Forza Motorsport 6: Apex (Free to Play)

@frasracing

A ver fenómeno, yo no me quejo por vicio. Los tirones que me da hacen que sea injugable, no son dos o tres....son 1 cada segundo más o menos y nunca he dicho que sea por el juego. Está claro que es una beta y yo entiendo de eso, pero trato como todo el mundo de averiguar la causa, porque ayer incluso lo descargué 3 veces en distintos discos para probarlo y sigue igual. Tengo claro que el rendimiento es bueno porque los frames son muy altos, pero los tirones es algo que yo personalmente nunca había sufrido en ningún juego, aunque fuese una beta. Creo que me he explicado bastante bien.

Lo que sí que no me creo en absoluto es que haya algunos a los que les vaya perfecto y sin ningún tirón, precisamente porque es una beta.
A mi me ha ido de mejor a peor.

Los primeros dos días bien, salvo el viernes por la noche que me empezaron a saltar errores del controlador de nvidia.

El sábado por la mañana siguió igual y entonces actualice los drivers de nvidia, y ahora en lugar de dar errores del controlador me dan los famosos tirones cada 2x3
Yo lo he dado por perdido, para mi la experiencia es injugable, ya puedo ponerlo en alto, que en medio, con la 970 no me va fino, hay gente que con menos pc que yo le va guay, la verdad se me hace raro.

De todas formas siendo una beta, me espero, no me corre prisa, además tengo el 6 en la one que lo disfruto con volante.

Lo único que quiero es ver como queda finalmente porque los futuros forza si que me gustaria jugarlos en pc, sobre todo el horizon si en la one lo vuelven a sacar a 30 fps.
Lazebrazul escribió:Deberías de mutar tu tarjeta a r9 270x

es totalmente imposible, las 7870 llevan gpu pitcairn y las 270x renombradas a curacao, ademas de que tambien tienen otro tipo de memoria de video las r9 270x, por lo que son "casi" iguales en especificaciones, pero no pueden mutar.
Yo pensaba que con lo del vsyncs desd el panel habia logrado quitar los tironcitos,pero nada,hoy otra vez igual.Cada 3 segundos o asi un tironcito,da igual que juege en bajo medio o a 60 y 30fps,los da.Nose si es fallo del juego ya,o es que me quedo corto de ram con los 8gbs.
Por lo que veo,tienes fichados unos cuantos fallos ya
http://forums.forzamotorsport.net/turn1 ... ssues.aspx
buenas,me resulta imposible descargarlo.le doy a descargar y me deja en la misma pagina,alguna solución?.gracias un saludo
La verdad que a mi me ha gustado bastante el juego. Salvando algún tironcillo en los primeros instantes de una carrera... nada más.
¿Hay previsión de que en la versión final implementen multijugador online? Sería ya... [tadoramo]
Como ya ha comentado algún compañero, si me venden un forza completo no voy a dudar en sacar la billetera :) .
Un saludo.
Bueno. Yo desisto. TEngo un fx8350 y una HD7870, se me queda la pantalla en blanco al iniciarlo y no puedo hacer nada. Lo he descargado ya 3 veces y siempre igual. Mala suerte
A mi los tirones me los da si cambio algo de configuración gráfica en el juego y no lo reinicio.
Si entro sin cambiar nada no da tirones.
Si es cierto que cuando llevo un rato jugando en ocasiones al cargar un circuito o escena se queda congelado..
Le doy al botón home del mando de one y puedo salir y cerrar..
La configuración gráfica esta a 1080 y dinámica en ultra..
Juego con un 4670k a 4,6ghz y una 980 a 1500/8000..
Yo siempre monitorizó el rendimiento del pc y con esta demo me llama la atención que los Cores 1 y 3 de la cpu los utiliza al 100% todo el rato,como si de un test sintético se tretase.
La GPU esta durmiendo prácticamente, pero se come 3,8 gigas de VRAM..
Es llamativo que project cars con todo a full no consume mas de 1,9 de VRAM( y para mi gráficamente es bastante mas tocho que este)y este se lleva 4..
Y ahora que han salido las nuevas 1080/1070 veras como los juegos consumen 8..
Estas cosas hacen que me palntee comprar una one o una titán x con sus 12 gigas.jajaja salu2
Lo raro es que a veces se pierde la configuracion manual y vuelve a dinamica.
A mi al arrancar me pone que mi pc no esta preparado x drivers...pero tengo los ultimos de amd, le doy a repag y inicia, todo a full perfecto menos que no se ven los brazos del conductor, y al acavar una carrera , si le doy a continuar me tira al escritorio....
Supongo que al ser una beta falta mucho por pulir.
Si alguna vez sale el juego completo todas estas cosas desparecerán..
La verdad que los juegos de windows 10 se están cubriendo de gloria..
Quantum es la peor optimización de un juego que recuerdo..
El último batman estaba perfecto comparado con quantum..
Este es una beta y la verdad que va bastante bien de salida.
Mis observaciones

Pues gráficamente esta muy bien, aun que decorados muy estáticos. (me va 50 a 60fps en casi a ultra)

Los coches tienen el efecto de ser muy pesados como un need for speed.

