¿Forza (Xbox) o GT4 (PS2)?

Encuesta
¿Forza o GT4?
70%
150
30%
64
Hay 214 votos.
Buenas,

tengo esa curiosidad. ¿Cuál de los dos es mejor graficamente?
Sólo he probado el Forza y tenía entendido, o me había convencido de que era mejor (al menos graficamente), que el GT4; pero el otro día mi hermano me dijo que era peor en gráficos que el GT4.
Pero claro, mi hermano apenas entiende de videojuegos, conque nose si creerle :p

Asique para salir de dudas os pregunto a vosotros ;)

Saludos!!!
Con la iglesia hemos topado..........

A mi personalmente me parecen mas o menos iguales (tengo los dos) asi que no voto.
A mí GT4 me parece mucho más completo, además que gráficamente es más realista y va a 60FPS. Y la simulación me parece mejor. Sólo le faltan los 60Hz.
Tecnicamente ingame:
Forza>>GT4

Artísticamente:
GT4>>>>>>>>Forza

Modo Foto/Replay:
GT4>>>>>Forza

Simulación:
Forza>>>>>>>>>>>GT4

Experiencia global de juego usando DFP:
GT4>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Forza
GT4 luce muy muy bonito, pero a la hora de verdad no rivaliza con Forza gráficamente. La iluminación, como en muchos juegos de PS2 (me viene a la cabeza el Black ahora mismo) es fija, las texturas de los coches tienen menos detalle (fíjate en las pegatinas...)...lo que sucede, es que Forza es un juego muy espartano, sin concesiones a la espectacularidad...como un simulador de PC, aunque de simulador poquito.

Aunque gráficamente antes que esos dos está PGR2.
Forza se come con patatas a gran turismo 4, eso de que artisticamente gt4 es mejr que forza ¬¬......

Que con 4 poligonos hayan conseguido hacer ver modelos de cohes que parezcan creibles no implica que seamejor artisticamente.

Los escenarios de forza patean a los de gt4 en todo compara el circuito de nueva york en ambos juegos.

A veces el que el juego funcione a 60 fps no justifica unos graficos tan pesimos
Yo creo que GT4 simboliza la cultura de la conducción, con tantos coches, tantas opciones, tantos detalles, tanto realismo. Jugar con el volante oficial no tiene precio.
Natsu escribió:A veces el que el juego funcione a 60 fps no justifica unos graficos tan pesimos
si el gt4 para la consola que está, tiene unos gráficos pésimos,
apaga y vámonos...seamos objetivos, por favor...

estamos comparando dos juegos que en resumen, saldrá que son muy
parejos, y las máquinas no son tan parejas como dichos juegos, así
que en relación calidad del juego/calidad de la consola, seguramente
el gt4 sea el mejor. (con todo, me gustó más el gt3 que el 4, no sé porqué xD).
Yo no digo que para ser de ps2 sean pesimos, digo que son pesimos sin mas.

Para ser de ps2 pos bueno no estan mal pero si lo comparas con juegos de la misma generacin de coches pues da bastante pena tanto graficamente como en simulacion.
Yo tengo ambos, el Forza es mejor en todo menos en:

-frecuencia de refresco (60 hz vs 30 hz)
-número de coches
Me gusta mas el GT4... ademas, nose porque el Forza no me termina de molar... [nop]
Habiendo jugado a los 2... me quedo, y de lejos, con el Forza.
Sobretodo por la IA de los contrincantes.
forza, menos coches, menos marcas, mas realismo.

si vas en un mercedes a 200 y zampas contra un muro en el gt4 rebotas y tan feliz, en el forza es otra cosa....poco recomendable

el forza tienes sus fallos, y estamos comparando la 4 entrega de una aprte (que ya tiene un rodaje) con un titulo nuevo,asiq ue son fallos normales, espereo el 2 como agua de mayo.

forza sin lugar a dudas
Tengo los dos y para mi gusto me quedo con el Forza sin pensarmelo dos veces,a pesar de que GT4 para la maquina en la que corre sea un juegazo,pero despues de haber estado jugando sin parar 3 semanas al Forza puse de nuevo el GT4 y me parecio bastante peor que el Forza al menos en graficos,luego ya en el tema del control yo creo que va mas en gustos personales...Pero como he dicho para mi gana el Forza.
el forza me parece mucho mejor juego que el GT4.

saludos ;-)
Para mi forza, porque cumple en los aspectos mas importantes de un simulador. No sirven buenas repeticiones o muchas pistas y autos si luego al ingame el realismo y simulacion de un juego que dice ser simulador esta mermado

