Forza Vs. GT4 (comparaciones técnicas IGN)

pos na...k e encontrao esto:

http://xbox.ign.com/articles/588/588231p1.html?fromint=1

Forza Motorsport escribió:
Publisher: Microsoft
Developer: Microsoft Game Studios
Release Date: May 3
Console: Xbox
Cars: 233
Tracks: 31
NOS: Yes
Modes: Arcade, Career, Multiplayer, Time Trials, and Free Run
Online: Yes
480p: Yes
1080i: No
Widescreen: Yes
Dolby: 5.1
LAN/online: Eight players
Steering Wheel Support: Madcatz and Fanatec
Camera angles: Four

GT4 escribió:Publisher: Sony Computer Entertainment
Developer: Polyphony Digital
Release Date: Feb 22
Console: PlayStation 2
Cars: 700+
Tracks: 53+
NOS: Yes
Modes: Gran Turismo (career), B-Spec, Photo, Arcade, Time Trial, and Multiplayer
Online: No
480p: Yes
1080i: Yes
Widescreen: Yes
Dolby: Pro Logic II
LAN: Six players
Steering Wheel Support: Logitech Driving Force Pro
Camera angles: Three
El duelo del Siglo

GT4 Se lleva la delantera en cuanto a numero de vehiculos y de pistas y que no debemos olvidar que ya ellos tienen 3 entregas a sus espaldas que han tenido mucho éxito, pero Forza obviamente se lleva todas las de ganar gráfica y técnicamente

Pero yo creo que el duelo mas fuerte esta en la parte de realismo y simulación.

A mi personalmente me ha gustado GT desde la primera version pero en cuanto jugue la demo de forza y ver que tenias mas posibilidades como eso de deformaciones de los vehiculos me quedo definitivamete con el Forza, espero que se lleve la delantera tambien en popularidad y en ventas

Saludos XD
El garage de FORZA llega hasta 300 vehiculos, con lo que seguramente tendremos coches para descargar, y esperemos que pistas.

P.D: Mejor poner todo lo referente a FORZA en el hilo oficial ¿no?
La verdad es que me ha parecido un poco ambiguo y me da la impresion de que no se han querido mojar diciendo cual de los dos es mejor. Me ha sorprendido que dijeran que los gráficos del GT4 son superiores a los del FM...

Tambien me ha parecido raro lo de la cantidad de coches, que segun habia leido ha aumentado hasta mas de 260 coches. Otra cosa que no comentan (o al menos no lo he leido) es la posibilidad de descargar coches y pistas para el FM.

Este viernes iré a recojer mi Jade Empire edicion limitada y de paso encargar el FM en edicion limitada... :-)
UIUIUIUIUIUIUIUIUI....acabo de leer el articulo entero...me temo lo pero...LO PEOR...no lo dejan muy bien que digamos...ni en modelado, ni en graficos (aqui flipo un poco)...en física es lo unico que lo estaca (que ya es que tratandose de un sim)...pero lo que mas me ha "jodido" es lo de la "sensación" de velocidad...dan como CLARO ganador al GT4....

2 conclusiones:

1.Si el GT4 ya me parece INFUMABLE en cuanto a sensación de velocidad.....bufffff....

2.Los de IGN van "famaos"...

[bye]
el gt4 sensacion de velocidad? pues llevo haciendo el gilipollas dos meses con un juego que no es el que creia, cada vez estoy peor [mad]

salu2 [beer]
.....creo que el vs. fue hecho en febrero 15 y en estos 2 meses muchas cosas se pudieron haber retocado con respecto al demo que IGN comparó con GT4 en fin a mí me da lo mismo si es un fiasco o no lo es; no espero nada de FM es más a penas vi un video del juego ayer y no me sorprendió graficamente creo que no esperaba menos de la Xbox.... [poraki]
Veremos a cuantos satisfase y cuantos son los desilusionados que espero sean 2 o 3.. [666]
Saludos.
Me extraña que el FM no tenga soporte de 1080i ein?
La verdad de los articulos nunca me fio cada uno tendra sus ideas y opiniones [triston]
MultiMediaStorm escribió:UIUIUIUIUIUIUIUIUI....acabo de leer el articulo entero...me temo lo pero...LO PEOR...no lo dejan muy bien que digamos...ni en modelado, ni en graficos (aqui flipo un poco)...en física es lo unico que lo estaca (que ya es que tratandose de un sim)...pero lo que mas me ha "jodido" es lo de la "sensación" de velocidad...dan como CLARO ganador al GT4....

2 conclusiones:

1.Si el GT4 ya me parece INFUMABLE en cuanto a sensación de velocidad.....bufffff....

2.Los de IGN van "famaos"...

[bye]

Ese ingleessss :P :P :P

IGN escribió:Though I cannot say for sure whether Forza will top Burnout 3 as the fastest looking game on the planet, it's clear GT4 won't

Dice won't no won

Forza tiene mas sensacion de velocidad que el GT4 y en modelado y demas tambien le gana, en todo lo tecnico le gana, como juego final tendremos que esperar pero todo parece indicar que si lo hara.

Sobre simulacion, pues bueno GT4 ni siquiera es elmejor simulador que hay en consola asi que , de hecho de simulador lo justo justo.

Un saludo.
¿Como que tiene mas sensación? yo lo veo mas arcade [mad]
y eso de los grficos etc... pues :? el coche va como patinando en la calzada.
Bueno, aparte de que dejan bien claro que ellos no han jugado al Forza acabado(cosa que no entiendo como se atreven a comparar con un juegos si acabado), a mi opinión esta preview hecha sobre una demo sin acabar deja muy pero que muy bien a Forza, aunque realmente creo que no se mojan, y no acaban por decir nada relevante salvo de la física y la IA de este y de que GT4 es imprescindible jugarlo con volante.
Os he traducido dos o tres apartados del comentario.Perdonad que no haya traducido más pero estoy cansado por una operación reciente, y mi convalecencia no me permite estar mucho ante el PC.

Leedlo, disculpad la traducción, y sacad conclusiones, si quereis....

FISICA/CONTROL
GT4
Es todavía imposible perder el control sobre la línea de salida por hacer girar las ruedas demasiado rápido, pero el resto de la física y el manejo es tan sólido como nunca lo fueron. Si nadie mete mano al engine es porque era muy duro para los juegos pasados, POliphony Digital se aferra a sus armas de que este simulador es tan puro como pueda ponerse .

Desde las cuestas sinuosas de los rallys a las pistas de tren que hacen su corazón saltar golpeado mientras lo intentas y das un giro sobre ellos, el terreno con exactitud es traducido por el volante. Esto debe seguramente sonar repetitivo en este punto, pero el volante es esencial en la adquisición de la experiencia completa. No hay dos opciones al respecto.

