A pesar de que los desarrolladores que trabajan en Xbox One ya no pueden crear sus títulos pensando en que todos los jugadores tendrán Kinect, sí pueden seguir aprovechando el periférico. Esto es lo que harán los responsables de Forza Horizon 2 con la introducción de los comandos de voz para contactar con ANNA, un asistente virtual que funciona como GPS.
Según declaraciones de Microsoft a
GameSpot, mediante el uso de los comandos de voz de Kinect se podrá indicar el nombre de la ubicación a la que se desea llegar para establecer un destino. ANNA también se puede utilizar para encontrar eventos en base al progreso del usuario. Simplemente hay que preguntar “¿Qué debo hacer ahora?” y el asistente proporcionará una lista de eventos recomendados. ANNA incluso puede rastrear qué están haciendo los amigos, si por ejemplo uno de ellos empieza una nueva Online Road Trip avisará para que te puedas unir fácilmente.
Las funcionalidades de Kinect en Forza Horizon 2 se limitarán a los controles de voz. Microsoft dice que no cuenta con seguimiento de la cabeza ni controles de movimiento, característica que sí se puede ver de forma limitada en Forza 5.
Según Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, ANNA es “muy inteligente” y también proporcionará información en tiempo real durante las carreras.
Asimismo, Fulton ha revelado que Forza Horizon 2 no tendrá un Modo Historia, pero aseguró que se ofrecerá una “robusta experiencia individual” para los jugadores que no están muy interesados en el modo multijugador. Esta se basará alrededor del sistema Drivatar, con el que se podrá crear una propia narrativa con personas reales, amigos y familiares.
Forza Horizon 2 esta siendo desarrollado por dos estudios distintos. Mientras que Playground Games se encarga de la versión para Xbox One, Sumo Digital firmará la versión para Xbox 360. Ambas versiones estarán disponibles el 30 de septiembre de 2014.