Diferentes medios han publicado un avance de Forza Motorsport basado en la experiencia inicial, que permite correr por Maple Valley en un Chevrolet Corvette E-Ray, conducir un Cadillac V-Series.R por el circuito de Hakone y completar una carrera en el Grand Oak Raceway. Para los que están en casa el desarrollador Turn 10 ha mostrado un tráiler con
gameplay que a lo largo de 17 minutos enseña el mismo contenido al que ha tenido acceso la prensa.
Los avances de Forza Motorsport nos permiten conocer más detalles sobre el juego. Las palabras que más llaman la atención son las de
Windows Central, que no duda en afirmar que el nuevo Forza Motorsport pone fin a la serie de juegos para dar inicio a una plataforma. La palabra plataforma también la usa Turn 10.
Video Game Chronicle apunta en esta dirección al decir que esta entrega podría ser la única de esta generación debido a que está diseñada para recibir actualizaciones periódicas. La buena noticia es que tanto estos como los otros medios afirman que Forza Motorsport ofrece un excelente punto de partida.
El primer aspecto que más llama la atención de Forza Motorsport es su factura gráfica y la atención a los detalles. En Xbox Series X el juego ofrece tres modos gráficos. Rendimiento es el predeterminado y promete resolución 4K a 60 FPS, Rendimiento RT activa el trazado de rayos, mantiene los 60 FPS pero la resolución pasa a ser dinámica, y Visuals activa el trazado de rayos y mantiene los 4K, pero baja a 30 FPS. En Xbox Series S hay un modo Rendimiento a 60 FPS con resolución dinámica y un modo Calidad a 30 FPS a máxima resolución. En ambas consolas se recomienda elegir un modo con 60 FPS.
Tras superar la experiencia inicial, la prensa echó un vistazo a una prueba de la
Builder's Cup, nombre que recibe en Forza Motorsport la campaña para un jugador. Aquí pudieron elegir entre un Honda Civic Type R, un Subaru STI y un Ford Mustang para correr en Grand Oak Raceway. La campaña sigue una fórmula de cuatro pasos: sacar el coche a la pista para unas vueltas de práctica con el objetivo de conocer el trazado y ajustar el coche, dificultad y asistencias; competir contra la IA, que según la prensa ha mejorado mucho; obtener la recompensa; y por último usar el botín para mejorar el coche antes de pasar al siguiente evento.
Junto a la competición, la progresión y construcción del coche son los tres pilares en los que se asienta la Builder's Cup. Las mejoras de rendimiento se desbloquean a medida que el coche sube de nivel y la experiencia se consigue al ganar una carrera y a través de las acciones en la pista. Conseguir experiencia durante la conducción hace que las vueltas de práctica no sean un relleno, sino que se pueden usar para subir de nivel. La idea es que los jugadores actualicen y mejoren su coche con el tiempo como si fuera un personaje de un juego de rol.
Forza Motorsport estará disponible el 10 de octubre para Xbox Series y PC. También se ofrecerá mediante Game Pass.