FORZA
Forza se muestra increíble, y muy distinto, la física y el manejo. Estos son cuestiones ligeramente separadas, pero ellos realmente se solapan. Estos coches en todos los rasgos se distinguieron y alcanzarón velocidades de todos los tipos, manejo, adherencia a la calzada, y otros aspectos de conducción. Lo que puedo decir hasta ahora, los aspectos más distintos son encontrados en la adherencia a la calzada. Los coches se sienten menos parecidos a una arcada que GT4, y hasta con asistencias, los vehículos son fenomenalmente realistas.El modelo de física reflejado con más precisión es el peso durante vueltas y requiere una curva de aprendizaje diferente a GT4. Es más relevante, los coches sel dañan, y afecta su funcionamiento drásticamente - p. ej., cuando se dañam , pierden la aceleración, viran a un lado, o pierden la tracción entre otras cosas. También, hemos tenido que tirar un coche.

SENSACIÓN DE VELOCIDAD

GT4
Mientras GT4 no tenga el BLUR en los laterales que se logró en BURNOUT3: pareceria que la piel estaba a punto de separarse de tu cráneo hecho esto por otro par de metodos. LA sensación principal de velocidad aquí esta hecho por el audio con sonido de aire que se precipita por el coche o el chillido de neumáticos en la lucha de los coches por recuperar la tracción sobre la carretera así como el firme tirón del volante.

Cuando gritábamos en el Mercedes Sauber C9 en Nurburgring el Driving Force Pro nos hizo sentir cada golpe en el camino hasta en velocidades abrasadoras. Una desviación leve del trazado y la rueda tiraría a la izquierda o derecha. En vez de solamente atrancarse sobre el gas y disfrutar en linea recta tranquilo la combinación del sonido y la regeneración de fuerza da el sentimiento que usted es atado con correa a un cohete y rezando por aterrizar sano y salvo.

FORZA
Aunque no pueda decir seguro si Forza sobrepasará a BURNOUT3 como el juego más rápido sobre el planeta, esta claro que GT4 no entra en la pugna. Lo dicho, con todos los juegos de coches, cambiando la cámara se nota una diferencia enorme en como los jugadores perciben la velocidad, y no es ningúna diferencia en Forza. Los coches más rápidos en el juego de MS, sin embargo, te destrozan, hasta en la vista alejada. El McLaren F1 GTR, Ferrari 88 *IMSA 550, y el Dodge Viper son asombrosamente rápidos.

La sensación de velocidad Forza se siente más claramente en el modo en que los coches dominan la carreter, con el giro, la adherencia a la calzada, la distribución de pesos y unos y otros factores que distinguen la sensación de velocidad más drásticamente. Esto es lo contrrio a usar trucos gráficos como enturbiar texturas o creación de rastros de viento que crean un sentido semifalso de velocidad. La demo de Forza corre en aproximadamente 30 FPS a lo más . Aunque el equipo al principio dijera que el juego final correrá en 60 FPS, esta muestra no refleja 60 FPS, y espero que el juego finalmente corra en aproximadamente 30 FPS.

SONIDO

GT4

Los sonidos de los motores son menos sólidos y desarrollados que en GT3. El productor Kazunori atribuye esto al hecho que los sonidos fueron registrados cuando los vehículos corrían a todo gas esta vez. Independemente del caso, los sonidos de vehículo han sido mejorados yel otro resultado de audio de los neumáticos que golpean el terreno diferente ayuda a dar más de sentido de donde esta el vehículo en cualquier momento.

Las BSO de los juegos deportivos tienen una enorme lista de las canciones que atraviesan las pocas décadas pasadas e incluyen una variedad buena de hits populares. Esta conexión con Sony debe dar resultado porque hay bastantes en la buena lista de melodías que tiene. Esto añadido a una BSO que logrará durar un par de semanas antes de que permanentemente sea tirada al fondo por la posibilidad de andar en los niveles de sonido del juego. Una cosa que no estaba en la BSO de BURNOUT3 y de la cual nosotros deberíamos estar siempre agradecidos.

FORZA

Microsoft aún tiene que revelar la banda sonora de Forza, entonces no podemos decir lo que no es. En la PREVIEW, sin embargo, las canciones que hemos oído son un conjunto de figuras rítmicas de ROCK CLÁSICO estándar melded en un glob polimorfo de gook genérico. ¡Usted oye una figura rítmica y usted es, " sé(conozco) aquella canción! " Y luego da vuelta en un comercial para una canción de coche de Ford. También, de lo que puedo contar, no hay absolutamente ningunas canciones de elevador japonesas de colores llamativos en ninguna parte en el juego, o la canción de recompensa indelibly amable de las tazas de trofeo GT. Suspiro. Sin embargo, LO MÄS GRANDES ES QUE PUEDES HACERTE TU BANDA SONORA PROPIA, cosa que GT4 no puede hacer¡Abucheo-yah!

Como para los efectos sonoros, los sonidos grabados de motor para cada coche son distintos, claros, y únicos a aquel vehículo. Usted en realidad puede oír sonidos diferentes cuando usted cambia ángulos de cámara, también. asi como , cuando usted está en una perspectiva de carlinga, los efectos sonoros son fuertes, más distintos, y más emocionalmente eficaces. Cuando usted está en un ángulo de la tercera persona, allí es menos ruidoso y así menos eficaz. El diseño total sano en Forza es muy impresionante.

GRÁFICOS

GT4

Cuando conduces sobre 1080i en tu HDTV hay poco que preguntar ,solamente cuan importante es la calidad de los gráficos. Ellos son esenciales para sentir la realidad tal y como la conocemos y la privación nos llevaran al delirium tremens si tenemos suerte. Con los modelos más enfermizos de coches que vuelan sobre pistas altamente detalladas es difícil ir mirando otros juegos de carreras,y mucho menos hasta que los juguemos.

Todavía no hay ningún conductor en los coches regulares, pero al menos salen en los cupés descapotables y hasta en los coches de dos plazas antiguos. Aún no hay daños en los coches, que sería fantástico ver la próxima vez . Con GT5 sobre PS3 sólo podemos soñar con un futuro más brutal, y "destrozado".

FORZA

De momento , los gráficos de Forza no desplazan el asombro que produce GT4 visualmente. Los modelos de coche son exactos y detallados, la iluminación es excelente, y las vias son lisas y bonitas, pero en general, Forza es un secundario cuando hablamos de gráficos refiriendonos a texturas,fondos y detalles de los coches. Habiendo mencionado que, los modelos de coche tienen una pesada carga poligonal, la iluminación en tiempo real reflejada de ventanas y paneles laterales es impresionante, y los coches se deforman,cosa que los coches GT4 no hacen.

