Os líais bastante con el tema del HDR y realmente hay muchos matices. Yo hasta no ver estos juegos con HDR no puedo decir mucho (ni yo ni nadie, por mucho que uno tenga una tele con HDR).
Sí puedo decir que las fotos nunca son representativas de NADA, y además causan engaño, pues como ha dicho alguien, "parece como con el brillo subido". Cuando no es así. Se debe primordialmente al rango dinámico del propio HDR.
Algo que con una tele OLED ya es natural de por sí (basta ver una demo HDR en una LED y ver esa misma demo SIN HDR en una OLED para entenderlo), en una LED digamos que origina que todo se vea más contrastado.
Por otro lado, en una OLED con HDR, se potencia la parte más alta, pues el suelo ya está cubierto (no hay más negro que el negro absoluto de un pixel apagado) y mejora en los medios tonos.
Además, el activar el HDR en la tele hace que se conmute a Rec2020, lo que significa colores más vibrantes (yo ya tengo mi tele configurada así con la ONE), los 10 bits, y tal (mejora en los degradados, sin banding).
Es decir, el HDR Vídeo no solo son "brillos más potentes" o "nits más potentes" (nadie los necesita, en serio), sino otras grandes ventajas añadidas.
Como digo, está por ver como se comporta en estos dos videojuegos, pero creo que habrá diferencias notables como para elegir el modo HDR, por todos los beneficios.
Por otro lado, leí hace un par de días que TODOS los cielos de FH3 son reales, captados en HDR por un sistema de tres cámaras durante un verano entero). Luego con toda esa información han generado los cielos que se verán en el juego. La captura en HDR de esos cielos está destinada para la iluminación global del juego y por supuesto, para mostrar con un grado de realismo mejor en el juego los cielos "digitales" (pues han sido retocados para el juego).
Por supuesto, esto afecta a reflejos y brillos especulares, donde la combinación de imágenes captadas en HDR + Display HDR daría lugar a algo visualmente muy potente. Pero como digo, sin ver nada...