Forza Horizon 4

Algarro14 escribió:@IridiumArkangel pues mira, justo acabo de mirar el Wolfestein 2 y vendió unos 5000 entre todas las plataformas..... Salvo fallout y skyrim dudo que las demás sagas vendan bien, el fórmula 1 viene doblado y como mucho vendera lo mismo que forza

Y la info de dónde la has sacado?
IridiumArkangel escribió:
Algarro14 escribió:@IridiumArkangel pues mira, justo acabo de mirar el Wolfestein 2 y vendió unos 5000 entre todas las plataformas..... Salvo fallout y skyrim dudo que las demás sagas vendan bien, el fórmula 1 viene doblado y como mucho vendera lo mismo que forza

Google buscar y me salió jaja era el mismo sitio de donde salen las ventas en España siempre.
Algarro14 escribió:

Google buscar y me salió jaja era el mismo sitio de donde salen las ventas en España siempre.

Pues ponme link que a mi no me aparece! [toctoc]
@IridiumArkangel Si Italia es un mercado aún más pequeño que el de España, me pregunto el por qué doblaron al italiano el Quantum Break, por ejemplo, y aquí no. Parece que a Microsoft no le importaba perder dinero en Italia, pero no en España, claro. Y como ese ejemplo, hay otros de juegos en italiano y no en castellano.

Así que no entiendo, si es un mercado más pequeño, porque les doblaban todo. Aunque ahora parece que, al igual que nosotros, han caído definitivamente en desgracia, porque una cosa es gastarse una pasta en doblar un juego como Quantum Break, con gran cantidad de líneas de diálogo, y otra cosa bien distinta es doblar un puñetero Forza Horizon, que ya ves tú lo que tiene eso de doblaje. Pero bueno, ya sabemos que no nos dan ni agua.

En otro orden de cosas, hace tiempo decidí dar mi dinero únicamente a quién se curra un doblaje, sea un juego exclusivo o no. Los juegos no doblados, para mí no existen, QUE LES DEN.

Por eso admiro a los responsables de juegos como Skyrim, un juego que debe ser una pesadilla para doblarlo, por lo casi infinito de los personajes y líneas de diálogo. Grande Skyrim, grandes sus responsables y vaya viciada que me pegué. A esos juegos --> [tadoramo]

Luego están otros, como los creídos de Rockstar y su política de "sólo en inglés". PUES QUE OS DEN. [poraki]

Buenas noches.
Algarro14 escribió: @IridiumArkangel pues mira, justo acabo de mirar el Wolfestein 2 y vendió unos 5000 entre todas las plataformas.....

Una vez visto el link a la noticia, vamos por partes. Esas 5000 unidades son sólo de unos pocos días desde el lanzamiento del juego y en ellas no cuentan las versiones digitales vendidas en Pc (donde más del 95% se vende en digital). Habría que tener cifras acumuladas hasta el momento de todas las versiones para tener el montante real del Wolfestein 2.

Ahora te voy a poner ventas acumuladas en total en España de los valuartes de Ms en XOne, no de sólo varios días, hasta Abril 2018 en XOne:

Gears of War 4 - 24,500 Doblado
Halo 5: Guardians - 22,900 Doblado
Forza Horizon 3 - 14,000 No doblado
Forza Motorsport 7 - 12,000 No doblado
PlayerUnknown's Battlegrounds - 11,500 No doblado
Quantum Break - 10,500 No doblado
Sunset Overdrive - 7,000 Doblado!? No lo se ahora...
Recore - 5,000 Doblado!? No lo se ahora...
Halo Wars 2 - 2,500 No Doblado
Sea of Thieves - 1,500 No doblado

EDIT

Mira, he encontrado datos acumulados del juego en España hasta 31 Diciembre 2017 (no incluyen ventas digitales, y ya sabes que en Pc son la mayoría).

WOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS desde 27 Octubre hasta 31 Diciembre 2017 - 12,500 Todas las versiones
HALO 5 GUARDIANS desde 27 Octubre 2015 hasta Abril 2018 - 22,900 XOne

EDIT

Como puedes ver, las ventas totales no son precisamente para tirar cohetes y eso que son "los pepinos" de XOne. Después en cambio, vino Super Lucky's Tale doblado, y no creo que haya vendido mucho...

