ACTUALIZADO][ENCUESTA]

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál prefieres?
27%
31
60%
70
13%
15
Hay 116 votos.
Hola,
quiero empezar a jugar a un juego de coches,ya que hace mucho tiempo que no juego a ninguno...
Y quería saber cual de estos 3 es más completo...
A ver si me podéis ayudar...
Saludoss
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Gran Turismo 5: Academy Edition es el mejor y más completo juego de coches de la generación y no tienes que pagar para jugar online.

y con el G27 =
Imagen
Sef1r0t escribió:Gran Turismo 5: Academy Edition es el mejor y más completo juego de coches de la generación y no tienes que pagar para jugar online.

y con el G27 =
Imagen

Se puede cerrar el hilo.
Si dispones de 20 minutos entre carrera y carrera te recomiendo el gran turismo 5 (por los tiempos de carga) y si quieres el mejor juego de coche de todos los tiempos y por supuesto de esta generacion te recomiendo sin ninguna duda el FORZA 4 .

saludos
superpiton24 escribió:Si dispones de 20 minutos entre carrera y carrera te recomiendo el gran turismo 5 (por los tiempos de carga) y si quieres el mejor juego de coche de todos los tiempos y por supuesto de esta generacion te recomiendo sin ninguna duda el FORZA 4 .

saludos

Wow
tiku escribió:
superpiton24 escribió:Si dispones de 20 minutos entre carrera y carrera te recomiendo el gran turismo 5 (por los tiempos de carga) y si quieres el mejor juego de coche de todos los tiempos y por supuesto de esta generacion te recomiendo sin ninguna duda el FORZA 4 .

saludos

Wow

http://www.youtube.com/watch?v=UvwVgIoMjTI
Gráficamente GT5 puede estar un poco por encima, pero jugablemente para mí no hay color, y Forza le pega mil patadas.

saludos

Amen!

Solo hay q ver la firma de sefirot para saber lo que va ha recomendar...

Como juego arcade seria GT, si quieres algo mas serio tienes el FORZA4 q es muy muy bueno...
evilkainn_ escribió:

saludos

Amen!

Como juego arcade seria GT, si quieres algo mas serio tienes el FORZA4 q es muy muy bueno...

La firma, el nombre, el estado, la ubicación y miedo tiene que dar mirar el perfil [+risas]
Hola. No he jugado a ambos pero segun la critica, el mejor es Forza 4 con un 91 en Metacritic:

Forza 4:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... torsport-4

Forza Horizon:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/forza-horizon

GT5:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -turismo-5

De mejor a peor: Forza 4, Forza Horizon y GT 5.

Aclaro que no me gustan los juegos de conduccion ni mis opiniones se basan en la critica, pero es lo unico que puedo decir.
La crítica recomienda cualquier Forza antes que Gran Turismo 5, y es comprensible.
El gran pero del Forza, es que no sea compatible con el G27.
evilkainn_ escribió:

saludos

Amen!

http://www.youtube.com/watch?v=VdXriG8P31E

Al que puso las notas le digo que el juego (gigas mediante) ha cambiado muchísimo.

Repito: GT5 + G27 = No tiene rival. [amor]
yo he jugado a los dos con el volante fanatec(gt5 y forza 4), el horizon no me va nada, y mi opinion es que son grandes juegos los dos,pero es mucho mas facil la conduccion en gt5.
Para mi el forza transmite mas la realidad de la conduccion.
un saludo
y eso es una comparativa?

repito gt es un arcade,tipo daytona usa en HD.
Forza es un simulador, quizá hasta se pasan.

yo también e visto vídeos de coches a 300km/h haciendo un caballito en GT XD

no voy a entrar en una discusión contigo por esto, ya te quitas la razón tu sólo con tu firma y demás añadidos..
evilkainn_ escribió:y eso es una comparativa?

repito gt es un arcade,tipo daytona usa en HD.
Forza es un simulador, quizá hasta se pasan.

yo también e visto vídeos de coches a 300km/h haciendo un caballito en GT XD

no voy a entrar en una discusión contigo por esto, ya te quitas la razón tu sólo con tu firma y demás añadidos..

[qmparto]

Ni yo, por dios, ni yo. [qmparto] [plas]
Sef1r0t escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VdXriG8P31E

Al que puso las notas le digo que el juego (gigas mediante) ha cambiado muchísimo.