Tecnicamente ingame: Forza>GT4
Simulación: Forza>GT4
Realismo en IA: Forza>GT4
Tunning: Forza>GT4
Online: Forza>GT4

-

Artísticamente: GT4>Forza
Modo Foto/Replay: GT4>Forza
Cantidad de circuitos: GT4>Forza
Cantidad de autos: GT4>Forza
al forza no he jugado y los gt no me dicen nada.

de coches de la generacion pasada me quedo con el:

OutRun (el de ps2 que tengo pero los de xbox también valen)

y después aunque son diferentes:

Mario Kart (GC)
F-Zero GX (GC)

Star Wars Racer REvenge (Ps2)

el resto.....pues pasando de ellos

(creo que los simuladores de coches como que no me gustan [toctoc] )
El forza como juego de coches le da mil vueltas...

y la encuesta del post dice graficamente... y es absurdo preguntarlo el forza le da mil patadas... y encima tiene las fisicas muchisimo mejores.... (y eso que calcula muchas mas cosas a la vez)

Salu2!
Por muchos gráficos que tenga el forza, por qué tiene un aspecto tan poco realista comparado con GT4?
Por muchos gráficos que tenga el forza, por qué tiene un aspecto tan poco realista comparado con GT4?

cual? ein?
Despues de probar los dos,me quedo con el Forza.
Forza, de lejos. Como te han dicho, le faltan para mi gusto mas coches, lo único.

P.D. Estamos comparado juegos, no la plataforma en la que rulan.

Un saludo
Natsu escribió:Yo no digo que para ser de ps2 sean pesimos, digo que son pesimos sin mas.

Para ser de ps2 pos bueno no estan mal pero si lo comparas con juegos de la misma generacin de coches pues da bastante pena tanto graficamente como en simulacion.
vale, lo que tu digas...

quíta el forza y dime otro juego de consolas
que supere al gt4, en cualquier aspecto.

de todos modos, no hay más ciego que el que
no quiere ver, eso está claro...
No he jugado al Forza así que no voto. Pero negar que el GT4 es un gran juego me parece pelín inconsciente. Es el único título de coches que realmente ha conseguido engancharme (no soy muy fan del género).

Un saludo
A mí el GT4 no me convence nada, así que claramente elijo el Forza que me encanta.
El GT4 me parece un juego muy bonito esteticamente, pero la sensacion de realidad me la da el Forza, al cual le he dedicado muuuchas horas.

El Online del forza es divertidisimo, para ser de anterior gen, es brutal.
Salir y ir 8 colegas a la apurada de frenada, a 300 por hora y con daños en el coche... no tiene precio

Para mi gusto, el forza, le falta un punto de fluidez en algunos momentos, pero muy superior al GT.

Mi opinion gente

salu2
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Opino que GT4 luce mucho mejor que Forza tecnica como jugablemente, de hecho, jugar en un pantallon de 42" con el volante oficial a 1080i es algo orgasmico.

Forza tiene lastres tecnicos que lo destrozan como juego de coches, principalmente el hecho de ir a 30fps, que si bien en PGR2 con el blur lucian de vicio, la ausencia de este en Forza hace que se me desgarren las retinas y estallen mis globos oculares.

Aprovecho tambien para comentar que, si bien en este hilo apenas se ha hecho incapie, es algo que estuvo presente en las maratonianas comparativas que se han venido haciendo desde que estos juegos campan por los terruños de diox, hablo de nada mas y nada menos que.... (redoble):

¡LA DEFORMACION DE VEHICULOS!

Antes que nada diferenciar el sistema de colisiones (que todo hay que decirlo, en GT4 es mas bien petardesco), que afecta en terminos jugables, pero yo me refiero a la deformacion de los coches, y el caso es que me gustaria decir a los cuatro vientos lo siguiente:

<<<>>

Si algo me arranca una sonrisa es ir a 250km/h con un carrazo, meterme un hostion de campeonato y que el coche solo se haga un bollete como si a una maruja se le escapara el embrague aparcando y se escoñara contra la pared/coche/farola de enfrente. Y esto podria ser pasable si no fuera porque hay para comparar, y el hecho de que a los coches de GT4 no haya que aplicarles mayas de deformacion hacen que sus modelados esten a años luz de lo visto hasta ahora (solo superados por lo visto en GT-C de PS3), aparte de todo el mimo y buen hacer que han puesto los modeladores de Poliphony en tal empresa.

Por ello pienso que (y cualquiera no tiene por que estar de acuerdo) prefiero unos coches que luzcan de la hostia y no se deformen, a unos que se deformen una miseria que desafie todas las leyes de la fisica y por ello no se pueda conseguir un buen acabado.