BILBOKOA escribió:@IridiumArkangel Si Italia es un mercado aún más pequeño que el de España, me pregunto el por qué doblaron al italiano el Quantum Break, por ejemplo, y aquí no. Parece que a Microsoft no le importaba perder dinero en Italia, pero no en España, claro. Y como ese ejemplo, hay otros de juegos en italiano y no en castellano.

Así que no entiendo, si es un mercado más pequeño, porque les doblaban todo. Aunque ahora parece que, al igual que nosotros, han caído definitivamente en desgracia, porque una cosa es gastarse una pasta en doblar un juego como Quantum Break, con gran cantidad de líneas de diálogo, y otra cosa bien distinta es doblar un puñetero Forza Horizon, que ya ves tú lo que tiene eso de doblaje. Pero bueno, ya sabemos que no nos dan ni agua.

Italia es un mercado un poco menor que el español, pero desconozco que aceptación tiene XOne allí. Eso puede influir notablemente en que se doble o no. Japón es el tercer mercado mundial y estoy seguro que allí Ms no dobla ni las gracias... XD (arigato)

Son múltiples factores los que influyen. A nosotros todo nos parece muy fácil y demandar es gratis, pero todo tiene su miga de llevar a cabo (sin perder dinero que es lo que hacen las empresas [fiu] )

BILBOKOA escribió: En otro orden de cosas, hace tiempo decidí dar mi dinero únicamente a quién se curra un doblaje, sea un juego exclusivo o no. Los juegos no doblados, para mí no existen, QUE LES DEN.

Por eso admiro a los responsables de juegos como Skyrim, un juego que debe ser una pesadilla para doblarlo, por lo casi infinito de los personajes y líneas de diálogo. Grande Skyrim, grandes sus responsables y vaya viciada que me pegué. A esos juegos --> [tadoramo]

Luego están otros, como los creídos de Rockstar y su política de "sólo en inglés". PUES QUE OS DEN. [poraki]

Buenas noches.

No me pongas a la altura de Skyrim el Forza Horizon 3 por decir uno. Tu sabes cuanto ha vendido ese juego en todas sus versiones!? Vamos, te lo doblan hasta en Esperanto si hay mercado... [tomaaa]

P.D Por cierto, Rockstar por mucho que a ti te joda, es el claro ejemplo de que si el juego es bueno y tiene fama; le importa 3 cojones al personal que este en inglés. Es la viva prueba de que un juego venga doblado o no, NO es algo primordial para vender bien :o

Y no será por no haber lineas y lineas de diálogo que tener que escuchar en los sandbox de los juegos de Rockstar... :-|
@IridiumArkangel perfecto, tus datos son más claros, y sigue casi vendiendo el doble el halo que Wolfestein, el gears vende también más, y está al nivel de forza y quantum. En Pc digital y consolas digital sumaría alguna más, pero dejemos en que están más o menos a la par, y lo mismo pasa con todos sus juegos excepto fallout y the elder scrolls, pero ellos apoyan, igual que hay compañías que ni traducen los juegos.
Algarro14 escribió:@IridiumArkangel perfecto, tus datos son más claros, y sigue casi vendiendo el doble el halo que Wolfestein, el gears vende también más, y está al nivel de forza y quantum.

Sí, pero te estás dejando atrás un dato muy relevante. Las cifras de Halo 5 son las acumuladas en 2 años y 6 meses (las de Gears 4 de 1 año y casi 6 meses), mientras que las de Wolfestein 2 son las acumuladas de 2 meses y unos días...

Creo que es fácil ver que Wolfestein 2 en 2 años tendrá un acumulado mejor que el mejor de XOne. Y eso que estamos hablando de un exclusivo puntero vs un juego bueno pero como otros tantos del mercado.

Algarro14 escribió:En Pc digital y consolas digital sumaría alguna más, pero dejemos en que están más o menos a la par, y lo mismo pasa con todos sus juegos excepto fallout y the elder scrolls, pero ellos apoyan, igual que hay compañías que ni traducen los juegos.

