Forza Horizon 4

No os ralleis la cabeza, esta confirmado oficialmente que no vendra doblado.. no se de donde os sacais que lo van a confirmar en la Gamescon, se confirmo hace un par de meses ya, si lo quereis en hispano, poneis region Mexico y lo teneis como el Horizon 3
No sé por qué la gente sigue preguntandp sobre doblajes de exclusivos si ya sabemos todos de sobra que NO doblan NADA, pero NADA, salvo la chapuza esa que hicieron con el GEARS 4. Desde que salieron los últimos exclusvivos doblados a finales de 2015, NO han doblado NADA, salvo el milagro en diferido del GEARS 4.

Olvidad los doblajes en castellano de los excluvos de Microsoft. OLVIDADLOS.
Yo lo jugaré en inglés como estoy jugando el 3. Me niego a jugarlo en español neutro.

Por lo menos espero que pongan un selector de idiomas y no haya que estar cambiando la región de la consola.
roly82 escribió:
NucelarGen escribió:Cuando termine la Gamescon sabremos si viene doblado al español de España

Por? Se lo tienen que comunicar alli a los de España? Eso es que no lo doblan pues [qmparto]

Es lo que han dicho los de Xbox España en Twitter
BitratE escribió:Yo lo jugaré en inglés como estoy jugando el 3. Me niego a jugarlo en español neutro.

Por lo menos espero que pongan un selector de idiomas y no haya que estar cambiando la región de la consola.

+1 nunca he cambiado la región, paso, que lo pongan en los idiomas que quieran, pero con selección de idioma

No lo pones en español, pero si en "español neutro", pero sin selector de idiomas?????
NucelarGen escribió:
roly82 escribió:
NucelarGen escribió:Cuando termine la Gamescon sabremos si viene doblado al español de España

Por? Se lo tienen que comunicar alli a los de España? Eso es que no lo doblan pues [qmparto]

Es lo que han dicho los de Xbox España en Twitter

Básicamente ganar tiempo hasta que el juego esté casi en las tiendas y luego decir "es que estábamos esperando la confirmación"

Esa excusa ya la han usado varias veces.
roly82 escribió:

Estarán buscando un intérprete-traductor para decirles que nos comamos un mojón (en España).
Yo lo jugaré en inglés como el 3 y el 2, más que nada porque las traducciones son bastante malas y los forzathon (en el 3) los traducen como el culo. No se entiende lo que hay que hacer, cambian los nombres de las habilidades, un desastre.
Básicamente ganar tiempo hasta que el juego esté casi en las tiendas y luego decir "es que estábamos esperando la confirmación"

Esa excusa ya la han usado varias veces.

También pueden usar la excusa de "para una mejor experiencia..." que usaron con Quantum Break (con él, empezó todo) por la que, básicamente, hasta nos hacían un favor no doblando el juego, porque así, al oirlo en inglés, tendríamos una experiencia más enriquecedora. Una excusa que hubiese funcionado si no fuera porque el juego vino doblado hasta en ruso... [facepalm]

Estamos en medio de un panorama tan desolador como irremediable ya. Cuando ves cosas como lo del State of Decay 2, sin siquiera subtitulos de España, sino de México, (ahora maletero no es maletero, es cajonera) te das cuenta hasta qué punto Microsoft ha abandonado este país.

Aunque siempre quedarán los que, incluso en estas circunstancias, aplauden, gritan y vociferan su apoyo a Microsoft, mientras no paran de repetir, por si alguien aún les escuchara, eso de "es que la culpa es nuestra por comprar en bazares extranjeros..."

Buenas tardes.

P.D. Ni el Gears 5, ni el Halo 6 vendrán doblados tampoco. No lo olvidéis.
Pues a mí me gusta el acento y las palabras en neutro, mexicano o como queráis llamarlo.
Aunque prefiero el castellano, puesto a elegir entre español e inglés, no tengo ninguna duda de mis amigos los chidos.

Lo que si debería ser exigencia a estas alturas es un selector de idioma y no andar cambiando idiomas o regiones la consola, no se puede ser más cateto tito Phil !!!
BILBOKOA escribió:Estamos en medio de un panorama tan desolador como irremediable ya. Cuando ves cosas como lo del State of Decay 2, sin siquiera subtitulos de España, sino de México, (ahora maletero no es maletero, es cajonera) te das cuenta hasta qué punto Microsoft ha abandonado este país.

