Lo de la consola vs pc yo lo veo de otra manera.
Tengo un señor PC bastante majo por temas sobre todo de curro (dual xeon octocore, 48GB de RAM, 3 graficas majas etc...) y aún así juego casi siempre en la consola, sencillamente es mil veces mas cómodo y ahí está su tele, con su dolby y es encender y listo, aparte que a la one le estoy sacando mucho mas partido que solo jugar ya sea por la tele acoplada, skype, etc....
Puedo jugar a resoluciones y calidades visuales mucho mejores en PC?? pues si, pero desde que compré la One lo uso bastante poco para jugar.
Mi novia en por ejemplo ya ni de coña se pone en el pc para jugar a no ser contadísimas excepciones.
COn respecto a la politica que sigue microsoft de dar todo SOLO para windows 10 pues no veo donde veis que eso sea malo. Se intentan centrar en una única plataforma, si solo tienen una es mas facil que las cosas estén mas pulidas y tenga menos errores, en este caso además el salto de w7, w8 a w10 sencillametne es gratis así que lo que vería una tontería es no unificar a tus usuarios.
Con respecto a las quejas de que esto debilita la consola pues la verdad si que debilita algo la consola a costa de fortalecer el ecosistema, la gente lleva años pidiendo croosbuy y crossgame y cuando se hace nos quejamos.... a mi manera de verlo así sencillamente tengo mas opciones para poder jugar a los juegos y elijo la que me guste.
La gente que se queja de que por esto si lo supieran no hubieran comprado la consola tampoco lo entiendo, los jeugos van a seguir saliendo igual para la one así que el valor de la consola es el mismo, salé tambien para otras plataformas así que sencillamente se abren mas posibilidades, lo que es bueno. Lo que no entiendo es la parte que algunos dicen de "ya que yo me gasté mi dinero en esto que se jodan el resto y que se acoten las pocibilidades a lo que yo he pagado" por que en esa opción lo único que veo que gana es el ego de cada uno.