Las cifras digitales hace tiempo que dejaron de ser pequeñas, hoy en día pueden rondar desde el 30 al 55% de las cifras totales de venta según el tipo de juego que sea. No es nada desdeñable en el total vaya.
IridiumArkangel escribió:Las cifras digitales hace tiempo que dejaron de ser pequeñas, hoy en día pueden rondar desde el 30 al 55% de las cifras totales de venta según el tipo de juego que sea. No es nada desdeñable en el total vaya.

Y como se cuentan o recopilan los datos de las ventas digitales???

Osea por las ventas de cada bazar no puede ser

Entonces????
NEWREGALO escribió:
IridiumArkangel escribió:Las cifras digitales hace tiempo que dejaron de ser pequeñas, hoy en día pueden rondar desde el 30 al 55% de las cifras totales de venta según el tipo de juego que sea. No es nada desdeñable en el total vaya.

Entonces????

Nosotros no podemos contabilizarlas. Las conoce Ms, Sony y Valve por supuesto, pero ahí se quedan ya que no comparten datos. A veces las compañias de desarrollo de videojuegos (que si tienen sus propios datos de todo lo que venden) las sueltan hablando en general, y de ahí es de donde se sabe que hoy en día las ventas digitales ya es un buen pellizco de % de ventas...

Echa un ojo a este artículo a finales de 2017:

http://www.itreseller.es/en-cifras/2017 ... el-mercado
NEWREGALO escribió:

Entonces????

Nosotros no podemos contabilizarlas. Las conoce Ms, Sony y Valve por supuesto, pero ahí se quedan ya que no comparten datos. A veces las compañias de desarrollo de videojuegos (que si tienen sus propios datos de todo lo que venden) las sueltan hablando en general, y de ahí es de donde se sabe que hoy en día las ventas digitales ya es un buen pellizco de % de ventas...

Echa un ojo a este artículo a finales de 2017:

http://www.itreseller.es/en-cifras/2017 ... el-mercado

Osea que no podemos saber si contabilizan los juegos digitales que se USAN en cada país, se compren o no en dicho país

Pues dicho lo cual, creo que mocosoft nos deja de lado por la mala gestión de la división Xbox España, que no quiero decir que no tengan pocas ventas de su consola y sus juegos, pero si España siempre a sido territorio Play, que paso con la 360??? ; El "problema" viene con la One, mocosoft se dejó (o su división en españa) pisar por Sony y lo estamos pagando los jugadores
NEWREGALO escribió:Osea que no podemos saber si contabilizan los juegos digitales que se USAN en cada país, se compren o no en dicho país

Pues dicho lo cual, creo que mocosoft nos deja de lado por la mala gestión de la división Xbox España, que no quiero decir que no tengan pocas ventas de su consola y sus juegos, pero si España siempre a sido territorio Play, que paso con la 360??? ; El "problema" viene con la One, mocosoft se dejó (o su división en españa) pisar por Sony y lo estamos pagando los jugadores

Nosotros no, pero Ms si quiere sabe los juegos digitales que se USAN en cada país. Otra cosa es que se moleste en hacerlo. Hoy en día que se requiere online para todo, ellos obtienen un montón de datos. Por algo vas a cada juego y te muestra las horas jugadas, los logros, como estás con respecto a tus amigos, etc y ten por seguro que hay un montón de más información de tu consola (configuración, pais, idioma, etc) y de tu perfil (a que horas juegas, que días, a que modos juegas online/offline, si creas/te unes a partys, etc) que ellos manejan para sacar datos y se registran. Creo que algunos no sabeis hasta que punto la "era digital" conlleva que indirectamente conocen ciertos detalles de como actuamos con ciertos objetos/hobbies/otros...

