[ DC ] escribió:PSX22 escribió: Ademas si lo compras en microsoft, puedes jugar en xbox o PC, se mantiene todo y la compra es cruzada, he pasado de series S a PC 4K 120 ultra y es la leche mantener tus juegos sea donde sea
Microsoft no dice que ahora un PC también es una Xbox? Entonces por qué no puedo jugar a Alan Wake 2 o Baldies Gate 3 en PC con mis versiones de "Xbox"?
porque esos juegos no son de xbox, son invitados licenciados. Ponerte alan wake 2 comprado en xbox gratis en tu PC es robar a remedy.
Los juegos que la licencia de xbox permite jugar donde sea, son los inhouse, y aprobados por play anywhere, sin ese certificado no hay ni cross save, ni cross buy posible. Para dar algo tiene que ser tuyo, y luego adaptarlo, alan 2 no es de xbox, es un invitado licenciado a comision, y poco mas.
eso a nivel propiedades y licencias, si que es un PC una xbox y un movil una xbox, porque xbox ya no es una cosa, es una APP ( en mi PC juego a la xbox ( network) ) es solo una app , las licencias las puedo usar en PC o XBOX fisica, pero claro de licencias propietarias, no de terceros como comentabas baldurs gate, no es de xbox, si Larian diera cross buy, podrias jugar en PS5, PC, Mobil o Xbox fisica, pero para eso la licencia de Larian debe permitirtelo y ellos crear la estructura crossplatform ( no microsoft que no sabe ni que es Baldurs)