Hombre también tengamos en cuenta el pésimo trabajo que hizo la división de Xbox España, no creo que mocosoft haya abandonado este país, pero su división aquí hacia más bien poco por los jugadores de este
@NEWREGALO Sí, lo que dices también es verdad.
Basicamente,estan buscando a la persona que se va a llevar la bronca,por decirle a la gente,que no saldra doblado al castellano.

Creo que la elegirán de este modo:

Imagen
RedGear escribió:Basicamente,estan buscando a la persona que se va a llevar la bronca,por decirle a la gente,que no saldra doblado al castellano.

Creo que la elegirán de este modo:

Imagen

Pues mola, espero lo retrasmitan por mixer [sonrisa]
Por lo menos han dicho algo, pero es que antes no contestaban/decían, yo quiero que salga por ellos mismo de que si va a salir o no doblado. Si he estado dando el follón todas las semanas y por fin me han contestado, ya es un logro jajaja
@Guillermo GT3 pero es que lo dijeron en el E3 (no en la conferencia, si no luego durante el tiempo que la gente probaba la demo y tal), en los foros oficiales, esta puesto por los moderadores la lista oficial de doblajes y demas.. vamos, ellos lo dijeron claramente, simplemente que no ha habido ningun portal que hiciese una noticia sobre ello.. eso no significa que no lo dijesen
Aún no hay nada confirmado NADA!
Esas confirmaciones salen a semanas antes del lanzamiento como su tamaño, sus idiomas y esas cosas.

Un saludo!
Guillermo GT3 escribió:Aún no hay nada confirmado NADA!
Esas confirmaciones salen a semanas antes del lanzamiento como su tamaño, sus idiomas y esas cosas.

Un saludo!

Pasate por el foro de forza.. madre mia, no hay nada confirmado dice.. en fin
Pasame el enlace ;)
Puede que esté equivocado, pero Turn10 y PG siempre han sacado como una "nota de prensa " diciendo detalles como sobre los idiomas, su tamaño y esas cosas semanas antes del lanzamiento, porque es ahí cuando lo tienen el juego terminado y saben lo que tienen.

Por ejemplo, este es el enlace cuando cuando anunciaron que el juego era gold y confirmaron los idiomas que iba a llegar.
https://news.xbox.com/en-us/2016/08/30/ ... ouncement/
Semanas antes que saliera el juego.

Un saludo!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a escucharlo en español neutro, pero que venga ya asignado para España y no en inglés como el Horizon 3. Estes de MS todavía no se enteran de que en España se habla español y no inglés.
indigo_rs escribió:Pues a escucharlo en español neutro, pero que venga ya asignado para España y no en inglés como el Horizon 3. Estes de MS todavía no se enteran de que en España se habla español y no inglés.

Quizá tienen miedo a cagarla como con Halo 2 y prefieren ofrecerlo en España con el idioma original.

Pero sí que e unan putada que tengan que cambiar la region de la consola, deberían poner la opción en el juego.
@Guillermo GT3

Os dejo la informacion oficial con nota de presnsa incluida sobre los idiomas a los que estara localizado. No le deis mas vueltas....

"“Forza Horizon 4” will featured localized text in the following languages: English, French, German, Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico and Spain), Italian, Japanese, Korean, Russian, Czech, Turkish, Hungarian Traditional Chinese, Korean, Simplified Chinese and Polish.

“Forza Horizon 4” will feature full localized voiceover support for English, French, German, Spanish (Mexico) and Portuguese (Brazil)."

Imagen

FUENTE OFICIAL: FORO FORZA por parte del STAFF: ENLACE

En ese mismo post, podéis ver que a los italianos les han hecho los mismo. El Forza 1 y 2 completamente en italiano y a partir del 3 solo el texto.