Repito: GT5 + G27 = No tiene rival.

wowwwwwwwwww se apartan los coches , puede ser por que cuando estas jugando parece que pesan 300.000 kilos cada uno , valiente full de comparativa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Según tengo entendido sería lo siguiente.

GT5 sería un bonito escaparate coches. [+risas]

Forza 4, Un bonito circuito de Karting XD

Live for Speed y sucedáneos, Bienvenidos a las carreras.

Que conste que no he jugado a ningún simulador puro como Live for Speed y sucedáneos, pero es lo que tengo entendido. XD
para mi, forza 4 es mucho mas divertido, a mi me encanta.

un juego ke tampoco esta mal es el TEST DRIVE UNLIMITED 2 , no es un simple juego de coches, tiene mas cosillas y es muy divertido y entretenido tb.

a mi la saga gt me aburre
katalanoalmeriense escribió:para mi, forza 4 es mucho mas divertido, a mi me encanta.

un juego ke tampoco esta mal es el TEST DRIVE UNLIMITED 2 , no es un simple juego de coches, tiene mas cosillas y es muy divertido y entretenido tb.

¿Has jugado al TDU 1? A mi me gusta mucho más.
josemurcia escribió:
katalanoalmeriense escribió:para mi, forza 4 es mucho mas divertido, a mi me encanta.

¿Has jugado al TDU 1? A mi me gusta mucho más.

solo al 2, pero me parece mas que un juego de coches, como digo, a mi me encanta, mas que gran turismo.
Pues si te gusta el 2 te recomiendo encarecidamente el 1.
Yo, es que directamente te diría que jugaras a los 3... Son lo suficientemente distintos y con jugabilidades diferenciadas para no tener que elegir, amen de que son 3 grandísimos juegos de conducción.

Es más, te añado otro que no deberías dejar pasar, Project Gothan Racing 4:

Imagen

Y te añado otro para que lo tengas en mente para finales de este año,Project C.A.R.S

https://www.youtube.com/watch?v=iQmTGUjUrOM

Un saludo

P.D Fanboys, dismiss! [tomaaa]
Entre esos 3 juegos parece que Forza 4 es el mejor, Gran Turismo 5 es un gran juego pero los desarrolladores de la serie se han dormido en los laureles y en esta quinta entrega se nota, por ejemplo algunos carros están transportados directamente del Gran Turismo 4 (juego de PlayStation 2 que es un juegazo), como una especie de copy paste, y la verdad el juego por momentos se siente un poquillo arcade (Es un juego que quiere ser simulador pero a veces le falta un poco para lograrlo), además el sonido de los motores no es muy bueno y por cuestión de licencias los autos casi no presentan daños ante un choque, cosa que sí pasa en Forza 4.

Eso sí, aquel que te diga que Forza Horizon es mejor juego y más simulación que Gran turismo 5 es porque es un fanboy o hater, y posiblemente no lo reconozca.

En pocas palabras Forza 4>Gran Turismo 5> Forza Horizon.
Que alguien diga que Forza es un simulador es para mearse xD.

Prueba los 3 y elige el que mas te guste. Yo el horizon no lo he tocado. Los otros 2 si y en su momento forza estaba mejor hecho que GT5 (Especialmente el rebufo exagerado se lo cargo). Ahora no se como estara porque GT5 lo han parcheado mil veces pero ya he tocado algo reciente.

Ahora, si vas a jugarlo con pad abre tu abanico de juegos como puede ser un Grid o un Dirt que a lo mejor no tienen el mismo nivel de exigencia pero de diviertes igual.

Si lo que buscas es simulacion "de verdad", pasate por el subforo de pc aunque ahi necesitas volante si o si (Porque un juego que se puede jugar con mando y llegar a ser bastante competitivo no se puede llamar simulador xd)
IridiumArkangel escribió:Yo, es que directamente te diría que jugaras a los 3... Son lo suficientemente distintos y con jugabilidades diferenciadas para no tener que elegir, amen de que son 3 grandísimos juegos de conducción.

Es más, te añado otro que no deberías dejar pasar, Project Gothan Racing 4:

Imagen

Y te añado otro para que lo tengas en mente para finales de este año,Project C.A.R.S

https://www.youtube.com/watch?v=iQmTGUjUrOM

Un saludo

P.D Fanboys, dismiss! [tomaaa]

O_O que brutalidad ese gif...

