¿Chicos, se sabe algo sobre nuevos circuitos que tengan pensado sacar para Forza 5?
Más que nuevos coches, yo iría por ampliar el abanico de pistas y en el año y pico que falta para el forza 6, meter por lo menos 6 más bien seleccionados ( uno cada 3 meses ). Me da igual si son de pago o no, pero hace falta.
Respecto al comentario de un compañero que ha escrito sobre el grip y la pérdida repentina que no puede controlarse, lo cierto es que hay algo que no va del todo bien en algunos coches. A pesar de tener los neumáticos calientes, a veces se te cierra la dirección de delante por la pérdida de la tracción atrás sin mucha explicación y no hay un regrip progresivo. No te permite ir jugando mucho en ese límite al igual que el bloqueo de los frenos, pasa de frenar perfecto a bloquear sin dar pistas. Debería haber una transferencia de pesos algo más efectiva en la frenada que te deje ver cuando se va a producir ese bloqueo. Creo que el fallo viene en la programación del FFB que no es demasiado buena ni muestra toda la información necesaria.
Uso el Tx con los pedales del T500 y el volante ferrari GTE.
A mi gráficamente me parece un acierto que vaya a 60fps estables. Esa política de turn10 es para aplaudir. Luego te pones GT6 y es lamentable en ese aspecto.
Ahora quiero hablar de la AI:
Ok desde luego hay algo que no cuadra mucho en las opiniones de la gente y desde luego tiene que ver mucho con que algunos sólo juegan un par de meses y lo dejan o bien por los drivatar de los amigos.
El caso es que quiero contar mi experiencia. Al principio, era una panda de impresentables agresivos que no paraban de sacarte de la pista por las buenas, que sólo corrían más que nadie en las rectas y las curvas se les atragantaban. Ahora mismo, con el nivel de dificultad máximo que admite el juego ( invencible ), después de unos meses corriendo muchas carreras offline, los tíos son respetuosos en cierta medida, apuran muy bien las frenadas, las curvas las trazan al límite, adoptan otras trazadas cuando les vas a atacar... En definitiva, creo que es una gran AI. Anoche me puse el renault 5 en long beach a 10 vueltas y tuve que sudar tinta china para ganar la carrera, porque algún coche tenía la aceleración endiablada y se me iban un poco en las rectas. Llegué a tener a tiro al primero pero el de detrás, lo tenia pegado e hicimos casi casi un paralelo en plena recta cambiando de trazada, cubriendo huecos, preparándonos la curva... Fue una muy bonita carrera que gané en la última curva de la última vuelta en una apurada de frenada con bloqueo para preparar los últimos metros de aceleración antes de la línea de meta. De no ser por esos momentos que se te cierra la dirección y pierdes un poco de aceleración tratando de controlarlo, necesitaría un nivel de dificultad de la AI mayor para no dejarlos muy atrás.
Sinceramente, creo que el modo invencible está muy logrado y es el único que vale la pena ya que el escalón que hay por debajo ( profesional creo ) es muy fácil y les sacas un mundo.
Echo de menos un nivel aún más alto para ponerte las cosas al límite y una reprogramación del tyre model para jugar más con los límites reales del coche, pero el balance para ser un juego de consola destinado a un público muy ámplio, no está nada mal.