Hay muchas pequeñas cosas en favor de Forza.Incluidos tres niveles de daño de coche (cosmético, limitado, lcompleto), y casi todos los coches que hayas visto hasta ahora en las pantallas de películas han sido personalizados, un rasgo que GT4 no tiene. La personalización incluye uso de pintura, faldones, toneladas de acodadura, y más. Otros pequeños detalles agradables, incluyen efectos como el de los rieles de las vallas que toman el color del coche después de un raspado, y un puñado de efectos de partículas magníficos, como chispas de doblados de defensa, el enturbiado del calor, el polvo y efectos hasta la extenuación

IA

GT4

Supuestamente han dado a la AI un lavado de cara de GT3, pero las pruebas son un poco difíciles de encontrar co nuestra experiencia de juego hasta ahora. Los rivales actúan con bastante fiabilidad principalmente y mucho del deporte de las carrerasha sido reflejado hasta expresandolo los coches con alguna rueda quemada que pasa después del tomar la delantera.

Sería agradable ver algo más de personalidad detrás de los enemigos virtuales. No tanto como los conductores homicidas en BURNOUT3, pero forzando algo más a lo largo de aquellas líneas donde los conductores cierran el camino o se vuelven más agresivo después de que ellos han sido cerrados.

FORZA

La inteligencia artificial hasta ahora es resistente e implacable, pero no invencible. Tanto en Carrera como en Arcade,la AI de los rivales se atienen a sus líneas y compiten enérgicamente contra ti y otros conductores AI. También, el viejo truco de golpear contra otros coches en GT4 es perjudicial, como su coche seguirá el coche de opositor en la treta, provocando el perder el valioso tiempo. Los 10 primeros segundos de cada carrera son también graciosamente catastroficos, con los coches golpeandose unos a otros, derrapando salvajemente, girando sobre si mismos, y de vez en cuando sacandote del circuito..

Después de la salida, los rivales AI seguirán metiendote el codo, y pueden "tocar" tu coche en cualquier momento, que es sorprendente, impresionante y molesto todo al mismo tiempo. (Si usted gana popularidad bastante rápido, es sorprendente, si usted no lo hace, es molesto.) no hay ningúna AI que la haya "cogido" hasta ahora. Y he notado que una vez que se alejan en aproximadamente cuatro o cinco cuvas, no hay ningún modo de tomar la primera posición otra vez. Pero por suerte en Forza, usted simplemente puede comenzar de nuevo cualquier carrera gratuitamente a sin coste de fondos.

ANALISIS FINAL

Mientras GT4 es el original, sin conductores y otros tantos aspectos, Forza seguramente compite en áreas donde el de Polyphony no ha cambiado y sigue permaneciendo débil. Forza blande un Modo de Carrera estelar que se modela sobre la serie GT, pero se bifurca en varias áreas, en particular añadiendo la personalización externa de los coches, Drivatar(el entrenamiento, la deformación de los coches que afecta el funcionamiento, una obligación señala/nivela el sistema, y un multijugador imponente en Xbox Live!.

GT4, por otra parte, es un juego ingolpeable,magnífico que otra vez demuestra el valor técnico de la Polifonía como un líder para el sistema.la lista masiva de coches y pistas de GT4's golpea fácilmente a Forza, y el juego de POLYPHONY nos recuerda a los que lo conocen, y aman, que han construido una secuela fantástica durante los años.

Yo diría que las ventas de GT4 serán muy impresionantes de verdad, mientras la primera aparicion de Forza (tiene que haber más seguro) lo hará bien. Pero, seguiré adelante y diré esto, habrá detractores principales debido a la innovación de Forza. Yo diría que para amantes gráficos, PS2 tradicionalistas, y gamers quien quiere la mayor parte de coches y rastrean cualquier juego de carreras que puedan encontrarr, GT4 es su juego. Y para la gente quien quiere algo diferente, algo la obligado, y quien quiere su juego en línea, con Forza se os caeran los pantalones..
Ese artículo tiene ya un tiempecillo como ha dicho un colega más arriba, la comparación justa será el GT4 que se encuentra en las estanterías de las tiendas de videojuegos vs el Forza Motorsport que se encontrará en las estanterías de las tiendas de videojuegos (ozú que largo me ha quedado X-D).

De todas formas YO no espero gran cosa de Forza Motorsport, esos 30 fps (sí, ya está aquí el cansino de los fps's) me parten en dos, estoy demasiado acostumbrado a jugar juegos que recrean una competición de velocidad a 60 fps, y es una gozada (casi diría que comparable a jugar con un volante con efectos force feedback). Pero por otra parte me atrae mucho el modo carrera del juego y las muchas posibilidades de configuración/ajuste de los vehículos, así que probarlo lo probaré seguro.

Saludos ;).
pues yo estoy pillao al GT4 con el volantito de marras y no veas como mola, es un juegazo !

Y otra cosa, GT4 puede tener 700 coches... pero contando que de SKYLINE hay más de 20, NISSAN Z unos 10, y así con los modelos "pepino" de cada marca (NSX en Honda, SUPRA en Toyota, ...) así es muy fácil llegar a los 700 si de cada coche hay 20 distintos.

Pero enfin que el juego se sale... y mientras a esperar el Forza!!! [tadoramo]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias por la traducción y que te recuperes lo antes posible.

Saludos.
Pues leyendo los comentarios de IGN, y centrandome exclusivamente en el aspecto grafico, hay que entender que, o mucho cambian las cosas en dos meses (los que distan entre la demo y la salida del juego al mercado), y no creo que puedan cambiar tanto, o GT4 ganará graficamente por goleada a Forza Motorsport, y es otro golazo que Sony le mete en esta generacion de consolas a las demás, porque Forza era la ultima oportunidad que tenia la competencia de hacer graficamente un juego superior visualmente a los de la saga GT, oportunidad que Microsoft ha desaprovechado centrando su Forza en otros aspectos que, a pesar de que puedan ser todo lo bueno que se quiera, no entran por los ojos (con las masivas ventas que eso provoca) como lo hace Gt4.