GT5 Arcade y Forza simulador? pero de donde salen [+risas]

Es tan sencillo como que si fusionáramos los tres juegos tendríamos un juego perfecto, pero tanto GT5 como Forza tiene sus propios fallos y algunos bastante gordos, pero acá es subjetivo, ambso son los mejores exponentes del genero en consolas sin ser perfectos, yo prefiero GT5 por varias razones, pero cada quien tendrá su preferido...

Otro que no puedes dejar pasar es Rpce Drive Grid, otro de los grandes de esta gen...
En pocas palabras les pasa lo mismo que al FIFA y al PES quieren ser simuladores pero no lo logran, peron so mas serios que un arcade.

Ambos juegos son muy buenos, pero insisto en que Forza 4 es el mejor, aunque Gran Turismo 5 no deja de ser una delicia.
Yo te recomendaría tanto Forza 4 como GT5 si te gustan los simuladores (a nivel de consola, la simulación más "seria" por ahora sólo está en PC). Los dos tienen sus pros y sus contras, pero como no existe ningún otro juego en consola que los iguale y lo que le falta a uno lo tiene el otro, lo mejor es darles una probada a ambos.

Forza Horizon si que es más arcade, más "casualizado", incluso un poquitín cani a veces, como los últimos NFS. No deja de ser un buen juego, pero si buscas simulación, descártalo.

Aparte de Forza 4 y GT5 como muy bien ha dicho IridiumArkangel dale una prueba a PGR4 que es un juegazo, semi-simulador con un buen puñado de coches y unos gráficos que sorprenden para ser de primera hornada de XBOX 360.

Para PS3 te diría que probases Supercar Challenge, otro del palo. Igual tiene un poco sobredosis de Ferraris pero no está nada mal tampoco:
Imagen
Yo de conducción me kedo, de los k van algo de realistas, aunke tiren tb a arcades, con Grid y Dirt 2 (Son el mismo juego, segun prefieras asfalto o rally). Por encima, pero concepto más arcade k apuesta por la diversion y totalmente distinto, Driver San Francisco.

Después metería Forza 3 (Aun no he jugado el 4 ni el Horizon).

Pasados un monton de buenos juegos de conducción k tiene el catalogo (NFSShift 1 y 2,TDU2, NFSHP,Pure, Split Second, Motorstorem2, Wipeout...ect.), mucho más abajo, metería GT5, un juego k carece de la característica verdaderamente imprescindible en un juego de conducción y k da la sensación de k los k lo han hecho no han conducido en su vida; es un bonito escaparate de coches...pero poco más.

Sobre TDU1 y 2, teniendo el 2, k supera en todo y a lo bestia a su predecesor, el 1 sobra, salvo se sea tikismikis de marcas de coches, ya k al parecer algunas marcas sólo salían en el TDU1.

Dicen k GT5 es un juego para jugar con volante, algo k desconozco, pues no pienso meter otro cacharro más en casa y, para eso, bajo al garaje y arranco, con pad desde luego es un cagarro y se aleja bastante más de lo k transmite conducir k cualkier otro juego de coches del catalogo (No lo he probado con sus 20.000 parches...y pereza k me da meterlo, supongo k alguna vez k vaya a pasarme uno de 360 porke igual se me pega el día entero). GT5 puede ser todo lo simulador k lo kieran vender, pero es el más se aleja de la sensación de velocidad y asfalto k proporciona la carretera y, en consecuencia, no sabe simular el 99% de lo bueno k tiene conducir, ya k el resto tan solo es k te permite ir de A a B.
K si, k, por mis gustos, tiro + a lo k se denomina arcade, pero he conducido mucho y de muchas maneras y "esa adrenalina" k envicia y engorila al conducir la transmite + un Grid k los autodenominados simuladores y, en consecuencia, dado k esa enviciante adrenalina es lo k + valoro de conducir...de ahí mis opiniones.

Respecto al PGR4.....ha envejecido muy mal. Yo de hecho lo cambio en comparventa.
Tengo FM4 y GT5 y para mi no hay color. Forza Motorsport 4 es superior a GT5.

El tema gráfico no me parece definitivo, ambos se ven bastante bien. En el apartado sonoro si que se nota mucho el trabajo que hay en Forza. Mientras que en GT5 los sonidos de los coches los generan por ordenador, en Forza son sonidos sacados de los coches reales.