Eso si, si estuviese bien implementado seria la hostia, pero de momento me conformo con un buen sistema de colisiones que afecte al rendimiento y respuesta del vehiculo.
Musice escribió:Habiendo jugado a los 2... me quedo, y de lejos, con el Forza.
Sobretodo por la IA de los contrincantes.
No me acordaba de la desinteligencia artificial de GT4. Que penosa era, vaya... [agggtt]

Al principio parecía que los rivales eran agresivos, pero luego te das cuenta de que son trenes disfrazados de coche. [qmparto]

Pese a eso, me sigo quedando con el GT4 por encima de Forza, aunque sea para jugar contrarreloj. XD
maesebit escribió:Pese a eso, me sigo quedando con el GT4 por encima de Forza, aunque sea para jugar contrarreloj.
Pues si xD .Yo al modo de juego que más le he dado en GT4 es a "carrera fantasma" corriendo contra mi mejor vuelta en todos los circuitos con coche fantasma incluido. Eso si es un reto.
Yo tampoco he jugado a forza pero Gt4 me parece un bonita simulacion de conducir bloques de hormigon(muy bonitos y bien iluminados eso si), pero fisicas, amortiguaciones, frenadas, AI etc, me parecen de todo menos realistas, y sobre las colisiones mejor no hablar, llegas a una curva te empotras contra el peloton y ya los has adelantado a todos...
Sobre el catalogo de vehiculos a un japones le parecera el nirvana del automovilisimo, pero yo solo veo una exposicion de marcas nisu(putamadreloconoce) de su pais, mientras casas europeas con mucha mas historia y categoria lucen por su ausencia(ferrari, etcetcetc..)
escarpene está baneado por "troll estafador"
Me parece injusto comparar la pobre ps2
con la Xbox...
[poraki] aque jode?...
kxalvictor escribió:vale, lo que tu digas...

no quiere ver, eso está claro...

PGR2, Toca Race Driver 1-2-3. Y ya hablando de coches en general RSC2. [plas]

Esto es como todo, va en gustos.
GT 4 me parece muchisimo mejor que forza
A nivel grafico lo mejor en conduccion de la generacion pasada no es ni Gt4 ni Forza, sino Pgr2 y Rallysport challenge 2, con diferencias apreciables sobre los dos de la votacion.

Salu2.
kolombo escribió:
PGR2, Toca Race Driver 1-2-3. Y ya hablando de coches en general RSC2. [plas]

el rsc2 no lo he probado, pero es de rallies. el pgr2 sí te lo acepto.

los toca, ni jarto, me parecen una castaña (sólo he probado el último).
He jugado al Forza y no me ha gustado nada. Me quedo con mi amado GT4 ;-)
Uno complementa al otro. El Forza tecnicamente es mejor que GT4, aunque tenga que reconocer que los coches del GT4, aun con menos poligonos y texturas mierdosas LUCEN MEJOR que en Forza. No se como se las apaña Poliphony pero son mis idolos [amor]

Respecto a la simulacion..., el GT4 ninguna y el Forza poca. GT4 busca una simulacion mas cercana y el Forza es incomprensiblemente dificil (eso de salir de las curvas con un 4WD en grip y dejando las huellas de los neumaticos me parece muy pero que muy fantastico XD) y ridicula en algunos casos.

Por ultimo, el Forza en el aspecto de diversion cojea un poco. Mucha gente lo ha dejado al 50% sin fuerzas para seguir. Es monotono si, pero mas que GT4...

Por ultimo el GT4 con mi DFP a 900º lo he disfrutado muchisimo y es una gozada. Se conduce mucho mejor y se disfruta mas. Con el DS2 tenia todo platas en los carnes y 10 oros. Cogi el DFP y me lie a hacer oros como un cabron. Ahora tengo 55 XD XD

Ups... se me olvidaba, la IA XD. El Forza gana de calle en este apartado, con una IA puta como ella sola que te va a echar fuera de la pista, te empotrara, te hara la maniobra "del culo" para que hagas un trompo..., la de dios como frenes antes de tiempo, ten cuidado :-P. Frente a esto tenemos a los super conductores de GT4, que parecen empleados de RENFE XD. Si, tooooooodos por la misma trazada. No la dejan ni para adelantar los muy idiotas XD. Sino haced la prueba, poned un civic type r contra un r34 gtr por ejemplo. A ver cuanto tarda vuestro piloto del skyline en adelantarle [qmparto]. Ni para evitar un choque ni na, a veces me parto viendolos conducir en las repeticiones... [poraki]

PD: PGR2 se mea en el Forza en graficos..., y el Rallisport 2 dicen que tambien (no lo he probado) [risita]
Graficamente, GT4 (no me mateis!! ahora me explico!!)