Lo dicho, una pena que con la consola mas potente e intentando luchar contra la supremacia del juego de Polyphony hayan parido un juego graficamente inferior. Y ojo, que no hablo tomando como referencia exclusivamente la comparativa de Ign, que he jugado la demo y, si bien espero del juego lo mejor, y en control, IA, multijugador, deformacion de coches, personalizacion y algunos otros aspectos, Forza será netamente superior, lo cierto es que olvidar en esta batalla "el lucimiento grafico" que puede ofrecer la xbox frente a la ps2 no me parece politicamente acertado, ni de lejos. Y volviendo a la demo, cuando la puse en mi consola me dejó claramente descolocado. Visualmente no solo me parecio por debajo de Gt4, tambien me parecio muy por debajo de Pgr2 o Rallysport 2. Sinceramente creo que se han equivocado, aunque todavia albergo esperanzas y la demo no sea reflejo de lo que el juego finalmente ofrecerá a nuestras retinas.

Salu2.
Kameo, si no recuerdo mal la demo estaba al 40% y se posteó una comparativa entre 40% y 60% donde se veía una gran mejora ;)
RubénGM escribió:Kameo, si no recuerdo mal la demo estaba al 40% y se posteó una comparativa entre 40% y 60% donde se veía una gran mejora ;)

Oye, si ojala tengas toda la razon, Rubén, y la mejora continúe, y además no sabemos que demo ha manejado Ign para la comparativa (supongo que la que mencionas del 60% o incluso superiro, no lo sabemos), y tampoco sé si la que yo manejé era del 40 o del 60, sinceramente.

Y espero que mis temores no se confirmen. Solo hablo de lo que he visto hasta la fecha, y no me hace augurar nada bueno (circunscribiendome al apartado grafico, eh).

Venga, ojala que esté equivocado, y que los de Ign tambien lo estén.

Salu2.
kameo escribió:
Oye, si ojala tengas toda la razon, Rubén, y la mejora continúe, y además no sabemos que demo ha manejado Ign para la comparativa (supongo que la que mencionas del 60% o incluso superiro, no lo sabemos), y tampoco sé si la que yo manejé era del 40 o del 60, sinceramente.

Y espero que mis temores no se confirmen. Solo hablo de lo que he visto hasta la fecha, y no me hace augurar nada bueno (circunscribiendome al apartado grafico, eh).

Venga, ojala que esté equivocado, y que los de Ign tambien lo estén.

Salu2.

Sólo se ha hecho pública la demo del 40%, así que a esa es a la que hemos jugao todos ;), bájate este vídeo (es un torrent) que se supone que es de las versiones más cercanas a la final y verás la diferencia, sobre todo en cuestión de reflejos [babas].
Gracias por los animos Akrae.

Respecto a ke gt4 supera a Forza, como se comenta, no creo que lo diga el reportaje ni creo que sea asi.

Si has jugado a la demo de Forza te dars cuenta de las sombras dinámicas(mayor sensación de realismo y profundidad), en las texturas, en la cantidad de elementos de los escenarios, en el numero de elementos y detalles de los coches, en los escenarios detalladisimos(desde el público lejano y no desproporcionado, hasta los coches caravana fuera del circuito), en la sensaciónde solidez y profundidad(las cosas no se generan aparecen suavemente en la distancia) , en los daños....Simplemente, es menos espectacular.Si forza en las demos tuviera un modo repetición como el de Gt4 o ese retoque fotográfico en los fondos para engañar al espectador(que no siempre lo consigue) pues serí más espectacular.Pero el concepto gráfico de forza no es el de un programa de tv de coches, el de una pelí de Steve McQueen a lo Driver, o el de una revista de coches.Así que la sensación de sorpresa , la impresión gráfica es menor(es como si a Matrix le quitamos el tiempo bala) pero la sensación general es mucho más satisfactoria.

A esto yo le llamo el fenomeno fotográfico.En una película la fotografía es todo,y tiene una dirección y una función que es expresar una determinada sensación visual que refleje la intención de sus creadores. Depende de 3 factores: Textura, Iluminación y Color.
La fotografía es la que te deja impresa la imagen de la película,todos sabemos que Matrix, aunque con menos efectos gráficos es superior fotográficamente a sus secuelas, porque tiene que marcar la imagen del resto de la saga, y la línea gráfica que se va a seguir, esto es: MATRIX tiene un color fosforo verde y pálido, hasta que NEO despierta que es cuando el mundo se muestra colorista y demasiado artificial(cuando van a salvar a Morpheo) como en una película de MIchael Bay.Sin embargo, mientras que la realidad es pálida y decadente para reflejar el mundo donde viven los humanos ,se convierte en más colorista en la segunda parte, cuando conocemos Sion, y Matrix recobra sus colores verdosos en las partes más críticas y dramñáticas(la superautopista de la 2ª).

Gt4 impresiona por sus angulos, su colorido a veces extremo, y por sus impresionantes repeticiones con angulos impresionantes y efectos añadidos.FORZA no entra en ese juego.Te muestra mayor solidez, mayor detalle, una física realista que te sobrecoje cuando notas como la inercia del coche te saca de una curva que en GT4 hubieras pasado sin dificultad.Te impresiona con los impactos, con la sensación de que alguien conduce los coches rivales, con la impresionante sensación de velocidad estable aunque sea a 30fps,con la iluminación realista, con la cantidad de elementos en pantalla y con la facilidad con la que los muestra.

Ademas es lo que nos viene a decir el reportaje cuando dice que FORZA no te quita el asombro que te produce GT4, no es su intención.GT4 tiene mucho que demostrar,en un sistema que se pone en entredicho por su tiempo y su potencia, mientras que FORZA entra en el juego de ser algo distínto a todos los niveles.

Forza no tiene fuegos artificiales, pero su objetivo visual no es ese, es mostrarte la realidad lo más creible posible.
yassha escribió:Gracias por los animos Akrae.

Respecto a ke gt4 supera a Forza, como se comenta, no creo que lo diga el reportaje ni creo que sea asi.

Si has jugado a la demo de Forza (....)etc (...) Forza no tiene fuegos artificiales, pero su objetivo visual no es ese, es mostrarte la realidad lo más creible posible.

O dicho de otro modo: Gt4 supera a Forza por goleada en ESPECTACULARIDAD, mientras Forza supera a Gt4 en SOBRIEDAD.

Ahora, la pregunta es ¿qué crees tú que vende más y que tienes mas probabilidades a la hora de hacerse un hueco en la mente de la gran masa de videojugones, la sobriedad o la mas absoluta espectacularidad?

Yo creo, sinceramente, y mal que me pese, que la respuesta se contesta ella solita, y Sony y Poliphony lo saben desde hace muchos años, y pensé que Microsoft también lo sabría, y echaria el resto para sacar al mercado algo realmente espectacular. Me parece muy bien q echen el resto con la fisica y la simulacion y la sobriedad grafica, pero sigo echando de menos un juego de velocidad "only on xbox" donde la espectacularidad grafica salte a la vista nada mas mirar la pantalla, como sucede con el juego de Poliphony. Asi de sencillo.