Edito: Añado que los portugueses están en la misma situación, solo les incluyen las voces brasileñas y no la versión portuguesa. Los griegos se quedan sin traducción a texto.
@Adalbert muchas gracias!
pues nada, asunto sanjado! ;)
Por que nadie lee los posts anteriores antes de preguntar..? esa misma nota de prensa la deje yo en un enlace 2 paginas atras xDD en fin, a otro tema.. parece ser que la aventura online sera en equipo siempre.. que habra carreras online normales de todos contra todos, pero lo que es la aventura online sera dedicada a trabajo en equipo
shioka escribió:Por que nadie lee los posts anteriores antes de preguntar..? esa misma nota de prensa la deje yo en un enlace 2 paginas atras xDD en fin, a otro tema.. parece ser que la aventura online sera en equipo siempre.. que habra carreras online normales de todos contra todos, pero lo que es la aventura online sera dedicada a trabajo en equipo

Que conste que conocía la existencia de tu comentario, simplemente que ria dejar en un post la aclaricion de la forma mas clara y visible posible. aun así vendrá alguien los días del estreno a preguntarlo de nuevo.

Repasando la info que hay publicada he visto lo que contiene el Pass Vip, en mi opinion esta algo mejor que el del Forza 7 que tuvo mucha polémica en su inicio:

- 3 Exclusive Forza Edition cars(· 3 Coches FE)
- VIP Crown Flair(- Icono de la corona en el nick)
- VIP Vanity Items(- Objetos de vestuario)
- VIP Emote(- Emoticono...)
- Car Horn(- Claxon)
- a free player house(Una casa gratuita)
- 2x Credit race rewards,(- Doble de Creditos en las carreras)
- weekly bonus Super Wheelspins,(- Semanalmente mas Wheelspins)
- and more. (y mas)

También he leído que los festivales se han sustituido por las casas, donde reparar, tunear, comprar, pujar por los coches.
Vaya vaya, vaya... ya empiezan a pasar hasta de los italianos... Ahora podemos llorar juntos, como hermanos de causas perdidas, italianos y españoles, unidos en la desgracia y en el abandono de Microsoft. [buuuaaaa]
Me suena que ya en anteriores Forza además de las voces en castellano también dejaron fuera al italiano. Pero me sorprende que tampoco aparezcan textos en árabe ni en ningún idioma de países nórdicos y en cambio si incluyen checo y húngaro.
Era de esperar lo del doblaje,y me temo,que FH4,no va a ser el único juego,en venir doblado al castellano,a partir de ahora.
Era de esperar, yo ya tenía asumido que los exclusivos de MS ya vienen todos en español latino, nada nuevo.
BILBOKOA escribió:Vaya vaya, vaya... ya empiezan a pasar hasta de los italianos... Ahora podemos llorar juntos, como hermanos de causas perdidas, italianos y españoles, unidos en la desgracia y en el abandono de Microsoft. [buuuaaaa]

Imagen
No todo es malo hombre:

"“Forza Horizon 4” will featured localized text in the following languages: English, French, German, Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico and Spain), Italian, Japanese, Korean, Russian, Czech, Turkish, Hungarian Traditional Chinese, Korean, Simplified Chinese and Polish.

Aun salimos. XD
Hombre aun no es gold, pero esta claro que no lo van a doblar. No les compensa ni en Italia y eso que ahi fijo que el ratio no es 9:1 si no 8:2 como mucho.
TCR escribió:No todo es malo hombre:

Aun salimos. XD

Y ahí donde marque yo tambirn salimos jaja, que venga como quiera va a ser un juegazo brutal
@TCR No hay problema, no me siento discriminado. Como siempre digo, a los FH los juego hasta en chino, voces y texto.
Me sorprende lo de Italia, y ver cómo les empiezan a dejar de lado, como hicieron con nosotros a partir de 2016.

Con nosotros, todo empezó con el Quantum Break, que a los italianos sí les doblaron... pero ya no les doblan ni un Forza Horizon, que tiene poco que doblar la verdad... pero nada, parece que ese mercado tampoco ya le es interesante a los de Microsoft.

En fin, parece, pues, que ya no somos sólo los españoles los caídos en desgracia. Italia también ha caído. :(
Lo del doblaje en castellano ya no me sorprende... me sorprende más que no esté doblado en turco con la cantidad de ventas que allí hay, será el pais donde más ventas hay en Europa, ni eso cuida Microsoft.
Lo jugaré mediante Gamepass y lo compraré en unos meses en algún bundle con X1X.

Luzbel_bcn escribió:Lo del doblaje en castellano ya no me sorprende... me sorprende más que no esté doblado en turco con la cantidad de ventas que allí hay, será el pais donde más ventas hay en Europa, ni eso cuida Microsoft.