Con la X360 pasó que fue la Ps3 la que empezó con mal pie. Lanzada 1 año más tarde, a 600€ y con una falta inicial de juegos de peso. Obviamente eso le dió alas a la X360 para arrancar bien y que los cagaprisas con ganas de estrenar nueva generación se lanzasen a probar nuevas sagas, que junto al precio menor, un catálogo de juegos tentador y que los juegos multijugador solían tener mejor acabado hablando en general por la facilidad de desarrollo a corto/medio plazo frente a la extraña arquitectura de Ps3 (al final de la gen la paridad de calidad era casi total) le vino de perlas para hacerse un hueco más confortable en el mercado español. De todos modos, a la postre reinó Ps3, sólo que la situación no era tan abrumadora como el 10:1 que hay ahora mismo en esta gen.
Perdonarme por lo que os voy a decir. [sati]

No se puede ser más hipócrita.

Un día estáis preguntando en qué país comprar el juego para que os salga más a cuenta, con la exportación de divisas que eso conlleva y el pago de impuestos a otros países que no tienen nada que ver con el nuestro. Y al día siguiente abrís debate de por qué no se dobla al castellano.

Cada uno tiene lo que se merece. ratataaaa

[fiu]
Lo que es absurdo es que todavía se le busquen disculpas a lo mal que lo está haciendo MS en España con la One, desde el puto primer día.

Los malos van a ser los cuatro usuarios que siguen confiando en la marca y aprovechan internet (¡maldito siglo XXI!) para ahorrarse algo de pasta. Sí, hombre...

En fin, a lo que venía: ¿alguien que se haya comprado las ediciones Ultimate de otros Forza en físico me puede decir si se agotan pronto?

Es que los exclusivos de MS yo siempre me los pillo en físico, pero este mes entre el Yakuza Kiwami 2 y otros gastos, me viene mal apoquinar esos 90 pavos...
racingquim escribió:Perdonarme por lo que os voy a decir. [sati]

Un día estáis preguntando en qué país comprar el juego para que os salga más a cuenta, con la exportación de divisas que eso conlleva y el pago de impuestos a otros países que no tienen nada que ver con el nuestro. Y al día siguiente abrís debate de por qué no se dobla al castellano.

[fiu]

+1000

Eso es lo que pasa. "Compramos" (que no es mi caso) los juegos en otros bazares, que si VPN, regiones, divisas... Y luego hay críticas que Microsoft no apoya al mercado español de España.

Pues normal, si hay gente que se va a otros mercados! A mi me jode bastante que no doblen juegos al español-castellano, y tengamos que tirar de español-latino (como también es el caso de este Horizon 4). Pero bueno, es lo que hay.

Si apoyásemos más nuestro propio mercado, quizás MS vería las cosas de diferente manera.
Será que en Italia o Portugal no saben lo de comprar en bazares extranjeros, debe ser secreto nacional español...
@NEWREGALO
La 360 era facilmente pirateable desde el dia 1 y ps3 no.
Por eso 360 era la reina. Ni mas ni menos
@XboxoX Claro, por eso Wii U, Jaguar y Sega Saturn son consolas que vendieron fenomenal en su momento, al igual que Dreamcast.

Nótese el sarcasmo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen
racingquim escribió:Perdonarme por lo que os voy a decir. [sati]

[fiu]

Totalmente de acuerdo, no se puede pedir que doblen los juegos al Español y a la vez comprarlos en el barzar Turco o Argentino. En fin [decaio]
XboxoX escribió:@NEWREGALO

Osea que mocosoft nos doblaba los juegos al castellano por qué en lugar de comprarlos, se los pirateabamos?

bartletrules escribió:Lo que es absurdo es que todavía se le busquen disculpas a lo mal que lo está haciendo MS en España con la One, desde el puto primer día....

+1000 el problema a sido la división de Xbox en España
indigo_rs escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Para casa Day one, ademas tengo reservada la ultimate [sonrisa]

Compañeros siempre estais con lo mismo, ya se que jode que no venga en castellano y todo eso pero los del foro no tenemos la culpa, reunid firmas, inundadles el twitter a Micro pero creo que el tema ya está bien.
Llevais meses y meses con cada juego de Micro con lo mismo y eso que se supone que no tiene apenas exlusivos, yo os apoyo pero como digo no creo que Phil Spencer ande por Eol leyendo...
@NEWREGALO
No, los diblaba porque había muchas 360 vendidas.
XboxoX escribió:@NEWREGALO

Mentira, eso no fue así. Además, nunca fue "la reina", sólo que podía mirar cara a cara a la Ps3. De hecho, acabaron muy parejas en ventas. Una generación equilibrada vamos...
Es decir, que no os enterais de lo que va la historia por más razones y explicaciones que se den.