Salu2 de nuevo.
Se nota que no habeis visto el vídeo en plena ciudad, con todos esos anuncios en movimiento en las fachadas, con esos reflejos e iluminación, esa sombra dinámica, esos reflejos ... Os dejo una captura del vídeo para que vayais abriendo boca:

Imagen
Vamos hombre no me jodais, que llevo toda la semana pikado al GT4 y los graficos son de risa, fondos ke se nota a kilometro y medio k no es mas k una foto, carteles publicitarios con unos pixeles mas grandes que una catedral, arboles de cartón-piedra. Por no hacer mencion de los vampiros que presencian las carreras, que intentas ver al publico por el retrovisor y no aparecen [toctoc] . Es un buen juego, divertido y adictivo, pero si tratan de convencerme de que graficamente el juego es mejor que Forza, la llevan clara. Rallisport challengue 2 humilla al Gt4 en graficos, y estoy seguro de que el FM va a hacer tres cuartos de lo mismo
Kameo pero como va vender mas FORZA que GT4?? De formula nada, vende mas porque es una saga famosa y hay el triple o mas de consolas en el mundo, asi de sencillo. O acaso FORZA en PS2 no iba vender mas que GT4 en XBOX?? [jaja]

Yo jugando al GT4 el otro dia con un M3 en Nurbürgring me dio un chungo, la falta de nitidez del escenario es espelucnante y el modelado del coche para mi no es muchisimo mejor a todo un PGR2 por poner un ejemplo.

Y si ya nos metemos en tema de fisica y demas... que no fuese capaz de cruzar el auto sin ayudas acelerando a tope... quiero creer que con dualshock viene con ayudas que te limitan los acelerones bruscos al tener que acelerar con un boton. Y que una vez le conectas el volante tenga en cuenta la posiblidad real de que con un coche de traccion trasera, sin ayudas y mas de 400cv un aceleron mas de la cuenta en medio de una curva me haga quedar mirando pa' tras, porque sino vaya real driving simulation de mis webos.

P.D: Como bien dice yassha GT4 gana por goleada en la fotografia del juego, pero es que este no es un problema de M$ ni de FORZA ni nada... Yo más bien lo veo en el buen trabajo en este apartado que siempre hacen los japoneses y que no sabemos explotar muy bien en occidente.

bye!!!
NoRiCKaBe escribió:Vamos hombre no me jodais, que llevo toda la semana pikado al GT4 y los graficos son de risa, fondos ke se nota a kilometro y medio k no es mas k una foto, carteles publicitarios con unos pixeles mas grandes que una catedral, arboles de cartón-piedra. Por no hacer mencion de los vampiros que presencian las carreras, que intentas ver al publico por el retrovisor y no aparecen [toctoc] . Es un buen juego, divertido y adictivo, pero si tratan de convencerme de que graficamente el juego es mejor que Forza, la llevan clara. Rallisport challengue 2 humilla al Gt4 en graficos, y estoy seguro de que el FM va a hacer tres cuartos de lo mismo

Si no te lo discuto, pero si nos atenemos a la preview de Ign (motivo de este hilo) cómo explicariamos frases como esta: "...los gráficos de Forza no desplazan el asombro que produce GT4 visualmente . Los modelos de coche son exactos y detallados, la iluminación es excelente, y las vias son lisas y bonitas, pero en general, Forza es un secundario cuando hablamos de gráficos refiriendonos a texturas,fondos y detalles de los coches ", o todavia más, frases como esta otra:” Yo diría que para amantes gráficos , PS2 tradicionalistas, y gamers quien quiere la mayor parte de coches y rastrean cualquier juego de carreras que puedan encontrarr, GT4 es su juego ”.

A eso me refiero. Salu2.
GT4 tiene un motor gráfico que anda a 60fps y eso hace mucho... además de la fantástica iluminación, luego por lo demás no es ninguna maravilla en casi ningún otro aspecto excepto por los modelados de los vehículos, que son muy muy buenos, pero las texturas del césped, arena o asfalto son la risa verdaderamente. Y el antialias se lo debieron olvidar en el estudio de desarrollo.

Saludos.
Vamos a ver, yo lo veo asi. REALIDAD vs ESPECTACULARIDAD ,mientras en el primero forza es indiscutiblemente superior, en el segundo GT4 esta ligeramente aventajado, porque la espectacularidad depende de la capacidad de sorpresa del espectador.Un espectador inteligente sabe que GT4 son todo trucos para parecer más bonito, más brillante y más de hollywood, y sabe que FORZA es un prodigio técnico en gráficos por el nivel de detalle, la sensacion de velocidad, los escenarios y mucho más.
GT4 gana a FORZA en 60fps(que solo le sirven en la fluidez y no en la sensación de velocidad) y en que si tienes 15 años te va a resultar más bonito.
Pacorrr escribió:GT4 tiene un motor gráfico que anda a 60fps y eso hace mucho... además de la fantástica iluminación, luego por lo demás no es ninguna maravilla en casi ningún otro aspecto excepto por los modelados de los vehículos, que son muy muy buenos, pero las texturas del césped, arena o asfalto son la risa verdaderamente. Y el antialias se lo debieron olvidar en el estudio de desarrollo.

Saludos.

Pero es qeu la fantastica iluminacion es mas falsa qeu un billete de 30 euros, evidentemente queda mucho mas bonito verse tropecientas mil cosas por la carroceria que el reflejo real, y si hablamos ya de sombras te cagas.

Aun asi no veo la superioridad grafica del GT4 por ningun lado, no se igual es qeu el GT4 que he jugado estaba roto [toctoc] , solo ver los ultimos videos, olvidaros de esa beta al 40% y en graficos GT4 no tiene nada que hacer, cosa normal si tenemos en cuenta la consola que lo corre.

Para mi donde GT4 gana es en las repeticiones, tremendas por las camaras qeu pone etc etc, pero ni en esas muestra mejores graficos por dios

Un saludo.
Hombre, la iluminación del GT4 falsa... no sé a qué te refieres. Falso sería por ejemplo los fondos copy&paste de algunos circuitos (Grand Canyon es uno de ellos), que la ps2 no movería en tiempo real ni en sueños, pero los efectos de iluminación, reflejos en carrocería, sombras etc... están muy bien, al Cesar lo que es del Cesar. Pero en texturas, algo que alaba sorprendentemente IGN, en texturas da pena por lo general.

Saludos.
Una pregunta?
Por que no comparais el Forza con algun simulador de PC?