Y en jugabilidad, pues también pienso que Forza se come a GT sin problemas. El "feeling" de la carretera es superior. En GT5 tengo la sensación que el coche "flota" sobre el asfalto, y en Forza noto un agarre mas real.

Lo único que me gusta mas de GT5 es la cantidad de coches, superior a un Forza sin DLCs (aunque una gran parte de coches en GT son de menos de 100 caballos, y nunca los querrás comprar), y el hecho de haber carreras nocturnas y con distinta climatología.

Luego el apartado de personalización del coche también es superior en Forza. Es muy divertido coger una foto de internet de un coche de carreras y hacerte una réplica en Forza, con las mismas pegatinas, las mismas llantas, etc... Además hay una amplísima comunidad detrás para conseguir setups, vinilos, pintura, kits completos...

Aparte, lo que puedes hacer con Forza en lo que se refiere a videos, fotografías, showroom para ver el coche (con y sin Kinect), es un punto más a favor, ya que GT se enfoca mas a carreras y mas carreras. Forza te incita a hacer mas cosas.

De todas maneras, ninguno de los dos es una mala opción.
yo solo comentar mi experiencia personal ,
Forza 4 , lo he terminado por completo ,
Gt5 , Lo compre jugue 2 partidas y desde entonces en la estanteria
Forza Horizon , Me llama pero todavia no he juegado , suficiente , he estado jugando a Need for speed ,

ahora con cual me quedaria , si es del estilo realista , sin duda forza 4 ,
si es tipo carreras en abierto y tal , need for speed ,
un saludo
Para mi Forza 4 no tiene rival.
Yo huiría del GT5 como la peste en serio, el juego es muy lento para todo. Me dormía entre carrera y carrera (y los coches flotan en estas), además los gráficos no son para tanto.
IridiumArkangel escribió:Es más, te añado otro que no deberías dejar pasar, Project Gothan Racing 4:

Imagen
Amén, es el único juego de conducción que me ha pillado lo suficiente ésta generación como para comprármelo. Lo juego muuuy de tarde en tarde (falta de tiempo+saturación), pero cuando lo pillo no lo suelto en una temporada larga.

Todo ésto, teniendo en cuenta que tira más por lo arcade (que es lo que yo busco en un juego de conducción).
PeReA escribió:
IridiumArkangel escribió:Es más, te añado otro que no deberías dejar pasar, Project Gothan Racing 4:

Imagen
Amén, es el único juego de conducción que me ha pillado lo suficiente ésta generación como para comprármelo. Lo juego muuuy de tarde en tarde (falta de tiempo+saturación), pero cuando lo pillo no lo suelto en una temporada larga.

Todo ésto, teniendo en cuenta que tira más por lo arcade (que es lo que yo busco en un juego de conducción).

Al final, entre leyeros y la imagen k habeis puesto, aun lo tendre k kitar de compraventa y darle otra oportunidad (Me pase los desafios esos de las estrellas), pero vamos, desconzco cómo juega cada uno pero en 50" se lucía muy poco.
pgr4 fue uno de los primeros juegos que compré para la xbox360 y aún a día de hoy es uno de los juegos a los que más horas le he dedicado. conducción entre el arcade y la simulación, sin millones de opciones de configuración de coches: simplemente elegir pista y coche, y a correr.

p.d.: efectivamente, un saludo a los fanboys. xD.
Pues por lo poco que probé Forza 4 me gustó más que GT5, y llevo jugando toda mi puta vida a GT y prácticamente sólo juego a PS [qmparto]
Forza Horizon es el juego de conducción que más he disfrutado de toda la generación.

Visualmente es precioso, y transimite algo que Forza 4 y GT5 no supieron transmitir, emho.

Aparte de tener una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos (para mis gustos, claro).
mocolostrocolos escribió:Forza Horizon es el juego de conducción que más he disfrutado de toda la generación.

Visualmente es precioso, y transimite algo que Forza 4 y GT5 no supieron transmitir, emho.

Aparte de tener una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos (para mis gustos, claro).

Pero al igual que PGR4, funciona a 30FPS, ergo, se tiene que huir como de la peste. [rtfm]

La gran mayoría dice Forza porque no han tocado un G27 + GT5 en su vida, no hay más.
Sef1r0t escribió:La gran mayoría dice Forza porque no han tocado un G27 + GT5 en su vida, no hay más.