Por mucho que se repita el mantra de los bazares no es verdad, Microsoft sabe de sobra donde se compran los juegos, quien los juega y desde donde se juegan. O a lo mejor es que son tontos y recien llegados a este mundo de internet [comor?]

No doblan los juegos al castellano porque ya los doblan al español neutro, que así les sirve para introducirlos en mercados donde se venden más xbox que en España, además de existir más clientes potenciales en latinoamerica que en España, cuestión de numero de habitantes, casualidad.
Posiblemente a un Argentino tampoco le haga gracia el acento del español neutro y mira que se venden juegos alli.

Lo que deberia hacer la división xbox es pensar el porque del fracaso en ventas de su consola en general. Fracaso comparado con su competencia (ps4 y switch).

Y para rematar, en Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal (etc) tampoco compran en otros bazares, eso es cosa solo de los españoles (el centro del universo conocido [carcajad] ) que son los unicos que se han dado cuenta de que comprando en Turquia se ahorran 20 o 30€ por juego. Pasaros por foros extranjeros a ver que pasa [facepalm]

PD: perdon por el enesimo offtopic, pero estamos siempre igual con el temita, yo lo dejo aquí. [beer]
Creo que este va a ser el festival del motor definitivo [amor]

Imagen

Imagen
Y viendo coches de drift nuevos quizás le den algo más de protagonismo...
Gráficamente es una barbaridad, lo que voy a disfrutar con el modo foto, aparte de las carreras claro está.
A ver si ponen la demo para ir bajandola.. y hacerse esa carrera 600 veces jajajaja
shioka escribió:A ver si ponen la demo para ir bajandola.. y hacerse esa carrera 600 veces jajajaja

No caerá era breva
jluisjim escribió:Posiblemente a un Argentino tampoco le haga gracia el acento del español neutro y mira que se venden juegos alli.

Para serte sincero entre español neutro y español de españa prefiero el neutro, aunque si tengo que jugar con el de españa no tengo problemas.
Demo de la Gamescom

Imagen

Imagen
Confirmado que no llega doblado.
Resumen de lo que se viene :
- no pienso comprarlo
-malditos bazares extranjeros
- microsoft abandona España
indigo_rs escribió:Demo de la Gamescom

Imagen

Imagen

Es la misma demo del E3 y la misma que saldra para todo el mundo en Xbox.. podian ir liberandola que queda un mesecito jajaja y total, ya esta mas que enseñada

Tengo un hype que no es normal.. y mientras me dedico a subir el Forza Rewards jugando a los 3 Horizon y a los 3 ultimos Motorsport.. acabo de subir a Tier9 jajaja
Algarro14 escribió:Confirmado que no llega doblado.
- no pienso comprarlo

-yo juego a los forza por su modo historia
shioka escribió:
indigo_rs escribió:Demo de la Gamescom

Imagen

Imagen

Es la misma demo del E3 y la misma que saldra para todo el mundo en Xbox.. podian ir liberandola que queda un mesecito jajaja y total, ya esta mas que enseñada

Tengo un hype que no es normal.. y mientras me dedico a subir el Forza Rewards jugando a los 3 Horizon y a los 3 ultimos Motorsport.. acabo de subir a Tier9 jajaja

No eres el unico porque mi hype esta tambien mas alto que nunca creo que desde el tge wit her 3 no tengo tantas ganas de jugar a algo
O Dae_soo escribió:
- no pienso comprarlo

Yo por que soy un chico fan de xbox
NucelarGen escribió:
O Dae_soo escribió:
- no pienso comprarlo

Yo por que soy un chico fan de xbox

Subo a :
-No puedo leer y conducir al mismo tiempo
XD
@O Dae_soo

Para que leer cuando lo puedes escuchar en tu perfecto idioma
NucelarGen escribió:@O Dae_soo

Para que leer cuando lo puedes escuchar en tu perfecto idioma

Leer no es bien.
Yo juegar videojuegos :)
No lo doblan al español ? (con eso me refiero al latino).