Lo digo en serio, no se como tienen el valor de comparar el GT4 con el Forza. Es de siquiatrico tios.. lo digo tanto para los que estan mas inclinados al GT4 por ver lo que no hay y a los del Forza por hablar sin saber realmente como es ya que aun no han jugado.

Resumiendo, a los del GT4, daros el piro vampiro. A los de Forza, paciencia tios que esta al caer.
[qmparto] daros el piro vampiros [qmparto]

Pero a ver, ¿por qué deberían darse el piro los pro GT4 (yo no lo soy, que conste) cuando se debate sobre un artículo publicado hace dos meses en IGN en el que está involucrado dicho juego?. Mientras se hable con respeto no entiendo eso de daros el piro vampiros.

Un poco más de sentido común hombre.
repito, este debate si es mejor GT4 respecto al artículo no tiene sentido, porque simplemente no lo dicen.No se atreven a ,mojarse y en ningún momento hablan de que sea mejor, simplemente dicen que GT4 es muy bueno, y eso si , quizas loi digan con demasiado entusiasmo, pero no se mojan de verdad.
Ya hombre, si lo decia por decir, pero por lo que yassha dice exactamente.

Es que siempre es lo mismo, aparece un Ghost Recon 2 pero sigue siendo el Socom 2 mucho mejor, aparece un Halo 2 pero el KillZone es mejor, aparece un Forza y el GT4 es mejor.

Vamos, despues ven cualquier Burnout de xbox y se quedan acojonados. [sonrisa]

Yo creo que es muy muy muy diferente la forma de jugar de alguien que ha tenido la PS2 de alguien que como yo, ha pasado del PC a la XBox o solo juega en la XBox por el Live.

Fijaros como llegan a ser de jugones arcade que si les metes un FPS en 1ª persona ya dicen que es malo el juego. O si el modo de simulacion sobrepasa el del PGR2, dejalo.. que ni es un juego de conduccion, eso si.. se atreven a llamar simulador a un juego que no tiene colisiones, brutal en todo cuando no tiene ni online.

Pero bueno.. si solo con poner las caracteristicas tecnicas de la xbox ya se tendrian que dar cuenta que no.. no.. no tio.. que no y no. [sonrisa]
IGN no se mojará, ahora que se ha vendido Gt4 y gt4 prologe (manda webs vender una beta) les queda por explotar el gt4 online (que me apuesto la depilación de la axila derecha a que es exactamente lo que el nombre indica, gt4 + online, para mas inri justo cuando lo sacan sale el creador de la saga diciendo que ya tienen listo el modo on_line JAJAJAJ )

No de venderia igual si perdiese esa imgen de "mejor juego de coches".

Raday

P.d: ¿sacaran tbn gt4 online chashes? XD XD XD XD XD
El GT4 tampoco ha supuesto una gran revolución como los anteriores, es más ahora va a existir uno que le haga competencia con creces.

Y esta edición de GT4 le falta ese punto de diversión ya que es bastante lento.

Saludos
Yo no entiendo porque dicen que el GT4 tiene mejores graficos que los que va a tener el Forza. Se me hace raro porque el Xbox es bastante mas maquina que el ps2. Habra que ver.

Lo que dicen de que el gt4 tiene mejores graficos en el aspecto de la impresion mas que en aspecto tecnico quiza tengan razon porque a mi parecer los desarrolladores del xbox abusan de la capacidad del xbox en el aspecto tecnico, pero si emplearan tan ingeniosamente y eficientemente los graficos como en el ps2 nos caeriamos del susto. Nada mas imaginense un final fantasy en xbox usando eficientemente los escenarios como en el ps2 y no tanto la idea de miren todo lo que maneja el xbox al mismo tiempo, seria fabuloso [amor] .
Sí, si no te quito razón pero es que hay que ponerse de acuerdo alguna vez... Cuando ofrecen graficazos y la física e IA es algo malilla... malo. Cuando ofrecen lo contrario... también malo. Y en este caso que ofrecen muy buenos gráficos, repito, muy buenos gráficos y una física buena, una IA buena, coches tuneables,deformaciones a la carta, on line... ahora no estamos conformes, queremos regresionar a juegos con mejores gráficos pero simulador caca. Y encima tenemos volantito que parece ser que promete... y tampoco estamos conformes porque no me gusta el color o porque no gira lo suficiente como para darle cuarenta vueltas al volante...yo es que cada vez que me acuerdo de la comparativa de Laguna Seca es que me da la risa colegas... esas gradas... esa tienda de souvenirs... esa torreta... sí, la verdad es que el GT4 es impresionante, para la PS2 en la que corre seguro, pero .... que diríamos si tuviesemos esas texturas en Xbox... no quiero ni pensarlo.
Ante todo soy usuario de las dos consolas, asi que si leeis algo que no os mole, no vayais directamente a la yugular.
Gt 4 es un prodigio grafico en PS2, si salimos de ese circulo cerrado, que es el catalogo de la consola, encontramos un juego, con una nula sensacion de velocidad, (joder un golf r 32 a 200 es que da risa con 550 hp), y con unas texturas que son tambien de risa, gracias a la magnifica memoria de PS2.El resto, modelado, iluminacion, esta muy bien, pero ni de coña es el juego graficamente que IGN, nos pretende vender.
Segundo no he tenido el placer de probar Forza, aunque seguramente al final terminare comprandolo, tiene pinta de ser uno de los grandes, pero si he tenido el placer de probar esos dos monstruos que son RSC II, y PGR II.
Si tomamos como base que xbox, es superior a PS2, os aseguro que el mismo PGR II, q ya va camino de los dos años, se merienda en texturas, resolucion, modelados, iluminacion y reflejos al tan aclamado gt 4.¿ Ahora me diran, SI, pero gt 4 corre a 60 y PGR 2 a 30? Perfecto, pero aqui hablo de los pro y contras de los juegos y para mi graficamente, Pgr 2 es un juego mucho mejor acabado que GT 4.
No menciono la banda sonora, que la gente se flipa porque tenga 90 canciones o el moon over the castle, destrozado en la intro, cuando PGR 2 tiene tropecientas mil radios y cargadores de cd,amen de musica personalizada.
Tampoco hablo del modo online.
En conclusion Gt 4 es el ret de los juegos de coches, a la espera de que llegue enthusia, a ver que tal lo hace konami. PGR 2 y RSC 2 son los reyes en xbox, y ahi su rival si es FORZA.
A mi modo de ver la comparacion de IGN. va en plan sensacionalista, para buscar la polemica, cuando al usuario de verdad de xbox, le interesa por ejemplo una comparativas FORZA /PGR II.
Un saludo, y por cierto tengo los dos juegos.
Hasta otra amigos, hablo un Pifwafi. ;)
Yo lo veo así.Una imagen a 300ppp de resolución gráfica a 640x480 de dimensiones de pantalla va a comer menos recursos para ser visualizada por un programa como 3dStudio que la misma imagen simulada en 3d ,renderizada con iluminación y efectos de ambiente(una réplica de la foto vamos).

