A ver, me explico que puedo haber generado dudas:
- Lo de que completar los eventos sea suficiente, dando igual la posición, es solo con un cierto tipo de carreras, las de exhibición. Como las primeras que se ven en la demo al acabar la introducción, vaya. Luego, hay ciertos "campeonatos" de tres carreras en los que sumas puntos según tu posición y, evidentemente, tienes que ser el primero para llevarte el oro. Asimismo, en dichas tres carreras te suelen poner requisitos que, por lo que he visto, casi siempre son quedar 1º con drivatars fáciles, quedar entre los 3º primeros con drivatars experimentados y quedar entre los 3º primeros con drivatars muy hábiles. Los premios son, en orden, 5000 CR, 1 tirada de ruleta y 1 tirada de ruleta especial.
- En cuanto al cambio de estación con la reputación/influencia, es tan solo en las primeras 3-4 horas, en una introducción larga hasta que conseguimos entrar al festival y, ahí sí, pasan a ser de 6 días reales cada una. Yo entré en otoño el viernes con lo que hasta el jueves no pasaré de estación.
A lo que me refiero es que, durante los primeros compases, ganaremos influencia en las carreras dependiendo de nuestra posición y habilidades y, de igual modo, al romper carteles de influencia o por alguna vía más. El juego marca X objetivos: primero 25.000, luego otros 30.000 y así, por ejemplo, que al ir cumpliéndose dan paso a las siguientes estaciones (en ese momento nos dicen que vayamos al festival y ahí cambia la estación; podemos no ir y seguir en la estación en la que estemos) y también desbloquean los primeros "retos" (las típicas carreras espectaculares contra vehículos locos). Pero, lo dicho, este sistema, en el que podremos ver las cuatro estaciones en 3-4 horas si vamos haciendo carrera tras carrera, es tan solo para la introducción.
En el núcleo, tanto lo jugable como lo gráfico, Horizon 4 es un juegazo incontestable, una maravilla. Luego,eso sí, tiene cosas que a mucha gente podrán no gustarle como, enmi caso, las estaciones taaaaan largas (ojo, puede que más adelante llegue a un punto en el que pagando o haciendo X cosa pueda cambiar a mi antojo) y el sistema de ruletas, demasiado presente. Al final tienes la sensación que consigues avanzar, consiguiendo dinero y coches nuevos, por pura suerte. Y no me parece un sistema ni bien diseñado ni que incite a seguir jugando. Por lo demás, como digo, juegazo maravilloso.