Ídem.
Luzbel_bcn escribió:Lo del doblaje en castellano ya no me sorprende... me sorprende más que no esté doblado en turco con la cantidad de ventas que allí hay, será el pais donde más ventas hay en Europa, ni eso cuida Microsoft.

Lo cual nos lleva a la conclusión de que no importan las ventas? XD

No sé cual es la razón o razones que tienen para sus doblajes y me gustaría saberlo.
Bueno la guerra que hay ahora entre usa y Turquía...
TCR escribió:
No sé cual es la razón o razones que tienen para sus doblajes y me gustaría saberlo.

La explicación es sencilla. La diferencia de ventas entre doblarlo o no doblarlo en esos países es pequeña y no le merece el desembolso, ya que las ventas totales de estos AAA de Ms en dichos países son irrisorios cuando ven la distribucion de ventas de los juegos globalmente.

Pero aún queda alguien que no sepa que en España somos 4 gatos con XOne y de esos sólo la mitad compra juegos asiduamente?

Sólo con ir viendo las ventas de juegos en España, ya ves que se venden 10 unidades del mismo juego en Ps4 por uno de XOne (y eso ya en el mejor de los casos). A los exclusivos de Ms no les va mucho mejor, de hecho a algunos les va peor, como las pobres ventas de Halo Wars 2...
@IridiumArkangel duda ninguna. Que en España somos 4 raros los que tenemos Xbox ya lo sé. XD

No hacía referencia a España en sí, sino a Italia u otros países que no tienen doblaje e incluso otros que sí los tienen.

Tan altas son las ventas en Francia, Alemania o Brasil para que sí haya doblaje? De ahí mi duda.
TCR escribió:@IridiumArkangel duda ninguna. Que en España somos 4 raros los que tenemos Xbox ya lo sé. XD

No hacía referencia a España en sí, sino a Italia u otros países que no tienen doblaje e incluso otros que sí los tienen.

Tan altas son las ventas en Francia, Alemania o Brasil para que sí haya doblaje? De ahí mi duda.

En Francia y Alemania fácil, el sector de videojuegos factura bastante más en esos países creo, en Brasil ya ni idea...

EDIT

Mira, he encontrado datos generales. Otro tema ya es después como ha penetrado XOne en dicho mercado:

https://elcomercio.pe/amp/economia/mund ... cia-520167
@IridiumArkangel y realmente las ventas de algún juego cambia entre venir doblado y no? Me refiero a grandes cifras, hay juegos que venden bien sin doblar y otros que se doblan y no venden nada...
Algarro14 escribió:@IridiumArkangel y realmente las ventas de algún juego cambia entre venir doblado y no? Me refiero a grandes cifras, hay juegos que venden bien sin doblar y otros que se doblan y no venden nada...

Hombre, salvo casos puntuales como pasa con Rockstar, si quieres ser un hit de ventas siempre ayuda claro que si. Obviamente, si no tienes un nombre o el estudio de desarrollo es desconocido, por mucho que venga doblado igual te comes un mojón igual aunque el juego sea bueno. Es un conjunto de características, pero estar doblado siempre ayuda, otra cosa es que compense de ahí que Ms haya hecho números y haya cerrado algunas puertas.

Por ejemplo, The Witcher 3 ha sido todo un éxito, aunque no se como le ha ido en España. No esta doblado tampoco y no ha importado tanto, aún así seguro que no ha vendido nada mal aquí. Para su próximo juego, Cyberpunk 2077, ya han dicho que vendrá doblado. Si funcionó bien The Witcher 3 sin doblar, es de esperar que Cyberpunk 2077 doblado funcionará mejor. Eliminar barreras de acceso a los posibles clientes, siempre es bueno, otra cosa es que les compense a los desarrolladores/distribuidores que ahí ya hay que analizar gastos y ventas necesarias a mayores para que compense...
Esperemos que con la próxima gen vuelvan a doblarse todos los juegos exclusivos de micro al castellano, ya en one no hay nada que hacer quitando gears 5 y poco más
@RonnieLeo_fcb ¿De verdad confias en que Gears 5 venga doblado? Porque el 4 NO lo iban a doblar, y por lo que pasó, al final, y de forma muy forzada y al límite, se consiguió un doblaje que salió mes y pico después del juego... pero aquello fue algo muy excepcional (aparte de chapucero).