Si las vemos en 2d nos da igual, pero si queremos animarlas ,siempre nos va a dar mas juego y nos va a ser más realista la imagen 3d.Así que GT4 para sacar fotos bonítas le llega lo que hace, y es un prodigio de ingenio, pero FORZA es un prodigio de técnica porque es puro y duro.
Me hace gracia. Parece que intentais convenceros los unos a los otros de que Forza va a ser la pera, y descalificais a GT4 como si la vida os fuera en ello.

Tiene sus cosas decepcionantes (GT4), cosas que podrían mejorar... pero en general, es un juegazo de tomo y lomo. Es más, diría que es (en conjunto) el mejor juego de coches que he jugado hasta el momento. (Forza aún está por ver).

Que os guste más Forza (no sé como puede ser, pq nadie lo ha probado al 100%), vale, pero desprestigiar GT4 sólo por eso, es de cerrados de mente.

Yo ahora juego a GT4 y me lo paso pipa, y cuando salga Forza, jugaré a Forza y me lo pasaré pipa, y seguro que los dos son la pera limonera, y no quiero prescindir de uno porque también me guste el otro. Punto.

Por cierto, eso de que la sensación de velocidad en GT4 es nula, pues que quieres que te diga, a mi no me lo parece. En Nurburgring un coche de los buenos literalmente vuela. (Ojo que esto no es burnout).

No es simulación 100% (vale), no tiene colisiones (vale, eso es una putada gorda), no se pueden hacer cutre tuning (mucho mejor, por lo menos para mí), pero Forza también tendrá sus carencias (los 30fps por mucho que digais que no, se notan, sobre todo los del PGR2 , que es un juegazo, pero imagináoslo a 60fps), y ya veremos qué más.

Si es que si Gt4 no las llega a tener, entonces sería un 10 redondo y no sé de qué íbais a hablar.

Yo sólo espero que esto del Forza no se convierta en un Halo 2, que antes de salir todo dios a alabarlo, y después todos los entendidos a criticarlo (y no por el doblaje).

Nunca había jugado a ningún GT de Ps y tengo la Xbox desde hace mucho tiempo, con todos los juegos de coches decentes.

Saludetes, y no seais tan malos....
Hombre... ratboy, si el tuning del FORZA entonces las preparaciones de GT4 seran cutres tambien, porque en FORZA se mira mucho por la mecanica no solo en el aspecto visual del coche.

Ahi tendras las telemitrias para ver y probar cosas, y muchos parametros a tocar en el setup del coche.

Lo mismo que dices tu de los que desprestigian al GT4, se podria aplicar a los GTeros que no paran de poner pegas al juego.

Por mi parte prefiero perder 30fps pero disponer de online, IA competitiva, una gran fisica, colisiones, personalizacion y estos graficazos con esta solidez donde el entorno no desentona con el auto.

Solo tenia una duda, que el volante no tuviese FF y hoy se ha aclarado muchisimo sobre este aspecto.

rafagas!!!
Tu lo has dicho en Nurburgrin, por que circuitos como ifineon racing way, o el de laguna seca dan pena, y creo que el secreto de la sensacion de velocidad, esta en los baches q hay en Nur, q hacen q tengas la sensacion de darte la ostia en cualquier momento. Para mi este circuito y Citta de Aria son lo mejor de gran turismo, y si me apuras, tambien el circuito de la Sarthe, con un fotorealismo genial.
Que gt 4 es el mejor juego de coches? Yo no lo discuto, es mas lo comparto, pero repito la gente esta empeñada en compararlo con Forza, cuando a Forza habria que compararlo con Pgr 2, no nos olvidemos que son dos sistemas distintos.
Por ultimo decir q de Forza no espero nada, seguire la misma tecnica q hice con Fable, o Halo 2, no hypearme, nada de nada, si luego me sorprende genial , si no tambien.
Un saludo gente. [ginyo]
Tienes razón, yo también me pongo a temblar cuando pienso que puede ser un fracaso.

Pero yo no desprestigio a GT4, solo digo que me entra la risa cuando en IGN dicen que GT4 tiene mejores texturas y luego miro la foto de la tienda de souvenirs... es que no! señores! ratataaaa

No digo que no sea un gran juego el GT4, pero con lo visto hay cosas que no tienen sentido.

Estoy deacuerdo contigo en lo de los 60, pero hemos llegado a pensar si Xbox puede mover todo esto a 60 FPS??? Ojalá, porque entonces significaría que Xbox todavía puede desplegar mayor potencial técnico. Entonces se convierte en una opinión, es decir, ¿qué prefieres, 60 FPS y capar un poco los gráficos, capar la IA, capar la física...? ¿O preferiís todo esto a 30 FPS?

Ojo, esto que he dicho, "cojedlo con pinzas" porque el juego aún no ha salido y además no lo hemos jugado, pero lo que yo he visto en el video "bueno" me parece fabuloso, el mejor juego de coches (a priori) de Xbox y posiblemente el mejor de esta generación hasta el momento. Pero todo esto no se confirmará hasta que salga. Yo por mi parte pienso jugarlo con volante, porque al igual que he oido a usuarios de PS2 y GT4, este juego también está hecho para jugar con volante ( y con pad, por supuesto)
En un video de forza que vi se veian una fps mas fluidos que en el pgr2, quien sabe si lleguen a los 60.

Como dije el problema con los juegos del xbox es que abusan de la capacidad de la maquina poniendo muchisimos detalles que solopuedes ver si paras un rato la accion y texturas no tan eficientes porque como por ejemplo en ninja gaiden usa texturas que si te acercas no son tan buenas pero de lejos se ven de lujo.
A mi se me hace que el forza va a ser menos pretencioso y mas efectivo en los graficos, despues de todo, para mejorar los graficos del pgr2 no hay de otra mas que ser mas eficientes y no poner la ciudad tan increiblemente detallada que solo ves los detalles si te estacionas en medio de la carrera [barret].
Los juegos de coches no son mi fuerte, y con PGR2,MGP2 y PRD2 econtre el gustillo que no encontraba en otros juegos.No soy muy bueno en este tipo de juegos(casi todos mis colegas me comen y ademas no tengo carnet de conducir) así que soy más bien un repite partidas hasta lograr tiempos.