Eso si seria una putada.
NucelarGen escribió:@O Dae_soo

Pero sin historia, no?

"Of course" (por supuesto) [oki]
@Grinch
Confirmado traducido, NO doblado.
El fin del mundo, vamos.
El Forza sin doblaje, el acabose [mad]
Ojalá desaparezca MS en España, no se pueda importar y comprar en bazares extranjeros.

O mai god ay can belibi...
@O Dae_soo Pues vaya mierda. A mi me da igual en que español. ( no soy tan tisquismiquis como los de aqui xD).
Pero lo queria al menos doblado a un español.

Bueno entonces creo que lo dejare para cuando este algo barato. Que aqui uno si compra en eu ( españa) y 70 euros duelen mas.
Y aunque parezca una chorrada prefiero otros juegos antes que uno que no doblado .
Abandono pues el hilo.
Yo lo que tengo claro es que un buen doblaje no convierte a un mal videojuego en uno bueno o que merezca mi tiempo,

y viceversa: un excepcional videojuego como FH4 no deja de serlo por el hecho de no venir doblado (al español de España...).

Ya cada cual que vea lo que prefiere, si un formidable videojuego o un doblaje sobre todas las cosas. En mi caso lo tengo claro: estoy aquí para disfrutar grandes videojuegos, no por los doblajes (y menos si no afectan en casi nada a la experiencia final, caso de un juego de coches).

Para mí FH4 probablemente sea la cumbre de los videojuegos de coches en esta generación, y ante ello, lo del doblaje sí o no, con lo que llevamos 2 años dale que te pego desde el FH3 (y que de hecho ya se sabía desde entonces, que FH4 no vendría doblado al español de España), pues ya me resulta muy secundario, y por momentos un debate un tanto (o bastante) forzado.
Pad Fighter 430 escribió:Yo lo que tengo claro es que un buen doblaje no convierte a un mal videojuego en uno bueno o que merezca mi tiempo,

y viceversa: un excepcional videojuego como FH4 no deja de serlo por el hecho de no venir doblado (al español de España...).

Ya cada cual que vea lo que prefiere, si un formidable videojuego o un doblaje sobre todas las cosas. En mi caso lo tengo claro: estoy aquí para disfrutar grandes videojuegos, no por los doblajes (y menos si no afectan en casi nada a la experiencia final, caso de un juego de coches).

Para mí FH4 probablemente sea la cumbre de los videojuegos de coches en esta generación, y ante ello, lo del doblaje sí o no, con lo que llevamos 2 años dale que te pego desde el FH3 (y que de hecho ya se sabía desde entonces, que FH4 no vendría doblado al español de España), pues ya me resulta muy secundario, y por momentos un debate un tanto (o bastante) forzado.

Más claro, the water [beer]
@Grinch @O Dae_soo

"“Forza Horizon 4” will featured localized text in the following languages: English, French, German, Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico and Spain), Italian, Japanese, Korean, Russian, Czech, Turkish, Hungarian Traditional Chinese, Korean, Simplified Chinese and Polish.

“Forza Horizon 4” will feature full localized voiceover support for English, French, German, Spanish (Mexico) and Portuguese (Brazil)."
Adalbert escribió:@Grinch @O Dae_soo

"“Forza Horizon 4” will featured localized text in the following languages: English, French, German, Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico and Spain), Italian, Japanese, Korean, Russian, Czech, Turkish, Hungarian Traditional Chinese, Korean, Simplified Chinese and Polish.

“Forza Horizon 4” will feature full localized voiceover support for English, French, German, Spanish (Mexico) and Portuguese (Brazil)."

¡Híjole! , ¿habrá que hacer un pinche cambio de región?
@Adalbert Coñe entonces si esta doblado al español.

Por cierto supongo que en portugal habra el mismo alboroto que aquu. doblado al portugues de brasil.
Estaran que trinan no ? xD.

Gracias. bueno pues entonces solo falta confirmar que se pueda poner en español si cambiar de region y cae
5800 respuestas