En el dirt rally aun siendo mas chungo, lo veo mas realista como se comportan los vehículos al tomar las curvas, en este apex con algunos coches parece que llevas un tanque de seis ruedas.

No me han gustado las cámaras que hay para ver las repeticiones, en cuanto al sonido de fondo es mejor que la rayada que tiene puesta el dirt, aunque habría estado bien usar algunas del horizon.
Vaya chasco, despues de tanto tiempo para descargarlo y no me va. Le doy al acceso directo, y sale un cuadro de informacion diciendo que "Gracias por instalar pero tu PC no cumple con los requisitos minimos en las siguientes areas:
-Controlador de Graficos no compatible (codigo: AP301)
Mas informacion SALIR

Teniendo la AMD R9 380 completamente actualizada, ¿esto que es? ¿es una desfachatez y una tomadura de pelo o que explicacion tiene?
he estado trasteando un poquillo y he hecho una cosa que puede ser útil para los que tenemos un monitor 21:9 y gráfica AMD y que el juego se vea a pantalla completa aunque ensanchado, eso si.

poner en el monitor una resolución 16:9, por ejemplo 1920x1080, aplicar los cambios e ir al panel de control gráfico de AMD, ir a la pestaña "pantalla" y ahí seleccionar escalado de gpu y modo de escalado: panel completo, a mi de momento me sirve, estira la imagen pero no es para tanto, me convence.

y para los que experimentais tirones, digo que si tenéis alguna aplicación extraña en segundo plano abierta en segundo plano haciendo de las suyas o overclock, provad a poner el relog por defecto cpu y gpu a ver y vigilad la temperatura de la gráfica, esto en AMD, a mi el juego me va perfecto a 1080 y 4xMsaa en ultra todo, nada en dinámico.
A mi me va muy bien, pero no quita que a la windows store le queda mucho camino por recorrer y mas viendo los problemas de Quantum Break del que se supone es una de los mimados de Micosoft.
Dume escribió:A mi me va muy bien, pero no quita que a la windows store le queda mucho camino por recorrer y mas viendo los problemas de Quantum Break del que se supone es una de los mimados de Micosoft.

fua, quantum break....ese si que va de pena. según el escenario puede irte a 40fps y dices que bien me va! pero pasamos a otro escenario donde los fps caen en picado hasta los 20fps, injugable.
Configuración: 1080p, todo al máximo menos el antialiasing a 2x y perfectos 60fps como rocas, ni un solo tirón. La cosa cambia cuando lo pongo a 8x y no se puede jugar directamente de los tirones.

PERO, fallo de controladores de nvidia (últimos) y se me va a windows.Mi gráfica es una MSI GTX 970.
ma_bas escribió:Vaya chasco, despues de tanto tiempo para descargarlo y no me va. Le doy al acceso directo, y sale un cuadro de informacion diciendo que "Gracias por instalar pero tu PC no cumple con los requisitos minimos en las siguientes areas:
Mas informacion SALIR

Teniendo la AMD R9 380 completamente actualizada, ¿esto que es? ¿es una desfachatez y una tomadura de pelo o que explicacion tiene?

A mí me pasa con un sli de 970, no es por falta de potencia es porqué tu configuración no está en la lista de compatibles, puedes saltarte el aviso apretando re pag a la vez que le das a atras salir.
Cunado microsoft deje de hablar de "aplicacion" en sus juegos y de "dispositivos" de los ordenadores, algo habra cambiado y seguro que a mejor...
JSAURA escribió:Configuración: 1080p, todo al máximo menos el antialiasing a 2x y perfectos 60fps como rocas, ni un solo tirón. La cosa cambia cuando lo pongo a 8x y no se puede jugar directamente de los tirones.