A mi lo que me jode del asunto, es que en este juego he notado la velocidad como en ninguno la note, y no me refiero a la sensación de velocidad, sino a la física.La inercia del peso del coche que hace que te pases en la curva y tengas miedo(como en verdad) al ver que no puedes hacer nada para evitar comerte esa valla, como los coches se agarran y se quedan en los arcenes dependiendo del coche, la tracción ,el terreno y la velocidad, en como te afecta a la velocidad los impactos, y todo eso en una demo.

A mi lo que me jode es que yo que soy un puto ignorante en conducción me de cuenta de todo esto, juegue al GT4 y me quede como estaba porque no noto esa sensación, y venga amigos mios a mi casa ,babeando con el GT4, y se queden mudos con FORZA, pero luego van diciendo por ahi que GT4 es más simulador.

Yo no soy fanático de los juegos, y ante GT4 me quito el sombrero ténica e ingeniosamente, porque lograron algo impensable para una PS2(yo tb la tengo), pero hay que admitir que si forza solo es la mitad de lo de la demo hay que hacerle una reverencia aun mayor.A mi lo que me jode es que te vengan diciendo que son unos espertos en juegos de conducción y luego no admitan el único punto claro y que ya muchos deciamos desde hace mucho.Que GT4 no es un simulador, que no es un simulador recuperar todas las posiciones de la carrera a ostia limpia contra las vallas, que no lo es el ganar de calle siempre, que no lo es el porder tirarte contra los otros en las curvas para que te hagan de sosten, que no lo es el no sufrir daños......simplemente no lo es, y no pasa nada por decirlo, pero parece que a algunos se les viene abajo la realidad.

He oido conversaciones de gente que ni ha jugado ni a uno ni a otro y que me ha dicho que iba a ser mejor gT4 porque el punto que tiene la saga GT no la tiene otra, y la simulación es la mejor.Lo más gracioso es que son los mismos que luego se reiran porque FORZA es demasiado simulador, que les es dificil, y que no les parece divertido.....en fin, ya me costo hacerles probar PGR2 para que vieran lo bueno que era y siguen diciendo que es un jueguito, así que paso de romperme la cabeza, si ellos se cierran ellos se lo pierden, yo no me lo voy a perder por ninguno de los dos.
Yassha, solo una palabra... Amén

(has dado en todo)
Pero, yasha, eso es otro cantar, entra más en el dicho popular de que hacer determinadas cosas es "...como echarle margaritas a los cerdos".

Oye, yo tb tengo las dos consolas (ps2 y xbox) y a amigos mios q solo tienen la de sony les puse en su momento un Panzer Dragon y despues de viciarse durante horas y caerseles la baba con los graficos tan hermosos y acojonantes que tienen te terminaban diciendo: "si, esta bien, no esta mal del todo, aunque sin doblar ni nada...",

...o despues de pegarnos horas con el Moto Gp 2 por live de decirte que "es una pena q los moto gp de ps2 no tengan online, porque con lo buenos que son los moto gp de namco es lo unico que les falta",

...o despues de viciarnos bien con el pgr2, decirte "ta bien el juego, hombre, no es el need for speed pero está bien",

...o despues de pegarnos toda la tarde tres tios peleando con el Ninja Gaiden para pasarnos determinadas secciones y jefes finales, decirte, "este si que es bueno, hombre, sobre todo los graficos, no tan buenos como los Onimusha, pero buenos, eh, que conste",

...o cuando les pones la nueva y flamante edicion coleccionista del Doom III y, despues de quedarse embobados durante un buen rato antes de menear la cabeza y pensar "¿dios mio, esto es posible en una consola?", quitarte el mando y con los ojos como platos quedarse durante horas si le dejas matando bichos, para finalmente terminar diciendo: "joder, tiene tan buenos graficos como el Killzone, lo reconozco",

Y todo dicho con esa especie de "consideracion" o "deferencia" que a veces los sonyers tienen a la hora de soltar algun "halaguito" a los juegos de otras consolas, como diciendo: bueno, en fin, no tan buenos como en ps2, pero tambien teneis algun que otro juego medianamente interesante.

Y esto es algo que, en general, y en mayor o menor medida, nos ha pasado a casi todos.

Pero, como te decia, ese es otro tema y no el que nos ocupaba.

Venga, salu2.
el anterior mensaje de kameo me recuerda lo que decia mi cuñaaaooo :Ð (sonyer de pro) la vez primera que vio el Ninja Gaiden, con el video inicial del Team Ninja (donde se ve el mar encrespado y esta LLOVIENDO) y me suelta el condenado "hombre, pues se ven como demasiado puntitos" [qmparto] "joder tio" le respondo "es que se supone que está lloviendo" (es para matarlo)

y durante el juego no para, bahh, que si se ve demasiado plano las paredes, que si esto que si lo otro, pero cuando a proposito empiezo con Ryu Hayabusa a dar llollas en todo su esplendor rodeado de esqueletos... al cuñao se le cae la baba, y acaba diciendo "bueno, tampoco está mal para ser solo un pentium3..."

p.d. al final se pilló una xbox edicion crystal con el halo2... si en el fondo en todo sonyer hay un xboxero que se reprime [carcajad]
[qmparto] , ¿y que opinara de los graficos del shinobi que seria la contraparte del ninja gaiden en el ps2"
borrado, por duplicado.
oestrimnio escribió:el anterior mensaje de kameo me recuerda lo que decia mi cuñaaaooo :Ð (sonyer de pro) la vez primera que vio el Ninja Gaiden(...)

p.d. al final se pilló una xbox edicion crystal con el halo2... si en el fondo en todo sonyer hay un xboxero que se reprime [carcajad]

Hombre, es que lo de los cuñaos ya es un tema aparte, espinoso, pa mear y no echar gota, asi que corramos un tupido velo sobre él que luego las hermanas y las parientas se mosquean.

Cambiando de tercio, la frasecita esa de "en el fondo en todo sonyer hay un xboxero que se reprime" es genial, jeje, hacia tiempo que no leia algo tan original en los foros.

Sobre la polemica del art. de Ign, pues decir que anoche alquilé el Gt4 y le he estado dando caña hasta hace un rato (salvando las horas de sueño y de curro y papeo logicas) y la verdad es que no entiendo dónde le ven los de Ign los graficazos al juego, por no hablar de la fisica o del control. A mi en la mayoria de los aspectos me han parecido muy por debajo de los de Pgr2 o RSCh2, e incluso en algunas cosas por debajo del Toca 2, sinceramente. Asi que perdonad por haber generado polemica al dar mayor credibilidad a los analistas de Ign de la que en realidad deberian tener.

Salu2.
52 respuestas
1, 2