Yo no confiaría en que el Gears 5 vaya a venir doblado. Ya no hay vacas sagradas.

¿Para la próxima generación? Con la nueva consola de salia y los juegos que con ella vengan, ya se verá, pero ni siquira confío ya que por salir la nueva generación de consolas, vayan a hacer algo que no sea lo que hacen ahora, es decir, nada.

Y si hasta ya pasan del mercado italiano, la cosa da que pensar. Ya no es un tema exclusivo de España. A los italianos también los empiezan a dejar de lado... cuando antes sí les doblaban todo, como el Quantum Break...
@BILBOKOA debate serio, primero, todo puede cambiar, y mas viendo que se ha confirmado ya que la situación hace un año era nefasta con una inversión de ms en la marca xbox que han logrado despegar y ahora parece que van a meter pasta. Siempre se habla de que xbox no tiene exclusivos porque salen en Pc, la base de jugadores de Pc habrá que tenerla en cuenta también al hablar de ventas en España digo yo... Lo que vengo a decir es que no entiendo muy bien que es lo que pasa, Bethesda mismo saca juegos que dudo vendan más que exclusivos como gears o halo aquí en España y los doblan, hace mucho que no sacan un juego exclusivo por lo que la situación podía cambiar, dejar tan de lado a mercados como España e Italia me parece muy raro, y más cuando ellos siempre hablan de llegar al máximo número de jugadores, y sabemos que próximamente se podrá jugar desde más dispositivos que Pc y xbox a sus juegos.
BILBOKOA escribió:@RonnieLeo_fcb ¿De verdad confias en que Gears 5 venga doblado? Porque el 4 NO lo iban a doblar, y por lo que pasó, al final, y de forma muy forzada y al límite, se consiguió un doblaje que salió mes y pico después del juego... pero aquello fue algo muy excepcional (aparte de chapucero).

Yo no confiaría en que el Gears 5 vaya a venir doblado. Ya no hay vacas sagradas.

¿Para la próxima generación? Con la nueva consola de salia y los juegos que con ella vengan, ya se verá, pero ni siquira confío ya que por salir la nueva generación de consolas, vayan a hacer algo que no sea lo que hacen ahora, es decir, nada.

Y si hasta ya pasan del mercado italiano, la cosa da que pensar. Ya no es un tema exclusivo de España. A los italianos también los empiezan a dejar de lado... cuando antes sí les doblaban todo, como el Quantum Break...

Tu lees lo que se pone!? Italia aún es un mercado menor que el español, con lo que si en España no doblan...

Por otro lado, para la next-gen se parte de 0 y la penetración de la consola puede ser mejor que con la anterior, con lo que lo lógico sería empezar doblando para atraer a los máximos clientes. Si XOne mantuviera el mercado que tuvo X360 en España, estas cosas no pasarían, pero como Ps4 ha barrido en nuestro país pues pasa lo que pasa :o

Algarro14 escribió:@BILBOKOA debate serio, primero, todo puede cambiar, y mas viendo que se ha confirmado ya que la situación hace un año era nefasta con una inversión de ms en la marca xbox que han logrado despegar y ahora parece que van a meter pasta. Siempre se habla de que xbox no tiene exclusivos porque salen en Pc, la base de jugadores de Pc habrá que tenerla en cuenta también al hablar de ventas en España digo yo... Lo que vengo a decir es que no entiendo muy bien que es lo que pasa, Bethesda mismo saca juegos que dudo vendan más que exclusivos como gears o halo aquí en España y los doblan, hace mucho que no sacan un juego exclusivo por lo que la situación podía cambiar, dejar tan de lado a mercados como España e Italia me parece muy raro, y más cuando ellos siempre hablan de llegar al máximo número de jugadores, y sabemos que próximamente se podrá jugar desde más dispositivos que Pc y xbox a sus juegos.

Todas las versiones sumadas de un mismo juego de Bethesda en España seguro que venden más que lo que ha vendido aquí Halo 5 por poner un ejemplo.
@IridiumArkangel pues mira, justo acabo de mirar el Wolfestein 2 y vendió unos 5000 entre todas las plataformas..... Salvo fallout y skyrim dudo que las demás sagas vendan bien, el fórmula 1 viene doblado y como mucho vendera lo mismo que forza
5800 respuestas