PERO, fallo de controladores de nvidia (últimos) y se me va a windows.Mi gráfica es una MSI GTX 970.

ayer puse los drivers hotfix de AMD version 16.15 que se supone son los beta, y reinicie y tal, había tirones igual, hoy por arte de magia apenas, lo he puesto todo al maximo x8 x16 y tal, menos el renderizado que no deja y en Rio con sol en 3 vueltas 2 tironcillos y 60 fps rocosos una gozada, también en el de noche con turismos... vaya cosas! Que ganas de que lo hagan completo y me compre un volante!
Graficamente hablando no se como seran los de la competencia, pero el ultimo que jugue fue al motorsport2, y este es una pasada, y en mi 970 va bastante fluido
¿A alguien el va el juego ahora mismo? A mí no, cada vez que no van los servidores de XBOX o algo no me deja entrar al juego, ni mirar mi gamertag con la apli de W10.

Iba a echar un vicio pero nada...
Rivroner escribió:¿A alguien el va el juego ahora mismo? A mí no, cada vez que no van los servidores de XBOX o algo no me deja entrar al juego, ni mirar mi gamertag con la apli de W10.

Acabo de abrir el juego no me ha dado ningún problema. Con el Tomb Raider sí que me pasó un par de veces, anda que no jodía que no te dejara jugar cuando querías/podías.
Pacorrr escribió:
Rivroner escribió:¿A alguien el va el juego ahora mismo? A mí no, cada vez que no van los servidores de XBOX o algo no me deja entrar al juego, ni mirar mi gamertag con la apli de W10.

Acabo de abrir el juego no me ha dado ningún problema. Con el Tomb Raider sí que me pasó un par de veces, anda que no jodía que no te dejara jugar cuando querías/podías.

Pues me pasó el otro día ya, al día siguiente jugué sin problemas, y ahora no hay manera. Venga a dar vueltas el circulito. [+furioso] [360º]

EDITO: Ya va. [sonrisa]
Que programa para medir los FPS usáis?.... gracias.
Bonito arcade. Lo desinstalé a los 20 minutos. Eso sí, con todo a tope menos AAx2, 60 fps. De traca que no se pueda jugar en 21:9...
ma_bas escribió:Vaya chasco, despues de tanto tiempo para descargarlo y no me va. Le doy al acceso directo, y sale un cuadro de informacion diciendo que "Gracias por instalar pero tu PC no cumple con los requisitos minimos en las siguientes areas:
Mas informacion SALIR

wtf estuve jugando hasta el viernes sin problemas y ahora me sale justo ese mensaje ¿Pero esto qué es? Pero si me iba bien... :-? :-? :-? :-?

Vaya tela, alucino :(
yo despues de jugar desde la salida...el juego esta sin sonido desde esta mañana...
esto de tener que instalarlo desde la tienda de windows es la mayor mierda jamas creada
dohc1v escribió:yo despues de jugar desde la salida...el juego esta sin sonido desde esta mañana...

Minimiza y vuelve a entrar en el juego. Es un fallo muy comun en los juegos de la Store
Hola:

No estoy acostumbrado a instalar juegos desde el Windows store y no se como elegir directorio de instalacion. Tengo un SSD y una unidad externa donde tengo el directorio de Steam y demas, ¿Sabeis como se puede hacer?

En Windows 10 tengo, ademas de la aplicacion "Games for windows" tengo la aplicacion XBOX que fue desde donde me instale el juego.

Un saludo
iamarock escribió:Hola:

No estoy acostumbrado a instalar juegos desde el Windows store y no se como elegir directorio de instalacion. Tengo un SSD y una unidad externa donde tengo el directorio de Steam y demas, ¿Sabeis como se puede hacer?

En Windows 10 tengo, ademas de la aplicacion "Games for windows" tengo la aplicacion XBOX que fue desde donde me instale el juego.

Un saludo

Configuración/Sistema/Almacenamiento. Las nuevas aplicaciones se instalarán...y ahí eliges la unidad. Te creará una carpeta llamada "WindowsApps".
Yo llevo un par de dias que no puedo jugar,bueno,puedo pero me molesta muchisimo los dichosos tirones que da cada 2-3 segundos.Ya he probado de todo en el panel de nvidia y todo tipo de configuraciones en el juego,bajando resolucion,calidad baja,...y sigue dandolos,por lo que ya debe ser cosa del juego.
hay veces que el juego va perfecto y otras no, esta claro.
astarothbcn escribió:Yo llevo un par de dias que no puedo jugar,bueno,puedo pero me molesta muchisimo los dichosos tirones que da cada 2-3 segundos.Ya he probado de todo en el panel de nvidia y todo tipo de configuraciones en el juego,bajando resolucion,calidad baja,...y sigue dandolos,por lo que ya debe ser cosa del juego.

