MI SOLUCION A LOS TIRONES Pues nada, despues de estar como buen cabezota probando e intentando cada posibilidad que se me ocurría, he dado con la solución a los tirones que hacian el juego injugable como fuí contando en anteriores mensajes y le pasa a otros compañeros. He extado probando toda la tarde antes de venir a contarlo, para estar seguro de que era esa la causa, y me atrevo a confirmar que así es. Ahora he estado jugando la carrera primera de Yas Marina y perfecto, tan bien como el primer dia. Bien tambien con lluvia en cualquier circuito, bien en Rio, asi que nada, adios tirones.
Jugando con la configuración gráfica dinamica activada, y la calidad en Alto, con el equipo de mi firma. La solución, o la causa de los tirones en este caso (que explica por qué los tenia despues de actualizar drivers de AMD a la última versión con DDU), es desactivar la opción
ESCALADO DE GPU en el panel de control de la gráfica.
Esa es la maldita causa, en mi caso al menos. En cuanto la he desactivado, con el juego en modo ventana porque estaba probando todo lo que se me ocurria, los tirones han desaparecido y a empezado a ir fino.
Despues he hecho todas las pruebas para comprobar que era, probando circuitos, condiciones de clima, etc. Poniendo y quitando el juego, y volviendo a activar el escalado, momento en el que de inmediato vuelven los tirones.
Asi que esa es la solución, al menos para la gente que tenga AMD y la opción de escalado activada en el panel de control (se suele tener activada si se usa la super resolucion virtual), y efectivamente yo la active tras instalar los drivers nuevos antes de poner el Forza, y recuerdo que la tenia desactivada antes pues cuando instale los 16.4.2 no toqué nada de la configuración por defecto, por eso iba bien el juego, y tras cambiar drivers y configurar las opciones en el panel de control de la gráfica, tocando esa, empezó a ir como el culo.
Y nada, ojalá os sirva de ayuda a los que estais amargados con los tirones, o al menos sirva de pista para dar con la solución en cada caso. Para los que teneis gráficas Nvidia y tirones sin motivo, imagino que debeis tener una opción similar en el panel de control de Nvidia, asi que probar a ver si se os soluciona.
Un saludo, y ahora sí a disfrutar del Forza, aunque como decis se echa mucho de menos las caracteristicas que faltan, para mi sobre todo la de editar diseños.