Pese a que el Forza luzca unos graficos muy buenos, cuando conduces no me da esa sensacion que me da GT4. Luego esta lo de los 30fps, que quieras o no se notan y mas en un juego de carreras.

GT4 consigue con texturas simplonas, modelados mas simples y mucho ingenio mostrarte unos graficazos (en conjunto), solo conozco otro juego que a base de texturas muy malas te haga un conjunto grafico brutal (MGS2).

Respecto a diversion y demas, depende de lo que se busque.

En GT4 la IA es nula, pero al no haber colisiones tampoco molesta mucho la verdad (a no ser que estes en condiciones especiales).

No obstante, en Forza ya hay algo de IA. Si vas primero y frenas antes de tiempo el de atras freanara tambien y seguramente no se chocara contigo. Si tienes uno delante, el hijo de puta de el te cerrará para que no le adelantes y así.

Aparte de la IA, tiene la simulación de colisiones, que, en mi opinion, es nefasto. Te metes la ostia de tu vida (con los daños en modo simulación) y casi casi es como si no pasara nada! Creo que se lo podrian haber ahorrado. Exceptuando las roturas debidas al mal uso del motor (tenerlo en revoluciones muy altas etc), que me parecieron muy buenas.

Asi que........yo no voto, no recomiendo ninguno, ya que ambos son dos grandiosos juegos, cada cual que vea que le gusta de cada uno y que elija, yo por lo menos me quedo con los 2.

Saludos!
Experiencia global de juego usando DFP:
GT4>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Forza

+1

saludos
Prefiero Toca Race Driver 2 o 3, pero como no sale en la votación eligro Gran Turismo, el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable, además el juego en sí me gusta mucho más.
Yo me quedo con PGR 2.
[erick] escribió:Prefiero Toca Race Driver 2 o 3, pero como no sale en la votación eligro Gran Turismo, el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable, además el juego en sí me gusta mucho más.

Pues para juegos de conduccion el mando de la xbox es perfecto con los gatillos.

Yo he votado Forza, me a dado muchas horas de juego.
[erick] escribió:Prefiero Toca Race Driver 2 o 3, pero como no sale en la votación eligro Gran Turismo, el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable, además el juego en sí me gusta mucho más.

Mira por donde, yo opino lo contrario.

Los gatillos le dan un toque mucho mas "pro" a los juegos de carreras, ya que puedes manejar mucho mejor el gas y los frenos.

Saludos!
[erick] escribió: el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable
Me esperaba cualquier cosa menos eso.
[erick] escribió:el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable

Eso yo tampoco me lo esperaba. Y solo puede indicar una cosa. El S control de la xbox no lo has visto ni en pintura, y mucho menos has jugado con él, porque mira que decir que para juegos de conduccion (como si lo dijeras para los fps, hazlo extensible) es mejor el pad de ps2 que el de xbox, es para entrar con pleno derecho en el olimpo de frases miticas de eol.

Salu2.
Viendo la encuesta parece que Forza le patea el trasero al GT4 xDDD, mirando la encuesta claro.
[erick] escribió: el mando de PS2 para manejar este tipo de juegos me parece mucho más fiable, además el juego en sí me gusta mucho más.

Yo no cambio el control con los gatillos por nada.Es más,pensaba que al pasar de PS2 a Xbox360 lo llevaría peor por la costumbre a X y Cuadrado,pero lo llevo mejor y me ha gustado mucho más el control con los gatillos,es mucho más intuitivo...
cita de kxalvictor:
vale, lo que tu digas...

no quiere ver, eso está claro... :

PGR2, Toca Race Driver 1-2-3. Y ya hablando de coches en general RSC2.

Bueno ya te han contestado por mi.

En cuanto a lo de ciego que me lo diga alguien que ve mejor el gt4 que forza tiene guasa [carcajad]
Pues a mí me parece que gráficamente es más realista el GT4 aunque sus texturas no sean tan detalladas, gracias a su ultrarrealista iluminación. En nº de polígonos no hay mucha diferencia, además que el AA del GT4 ayuda bastante.
DrAcOsT escribió:gracias a su ultrarrealista iluminación.
Es de todo menos realista.
Resultona y bonita, pero realista no, está prerenderizada.
En el forza es en tiempo real.
71 respuestas
1, 2