Ami el nvidia experience no me detecta el juego y no puedo ni grabarlo ni nada... nose porque
trandeira escribió:
astarothbcn escribió:Yo llevo un par de dias que no puedo jugar,bueno,puedo pero me molesta muchisimo los dichosos tirones que da cada 2-3 segundos.Ya he probado de todo en el panel de nvidia y todo tipo de configuraciones en el juego,bajando resolucion,calidad baja,...y sigue dandolos,por lo que ya debe ser cosa del juego.

Ami el nvidia experience no me detecta el juego y no puedo ni grabarlo ni nada... nose porque

Nada nuevo bajo el sol, Microsoft tiene capadas todas esas funciones... Se puede usar mirillis action para grabar y ver los FPS...
En fin ya podían poner el .exe a la vista para lanzarlo desde Steam...
Llevaba un par de días sin jugar y hoy tenia la configuracion grafica por defecto (media). La he puesto arriba en alta (no me deja en ultra por la VRAM) y todo lo demas en ultra excepto sombras (alto) y MSAA esta vez en x4. He jugado la carrerad de los Touring Cars y fluido fluido, ni un microparón.

Salu2!
trandeira escribió:

A mi tampoco,me refiero al panel de nvidia no al geforce experience.Este juego no esta soportado aun creo
frasracing escribió:
Nada nuevo bajo el sol, Microsoft tiene capadas todas esas funciones... Se puede usar mirillis action para grabar y ver los FPS...
En fin ya podían poner el .exe a la vista para lanzarlo desde Steam...

No está capado, son las aplicaciones como fraps y demás que no se han actualizado.
Kin escribió:
Lazebrazul escribió:Deberías de mutar tu tarjeta a r9 270x

es totalmente imposible, las 7870 llevan gpu pitcairn y las 270x renombradas a curacao, ademas de que tambien tienen otro tipo de memoria de video las r9 270x, por lo que son "casi" iguales en especificaciones, pero no pueden mutar.

fallo mio
Yo con la hd7950 se deja jugar bastante bien, es un buen primer paso, espero que cuando salga el horizon 3 vaya todo fino, incluida la store...
Pro cierto, hay previsto de que saquen algun Forza Horizon?
¿Cuanta ram os consume el juego?He visto que de 1.4 que tengo el pc en reposo se va a los 7 casi,nose si es normal,pero almenos ahora he podido jugar unas 3-4 carreras sin tirones (salvo un momento que se ha quedado congelado)
fonso86 escribió:Pro cierto, hay previsto de que saquen algun Forza Horizon?

Sacaron un trailer donde salía un lamborghini nuevo y emplazaba al e3 para más información, teóricamente es forza horizon 3, que sería el que toca este año.

Un saludo!

A partir de ahora todos los Forzas serán Xbox/Pc
A ver si los tirones es porque intenta actualizar los driveatars o algo de eso, y si el server de Microsoft va lento o algo, pega tirón, o el Ping de cada uno.
Aunque probé desconectando internet y no mejoró, pero bueno lo mismo el intenta conectar si o si
Hola,

Jugando a un Forza en PC y con el DS4, quien lo iba a decir... [carcajad] .

Como veo que todos aportais datos de como os va, pongo mi granito de arena también:
Probado con mando de Xbox 360 y DS4 y los dos perfecto.
Con el PC de mi firma, todo en alto, y no sé decir los fps porqué no me he instalado nada para mirarlo, pero muy fluido y muy estable, finísimo vaya [ginyo] .
Como muchos decís, "traga" mucha ram, y hay un core de la CPU que siempre está al 100% ¬_¬ .
He detectado algún microparón pero solo cuando carga el menú de la carrera, o en el vídeo inicial del coche de la misma, durante la carrera no.

Ya dijeron oficialmente que a partir de ahora todos los Forza saldrán en X1 y en PC, y yo espero que vendan mucho y que mucha gente los juegue para que se animen a sacar Forzas anteriores también.
(De hecho, creo que Microsoft deberia poner todo el catálogo de todas las Xbox, las 3, en su store, y con packs al "estilo Steam" como: todos los GTAs por 20€, seria una forma de que triufaran).

Saludos.
Yo también espero que triunfen en PC, ya que es un tipo de juego que no existía, a mí me encantan los juegos de la saga forza.

Un saludo!
waper escribió:
dohc1v escribió:yo despues de jugar desde la salida...el juego esta sin sonido desde esta mañana...

Minimiza y vuelve a entrar en el juego. Es un fallo muy comun en los juegos de la Store

Gracias compañero...lo he hecho varias veces incluso apagar el equipo en varias pcasiones al cabo de un buen rato funciono con normalidad
1286 respuestas