Pues ayer al fin estrené el juego tras dejarlo varias semanas aparcado a la espera de parche para X. Aunque parece que podría haberme ahorrado la espera, ya que por lo que os leo no se nota mucha diferencia en una televisión 1080p como la mía.
Solo llevo alrededor de una hora de juego (en difícultad "difícil", no tengo tiempo ni uñas como para ponerme mayores retos) y debo decir que, aún teniendo una factura impresionante y pareciéndome un juegazo, no es lo que me esperaba exactamente.
Me explico: soy bastante negado en los juegos de conducción, motivo por el cual históricamente siempre me han interesado más los de estilo más arcade (Need for Speed, Test Drive Unlimited... y sobre todo, los Burnout), que los simuladores (Forza Motorsport, Project Cars, etc.). Creía que lo que había hecho Microsoft con este Forza Horizon era casualizar totalmente la conducción como contrapunto a la simulación extrema de los Forza Motorsport, pero veo que aun siendo mucho más arcade que la otra saga, todavía tiene bastante componente de ajustes y pericia conduciendo. Vamos, que puedes hacer carreras chocándote contra todo pero no suele ser la mejor estrategia
Eso sí, el concepto de mundo abierto y la progresión de misiones y retos con la excusa del "Festival" me parece una genialidad aplicada a un juego "de carreras". Ayer no veía el momento de dejar de jugar, ya que es muy tentador el "venga, una más".
Sobre gráficos y música, pues qué decir. Es una sobrada, aunque yo si tenía un poquito de esperanzas en que a 1080p pudiera tener la opción de probar unos 60fps estables.
Por último y aprovechando que muchos de los presentes debéis controlar del tema: ¿que sería lo más parecido a un Burnout ahora mismo para Xbox One? Porque me veo recuperando el Paradise aprovechando que es retrocompatible