Y otra mayoría defiende GT porke no ha conducido como mandan los canones en su vida. ;)
En todo caso, aun desde tu posicion, la pasta y el espacio pa meter el gatchet es algo a valorar.
Puestos a tirar de arcades, juega a algo decente como a Outrun 2 y dejate de esos pseudo simuladores. Si quieres experiencias autenticas, los unicos simuladores los tienes en PC.
Sef1r0t escribió:La gran mayoría dice Forza porque no han tocado un G27 + GT5 en su vida, no hay más.

O tambien puede ser que tu no has jugado en tu vida a otra consola ¿no? , tambien puede ser que haya gente que ha jugado al forza 4 con el volante porsche de fanatec .

No hay mas
Sef1r0t escribió:
Pero al igual que PGR4, funciona a 30FPS, ergo, se tiene que huir como de la peste. [rtfm]

De ti si que hay que huir como la peste, madre mia, que cansino que eres...

Todo eol sabe que sony inspira tus sueños mas eroticos y que para ti todo lo que no sea sony es una mierda, pero no necesitamos saberlo en cada post que escribes ;)
Decir que Los carros Flotan en el GT y tienen agarre en Forza es como menos ridículo , si uno de los problemas no corregidos hasta forza 4 (desconozco si en forza horizont pasa)es que los coches parecen ir sobre una pista de hielo el 80% de las veces, no solo hay pistas que no trasmiten en absoluto la "dureza" del asfalto si no que algunas parece que no tuvieran un solo bache, vamos que claro que forza tiene aspectos superiores a GT como el Sonido, la personalización, las físicas de los neumáticos, pero sigue teniendo ese gran defecto de pista sobre hielo...

igual esto es un debate de nunca acabar, por que acá entra mucho la subjetividad y los gustos personales yo diria que los dos juegos tienen grandes fortalezas...

Forza 4

*Mejor Sonido general
*Mas personalización de los coches
*mejores físicas en neumáticos y aerodinámica...

GT5

* Iluminación dinámica y ciclos día, noche y cambios climáticos
* sensación de pista mas real
* Mejores físicas generales que Forza (distribución de peso, respuesta en curvas etc)...

Ahora gráficamente, El contenido premium de GT es un tanto mejor que Forza, pero el defecto de GT es tener contenido reciclado de la generación pasada así que acá cada uno toma sus decisiones...

PD: Como que a alguno se le olvida que GT no siempre corre a 60 FPS....
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

De ti si que hay que huir como la peste, madre mia, que cansino que eres...

Todo eol sabe que sony inspira tus sueños mas eroticos y que para ti todo lo que no sea sony es una mierda, pero no necesitamos saberlo en cada post que escribes ;)

ni más ni menos. xD.
No caben más fanboy en el hilo, por uno y otro lado.

Haz caso a IridiumArkangel y píllate el PGR4, lo vas a encontrar por cuatro duros en cualquier parte:
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listin ... ition=used

Zoverstock te cobra 4 libras de envió y son gente muy serie, he pillado un montón de juegos antiguos con ellos. Por menos de 7€ los tienes puesto en casa.
kikon69 escribió:

Y otra mayoría defiende GT porke no ha conducido como mandan los canones en su vida. ;)

A ver si se pasa por aquí Don Pelayo y nos traduce esto porque no me entero.
Joselitator escribió:
kikon69 escribió:

A ver si se pasa por aquí Don Pelayo y nos traduce esto porque no me entero.

Ya te lo digo, quiere decir no tengo coche y me creo que se conduce igual que en mi juego favorito.

Yo a veces cuando voy por la A6 en el carril izquierdo a 120Km/h me creo que estoy en un PGR [toctoc]
Valkyria escribió:
Ya te lo digo, quiere decir no tengo coche y me creo que se conduce igual que en mi juego favorito.

Yo a veces cuando voy por la A6 en el carril izquierdo a 120Km/h me creo que estoy en un PGR [toctoc]

Thanks.

Aparte del traductor binario, deberían pasar el enlace al traductor "kikon <-> resto del mundo que intenta entender lo que lee a la primera"
Valkyria escribió:Ya te lo digo, quiere decir no tengo coche y me creo que se conduce igual que en mi juego favorito.

a saber, a lo mejor es enzo ferrari reencarnado. bueno, el jefe de enzo ferrari. xD.
149 respuestas
1, 2, 3